Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188116 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1365 en: 14 de Septiembre, 2023, 09:57:48 pm »
No es eso es con la bici parada haces presión de forma lateral al pedal  y la bici hace clac
Eso pudiera ser el pivote principal del basculante, rodamientos del eje pedalier, rueda trasera floja....algún rodamiento del eje trasero.
Lo mejor es que lo miren en garantía.
Jaja! Nos hemos copiado en el examen?

Creo que hemos sufrido ya bastantes chirridos.

Suerte! Pero te dicen bien, eso en garantía deberían solucionarlo

Cris_jekyll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild H10 2023
  • Localidad: Benidorm
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1366 en: 14 de Septiembre, 2023, 10:00:56 pm »
No es eso es con la bici parada haces presión de forma lateral al pedal  y la bici hace clac
Eso pudiera ser el pivote principal del basculante, rodamientos del eje pedalier, rueda trasera floja....algún rodamiento del eje trasero.
Lo mejor es que lo miren en garantía.
Jaja! Nos hemos copiado en el examen?

Creo que hemos sufrido ya bastantes chirridos.

Suerte! Pero te dicen bien, eso en garantía deberían solucionarlo

Yo ya le dije a Luis que desmontará todo hasta q diera con el ruido...

Y hoy me ha dicho palabras textuales te he hecho la bici entera y sigue sonando llevala a garantía

« Última modificación: 15 de Septiembre, 2023, 12:02:17 am por Cris_jekyll »

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1367 en: 15 de Septiembre, 2023, 08:41:17 am »
Y si esos ruidos vinieran de algo que aquí no se ha comentado y es más frecuente de lo habitual?
Me refiero a los grandes olvidados: los pedales!

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.329
  • Karma: 79
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1368 en: 15 de Septiembre, 2023, 02:49:37 pm »
No es eso es con la bici parada haces presión de forma lateral al pedal  y la bici hace clac
Eso pudiera ser el pivote principal del basculante, rodamientos del eje pedalier, rueda trasera floja....algún rodamiento del eje trasero.
Lo mejor es que lo miren en garantía.
Jaja! Nos hemos copiado en el examen?

Creo que hemos sufrido ya bastantes chirridos.

Suerte! Pero te dicen bien, eso en garantía deberían solucionarlo

Yo ya le dije a Luis que desmontará todo hasta q diera con el ruido...

Y hoy me ha dicho palabras textuales te he hecho la bici entera y sigue sonando llevala a garantía
Pues si Luis te a dicho eso, podríamos irnos al motor y su eje pedalier casi seguro. Y ahí no te va a meter mano nadie que no sea servicio técnico Shimano.
Apostaría a algún rodamiento del eje, o algún par de apriete mal hecho en el mismo montaje del motor.
Concretamente a mi en el gen 4 de Bosch, me dijo el tendero que revisara los tornillos del motor y los apretara "a huevo".
De todas formas prueba si puedes, igual hay algún tornillo de sujeción del motor al cuadro flojo.

Cris_jekyll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild H10 2023
  • Localidad: Benidorm
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1369 en: 15 de Septiembre, 2023, 04:56:47 pm »
La bici está desmontada y montada entera en los luises a sacado motor y todo os adjunto link para que probéis si a vosotros algunos os hace lo mismo

Y si los pedales están mirados tranquilos  ;D


Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1370 en: 15 de Septiembre, 2023, 06:51:00 pm »
Hola, alguien con una wild 2023  con el fox x2 original me puede hacer un favor?  Necesito saber los reglajes internos del amortiguador es super sencillo saberlo, solo hay que poner el codigo que lleva el amortiguador en la botella grande donde va el aire cerca del regulador de extension de lta velocidad, poner ese codigo con guiones y todo en la pagina de fox.  Ridefox.com buscas ayuda bococletas y te sale para po er el numero lo pones y te sale varias cosas alguien lo puede poner aqui con una captura de pantalla? Es que me he comprado.un x2 nuevo y quiero saber que valvulado lleva de compresion i rebote para comparar con el.nuevo o si no mamdarlo para que me lo pongan igual. Os.cuesta 2 minutos porfa

1063451-0018-T

Saludos

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1371 en: 15 de Septiembre, 2023, 11:00:34 pm »
La bici está desmontada y montada entera en los luises a sacado motor y todo os adjunto link para que probéis si a vosotros algunos os hace lo mismo

Y si los pedales están mirados tranquilos  ;D

No es fácil pero como te decía yo probaría a poner piezas de otra bici igual o compatibles empezando por el amortiguador que creo que viene de ahí, Fe los rodamientos inferiores posiblemente.

O... eje pedalier, es decir motor, por tanto a la tienda y gestionar garantía.

