Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188209 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1770 en: 12 de Enero, 2024, 11:36:21 pm »
Bueno ya está recien montada mañana se estrena. Ha pesado  exactamente 24 kilos.
-ruedas enduro
-muelle
-mousse
-pedales

63,5º de dirección, nassida para endurear para ser ser una ebike con 750wh en talla XL creo que es un gran peso.

visitors can't see pics , please register or login

Es una MTeam, verdad? Pues para no llevar llantas de carbono es un peso muy bueno si.

A disfrutarla!

En el grupo de Orbea Wild España hay una parecida con AXS, batería de 625Wven 23,5 kilos. Y sin muelle!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1771 en: 12 de Enero, 2024, 11:48:56 pm »
Bueno ya está recien montada mañana se estrena. Ha pesado  exactamente 24 kilos.
-ruedas enduro
-muelle
-mousse
-pedales

63,5º de dirección, nassida para endurear para ser ser una ebike con 750wh en talla XL creo que es un gran peso.

visitors can't see pics , please register or login

Pues es buen peso con pedales,  XL y equipada hasta las muelas. Eso sí, la rueda delantera llega un rato antes que tú

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1772 en: 13 de Enero, 2024, 12:07:06 am »
Bueno ya está recien montada mañana se estrena. Ha pesado  exactamente 24 kilos.
-ruedas enduro
-muelle
-mousse
-pedales

63,5º de dirección, nassida para endurear para ser ser una ebike con 750wh en talla XL creo que es un gran peso.

visitors can't see pics , please register or login

Es una MTeam, verdad? Pues para no llevar llantas de carbono es un peso muy bueno si.

A disfrutarla!

En el grupo de Orbea Wild España hay una parecida con AXS, batería de 625Wven 23,5 kilos. Y sin muelle!

Si, si es una m-team, pero si que lleva ruedas de carbono. He desvestido a la crafty con todos los extras que tenía y se los he puesto a la mteam. Incluso le he quitado la horquilla Ohlins 38 a la Crafty   ::)

Si el futuro comprador  de la crafty ltd se emperra en querer ohlins usados vs horquilla y amorto tope gama nuevos Fox ya lo solucionaré.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1773 en: 14 de Enero, 2024, 06:29:17 pm »
Bueno ya está recien montada mañana se estrena. Ha pesado  exactamente 24 kilos.
-ruedas enduro
-muelle
-mousse
-pedales

63,5º de dirección, nassida para endurear para ser ser una ebike con 750wh en talla XL creo que es un gran peso.


Pues es buen peso con pedales,  XL y equipada hasta las muelas. Eso sí, la rueda delantera llega un rato antes que tú

Jejeje pues en  Crafty gracias a la Geometría Forward vas montado algo adejantado que  parece que vas encima del manillar con sensación de salir por orejas que no es el caso y con esta Wild  sensación de ir  más retrasado  y encima con  talla XL parece que voy en tandem, ya lo creo que llega la rueda  antes que yo  :D

Ya iré contando sensaciones...pero de momento la sensación de aplomo y seguridad en zonas complicadas es muy superior con la wild XL  a la crafty en L  te diré más ayer en un amago de salir por orejas como que la wild no tenía ganas de hacer el esfuerzo de empuntarse y se me levantó sólo un poco de atrás...con la crafty hubiera salido disparado porque lo sé.

visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1774 en: 14 de Enero, 2024, 06:44:40 pm »
Y por eso elegí la Wild...
Probé Crafty y Wild
Tuve en cuenta los paquete y CAGÓN que soy. De verdad.
Y la Wild me ayuda más y mejor. Ojo. La 2020
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.204
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1775 en: 14 de Enero, 2024, 06:50:56 pm »
Bueno ya está recien montada mañana se estrena. Ha pesado  exactamente 24 kilos.
-ruedas enduro
-muelle
-mousse
-pedales

63,5º de dirección, nassida para endurear para ser ser una ebike con 750wh en talla XL creo que es un gran peso.

visitors can't see pics , please register or login

Brutal!!! A darle cera!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vidda

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1776 en: 15 de Enero, 2024, 09:06:46 am »
Bueno ya está recien montada mañana se estrena. Ha pesado  exactamente 24 kilos.
-ruedas enduro
-muelle
-mousse
-pedales

63,5º de dirección, nassida para endurear para ser ser una ebike con 750wh en talla XL creo que es un gran peso.


Pues es buen peso con pedales,  XL y equipada hasta las muelas. Eso sí, la rueda delantera llega un rato antes que tú

Jejeje pues en  Crafty gracias a la Geometría Forward vas montado algo adejantado que  parece que vas encima del manillar con sensación de salir por orejas que no es el caso y con esta Wild  sensación de ir  más retrasado  y encima con  talla XL parece que voy en tandem, ya lo creo que llega la rueda  antes que yo  :D

Ya iré contando sensaciones...pero de momento la sensación de aplomo y seguridad en zonas complicadas es muy superior con la wild XL  a la crafty en L  te diré más ayer en un amago de salir por orejas como que la wild no tenía ganas de hacer el esfuerzo de empuntarse y se me levantó sólo un poco de atrás...con la crafty hubiera salido disparado porque lo sé.


Espectacular, muy top, todo al detalle! bomba Saint con pinza Magura? a disfrutala mucho!

