Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Bosch CX Performance... Smart 2022  (Leído 35442 veces)

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #15 en: 30 de Julio, 2021, 02:25:31 pm »
He estado leyendo un foro alemán en el que hablaban de las novedades de bosch para el 2022, en este foro todos le preguntaban a una persona y está persona respondía a cada uno con total contundencia a todo, me a dado la impresión que confiaban totalmente en el y en la información que daba.
Según este señor dice que este año bosch no presenta motor nuevo para nuestras ebikes, si que presenta nueva pantalla y nuevas conexiones y cableado, cuando habla de la pantalla la llama nueva Bes3.
Habla que sí presenta una nueva batería de 750 y dice de ella que es un poquito más larga, tal cual lo dice. Un poquito más larga.
Y habla de un nuevo motor pero para bujes de bosch pero que esta destinado principalmente para motos eléctricas y ebikes de ciudad.
Por su contundencia y manera de contestar a todo el que le preguntaba me a dado la impresión que sabía lo que decía.
Era una conversación de este mes.



Ha salido en muchos sitios: "Bosch Performance Cx BES3". Entonces no se  dice Gen4

Luego tenemos batería nueva. En muchísimos sitios y webs se está hablando de los famosos  48v...quiere decir que  por lo menos la electrónica y cableado  ya serán diferentes, por eso lo de un nuevo kiox.

Se le podrá llamar "nuevo" motor sólo por eso?
Si cambia el voltaje también sufrira modificación el motor. Por lo menos la electrónica.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #16 en: 30 de Julio, 2021, 03:08:28 pm »
No tiene por qué.
Puede ir la batería y el motor a 48v y la electrónica a 24v
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #17 en: 30 de Julio, 2021, 03:17:34 pm »
El voltaje es un gran cambio.
Frena Ray

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Observando cuidadosamente las nuevas opciones....Solo observando.
De momento....!!!

 ;D ;D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #18 en: 30 de Julio, 2021, 04:14:43 pm »
No tiene por qué.
Puede ir la batería y el motor a 48v y la electrónica a 24v
Me refería a la electrónica del motor, más arriba se decía que el motor no sufria cambios. Motor y batería tiene que funcionar al mismo voltaje . Los externos como luces y pantallas pueden funcionar en otros voltajes.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #19 en: 30 de Julio, 2021, 05:34:49 pm »
El voltaje es un gran cambio.
Frena Ray

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Esta claro que sabéis algo y callais como p.... en una redada

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #20 en: 30 de Julio, 2021, 05:50:27 pm »
Yo no sé nada....que responda JAM,El seguro que dispone de muuucha más info....

 :D :D ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #21 en: 30 de Julio, 2021, 07:04:00 pm »
No no, simplemente comentaba que no asegureis que el motor vaya a ser de 48v, porque igual sigue siendo de 36v

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #22 en: 30 de Julio, 2021, 08:07:48 pm »
No no, simplemente comentaba que no asegureis que el motor vaya a ser de 48v, porque igual sigue siendo de 36v

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Tienes toda la razón...trato de aportar todo lo que veo y escucho...pero en este caso son meras especulaciones.

Sobre el otro tema candente de  que al nuevo o no nuevo  Bosch se le puedan modular las asistencias (sin nyon) de cada modo como si fuera un Brose o ep8.. que probabilidades le darias ahora mismo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #23 en: 31 de Julio, 2021, 12:14:27 pm »
Con permiso de Jam, voy a seguir especulando, no sobre los voltios  del motor pero sí sobre las novedades que creo que habrá este año.

Un pajarito me ha dicho que sí que se podrá modificar asistencias y desde foros de Internet se está especulando que el kiox se podra reemplazar por un móvil sí asi se quiere o directamente prescindir e ir sin  kiox...es decir  al estilo turbo levo. Xdxd cuanto retraso llevan...

Vamos, que si eso es cierto habrán tardado años pero rectificar es de sabios. Ojalá sea cierto.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #24 en: 31 de Julio, 2021, 05:14:52 pm »
Con permiso de Jam, voy a seguir especulando, no sobre los voltios  del motor pero sí sobre las novedades que creo que habrá este año.

Un pajarito me ha dicho que sí que se podrá modificar asistencias y desde foros de Internet se está especulando que el kiox se podra reemplazar por un móvil sí asi se quiere o directamente prescindir e ir sin  kiox...es decir  al estilo turbo levo. Xdxd cuanto retraso llevan...

