Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188187 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Karma: 23
Orbea Wild 2023
« Respuesta #330 en: 11 de Diciembre, 2022, 12:19:10 pm »
Tiene buena pinta lo del modo Race, ya estoy viendo por donde usarlo.
He leído que el modo Race en la Wild también se podrá ajustar para que no sea tan bestia. 
Vas a pasar de un Fazua 60 al Race sin miramientos ehh !?
Para este motor el grupo EX1 de Sram de 8 vel. es lo suyo.
Lo compré cuando petó el shimango que traía de mantequilla.
La cadena es más resistente que cualquiera, la cambio cada 4 meses, 3 cadenas 2 años más o menos.
Ahora después de 10.000 km me tocaría  cambiar la piñonera.
Que no te importe el peso claro...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.605
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #331 en: 11 de Diciembre, 2022, 12:25:20 pm »
Motores RACE, motores TQ de 120Nm, baterías de 900w...hay gente pa tò

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #332 en: 11 de Diciembre, 2022, 02:38:49 pm »
Motores RACE, motores TQ de 120Nm, baterías de 900w...hay gente pa tò

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Por supuesto y por suerte.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #333 en: 11 de Diciembre, 2022, 02:56:15 pm »
Mucha gente se asusta por las novedades. Tranquilos que las cadenas se seguiran rompiendo como ahora no creo que mas.
Es un paso adelante en el tema de tramos técnicos. El extender boost es una adaptación del que lleva Polini que además es configurable.
Un mapping sin esta opción u otro con extender boost es un mundo en una subida técnica por ejemplo al subir un escalon grande.
Pronto muchos motores lo añadirán a sus características. Brose tenía un parámetro que hacia algo similar creo en algún software.
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2022, 02:59:43 pm por joan2220 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #334 en: 11 de Diciembre, 2022, 03:01:04 pm »
También ayudará al tema de transmisiones la nueva patente de shimano.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #335 en: 11 de Diciembre, 2022, 04:47:51 pm »
Se parece a un cambio suntour  de hace casi 30 años
o más  que iba montado en la vaina paralelo al suelo y cogia más dientes del piñon.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #336 en: 11 de Diciembre, 2022, 04:52:59 pm »
Tiene buena pinta lo del modo Race, ya estoy viendo por donde usarlo.
He leído que el modo Race en la Wild también se podrá ajustar para que no sea tan bestia. 
Vas a pasar de un Fazua 60 al Race sin miramientos ehh !?
Para este motor el grupo EX1 de Sram de 8 vel. es lo suyo.
Lo compré cuando petó el shimango que traía de mantequilla.
La cadena es más resistente que cualquiera, la cambio cada 4 meses, 3 cadenas 2 años más o menos.
Ahora después de 10.000 km me tocaría  cambiar la piñonera.
Que no te importe el peso claro...

Ya te digo, así sin pan ni na!!🤣🤣

Es que sin probar el fazua no me quiero arriesgar a que después se me quede corta y la cague de nuevo al lesionarme más, y como tampoco le envían la de test ni sabe si la traerá, pues al salir la Wild decidí irme a lo seguro.

Lo de la transmisión tampoco me preocupa mucho porque no necesito un turbo bestial para lo que yo hago, además Orbea dice que ha incluido la opción de poder ajustar el modo Race como el modo Turbo, imagino para que sea más controlable.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #337 en: 11 de Diciembre, 2022, 05:05:09 pm »
Y al cambio EGS frances

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #338 en: 11 de Diciembre, 2022, 05:37:04 pm »
Ahí está el asunto. Que ya han pasado los años de las patentes, y seguramente, por si algo pueden rascar, se sacan de la manga otra patente para tener el negocio cerrado a su antojo.
¿Que puede ser funcional?, puede que sí. Por aquel entonces, a primeros de milenio, funcionaban muy bien para mantener la tensión de las bicis de DH, que por aquel entonces, podrían andar entre 5 o 7 piñones.
Para las Ebikes, con todo lo que sufren las transmisiones, puede ser una buena solución para mantener una presión constante de la cadena. en los actuales casettes de 12V.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #339 en: 11 de Diciembre, 2022, 08:41:07 pm »
Y todo una vez más, recalentado para mantener el negocio del consumible....
Esa integración cambio motor no debería tardar tanto....Pero me temo que ya estaré julilado de los pedales si algún día aparece.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #340 en: 11 de Diciembre, 2022, 09:06:30 pm »
Y todo una vez más, recalentado para mantener el negocio del consumible....
Esa integración cambio motor no debería tardar tanto....Pero me temo que ya estaré julilado de los pedales si algún día aparece.
Para el año que viene se presenta los primeros modelos. Hay una marca que ya está realizando preseries. Veremos si funciona para el mundo Ebike MTB, tan bien como lo está haciendo en el mundo cargobike. Creo que puede haber complicaciones de compatibilidad, por falta de desarrollos que generen cadencias altas. Un 430% no da para lo que estamos acostumbrados últimamente, con porcentajes cercanos al 500%, y ya no digamos de los 600% que es capaz de ofrecer una c1.12 de Pinion.
Pero el 2023 ya se veran las primeras.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #341 en: 17 de Diciembre, 2022, 04:53:07 pm »
Primer cambio que le voy hacer a la Wild.
Como a mi me sobra el plato de 34T y no hay manera de conseguir un plato de 32T de anclaje directo para Bosch, pues he comprado la araña y ya meto un plato de 30T que es el que quería realmente.
Se me va hacer larga la espera..., a ver si hay suerte y se adelanta el parto 1 mes 🤣.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #342 en: 18 de Diciembre, 2022, 10:45:52 am »
el guiacadenas que trae creo que es de 32-38t. El de 30 nose si te ba a rozar.
para que le pondran el piñon tan pequeño de 10 .. ::)
Aparte de que no hay mas grande para elegir en micro spline..

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #343 en: 18 de Diciembre, 2022, 04:37:50 pm »
el guiacadenas que trae creo que es de 32-38t. El de 30 nose si te ba a rozar.
para que le pondran el piñon tan pequeño de 10 .. ::)
Aparte de que no hay mas grande para elegir en micro spline..

Lo del guía cadena no es problema, si roza lo quito, en la Levo lo quité y nunca se salió.

El piñon 10 con el plato de 30 va bien, si no necesitas bajar pedaleando a más de 35kmh en los llanos se agradece y subiendo aprovechas más el casette.
Yo creo que va ir bastante mejor que con un 34, seguro que los modos automáticos van a consumir menos al necesitar menos esfuerzo para moverlo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #344 en: 18 de Diciembre, 2022, 09:33:29 pm »
Que no te de problemas el Bosch al bajarle 4 dientes, que no recuerdo si lo admitia.