Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188098 veces)

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #180 en: 20 de Noviembre, 2022, 11:47:32 am »


Pues como afectado por varios triangulos traseros,en todos los casos se cambió nuevo y sin ningun tipo de excusa,el ultimo lo repusieron en carbono,aparte de algunas cosas mas que se rompieron y en ningun momento pusieron pega alguna,y ademas de esto mi tendero cada vez que se ha quedado alli la bici me ha prestado una de las que tienen de test/alquiler,asi que solo puedo decir que orbea en mi caso ha respondido,respecto a las mejoras,no puedo decir como funcionan porque el dueño actual se la llevó con el basculante nuevo de carbono y espero que la disfrute tanto como yo,ojala mas,creo que va a ser dificil que vuelva a tener una bici mas facil que esa.
Pues suerte que tuviste. A mi me pidieron un pastizal



Al final le han solventado el problema por pesau
 Te toca romper más tirantes

Bromas a parte, no quieren volver a ver esa bici por ahí y dan la solución definitiva para que todos queden contentos

Tengo un amigo que se a roto 11 basculantes de occan H incluido alguno de carbono que le habían puesto provisional
 Le han puesto uno reforzado y ya van 4 años sigue ahí, ahora que le tocaría cuadro nuevo, ya no rompe

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #181 en: 20 de Noviembre, 2022, 03:23:13 pm »
No me fastidies con lo de la occam H,que tambien tengo una,pero por suerte no se lleva las tocatas de la wild,tampoco creo que las aguantara,ni ella ni yo encima de ella,seguro que antes bailo el mambo horizontal,no son ni parecidas.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #182 en: 21 de Noviembre, 2022, 09:41:22 am »
Me da la sensación que la Wild ha perdido el encanto del buen precio que tenía sobre todo el modelo M20.
Antes la M20 2022 6600€ por Fox 38. perfomance.
Ahora la M20 2023 7300€ con una silver TK que no sé si servirá para hacer enduro.
700€ del diferencia por casi todos los componentes igual excepto el triángulo trasero en carbono (que las roturas del anterior es mejor no hablar?) 750 de batería y Display con el mini remote.
Acepto la subida de 700€ por cómo ha subido todo pero quitar la Fox 38 ha sido estropear completamente el modelo.
¿Qué opináis?
¿Estoy equivocado?
Iluminarme

...


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #183 en: 21 de Noviembre, 2022, 09:44:26 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.
Pues yo aplaudo algo así a nivel de marketing, porque es muy difícil. Y además, si el resto de marcas no lo hacen es o por no querer gastarse la pasta o no saber hacerlo. Que tiene su mérito lo que ha hecho Orbea a este nivel.

Y cuando lees a quien dice "es mi próxima candidata aunque ni la he visto" o "ya tiene el trono de enduro" cuando ni ha salido ni ha competido ni nada, te das cuenta que en el sentido de marketing, Orbea lo ha bordado como imagen de marca.

Capullin he dicho que "seria" una buena candidata, yo no busco pareja estable, solo relaciones cortas, el problema es que solo me gustan los pibones, pero con que me guste estéticamente, tenga una geometría adecuada a mi uso y un peso contenido me vale, y cuando me canse de ella pues la largo y que venga otro pibon, y mientras se me mantenga tiesa lo seguiré haciendo jajaja.

Ademas según comentarios por privado con otros compis del foro que tienen Brose y Bosch Smart, parece que el Bosch ahora funciona muy bien, ademas por fin ya le han quitado el mando ese de bici de paseo que es lo que mas me tiraba para atrás.

A esta tienda van a traer una en unas semanas y me llamaran para poder verla y posiblemente probarla un rato, y si me gusta pues lo mismo encargo una.

Esta por prestaciones si tiene que ser como tu levo, pesos similares, full power. Cambia el motor, pero si te permitirá hacer rutas como dices sin penalizar la lesion. Pero vamos teniendo la levo que tienes ya es cambio por capricho que tambien vale  ;D



Exactamente es lo que veo en ella, algo similar a la mi Levo sin irme de peso.

Me han ofrecido Crafty RR SL y XR con un descuentazo y no las quiero porque paso de meterme 1 o 2kgs mas para hacer lo mismo, y a el mando ese le tengo tirria.