Hasta ahora lo poco que he rodado yo, muy buenas sensaciones, igual sensacion de aplomo. Sobretodo a velocidad alta si se nota esa sensacion de mas estabilidad, comparado a mi anteior bici, una turbo levo gen2. Lo unico que me gusta bastante menos, el ruido del motor Bosch... mi levo no suena nada al lado de esta, pero supongo que eso te acostumbras.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1777 en: 15 de Enero, 2024, 04:24:27 pm »
El ruido del motor compensa sobradamente las prestaciones frente a un Brose.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kraist

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1778 en: 15 de Enero, 2024, 07:05:03 pm »
No hay nada que compense el ruido Ray 😅😅

Yo solo he probado el Brose i el Ep8, que mejores prestaciones tiene el Bosch respecto a estos???

Tengo un Brose del 2018 (cambiado una vez eso si) y va de lujo empuja bien (fue el primero con 90nw), suave, silencioso... Lo único la electrónica un poco básica. El Ep8 en comparación empuja menos (85 vs 90 NW) però el pedaleo es más natural, no tiene taqueteos bajando y gasta menos que el Brose. Son diferentes pero una vez te acostumbras a cada uno van bien.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1779 en: 15 de Enero, 2024, 07:33:10 pm »
Hola, yo llevo varios meses con una M20 y os puedo decir que si os parece que da seguridad y aplomo a grandes velocidades, flipareis con lo manejable que es en zonas ratoneras. Este sabado anduve por la zona de Irun haciendo las bajadas Blue pill, Saroia, Gas y Whistler (seguramente @M_GORDON las conocerá) y esta bike es una makina de pilotaje.... Ya me diréis si os da la misma sensación en zonas reviradas

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1780 en: 15 de Enero, 2024, 07:36:25 pm »
Sep, buenas ratoneras metiste ahí.

Yo la verdad que entré en el hilo por.ver diferencias y creo que me saldré antes de pensar en nada.
Por suerte el peso es un grandísimo hándicap para mí, por lo que aunque yo quiera, debo buscar bici sub20
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Darko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1781 en: 17 de Enero, 2024, 11:18:36 am »
Hola, yo llevo varios meses con una M20 y os puedo decir que si os parece que da seguridad y aplomo a grandes velocidades, flipareis con lo manejable que es en zonas ratoneras. Este sabado anduve por la zona de Irun haciendo las bajadas Blue pill, Saroia, Gas y Whistler (seguramente @M_GORDON las conocerá) y esta bike es una makina de pilotaje.... Ya me diréis si os da la misma sensación en zonas reviradas
Totalmente de acuerdo, yo con la MTeam, se siente ágil en bajadas reviradas y con muchísimo aplomo, muy estable, las suspensiones permiten errores, el motor es una delicia, sólo como negativo es que no es excesivamente cómoda, hice ruta de 64 km con 1.800 desnivel, todo en emtb y algo de turbo, llegué con 10% de batería, y por la tarde con ibuprofeno por dolor de hombros y brazos

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1782 en: 17 de Enero, 2024, 11:35:10 am »
ese es powermore y no usa lo que digo.
Yo creo que van a sacar el otro powerpack para esos agujeros...dual batery
No lo usa por lo que comento, Orbea se quiso adelantar y puso su propia solución. Que saquen un dual batery como la anterior que usa baterías Powerpack de 500w? Pues puede ser, pero me extrañaría porque en la propia web de Orbea pueden comprar el extender por 500€ que es justo lo que cuesta el PowerMore 250. En las 2024.

Y… en el min 10:10 del video que os he puesto se puede ver cómo la app Flow de la Wild dice que es compatible. Probad y veréis que pone que si es compatible.

visitors can't see pics , please register or login


Pues volviendo a la tapita negra del cuadro...hoy se me ha ocurrido llamar a Orbea y preguntarles por si me pueden confirmar que esa tapita negra con con tornillo,  es el soporte para las baterías externas que hay en la actualidad  de tipo powerpack de smart system y mi sorpresa es que me ha dicho que no.

Que  esa tapita es para futuras novedades que puede aparecer de Bosch me han dicho de atención al cliente ¿? no entiendo nada  la verdad, cuando en el despiece de la misma orbea te dice que es un soporte para batería externa.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1783 en: 17 de Enero, 2024, 04:05:35 pm »
A lo mejor a alguno le sale urticaria o se marea con la visión, pero a mi me gusta mucho como queda el guardabarros delantero, expresamente hechos para esa horquilla, cubren más que los fox. El que ya puede dar para un debate es el trasero. La verdad es que cubre todas las parte baja, además tiene otro extensor por si alguno quiere que aún cubra más por detrás, yo creo que así queda bien. Ambos quedan bien sujetos. Solo falta salir a probarlos. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1784 en: 17 de Enero, 2024, 04:13:58 pm »


Pues volviendo a la tapita negra del cuadro...hoy se me ha ocurrido llamar a Orbea y preguntarles por si me pueden confirmar que esa tapita negra con con tornillo,  es el soporte para las baterías externas que hay en la actualidad  de tipo powerpack de smart system y mi sorpresa es que me ha dicho que no.

Que  esa tapita es para futuras novedades que puede aparecer de Bosch me han dicho de atención al cliente ¿? no entiendo nada  la verdad, cuando en el despiece de la misma orbea te dice que es un soporte para batería externa.
[/quote]
yo creo que es el dual batery pero como no a salido no dicen nada...
https://www.bosch-ebike.com/es/productos/baterias?gad_source=1
Lo que pone en la tabla que sale ...  "Disponible en el futuro"