Vamos, que si eso es cierto habrán tardado años pero rectificar es de sabios. Ojalá sea cierto.
Yo ya no sé cuando decís algo si es broma o en serio jaja.
Mira que tienen marca dónde fijarse....imagino que tendrá su idea y así lo harán ...
Yo si pudiera quitar el kiox lo haría , lo acompaño con el 1030 y eso es un espectáculo el manillar

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #25 en: 31 de Julio, 2021, 08:54:08 pm »
Pregunta un poco absurda, pero posibles dos respuestas.
¿El bluetooth de estos motores Bosch, son por conexión directa con el motor o a razón de tener kiox o Nyon?.
La pregunta puede ser absurda o no tanto. Por ejemplo, un motor Yamaha, con el mando simple, solo tiene 4 botones, se conecta por bluetooth con la aplicación del móvil de Yamaha. Entiendo que el ep8 de Yamaha en los simples RS, con solo unos led, también lo hace el propio con la app del móvil. Siendo estos dos casos anteriores tan simples, me da a pensar que el hardware para conexión bluetooth estará dentro del propio motor.
En el motor Bosch me parece que no es así, y solo se conecta vía bluetooth a los kiox o Nyon, de ahí que no podamos hacerlo con el Purion, y eso que es un mando digital y mucho más grande que cualquiera de los mandos solo analógicos antes mencionados.
¿Puede ser este uno de los temas principales de la actualización del motor Bosch?, ¿Que lo hagan con conectividad total sin necesidad de aparatos propios aparte?.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #26 en: 31 de Julio, 2021, 09:17:43 pm »
Pregunta un poco absurda, pero posibles dos respuestas.
¿El bluetooth de estos motores Bosch, son por conexión directa con el motor o a razón de tener kiox o Nyon?.
La pregunta puede ser absurda o no tanto. Por ejemplo, un motor Yamaha, con el mando simple, solo tiene 4 botones, se conecta por bluetooth con la aplicación del móvil de Yamaha. Entiendo que el ep8 de Yamaha en los simples RS, con solo unos led, también lo hace el propio con la app del móvil. Siendo estos dos casos anteriores tan simples, me da a pensar que el hardware para conexión bluetooth estará dentro del propio motor.
En el motor Bosch me parece que no es así, y solo se conecta vía bluetooth a los kiox o Nyon, de ahí que no podamos hacerlo con el Purion, y eso que es un mando digital y mucho más grande que cualquiera de los mandos solo analógicos antes mencionados.
¿Puede ser este uno de los temas principales de la actualización del motor Bosch?, ¿Que lo hagan con conectividad total sin necesidad de aparatos propios aparte?.

Hasta donde yo se, los motores no llevan ninguna conexión BT, normalmente son los mandos o algún dispositivo intermedio el que proporciona la conexión BT con el móvil.
Por eso Bosch permite acceder a algunas funciones desde los mandos y pantallas, pero a las funciones principales de configuración del motor, solo se puede acceder con cable.
En teoría, el nuevo mando de Bosch va a permitir acceso BT para configuración del motor, pero eso está por ver.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #27 en: 31 de Julio, 2021, 10:03:09 pm »
Pregunta un poco absurda, pero posibles dos respuestas.
¿El bluetooth de estos motores Bosch, son por conexión directa con el motor o a razón de tener kiox o Nyon?.
La pregunta puede ser absurda o no tanto. Por ejemplo, un motor Yamaha, con el mando simple, solo tiene 4 botones, se conecta por bluetooth con la aplicación del móvil de Yamaha. Entiendo que el ep8 de Yamaha en los simples RS, con solo unos led, también lo hace el propio con la app del móvil. Siendo estos dos casos anteriores tan simples, me da a pensar que el hardware para conexión bluetooth estará dentro del propio motor.
En el motor Bosch me parece que no es así, y solo se conecta vía bluetooth a los kiox o Nyon, de ahí que no podamos hacerlo con el Purion, y eso que es un mando digital y mucho más grande que cualquiera de los mandos solo analógicos antes mencionados.
¿Puede ser este uno de los temas principales de la actualización del motor Bosch?, ¿Que lo hagan con conectividad total sin necesidad de aparatos propios aparte?.

Hasta donde yo se, los motores no llevan ninguna conexión BT, normalmente son los mandos o algún dispositivo intermedio el que proporciona la conexión BT con el móvil.
Por eso Bosch permite acceder a algunas funciones desde los mandos y pantallas, pero a las funciones principales de configuración del motor, solo se puede acceder con cable.
En teoría, el nuevo mando de Bosch va a permitir acceso BT para configuración del motor, pero eso está por ver.
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto, 2021, 09:42:58 pm »
No tiene por qué.
Puede ir la batería y el motor a 48v y la electrónica a 24v
Me refería a la electrónica del motor, más arriba se decía que el motor no sufria cambios. Motor y batería tiene que funcionar al mismo voltaje . Los externos como luces y pantallas pueden funcionar en otros voltajes.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
el motor tiene electrónica dentro
Él puede funcionar a 48w pero todo el mando al mismo que antes. Por lo que el Kiox podría servir perfectamente.

Pero si ya hay un Kiox300. Algo habrán hecho.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto, 2021, 09:47:54 pm »
Y...
Como Bosch haya por fin, dejado poder controlar el motor desde el móvil cual Brose...
VENDO MI BICI AHORA MISMO
Jo.der te metes en un Nyon y ahora te cambian todo y podría ir sin pantalla alguna y con un GPS cuando necesite.

Menudo FIAL de Bosch
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L