Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 187903 veces)

gtiwhite

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea rise
  • Localidad: bimbao
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1215 en: 03 de Agosto, 2023, 11:02:16 am »
Buenas a todos:

Alguno le a metido muelle atras?? Le voy a meter un superdeluxe pero nose de cuanto, peso 72kg asi que estoy entre 400lbs y 450lbs.

Que opinais?


14b

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Cebollar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1216 en: 03 de Agosto, 2023, 11:53:47 am »
Muy buenas,
Acabo de encargar una M10 y tengo un par de dudas:

-Los bujes que trae son los 350? Mi idea es pasar la transmision a sram y por saber si me vale el nucleo xd de dt swiss, y si la patilla de cambio que viene es compatible con cambios sram normales?

-Luego el tema del guiado interno, entiendo que estamos sujetos a utilizar su dirección si o si, pero la potencia se puede utilizar otra cualquiera?

Un saludo.

Esto me interesa.

Yo estoy mirando la Team, y a mi no me gusta nada la transmisión en shimano, ¿qué habría que cambiar para poner la transmisión para sram y cuanto habría que gastarse?
Depende, en 12 velocidades nse si son compatibles cambios sram con cassettes shimano, entiendo que si, pero no te lo podria decir al 100%.
Yo voy a cambiar pulsador, cambio y cassette+nucleo XD.


¿De cuanta pasta hablamos más o menos con esos cambios que comentas?
Pues es que como te digo depende. Yo voy a pasar la transmision de una a otra y solo estoy pendiente de si me vale el nucleo que tengo de unos dt240 que tengo por aqui o no. Si tienes que comprar todo pues segun presupuesto, no es lo mismo grupo gx que un axs de xx1....te toca echar cuentas y saber lo que quieres/puedes.
Lo que si que hay que tener en cuenta es que si se cambia cassette, hay que cambiar nucleo.

Un saludo.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1217 en: 03 de Agosto, 2023, 02:22:28 pm »
Muy buenas,
Acabo de encargar una M10 y tengo un par de dudas:

-Los bujes que trae son los 350? Mi idea es pasar la transmision a sram y por saber si me vale el nucleo xd de dt swiss, y si la patilla de cambio que viene es compatible con cambios sram normales?

-Luego el tema del guiado interno, entiendo que estamos sujetos a utilizar su dirección si o si, pero la potencia se puede utilizar otra cualquiera?

Un saludo.

Esto me interesa.

Yo estoy mirando la Team, y a mi no me gusta nada la transmisión en shimano, ¿qué habría que cambiar para poner la transmisión para sram y cuanto habría que gastarse?
Depende, en 12 velocidades nse si son compatibles cambios sram con cassettes shimano, entiendo que si, pero no te lo podria decir al 100%.
Yo voy a cambiar pulsador, cambio y cassette+nucleo XD.


¿De cuanta pasta hablamos más o menos con esos cambios que comentas?
Pues es que como te digo depende. Yo voy a pasar la transmision de una a otra y solo estoy pendiente de si me vale el nucleo que tengo de unos dt240 que tengo por aqui o no. Si tienes que comprar todo pues segun presupuesto, no es lo mismo grupo gx que un axs de xx1....te toca echar cuentas y saber lo que quieres/puedes.
Lo que si que hay que tener en cuenta es que si se cambia cassette, hay que cambiar nucleo.

Un saludo.

Entonces mejor dejarlo tal como está en caso de que me la pillase, demasiados berenjenales.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1218 en: 03 de Agosto, 2023, 02:56:43 pm »
Pues yo he salido hoy y ahora va la suspensión perfecta, atrás 140psi , 20mm e SAG y no te enteras de los caminos y cuando entrás en zonas bacheadas ya trabaja hasta dejar 10mm sin usar cuando pillas irregularidades fuertes.
Delante 70psi y también perfecta, llega hasta 140mm en cuanto pilla baches fuertes y mientras ruedas se mantiene bien en su SAG, super contento con mis ajustes.
« Última modificación: 03 de Agosto, 2023, 03:02:31 pm por leptonex »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1219 en: 03 de Agosto, 2023, 03:01:45 pm »
A mi lo que me gusta es el desarrollo del casette Shimano, es mejor que el de Sram, es mas aprovechable.

Estoy dándole vueltas si montar el X01 anterior para no cambiar casette ni núcleo, pero todo depende del precio que me hagan en el nuevo.

drake

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1220 en: 05 de Agosto, 2023, 04:45:51 pm »
Buenas a todos:

Alguno le a metido muelle atras?? Le voy a meter un superdeluxe pero nose de cuanto, peso 72kg asi que estoy entre 400lbs y 450lbs.

