Sobre la altura del sillín no hay duda, existe una altura óptima y no hay más problema, pero sobre la posición y altura del manillar he visto que hay diversas opiniones, pros, y contras.
Para determinada práctica del MTB será recomendable una posición deportiva, con el manillar varios cm. más bajo que el manillar. Pero en mi caso la bici eléctrica la quiero para hacer largas rutas, más en plan jornadas de turismo-aventura, por lo que me interesa por encima de todo la comodidad.
Todavía no tengo la bici, pero ya me estoy temiendo lo peor, que voy a ir arriñonado reventándome las manos cargando mis 95kg sobre ellas, todavía me estoy acordando de una vez bajar por una pista con pendiente tan extrema que eso era además de una tortura peligroso. Y por eso ya estoy pensando en modos de arreglarlo, subiendo el manillar o poniendo uno de doble altura. En mi anterior MTB le puse una potencia regulable y mejoré mucho, en realidad solo necesitaba unos centímetros porque para cuando quería relajar la espalda tenía que sujetar el manillar con las puntas de los dedos.
No sé vosotros qué pensáis, pero una bicicleta que la venden con la promesa de autonomías de hasta 100 km, no es de recibo que no tengan modelos para elegir manillar más próximo o más alto. Aunque conociendo a los ingenieros y diseñadores que viven en su mundo de números y literatura, y pasan de lo que quieren los usuarios, no me extraña nada.
No se puede hacer tantos km. tumbado mirando la rueda. Espero que se pueda subir lo suficiente el manillar (porque luego te aparece enseguida la advertencia de peligro), ya estoy mirando en ebay los espaciadores, y también la potencia con ángulo o regulable, pero todavía no sé qué haré.
¿son más cómodas las bicis eléctricas que las normales?, ¿tenéis vosotros el mismo problema?, ¿o por el contrario os gusta ir con el manillar muy bajo?, ¿soluciones?