De todos modos, eso suena en marcha? Porque igual es hasta normal, yo no suelo pisar así la bici...

drake

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1372 en: 16 de Septiembre, 2023, 06:44:21 pm »
Hola, alguien con una wild 2023  con el fox x2 original me puede hacer un favor?  Necesito saber los reglajes internos del amortiguador es super sencillo saberlo, solo hay que poner el codigo que lleva el amortiguador en la botella grande donde va el aire cerca del regulador de extension de lta velocidad, poner ese codigo con guiones y todo en la pagina de fox.  Ridefox.com buscas ayuda bococletas y te sale para po er el numero lo pones y te sale varias cosas alguien lo puede poner aqui con una captura de pantalla? Es que me he comprado.un x2 nuevo y quiero saber que valvulado lleva de compresion i rebote para comparar con el.nuevo o si no mamdarlo para que me lo pongan igual. Os.cuesta 2 minutos porfa

1063451-0018-T

Saludos





muchas gracias te debo una

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1373 en: 16 de Septiembre, 2023, 10:25:40 pm »
jo.der lo que suena. menudo escándalo!

espero que te lo solucionen y nos digas qué es.

pd. a mí me lo hacía una pulmonar. exactamente lo mismo
era caja pedalier
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

drake

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1374 en: 18 de Septiembre, 2023, 03:49:47 pm »
hola, le he puesto un fox x2 de 205x65 en la wild h10 2023 y he provado a hacer tope con poco aire y se queda a 1 cm  del vastago, le he quitado el aire para ver si llegaba al final y si aire hace tope a 1 cm del final es normal?  en el fox float x la goma llegaba al final del todo,un saludo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1375 en: 18 de Septiembre, 2023, 03:56:57 pm »
hola, le he puesto un fox x2 de 205x65 en la wild h10 2023 y he provado a hacer tope con poco aire y se queda a 1 cm  del vastago, le he quitado el aire para ver si llegaba al final y si aire hace tope a 1 cm del final es normal?  en el fox float x la goma llegaba al final del todo,un saludo.
Lo que quede por encima del testigo da igual, suelen tener el vastago mas largo de los 65 mm de la carrera por seguridad. Seguro que si mides por debajo de la goma te da la carrera completa.

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1376 en: 18 de Septiembre, 2023, 10:40:12 pm »
Buenas,
¿habéis tenido problemas con el "codo" para el aire del amortiguador?

¿lo lleváis o lo dejáis sin poner y tenéis que soltar el amortiguador por abajo como yo para meter la bomba de presión?

al comprarla nueva ya vino que perdía aire-presión por el mismo, me mandaron otro de fábrica pero a la vez el tendero me comentaba que da muchos problemas y que mejor que lo quite.

además, puede ser que haya leído que hay problemas con el amortiguador que pierde aire?

La mía no tenía ningún codo , tengo dos bombas para amortiguadores,  las dos tienen manguito de goma.  Hinchando con la SKS el amortiguador pierde el aire , con una SCOTT no,  posiblemente sea el empujador del obús.

Saludos

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1377 en: 18 de Septiembre, 2023, 10:42:37 pm »
Hola,
Alguno ha vinilado la bici? En algun lado ha encontrado vinilos a medida para esta bici? o sabe donde se los han puesto bien?

RIDE WRAP tiene vinilos a medida en brillo mate

Saludos

Sercu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1378 en: 19 de Septiembre, 2023, 11:27:57 pm »
Perdonar, porque seguro que está en algún post, pero no lo encuentro. ¿Sabeis el peso de las 2 opciones de baterías (750 y 625w)?.
Tengo una Team con 750w y en verano, por la zona por la que voy y los amigos con los que salgo me sobra batería al acabar las rutas
Me estoy planteando si puede merecer la pena tener las dos baterías y cambiarla en función de la zona por donde se va.a salir(en mi caso varía en invierno o verano). Evidentemente no es para cambiarla en cada salida.
Tampoco conozco el precio de una batería suelta.
Gracias!

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1379 en: 20 de Septiembre, 2023, 11:36:16 am »
Perdonar, porque seguro que está en algún post, pero no lo encuentro. ¿Sabeis el peso de las 2 opciones de baterías (750 y 625w)?.
Tengo una Team con 750w y en verano, por la zona por la que voy y los amigos con los que salgo me sobra batería al acabar las rutas
Me estoy planteando si puede merecer la pena tener las dos baterías y cambiarla en función de la zona por donde se va.a salir(en mi caso varía en invierno o verano). Evidentemente no es para cambiarla en cada salida.
Tampoco conozco el precio de una batería suelta.
Gracias!
Tan facil como buscar en google los precios...🤷‍♂️
625Wh sobre 700€
750Wh sobre 850€