Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201557 veces)

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #975 en: 11 de Febrero, 2021, 03:22:01 pm »
El remote b no se puede enlazar.  No lleva Bluetooth.  Los bx y fx si.  Yo llevo el fx y funciona perfectamente.  Pero no da muchos datos, en fin.  Las revoluciones de pedaleo, la potencia que tu haces y un par de cosas que ni me acuerdo ya.  Se espera que vayan apareciendo mas informaciones.  Por cierto, no funciona con todos garmin.  Con el 1000 no iba.  Por eso me compré el 1030. Hay una lista en fazua de los compatibles.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Bucefalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #976 en: 11 de Febrero, 2021, 09:29:14 pm »
Lo que sí he conseguido es ver los datos en la app rider pero al actualizar me da problemas.
Al parecer consta de varios módulos he podido actualizar dos con mucho esfuerzo algun consejo?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Motor Fazua
« Respuesta #977 en: 13 de Febrero, 2021, 08:59:50 pm »
Los que tenéis Fazua en mtb con la última actualización, habéis probado el shimano E7000?, hay mucha diferencia de potencia, en teoría los dos dan 60Nm.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #978 en: 14 de Febrero, 2021, 06:34:15 am »
Los que tenéis Fazua en mtb con la última actualización, habéis probado el shimano E7000?, hay mucha diferencia de potencia, en teoría los dos dan 60Nm.
Buenas ,un conocido se a comprado la rise estoy esperando para probarla y lo expongo si es mas o menos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Bucefalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #979 en: 14 de Febrero, 2021, 08:16:40 pm »
El remote b no se puede enlazar.  No lleva Bluetooth.  Los bx y fx si.  Yo llevo el fx y funciona perfectamente.  Pero no da muchos datos, en fin.  Las revoluciones de pedaleo, la potencia que tu haces y un par de cosas que ni me acuerdo ya.  Se espera que vayan apareciendo mas informaciones.  Por cierto, no funciona con todos garmin.  Con el 1000 no iba.  Por eso me compré el 1030. Hay una lista en fazua de los compatibles.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues al final si que he podido actualizar con el remote b, Ahora el garmin reconoce sensor de velocidad y carencia.
Sabes si se pueden ver mas datos?

Bucefalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #980 en: 14 de Febrero, 2021, 08:23:30 pm »
Esta semana me ha llegado mi Raven 2  ;D por lo que me he tenido que leer practicamente todo el tema en este foro, muchísimas gracias a todos por las aportaciones que habéis puesto me han ayudado a entender como va esto del Fazua.
Mi agradecimeiento especial a Jac, me ha ayudado un montón a customizar mi motor, en realidad le he copiado la suya, la he probado esta mañana y me ha gustado mucho.
Ahora solo me queda conseguir ver los datos en el Garmin.
« Última modificación: 14 de Febrero, 2021, 11:05:47 pm por Bucefalo »

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #981 en: 14 de Febrero, 2021, 08:50:40 pm »
Si, se puede ver la potencia que tu das.  Y con ese dato, el garmin te da no se, 5 o 6 datos.  Yo tengo el de potencia a 3 segundos y el de potencia media. Pero puedes poner muchos mas.  Tosos relacionados con potencia eh!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #982 en: 14 de Febrero, 2021, 11:01:34 pm »
Esta semana me ha llegado mi Raven 2  ;D por lo que me he tenido que leer practicamente todo el tema en este foro, muchísimas gracias a todos por las aportaciones que havéis puesto me han ayudado a entender como va esto del Fazua.
Mi agradecimeiento especial a Jac, me ha ayudado un montón a customizar mi motor, en realidad le he copiado la suya, la he probado esta mañana y me ha gustado mucho.
Ahora solo me queda conseguir ver los datos en el Garmin.

👍😊

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #983 en: 14 de Febrero, 2021, 11:04:05 pm »
Os dejo un vídeo que han publicado los chicos de fazua por si no lo habeis visto


Ya sabemos que es silencioso pero estos lo demuestran.

Bucefalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #984 en: 17 de Febrero, 2021, 09:42:40 am »
JAC yo soy de tu zona, al haber adquirido mi raven2 ya con kms y además de otra provincia. Donde llevas la bici? Cuál es tu  sitio de confianza para el Fazua?
Gracias

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #985 en: 17 de Febrero, 2021, 07:20:40 pm »
JAC yo soy de tu zona, al haber adquirido mi raven2 ya con kms y además de otra provincia. Donde llevas la bici? Cuál es tu  sitio de confianza para el Fazua?
Gracias

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Mi tienda de referencia es Bicimania. Alli compré la ezesty y funcionan bien a parte de que todavia está en garantía. Tampoco puedo comparar con muchas tiendas, pero por ejemplo  le da cien vueltas a la tienda en la que compré la look.

Bucefalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #986 en: 18 de Febrero, 2021, 02:13:02 pm »
Holla, el cierre venía roto, lo he sustituido por el locker px.
Le he puesto las pletinas que venían pero me da la sensación que queda mucho espacio, el cierre va más bien duro, es normal o le quitó una pletina para que valla más suave.
Otra pregunta he detectado que me venía con el polini, yo al hacer MTB sinceramente a partir de 25 km como que me sobra, si lo quito aumentaría la autonomía de la batería?
Perdón por tanta pregunta pero es que llevo solo una semana con la bici.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #987 en: 18 de Febrero, 2021, 04:25:51 pm »
El espacio entre cuadro y drivepack no deberia ser mayor del grosor de moneda de euro. El cierre es normal que vaya duro siempre que puedas abrir sin tener que pedir ayuda 😁. Sin deslimitar sin duda aumenta autonomia a no ser que nunca superes los 25km/h.

Bucefalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #988 en: 22 de Febrero, 2021, 06:04:18 pm »
Buff menuda que he liado.
Al intentar quitar el deslimitador me he cargado el conector del polini con lo que me quedé con el cable y pines y el capuchón dentro del conector verde que el sensor del imán.
Bueno consigo poner los pines dentro funciona bien y me hago una ruta normal, como me he rayado con el chip desmonto todo el pedaluer incluido la placa de los conectores con la esperanza de poder sustituirlo por el del medio que queda libre, luego me doy cuenta que el conector del sensor del imán no llega al conector queda corto.
Vuelvo a montar todo y ahora me da fallo de sensor esporádicamente. También se ha vuelto loco, y al impulsar la biela empieza el motor a funcionar solo.
Me da que tendré que cambiar pedalier y sensor de velocidad.
El sensor lo tengo fácil pero el pedaluer no tengo ni idea de dónde comprarlo alguna sugerencia, por cierto todos los pedalier de Fazua son compatibles no?.
Todo por quitar el sensorcito pues me muevo mucho por ciudad.




Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #989 en: 22 de Febrero, 2021, 06:28:04 pm »
A ver.  Yo tengo fazua y por una oferta que hubo tengo lo que llamas pedalier.  Me paso exactamente como te ha pasado a ti.  El mismo motivo.  El arreglo fue enviarlo a la casa. Todo perfecto. En 15 dias lo tenia en casa.
Pregunta, que tiene que ver el fazua con el polini?  No tienen nada que ver.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk