Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188302 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1350 en: 13 de Septiembre, 2023, 06:11:28 pm »
Alguien que lleve ya muchos km con la Wild 23 y decir si le han surgido problemas?
Ruidos,rodamientos,roturas ect...

Gracias

Yo llevo 1100kms y ni hace traqueteo ni ruidos en ninguna parte, solo hace un poco de ruido cuando cojo un golpe seco, pero con las irregularidades no se oye nada, no es como el EP8 que con cualquier cosa sonaba.
Por ahora está aguantando el motor y la bici va fenomenal.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1351 en: 13 de Septiembre, 2023, 06:25:21 pm »
Alguien que lleve ya muchos km con la Wild 23 y decir si le han surgido problemas?
Ruidos,rodamientos,roturas ect...

Gracias

Yo llevo 1100kms y ni hace traqueteo ni ruidos en ninguna parte, solo hace un poco de ruido cuando cojo un golpe seco, pero con las irregularidades no se oye nada, no es como el EP8 que con cualquier cosa sonaba.
Por ahora está aguantando el motor y la bici va fenomenal.
En menos de 400km ya me empezó a hacer a mi una LTD ...

Lepto me alegra leerte, pero no haces enduro y zonas rotas, por eso apenas tienes el traqueteo del Bosch, todos lo tienen.
De nueva sí que era una pasada escuchar los hidráulicos en las trialeras y el carbono de cuadro y llantas, algo así como cuando iba en muscular...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1352 en: 13 de Septiembre, 2023, 06:27:16 pm »
Alguien que lleve ya muchos km con la Wild 23 y decir si le han surgido problemas?
Ruidos,rodamientos,roturas ect...

Gracias
La dirección sigue siendo mala y se han reportado varios casos ya de rodamientos mal con pocos km y cables pillados.

Aparte de eso la bici va bien, pero como las Levo de ahora, Las Canyon y toda bici nueva. Cuando tenga 3 años ya se verá!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1353 en: 13 de Septiembre, 2023, 07:03:22 pm »
Alguien que lleve ya muchos km con la Wild 23 y decir si le han surgido problemas?
Ruidos,rodamientos,roturas ect...

Gracias
La dirección sigue siendo mala y se han reportado varios casos ya de rodamientos mal con pocos km y cables pillados.

Aparte de eso la bici va bien, pero como las Levo de ahora, Las Canyon y toda bici nueva. Cuando tenga 3 años ya se verá!
Cómo todas y como todos, según el trato que le des, y quién sea el que la monta.
No hay más misterios.
No hay Ebike ni motor irrompible.
Hay bikers más o menos rompe Ebikes.
Tenemos que empezar a dejar de lado este tema de la residencia de las Ebikes.
Me acuerdo cuando los Seat León FR o Cupras se veían a patafas y rompían mucho turbo, EGR , bombas de inyección, siendo el mismo motor que un golf o un A3.
Luego te dabas cuenta que el Cupra o el FR lo compraba un joven con 20 años y ganas de ir de circuito todo el día, y el golf un medio joven de 35 años con hijos, y el A3 un padre de familia, que lo tenía para ir a currar.
Pues con las bicis o las Ebikes, lo mismo.
Según marca, no todos somos capaces o queremos pasar por el aro de esos precios, y al final esas marcas son captadoras de gente con buena cartera, edad avanzada y sobre todo autónomos que al día siguiente tiene que ir a sacarse el sueldo.
Las marcas más asequibles, son captadas por bikers más "salvajes", o jóvenes, y con ansias de reventar el terreno.
Eso genera más fallos en ese tipo de Ebikes, aunque se vendan menos cantidad, respecto a las marcas más top.
Resumiendo:
Si yo reviento una Mondraker, lo mismo haría con una SP, una Scott, una Trek, igual que si fuera una bulls, mustache, BH, Orbea, etc.
Como siempre decimos, es más el indis que la flecha.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1354 en: 13 de Septiembre, 2023, 07:59:21 pm »
Alguien que lleve ya muchos km con la Wild 23 y decir si le han surgido problemas?
Ruidos,rodamientos,roturas ect...

Gracias

Yo llevo 1100kms y ni hace traqueteo ni ruidos en ninguna parte, solo hace un poco de ruido cuando cojo un golpe seco, pero con las irregularidades no se oye nada, no es como el EP8 que con cualquier cosa sonaba.
Por ahora está aguantando el motor y la bici va fenomenal.
En menos de 400km ya me empezó a hacer a mi una LTD ...

Lepto me alegra leerte, pero no haces enduro y zonas rotas, por eso apenas tienes el traqueteo del Bosch, todos lo tienen.
De nueva sí que era una pasada escuchar los hidráulicos en las trialeras y el carbono de cuadro y llantas, algo así como cuando iba en muscular...

Enduro 0, no me puedo arriesgar a darme una ostia porque la puedo liar parda con lo mío.