Si yo cambio tanto y puedo tener varias bicis es porque me salen casi al precio que compra una tienda, a mi me las regala mi jefe por todas las horas extras que trabajo gratis, es un explotador y cuando le digo que le voy a denunciar pues me compra una bici el c abron!!! jajajaja.
@leptonex a mí también me encanta la Orbea, pero el Bosh y ese corte en seco a  25km/h es lo que me echa para atrás con lo suave que es el corrte en el Brose a sus 27-28km.

...

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #184 en: 21 de Noviembre, 2022, 10:21:49 am »
Me da la sensación que la Wild ha perdido el encanto del buen precio que tenía sobre todo el modelo M20.
Antes la M20 2022 6600€ por Fox 38. perfomance.
Ahora la M20 2023 7300€ con una silver TK que no sé si servirá para hacer enduro.
700€ del diferencia por casi todos los componentes igual excepto el triángulo trasero en carbono (que las roturas del anterior es mejor no hablar?) 750 de batería y Display con el mini remote.
Acepto la subida de 700€ por cómo ha subido todo pero quitar la Fox 38 ha sido estropear completamente el modelo.
¿Qué opináis?
¿Estoy equivocado?
Iluminarme

...
Estoy bastante de acuerdo con tu exposición. Está claro que la RS Silver no está a la altura del modelo y precio. Solo espero que una vez la web esté totalmente operativa, se pueda opcionalmente optar a montar la 38 performance por un precio entorno a los 250/300€ lo cual nos dejaría la M20 en unos +1000€ más con respecto a la M20 2022

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #185 en: 21 de Noviembre, 2022, 10:23:32 am »
Eso será en modelos anteriores  de Bosch...con  smart system no hay cortes en seco

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #186 en: 21 de Noviembre, 2022, 10:45:56 am »
Me da la sensación que la Wild ha perdido el encanto del buen precio que tenía sobre todo el modelo M20.
Antes la M20 2022 6600€ por Fox 38. perfomance.
Ahora la M20 2023 7300€ con una silver TK que no sé si servirá para hacer enduro.
700€ del diferencia por casi todos los componentes igual excepto el triángulo trasero en carbono (que las roturas del anterior es mejor no hablar?) 750 de batería y Display con el mini remote.
Acepto la subida de 700€ por cómo ha subido todo pero quitar la Fox 38 ha sido estropear completamente el modelo.
¿Qué opináis?
¿Estoy equivocado?
Iluminarme

...
Si hablamos del modelo Wild de Orbea, pues sí, sin ser de mis preferidos, el anterior estaba interesante en calidad/precio.

Pero es que la calidad/precio pasó a mejor vida en general hace dos años, es casi imposible encontrar ya algo así.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #187 en: 21 de Noviembre, 2022, 11:32:06 am »
Pagar muy caro por 5J puede pasar si eres caprichoso y/o Cetelem lo permite, es un puntazo, vas más feliz que un perro con dos colas, vas como un pavo real en tu bici, una gozada. Alguno dirá eso de que el dinero el para gastarlo y la vida para vivirla.

Pagar carísimo, más que el año anterior por unos equipamientos que tu mismo calificas de mierder y van en caída libre , cada año peor, cada año menos....amigo ahí estás tocando el concepto de posesión, autorealización, satisfacción en la compra. Ya no vas como un pavo real, más bien como un loro desplumado

Nadie se deja 7500€ en una bici asumiendo que el montaje es de "saldo" para lo que paga.

Eso se carga la compra pasional y entonces pasamos a la compra racional.

En ese punto Orbea y los demás lo van a tener jodido. Ese punto ha llegado.




jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #188 en: 21 de Noviembre, 2022, 12:22:29 pm »
Ya se puede ver los precios en la web de lo que cuesta cambiar los componentes, han subido a 350 cambiar horquilla o amortiguador
Es una lástima que en la M20 no te dejen cambiar a la factory
Yo quería pedir la M20 y dejarla en condiciones y ya no puedo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #189 en: 21 de Noviembre, 2022, 12:30:26 pm »
Que la M20 venga de serie con una RS 35 Silver TK y tenga un pvp de 7300 es de traca. Que ♥♥♥♥♥♥ vergüenza.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #190 en: 21 de Noviembre, 2022, 01:04:25 pm »
Exacto, una miseria de horquilla de 380€ +/- PVP  en una bici de 7300€
En el mercado OEM echale que la horquilla cueste un 50% menos, para ir haciendonos una idea

Tela Orbea  ???
Este año se las comen con patatas


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #191 en: 21 de Noviembre, 2022, 01:42:03 pm »
Pagar muy caro por 5J puede pasar si eres caprichoso y/o Cetelem lo permite, es un puntazo, vas más feliz que un perro con dos colas, vas como un pavo real en tu bici, una gozada. Alguno dirá eso de que el dinero el para gastarlo y la vida para vivirla.