Que opinais?


Yo llevo un fox dhx2 con muelle 400 y todavia le podria poner un 350. Peso 82 mas la equipacion . Me da 1,9 de sag con media vuelta de precarga, probare el 350 con 1 vuelta a ver.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1221 en: 05 de Agosto, 2023, 06:20:27 pm »
A mi lo que me gusta es el desarrollo del casette Shimano, es mejor que el de Sram, es mas aprovechable.

Estoy dándole vueltas si montar el X01 anterior para no cambiar casette ni núcleo, pero todo depende del precio que me hagan en el nuevo.


Se puede hacer?
Ni el axs ni el X01 tiene la finura como el Di2 de Shimano, eso sí con cable

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1222 en: 05 de Agosto, 2023, 10:52:27 pm »
A mi lo que me gusta es el desarrollo del casette Shimano, es mejor que el de Sram, es mas aprovechable.

Estoy dándole vueltas si montar el X01 anterior para no cambiar casette ni núcleo, pero todo depende del precio que me hagan en el nuevo.


Se puede hacer?
Ni el axs ni el X01 tiene la finura como el Di2 de Shimano, eso sí con cable

A mi me han comentado que funciona bien con casette Shimano.

Cris_jekyll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild H10 2023
  • Localidad: Benidorm
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1223 en: 07 de Agosto, 2023, 05:25:47 pm »
Tengo una wild H10 2023

Nadie está sufriendo de problemas de crujidos??

Igual estoy un poco obsesionado pero cada vez que engraso algo, Sale otro crujido

Ya le he engrasado el basculante entero las gomas que lleva el amortiguador la dirección y ahora un crujido al pedalear nose si puede venir del motor

Lo único que me queda ya es montar y desmontar motor además cuando bajo por rockgarden el motor traquetea mucho como si hubiese algo suelto dentro es mi primera ebike

Ha vosotros también os pasa??

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1224 en: 07 de Agosto, 2023, 06:08:08 pm »
Tengo una wild H10 2023

Nadie está sufriendo de problemas de crujidos??

Igual estoy un poco obsesionado pero cada vez que engraso algo, Sale otro crujido

Ya le he engrasado el basculante entero las gomas que lleva el amortiguador la dirección y ahora un crujido al pedalear nose si puede venir del motor

Lo único que me queda ya es montar y desmontar motor además cuando bajo por rockgarden el motor traquetea mucho como si hubiese algo suelto dentro es mi primera ebike

Ha vosotros
« Última modificación: 07 de Agosto, 2023, 06:12:49 pm por dabiduchi »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1225 en: 07 de Agosto, 2023, 06:18:14 pm »
Yo cero ruidos en casi 800kms, la mía debe ser que la montaron con cariño.

Lo que si me fijé es que venía todo engrasado, no se si sería preparación de la tienda o venía así de Orbea.

Y la meto la karcher al final de cada salida.

Airbites

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m ltd
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1226 en: 07 de Agosto, 2023, 06:33:34 pm »
La Mia también 0 ruidos y 1300km
Y la limpio con la karchert tambien

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1227 en: 07 de Agosto, 2023, 08:12:15 pm »
Tengo una wild H10 2023

Nadie está sufriendo de problemas de crujidos??

Igual estoy un poco obsesionado pero cada vez que engraso algo, Sale otro crujido

Ya le he engrasado el basculante entero las gomas que lleva el amortiguador la dirección y ahora un crujido al pedalear nose si puede venir del motor

Lo único que me queda ya es montar y desmontar motor además cuando bajo por rockgarden el motor traquetea mucho como si hubiese algo suelto dentro es mi primera ebike

Ha vosotros
El crujido del motor lo tienen las 2023 igual que las anteriores.

Si no se hace enduro fuerte y se bajan rock Garden puede no oírse o tardar mas km en salir.

En un Bosch Race dando caña en 300km ya ha aparecido...

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1228 en: 08 de Agosto, 2023, 12:21:53 am »
Para los que habéis probado el motor race y el cx, ¿hay mucha diferencia entre uno y otro? quitando lo del pedaleo ese que te ayuda un par de segundos en el race.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1229 en: 08 de Agosto, 2023, 10:11:31 am »
Si,es RACE tiene ese punto extra.
Otra cosa es si vas a hacerle un gran uso.
Es como aquel que tiene un Porsche de 400 hp y no suele llevarlo a tabla.Pero cuando los necesita,ahí están y actúan en consonancia.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.