Yo la estoy dando un uso más Trail y la bici con 1100kms aún sigue impecable, nada que ver con el uso que le di a la Levo 22 que se llevó más traya, pero a excepción de meterme por zonas de pedrolos, estoy haciendo prácticamente lo mismo.
Pero bueno los ruidos y crujidos salen igual y por ahora no los tengo, ya veremos más adelante.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1355 en: 13 de Septiembre, 2023, 09:08:23 pm »
Alguien que lleve ya muchos km con la Wild 23 y decir si le han surgido problemas?
Ruidos,rodamientos,roturas ect...

Gracias
La dirección sigue siendo mala y se han reportado varios casos ya de rodamientos mal con pocos km y cables pillados.

Aparte de eso la bici va bien, pero como las Levo de ahora, Las Canyon y toda bici nueva. Cuando tenga 3 años ya se verá!
Cómo todas y como todos, según el trato que le des, y quién sea el que la monta.
No hay más misterios.
No hay Ebike ni motor irrompible.
Hay bikers más o menos rompe Ebikes.
Tenemos que empezar a dejar de lado este tema de la residencia de las Ebikes.
Me acuerdo cuando los Seat León FR o Cupras se veían a patafas y rompían mucho turbo, EGR , bombas de inyección, siendo el mismo motor que un golf o un A3.
Luego te dabas cuenta que el Cupra o el FR lo compraba un joven con 20 años y ganas de ir de circuito todo el día, y el golf un medio joven de 35 años con hijos, y el A3 un padre de familia, que lo tenía para ir a currar.
Pues con las bicis o las Ebikes, lo mismo.
Según marca, no todos somos capaces o queremos pasar por el aro de esos precios, y al final esas marcas son captadoras de gente con buena cartera, edad avanzada y sobre todo autónomos que al día siguiente tiene que ir a sacarse el sueldo.
Las marcas más asequibles, son captadas por bikers más "salvajes", o jóvenes, y con ansias de reventar el terreno.
Eso genera más fallos en ese tipo de Ebikes, aunque se vendan menos cantidad, respecto a las marcas más top.
Resumiendo:
Si yo reviento una Mondraker, lo mismo haría con una SP, una Scott, una Trek, igual que si fuera una bulls, mustache, BH, Orbea, etc.
Como siempre decimos, es más el indis que la flecha.
Toda la razón, efectivamente una Kenevo x ej es para darle caña y si hay barro ya sabemos que va a sufrir más que en sitios secos. Normal que pete amortiguadores o motores.

Dicho esto, la Wild es una bici de enduro, de competición incluso, así que el uso lógico es ese, pero cada uno la puede usar para lo que quiera, faltaría más...

No rompe el cuadro vamos, el motor Bosch queda claro que es el más fiable, potente y eficiente desde hace 3 años...
Si no costara 12,5k la tope gama y a partir de 8000€ pvp las de carbono bien montadas pues se verían muchas más.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1356 en: 13 de Septiembre, 2023, 09:14:03 pm »
Alguien que lleve ya muchos km con la Wild 23 y decir si le han surgido problemas?
Ruidos,rodamientos,roturas ect...

Gracias


Lepto y si no haces enduro no seria mejor un XC lo mas ligerita posible, un SL aligerada al maximo creo recordar que andaba por los 15/16kg
Yo llevo 1100kms y ni hace traqueteo ni ruidos en ninguna parte, solo hace un poco de ruido cuando cojo un golpe seco, pero con las irregularidades no se oye nada, no es como el EP8 que con cualquier cosa sonaba.
Por ahora está aguantando el motor y la bici va fenomenal.
En menos de 400km ya me empezó a hacer a mi una LTD ...

Lepto me alegra leerte, pero no haces enduro y zonas rotas, por eso apenas tienes el traqueteo del Bosch, todos lo tienen.
De nueva sí que era una pasada escuchar los hidráulicos en las trialeras y el carbono de cuadro y llantas, algo así como cuando iba en muscular...

Enduro 0, no me puedo arriesgar a darme una ostia porque la puedo liar parda con lo mío.

Yo la estoy dando un uso más Trail y la bici con 1100kms aún sigue impecable, nada que ver con el uso que le di a la Levo 22 que se llevó más traya, pero a excepción de meterme por zonas de pedrolos, estoy haciendo prácticamente lo mismo.
Pero bueno los ruidos y crujidos salen igual y por ahora no los tengo, ya veremos más adelante.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1357 en: 13 de Septiembre, 2023, 11:35:59 pm »
Es que la seguridad y comodidad que llevas con una enduro no te la da una XC, a mí me gusta meterme por zonas técnicas y la geometría te ayuda bastante con los errores, con una XC hay que andar con más ojo.

drake

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1358 en: 14 de Septiembre, 2023, 01:14:35 am »
Hola, alguien con una wild 2023  con el fox x2 original me puede hacer un favor?  Necesito saber los reglajes internos del amortiguador es super sencillo saberlo, solo hay que poner el codigo que lleva el amortiguador en la botella grande donde va el aire cerca del regulador de extension de lta velocidad, poner ese codigo con guiones y todo en la pagina de fox.  Ridefox.com buscas ayuda bococletas y te sale para po er el numero lo pones y te sale varias cosas alguien lo puede poner aqui con una captura de pantalla? Es que me he comprado.un x2 nuevo y quiero saber que valvulado lleva de compresion i rebote para comparar con el.nuevo o si no mamdarlo para que me lo pongan igual. Os.cuesta 2 minutos porfa

Cris_jekyll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild H10 2023
  • Localidad: Benidorm
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1359 en: 14 de Septiembre, 2023, 07:25:08 pm »
Alguien que lleve ya muchos km con la Wild 23 y decir si le han surgido problemas?
Ruidos,rodamientos,roturas ect...