Pagar carísimo, más que el año anterior por unos equipamientos que tu mismo calificas de mierder y van en caída libre , cada año peor, cada año menos....amigo ahí estás tocando el concepto de posesión, autorealización, satisfacción en la compra. Ya no vas como un pavo real, más bien como un loro desplumado

Nadie se deja 7500€ en una bici asumiendo que el montaje es de "saldo" para lo que paga.

Eso se carga la compra pasional y entonces pasamos a la compra racional.

En ese punto Orbea y los demás lo van a tener jodido. Ese punto ha llegado.






No te falta nada de razón en lo que apuntas. Cada vez "deberemos asumir todos" que este tipo de compras no nos lleva a ningún sitio y es un despropósito cambiarte de ebike por dos tonterías más que tenga este modelo con el anterior.

Me recuerda a los primeros años de la informática y los primeros ordenadores intel pentium...salias de la tienda con un pentium III y al cabo pocos dias aparecía nuevo software que no funcionaba si no tenias el pentium IV...recuerdo que yo tenía un cliente propietario de una tienda de informática que decía que los compradores de informática eran unos idiotas integrales, capaces de comprarse una misma cosa dos veces en un año.

Pues bien creo que muchos de aquellos primeros compradores de informática...no aprendimos la lección y ahora nos dedicamos a comprar ebikes.

hpassos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Guarda - Portugal
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #192 en: 21 de Noviembre, 2022, 02:10:29 pm »
Qual sera el peso real de la entrada de gama - H30? 25? 26?
Gracias

Enviado do meu M2101K7BG através do Tapatalk


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #193 en: 21 de Noviembre, 2022, 02:35:12 pm »
Eso será en modelos anteriores  de Bosch...con  smart system no hay cortes en seco
Eso no lo sabía.
Y se puede cambiar el diámetro de la rueda trasera para que corte a 27-28km/h.

Y otra cosa, sigue siendo necesario llevar una cadencia y marcha en el cambio para que el motor asista? Porque en el Brose asiste siempre y da igual cadencia o marcha de cambio que lleves

...


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #194 en: 21 de Noviembre, 2022, 04:23:41 pm »
Pagar muy caro por 5J puede pasar si eres caprichoso y/o Cetelem lo permite, es un puntazo, vas más feliz que un perro con dos colas, vas como un pavo real en tu bici, una gozada. Alguno dirá eso de que el dinero el para gastarlo y la vida para vivirla.

Pagar carísimo, más que el año anterior por unos equipamientos que tu mismo calificas de mierder y van en caída libre , cada año peor, cada año menos....amigo ahí estás tocando el concepto de posesión, autorealización, satisfacción en la compra. Ya no vas como un pavo real, más bien como un loro desplumado

Nadie se deja 7500€ en una bici asumiendo que el montaje es de "saldo" para lo que paga.

Eso se carga la compra pasional y entonces pasamos a la compra racional.

En ese punto Orbea y los demás lo van a tener jodido. Ese punto ha llegado.






No te falta nada de razón en lo que apuntas. Cada vez "deberemos asumir todos" que este tipo de compras no nos lleva a ningún sitio y es un despropósito cambiarte de ebike por dos tonterías más que tenga este modelo con el anterior.

Me recuerda a los primeros años de la informática y los primeros ordenadores intel pentium...salias de la tienda con un pentium III y al cabo pocos dias aparecía nuevo software que no funcionaba si no tenias el pentium IV...recuerdo que yo tenía un cliente propietario de una tienda de informática que decía que los compradores de informática eran unos idiotas integrales, capaces de comprarse una misma cosa dos veces en un año.

Pues bien creo que muchos de aquellos primeros compradores de informática...no aprendimos la lección y ahora nos dedicamos a comprar ebikes.

No hace falta remontarse a los ordenadores, la gente hace lo mismo con el movil, pero oye, si al final todo se resume en que cada uno hace con su dinero lo que quiere, como si lo tira al retrete.
Yo ya he comentado varias veces que el precio de las ebikes no está justificado y por eso salí de la rueda hace tiempo, por eso participo menos en el foro 😂😂.