Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201505 veces)

guest17257

  • Visitante
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1140 en: 21 de Mayo, 2021, 10:53:24 pm »
Si, los orificios de la tapa no sirven de nada. Estoy pensando en poner algún tipo de silicona o similar en el hueco de los conectores y cubrirlos completamente. Que esta semana me quede sin garantía ya.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1141 en: 22 de Mayo, 2021, 09:37:10 am »
Si, los orificios de la tapa no sirven de nada. Estoy pensando en poner algún tipo de silicona o similar en el hueco de los conectores y cubrirlos completamente. Que esta semana me quede sin garantía ya.

Han sacado una tapa estandar para cubrir esa zona, la puedes ver en la web de fazua, lo que no tengo claro es si vale precisamente para la ezesty. Esta tapa aunque no tenga agujeros es de quita y pon por lo que limpiar es cómodo y rápido.
« Última modificación: 22 de Mayo, 2021, 09:51:02 am por Jac »

guest17257

  • Visitante
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1142 en: 22 de Mayo, 2021, 09:46:05 am »
Si, la pedí hace unos días. Pero igualmente es un coladero de barro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1143 en: 22 de Mayo, 2021, 09:53:40 am »
Si, la pedí hace unos días. Pero igualmente es un coladero de barro.

Ah, ok, te refieres a esa zona.....Bufff pues ahi ya es inventar alguna cosa. Entonces la tapa esa nueva ya la has probado o todavía no?


guest17257

  • Visitante
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1145 en: 22 de Mayo, 2021, 10:07:34 am »

[/quote]

Ah, ok, te refieres a esa zona.....Bufff pues ahi ya es inventar alguna cosa. Entonces la tapa esa nueva ya la has probado o todavía no?
[/quote]

No la tengo aun. Pero la vi en tienda y no creo que vaya mejor que la original. Quizas es mas resistente, los ojales donde van los tornillos de la de serie se rompen solos.. Por tener una de recambio.
Voy a probar de sellar los conectores con silicona.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1147 en: 22 de Mayo, 2021, 01:54:24 pm »


Ah, ok, te refieres a esa zona.....Bufff pues ahi ya es inventar alguna cosa. Entonces la tapa esa nueva ya la has probado o todavía no?
[/quote]

No la tengo aun. Pero la vi en tienda y no creo que vaya mejor que la original. Quizas es mas resistente, los ojales donde van los tornillos de la de serie se rompen solos.. Por tener una de recambio.
Voy a probar de sellar los conectores con silicona.
[/quote]Yo no los sellaría si algún día tienes que cambiarlos..si ya de por sí son delicados no te digo nada si les pones silicona. En todo caso sellaría la tapadera con junta selladora en negro de esas que venden para los motores y si algún día tienes que abrir no cuesta y así evitas que entre porquería.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


guest17257

  • Visitante
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1148 en: 22 de Mayo, 2021, 02:17:40 pm »
Tienes razón. A lo que decía que los ojales de la tapa son delicados, acabo de quedarme sin tapa. Y poner las arandelas sin es un pasarratos serio. No se sin tapa y algo aunque no sea silicona, algún tipo de grasa hidrofuga y encintado encima. No se, de momento mientras me llega probare. Pero es la parte mas delicada de la bici sin duda.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1149 en: 22 de Mayo, 2021, 03:41:56 pm »
A mi también se me rompió un ojal de la tapa original y sin hacer mucho el manazas, son delicadas las jodias si. Pedi una nueva y por ahora aguanta, pero cuando la he tenido que quitar, con mucho tiento. La primera la lleve un tiempo con tres ojales y aguantó.
A ver que me cuentas de la tapa nueva, pero aunque valga no protegerá la caja de pedalier como la original.
Yo procuro no abusar ni de vadeos de arroyos a saco ni de dias de mucho barro. Y el barro arcilloso ni verlo 😬

guest17257

  • Visitante
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1150 en: 23 de Mayo, 2021, 11:58:38 am »
Llevaba ya tiempo con tres y ayer los doble de manera que ya no los pude poner. Así que corte justo por los ojales y lo puse una vez atornillado el pedalier. Lo he enganchado con cinta doble cara seria, y ayer aguanto sin problemas. También queda cerrada la parte de delante. Y no tengo que quitar los tornillos para limpiar. De momento todo bien.
Me he fijado en las fotos de la tapa nueva en la tienda de Fazua, y no tiene ojales, así que será mas o menos lo mismo en la Ezesty. De hecho la original de Lapierre protege la zona del cuadro entre pedalier y motor.

Jac, tu la tapa que compraste fue la de Lapierre o hablas de la flaca?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1151 en: 23 de Mayo, 2021, 12:11:39 pm »
Llevaba ya tiempo con tres y ayer los doble de manera que ya no los pude poner. Así que corte justo por los ojales y lo puse una vez atornillado el pedalier. Lo he enganchado con cinta doble cara seria, y ayer aguanto sin problemas. También queda cerrada la parte de delante. Y no tengo que quitar los tornillos para limpiar. De momento todo bien.
Me he fijado en las fotos de la tapa nueva en la tienda de Fazua, y no tiene ojales, así que será mas o menos lo mismo en la Ezesty.
Esa tapadera está bien para tapar las conexiones..laa tapa que va atornillada vale además como protección para los posibles impactos de piedras.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


guest17257

  • Visitante
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1152 en: 23 de Mayo, 2021, 12:16:35 pm »
Donde atornillas? Parecen para pasar cables.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1153 en: 23 de Mayo, 2021, 12:23:52 pm »
Según descripción de Fazua copio y pego, es para proteger las ranuras, así como los conectores del mando, el sensor de velocidad y el sistema de luces.

Se puede instalar sin herramientas

La tapa del pedalier se fija en la parte trasera del pedalier en las ranuras. Sirve para proteger las ranuras, así como los enchufes del mando, el sensor de velocidad y el sistema de luces. La cubierta del tapón BB puede instalarse en el estado instalado del eje de pedalier sin necesidad de herramientas, por lo que es ideal para el reequipamiento de modelos de bicicleta que aún no tienen instalada su propia cubierta.

Importante: La cubierta no es absolutamente necesaria para garantizar el funcionamiento del sistema.
Es algo que debería llevarlo de serie para mí parecer todas las bicis así evitas en casos como en tu bici los problemas causados por el barro.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Mayo, 2021, 12:26:32 pm por Tiziano »

guest17257

  • Visitante
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1154 en: 23 de Mayo, 2021, 12:36:02 pm »
Ok. A ver cuando la tenga en las manos. Solo que no vaya a los tornillos del eje ya es una buena.