Gracias

Yo llevo 1100kms y ni hace traqueteo ni ruidos en ninguna parte, solo hace un poco de ruido cuando cojo un golpe seco, pero con las irregularidades no se oye nada, no es como el EP8 que con cualquier cosa sonaba.
Por ahora está aguantando el motor y la bici va fenomenal.
En menos de 400km ya me empezó a hacer a mi una LTD ...

Lepto me alegra leerte, pero no haces enduro y zonas rotas, por eso apenas tienes el traqueteo del Bosch, todos lo tienen.
De nueva sí que era una pasada escuchar los hidráulicos en las trialeras y el carbono de cuadro y llantas, algo así como cuando iba en muscular...

Que tipo de ruido te hace?

La mía tiene 900km la H10 y la verdad q la bici hace un clac q no he conseguido solucionar la lleve a Luis de Ride On que tiene canal en Youtube y me ha dicho q ha hecho la bici entera basculante engrasar motor y que reclamé a Orbea a ver si ellos lo solucionan

La bici va bien pero el clac ese no hemos podido solucionarlo

Cris_jekyll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild H10 2023
  • Localidad: Benidorm
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1360 en: 14 de Septiembre, 2023, 07:29:50 pm »
Buenas,
¿habéis tenido problemas con el "codo" para el aire del amortiguador?

¿lo lleváis o lo dejáis sin poner y tenéis que soltar el amortiguador por abajo como yo para meter la bomba de presión?

al comprarla nueva ya vino que perdía aire-presión por el mismo, me mandaron otro de fábrica pero a la vez el tendero me comentaba que da muchos problemas y que mejor que lo quite.

además, puede ser que haya leído que hay problemas con el amortiguador que pierde aire?


A mí en las primeras rutas el amortiguador me perdió todo el aire pase por una tienda que me pillaba de camino y el mecánico me lo hincho y apretó la rosca que lleva y ya no he vuelto a tener más problemas de momento.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1361 en: 14 de Septiembre, 2023, 08:25:29 pm »
Buenas,
¿habéis tenido problemas con el "codo" para el aire del amortiguador?

¿lo lleváis o lo dejáis sin poner y tenéis que soltar el amortiguador por abajo como yo para meter la bomba de presión?

al comprarla nueva ya vino que perdía aire-presión por el mismo, me mandaron otro de fábrica pero a la vez el tendero me comentaba que da muchos problemas y que mejor que lo quite.

además, puede ser que haya leído que hay problemas con el amortiguador que pierde aire?


A mí en las primeras rutas el amortiguador me perdió todo el aire pase por una tienda que me pillaba de camino y el mecánico me lo hincho y apretó la rosca que lleva y ya no he vuelto a tener más problemas de momento.
Traqueteo de los trinquetes del motor Bosch, hay varios vídeos en YouTube... glitter en inglés

Cris_jekyll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild H10 2023
  • Localidad: Benidorm
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1362 en: 14 de Septiembre, 2023, 08:36:37 pm »
No es eso es con la bici parada haces presión de forma lateral al pedal  y la bici hace clac


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.329
  • Karma: 79
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1363 en: 14 de Septiembre, 2023, 09:54:23 pm »
No es eso es con la bici parada haces presión de forma lateral al pedal  y la bici hace clac
Eso pudiera ser el pivote principal del basculante, rodamientos del eje pedalier, rueda trasera floja....algún rodamiento del eje trasero.
Lo mejor es que lo miren en garantía.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1364 en: 14 de Septiembre, 2023, 09:56:28 pm »
No es eso es con la bici parada haces presión de forma lateral al pedal  y la bici hace clac
Pues en teoría si te lo han mirado los Luises, o el Luis porque el otro Luis parece que ya no está... él debería decirte qué es...

En muscular cuando fuerzas así como dices recuerdo que solía ser el pedalier/bielas que en este caso no.
El eje trasero si no está limpio, engrasado y a si par yo apostaría yabque en todas mis bicis musculares o no no se afloja a veces un poco.

O ya basculante en algún punto de Giro, pero no siendo de carbono no debería de sonar.
Amortiguador también... y horquilla supongo que no pero muchas 36/38 crujen en la unión de las barras (buscar CSU en Google).

Si has probado todo eso y sigue crujiendo probaría a ponerle piezas de otra bici compatible que no suene, llanta con eje, amortiguador, bielas, etc