Hay cosas que se me pasaron decir pero es que es mucha la documentación que hay que aportar que en ocasiones es difícil recordar.
Además, el día se me torció bastante con el equipo de grabación.
Así en confianza... Entre nosotros, 8.800€ de pvp y aunque el montaje sea gama media/alta.
Ni llevar un manillar de carbono y montar unos frenos XT del 2018, me parece de coña.
Respecto a la tija pija lo dejó claro.
La ebike sorprende y mucho.
Lo que más me alegra es que marcas españolas consigan bicis bien hechas y con sentido.
Hola. Lo primero, enhorabuena por el test y el vídeo (aun con los problemas de edición). Me pareces muy objetivo y claro en tu exposición.
Estoy de acuerdo al 99% con todo lo que comentas. A destacar (tocho):
- El problema de la tija yo también lo he sufrido. Al final, le he quitado la grasa y he apretado muy fuerte también (a la mierda el par teórico). Este sistema integrado está muy bien parido pero le falta un pelín de evolución, creo.
- El cubre del sistema de sujeción de la tija, creo que es mejor como va, a peso. Por gravedad se queda en su sitio y a la vez, es muy sencillo mantener siempre limpia esa parte.
- Llevo talla M y suelo estar entre tallas. Creo que voy bien con ella aunque me quedaría la duda de probar una L. Respecto al tamaño de la Tija, se me queda corta y voy a cambiarla, aun no sé si por la misma en 425/150 o por una BIKE YOKE Revive 2.0 485/185 (igual es mucho). Pero es una gran cagada de vestuario en el diseño.
- Esa posición tan atrás al ir sentado, al principio me mosqueaba pero lo cierto es que te da mucho más aplomo y comodidad subiendo, incluso en el cambio de pesos.
- La agilidad y maniobrabilidad, ya lo comenté también, hasta que no te tiras no te das cuenta. Si la dejas correr es una gozada aunque te exige.
- El tacto, es cierto también. Es seco, de todas formas veo imprescindible un buen setting personal en taller Fox para cualquier opción de bici que no tengo muy claro que % de usuarios lo realizan o priorizan.
- No es una Enduro extrema. Pero si te manejas un poco, casi como si lo fuese, con la ventaja de no llevar "un trasto" (esto es subjetivo, cuestión de gustos).
- Después de rodarla, es verdad que tenía que haber tirado a la 6 con el 38/160. También depende mucho de la exigencia y el terreno de juego de cada uno.
- Esto que comentas del cierre de la batería a mi no me pasa, pero por su diseño y mecánica, entiendo que pueda pasar. Personalmente me parece una solución espectacular aunque le falte seguramente un revisado.
- Por hablar de todo un poco, otra cagada fidel es el servicio de venta de BH y la información que proporciona. Con un poco más de cariño, podrían mejorar mucho su imagen y el servicio (el boca a boca hace lo demás). Estas pequeñas cagadas de diseño o vestuario, podrían corregirlas dejando elegir alguna opción en la compra que eché en falta y negocié con la tienda.
- La capacidad de batería, es díficil acabártela (yo soy de los de rutas largas y alta montaña) y su integración y pesos no tienen comparación. Para mi, a estas alturas, comprarme una ebike en estos niveles y necesitar un "extender" o penalizar en pilotaje, no era una opción (insisto en que la solución de BH es magistral en relación W/kg y reparto de pesos).
- Por otro lado, como comentas, tenía claro que los nuevos modelos de marcas de casa (Mondraker RR, Orbea Wild y BH Xtep) estaban a unos niveles de primer orden, si no por encima de otros afamados y, me atrevería a decir, sobredimensionados para el 80% del público. Me estuve debatiendo entre la RR y la Wild, más esta última hasta que "descubrí" la revolución de BH. Pero además de convencerme la propuesta de BH, la diferencia de precio entre las dos primeras y esta última, es excesiva, no se justifica (en mi opinión).
- Lo que si tenía claro, es que iba a apostar por una marca de aquí. Partiendo de la base de que afortunadamente y en principio, el dinero no era un problema, obvio los comentarios sobre complejos y demás. A riesgo de equivocarme he escogido algo que, sobre el papel (y ahora en la práctica), mejora en demasía carencias conocidas. Sobre lo que conozco, he llevado un par de meses una TL y otros dos una Spark. De la primera, por resumir, no me quedé con una buena sensación y la pasta que vale no se justifica (pero que no se revolucione nadie
, que seré yo el problema). Y la segunda, me gustó mucho el aplomo y conducción, aunque algo tosca y carente en cuanto a batería y demás características que buscaba. Y en esta amalgaba de oferta seguro que hay un montón de buenas opciones pero hasta ahora, para lo que yo buscaba, todas cojeaban.
- El motor, tengo que buscar más lo que se ha hablado por el foro. Yo de momento sólo tengo buenas impresiones, pero llevo "cuatro días" con él y esto se ve con los kilómetros. Si he tenido ocasión de probar el sistema de protección por calentamiento y funciona como se espera.
- Hay que tener en cuenta que, como todos estos motores, si no lo cuidamos y abusamos, van quemando.
- También tengo claro (opinión personal subjetiva) que al final, quedará Bosh y Shimano y después el resto. Esto sabiendo que determinados modelos de determinadas marcas pueden ir muy bien y también con el permiso de Tesla (que está por ver si entra en este mundo, aunque de hacerlo aun tardará).
- También puedo decir que no sé de quién es la culpa, si del motor, del diseño o de ambos en conjunto pero no se oye -literalmente- nada, salvo si vas en altas y despacio y es muy poco. Esto es, de largo, lo que más me rayaba antes de comprar y lo que más me ha sorprendido y me gusta. Se oye más el rumor de las gomas (como una pulmonar) que el motor.
- El display, correcto, sin más. Aunque la potencia está en usar la app E-Tube Ride conectada. Problema: la conexión Bluetooth te tumba el móvil en 1h30' +- si llevas también mapas y gps activados para registro. Esto lo he solucionado poniendo un acumulador de 10,5A pequeñito (190gr y 9x6) con una funda rígida y velcros en la barra central junto a la potencia y conectado con un cable al móvil (no se cantea). Por lo que hasta ahora, la ruta más larga con 5h ha acabado al 100% el móvil (tranquilidad) y a mitad el acumulador. Nota: soy de móvil sólo, no me gustan otros dispositivos específicos.
- También hecho de menos en la E-Tube Ride poder sacar en pantalla el desnivel acumulado en tiempo real o la altitud (para mi muy importante). Siendo que la información está, no costaba nada darla a elegir también entre los parámetros que puedes mostrar... por lo demás, muy amigable, intuitiva y funcional, me gusta.
De momento no se me ocurre o no tengo datos para comentar más. Dejo alguna foto del tema acumulador por si hay alguien que le pueda venir bien.
Edito: Se me olvidó comentar el tema de que todo el cableado pase por la potencia y no tenga el cuadro agujerado. Creo que se comenta sólo, a nivel estético y estructural.
Saludos.
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