Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188135 veces)

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1005 en: 30 de Junio, 2023, 02:29:45 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Ayer pude probar la nueva wild. Vengo de una levo comp carbon 2022 y esta orbea me ha sorprendido gratamente. El motor tira más. También debo decir que hace más ruido. La wild se siente más “eléctrica”.
A bajas velocidades me ha parecido que la levo traga más y a altas velocidades creo que la wild traga más. De hecho, la wild pedalea algo mejor en abierto (contamina menos) que la Levo.

Dos pepinos de bici.

Me gustaría probarla más tiempo, pero juraría que gasta menos que la levo (esta wild lleva bateria de 750Wh).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso demuestra que el sistema de suspensión está mejor logrado en la wild .. de todas maneras son 2 bicis diferentes .. enfocadas a distintas categorías

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1006 en: 30 de Junio, 2023, 03:59:40 pm »
Yo llevo un SAG del 30% con 150psi y nunca pasa la tórica de ahí, la trasera es muy sensible y lee el terreno perfectamente, para mí gusto va perfecta, pero esos 20mm no los aprovecho nunca.

En la Levo veía absurdo llevar el X2, yo nunca fui capaz de hacer que funcione la trasera como ahora en la Wild, con un X funciona igual.

Cuando probé la Fuel EXE me di cuenta de que ese sistema funciona bastante mejor.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1007 en: 30 de Junio, 2023, 04:11:40 pm »
Yo llevo un SAG del 30% con 150psi y nunca pasa la tórica de ahí, la trasera es muy sensible y lee el terreno perfectamente, para mí gusto va perfecta, pero esos 20mm no los aprovecho nunca.

En la Levo veía absurdo llevar el X2, yo nunca fui capaz de hacer que funcione la trasera como ahora en la Wild, con un X funciona igual.

Cuando probé la Fuel EXE me di cuenta de que ese sistema funciona bastante mejor.
Hay dos opciones, o tirarte por un cortado de metro y medio a ver si sube la tórica , o quitarle los tokens al amortiguador, que seguro que lleva.
En la levo pasa igual, los que somos ligeritos hay que quitar tokens sino nos cuesta mucho aprovechar recorrido trasero.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1008 en: 30 de Junio, 2023, 05:07:07 pm »
Yo llevo un SAG del 30% con 150psi y nunca pasa la tórica de ahí, la trasera es muy sensible y lee el terreno perfectamente, para mí gusto va perfecta, pero esos 20mm no los aprovecho nunca.

En la Levo veía absurdo llevar el X2, yo nunca fui capaz de hacer que funcione la trasera como ahora en la Wild, con un X funciona igual.

Cuando probé la Fuel EXE me di cuenta de que ese sistema funciona bastante mejor.
Hay dos opciones, o tirarte por un cortado de metro y medio a ver si sube la tórica , o quitarle los tokens al amortiguador, que seguro que lleva.
En la levo pasa igual, los que somos ligeritos hay que quitar tokens sino nos cuesta mucho aprovechar recorrido trasero.
cierto

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1009 en: 30 de Junio, 2023, 05:31:50 pm »
No lleva tokens, vienen a parte en una bolsa por si los necesitas.
Probaré mañana lo del cortado 🤣🤣

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1010 en: 30 de Junio, 2023, 05:37:55 pm »
La Wild anterior la suspensión trasera ya funciona muy bien y en esta lo mismo, de hecho diría que es de los mas equilibrados que hay ahora mismo (que cumplen en todos los apartados de buena manera).
Las Specialized nunca se han caracterizado por su suspensión, siempre han "cojeado" en algun punto... Lo bueno que tienen es que el conjunto en global van bien y suelen ir por delante en varias cosas en innovación(aunque aveces también la cagan de lleno).
Cuando probé la Wild lo que mas me gustó es la suspensión trasera, en mi kenevo es ñoq ue llevo mas tiempo para poder afinarla al gusto.
Otras cosas me choocaron es que la noté algo corta de arriba  y también "poco" lanzada la dirección (que según su geo no tendría que ser así)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1011 en: 30 de Junio, 2023, 05:49:52 pm »
No lleva tokens, vienen a parte en una bolsa por si los necesitas.
Probaré mañana lo del cortado
Pues vaya, a ver, pueden venirte en la bolsa los de otros tamaños y aun así llevar alguno dentro.
Lo más fácil es que mires en ridefox el número ID del amortiguador, o los más modernos suelen llevar un pequeño QR que cuesta mucho leer, que te lleva directamente a la página de info del amortiguador, ahí te dice si lleva "spacer" y de que tamaño.
Pero con solo 150psi y 30% sag, a poco que le hagas deberías usar más recorrido.
En una bici de serie el 99.9% de amortiguadores fox llevan token, me juego un pie
Y si después de revisar esto, sigues en las mismas, entonces lo del cortao es apuesta segura!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1012 en: 30 de Junio, 2023, 10:57:27 pm »
Preguntaré a Orbea, ellos lo sabrán exactamente.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1013 en: 30 de Junio, 2023, 11:40:18 pm »
tiene que llevar tokens fijo,,

Alamedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1014 en: 02 de Julio, 2023, 11:33:47 pm »
Muy buenas,
no puedo estar más contento de compartir que ya tengo mi nueva compañera de viaje¡¡¡ :)
Visto los plazos que me daban, gracias a recomendaciones de por aquí.. justo "Sube y Baja Bikes" tenía lo que estaba buscando, una M10 con mejoras de horquilla FOX 38, amortiguador Fox Float X Performance, frenos XT, manillar de carbono, cubiertas y la tija de 170mm. 
Por cierto el trato de la tienda y en especial de Elena ha sido realmente espectacular, fantástica la atención en cuanto a asesoramiento, servicio, precio y envío que soy de Madrid ¡muy recomendable¡.


Alamedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1015 en: 02 de Julio, 2023, 11:34:41 pm »
En cuanto a la bici solo he podido hacer una ruta de 40 km pero me ha encantado, vengo de una Turbo Levo y he notado una diferencia abismal en cuanto a geometría, comportamiento y motor.
Esto es una maravilla, ya daré más impresiones cuando tenga más kilómetros encima deseando estoy¡¡

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1016 en: 02 de Julio, 2023, 11:40:37 pm »
Toda la razón , la Levo es buena bici pero está la supera en todo .. es mucha más bici ..

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1017 en: 03 de Julio, 2023, 07:56:30 am »
Me asombra la cantidad de gente que viene de una TL y no me asombra tanto que vaya mejor ya que la yankie es anterior y de Trail en vez de Enduro.

Pd. Qué es ese pegote de la válvula de atrás?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1018 en: 03 de Julio, 2023, 09:11:42 am »
Me asombra la cantidad de gente que viene de una TL y no me asombra tanto que vaya mejor ya que la yankie es anterior y de Trail en vez de Enduro.

Pd. Qué es ese pegote de la válvula de atrás?
El sensor, Gordon.
El paso de mullet a full 29' también tiene su importancia.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1019 en: 03 de Julio, 2023, 12:20:08 pm »
En españa también está jodio encontrar una wild carbon ? Aqui en Italia me dicen que nanai hasta octubre ( y me dicen que llevan meses retrasando las entregas )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk