Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 187910 veces)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #150 en: 18 de Noviembre, 2022, 10:05:39 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.
Pues yo aplaudo algo así a nivel de marketing, porque es muy difícil. Y además, si el resto de marcas no lo hacen es o por no querer gastarse la pasta o no saber hacerlo. Que tiene su mérito lo que ha hecho Orbea a este nivel.

Y cuando lees a quien dice "es mi próxima candidata aunque ni la he visto" o "ya tiene el trono de enduro" cuando ni ha salido ni ha competido ni nada, te das cuenta que en el sentido de marketing, Orbea lo ha bordado como imagen de marca.

Capullin he dicho que "seria" una buena candidata, yo no busco pareja estable, solo relaciones cortas, el problema es que solo me gustan los pibones, pero con que me guste estéticamente, tenga una geometría adecuada a mi uso y un peso contenido me vale, y cuando me canse de ella pues la largo y que venga otro pibon, y mientras se me mantenga tiesa lo seguiré haciendo jajaja.

Ademas según comentarios por privado con otros compis del foro que tienen Brose y Bosch Smart, parece que el Bosch ahora funciona muy bien, ademas por fin ya le han quitado el mando ese de bici de paseo que es lo que mas me tiraba para atrás.

A esta tienda van a traer una en unas semanas y me llamaran para poder verla y posiblemente probarla un rato, y si me gusta pues lo mismo encargo una.

Esta por prestaciones si tiene que ser como tu levo, pesos similares, full power. Cambia el motor, pero si te permitirá hacer rutas como dices sin penalizar la lesion. Pero vamos teniendo la levo que tienes ya es cambio por capricho que tambien vale  ;D


Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #151 en: 18 de Noviembre, 2022, 10:10:28 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.

La Ezesty no, pero la Overvolt GLP2 es muy fea. Es normal que pase desapercibida. Sí, ya sabemos que esto es subjetivo y cada uno tiene unos gustos. Pero a la mayoría de gente esa bici no le va a gustar estéticamente. Y las bicis no las compramos solamente por los "datos", ni mucho menos. Mucha gente quiere una bici que le guste a la vista en mayor o menor medida.
Te montas en una bici, y a partir de ahí, adiós la estética y bien venido el manejo de la bici. Te bajas, te sientas en la terraza y dices, "que bonita que es",y la otra, "será fea, pero que disfrute de máquina".
Dame lo segundo si lo que quieras es disfrutar y no sólo de que te digan "que guapa es tu bici".

Eso tú. Pero yo diría que la gran mayoría no piensa igual y también le dan importancia a la estética, y no por los demás. Por eso mismo, como tú mismo has observado con la Overvolt, que una bici tenga buenos números no significa que vaya ser un éxito de ventas o de seguimiento/interes en foros y demás. Y no es por lo que te diga la gente de tu bici, es que la bici le tiene que gustar a uno mismo, y esa bici estoy seguro que no le gustaría a mucha gente como bici propia porque no les gusta a ellos mismos.
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2022, 10:25:16 am por Tongoles »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #152 en: 18 de Noviembre, 2022, 10:25:03 am »
Llevamos 2 años con la Lapierre Overvolt GLP2, full para enduro bueno, ganando carreras del mundial y campeonatos, rondando los 21kgr, y vuelve a desaparecer de los ojos de la gente.
No sé si será culpa de Lapierre, o el marketing tan bueno que hacen el resto de marcas,pero siempre les pasa lo mismo.
Otro claro ejemplo la Lapierre Ezesty, la primera Ebike ligera para enduro-all Mountain, que para el 90% de los usuarios no ha existido.
Cuando en menos de un mes, salgan los datos de las Lapierre, a ver qué bombo se les da.
Buenos días a todo@s.
Pues yo aplaudo algo así a nivel de marketing, porque es muy difícil. Y además, si el resto de marcas no lo hacen es o por no querer gastarse la pasta o no saber hacerlo. Que tiene su mérito lo que ha hecho Orbea a este nivel.

Y cuando lees a quien dice "es mi próxima candidata aunque ni la he visto" o "ya tiene el trono de enduro" cuando ni ha salido ni ha competido ni nada, te das cuenta que en el sentido de marketing, Orbea lo ha bordado como imagen de marca.

Capullin he dicho que "seria" una buena candidata, yo no busco pareja estable, solo relaciones cortas, el problema es que solo me gustan los pibones, pero con que me guste estéticamente, tenga una geometría adecuada a mi uso y un peso contenido me vale, y cuando me canse de ella pues la largo y que venga otro pibon, y mientras se me mantenga tiesa lo seguiré haciendo jajaja.

Ademas según comentarios por privado con otros compis del foro que tienen Brose y Bosch Smart, parece que el Bosch ahora funciona muy bien, ademas por fin ya le han quitado el mando ese de bici de paseo que es lo que mas me tiraba para atrás.

A esta tienda van a traer una en unas semanas y me llamaran para poder verla y posiblemente probarla un rato, y si me gusta pues lo mismo encargo una.

Esta por prestaciones si tiene que ser como tu levo, pesos similares, full power. Cambia el motor, pero si te permitirá hacer rutas como dices sin penalizar la lesion. Pero vamos teniendo la levo que tienes ya es cambio por capricho que tambien vale  ;D



Exactamente es lo que veo en ella, algo similar a la mi Levo sin irme de peso.

Me han ofrecido Crafty RR SL y XR con un descuentazo y no las quiero porque paso de meterme 1 o 2kgs mas para hacer lo mismo, y a el mando ese le tengo tirria.

Si yo cambio tanto y puedo tener varias bicis es porque me salen casi al precio que compra una tienda, a mi me las regala mi jefe por todas las horas extras que trabajo gratis, es un explotador y cuando le digo que le voy a denunciar pues me compra una bici el c abron!!! jajajaja.

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #153 en: 18 de Noviembre, 2022, 11:59:43 am »
Chupate esa!! Jajaja. Me parto
Vive y deja vivir

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #154 en: 18 de Noviembre, 2022, 12:49:30 pm »
El peso también irá a gustos.. no hay que ser tan radicales..las KTMs con 26 kilos también han funcionado muy bien y han hecho podios creo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #155 en: 18 de Noviembre, 2022, 01:53:49 pm »
Los podios no son merito solo de las bicis, los que van encima son parte muy importante de la ecuacion.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #156 en: 18 de Noviembre, 2022, 04:16:47 pm »
El peso también irá a gustos.. no hay que ser tan radicales..las KTMs con 26 kilos también han funcionado muy bien y han hecho podios creo.

Los podios se hacen porque va el sueldo en ello, para bien o para mal tienen que tragar con la burra que les den.

De los podios a lo que tu o yo o pepito vaya a hacer con la bici hay un trecho y con todos mis respetos 26 kilos de bici es un dinosaurio.

Ccostumbres hacen leyes pero que el mercado esté acostumbrado a bicis 26 kilos no significa que sea adecuado...pero bueno así está la megaparty de las ebikes

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #157 en: 18 de Noviembre, 2022, 04:17:43 pm »
Son la PARTE.!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #158 en: 18 de Noviembre, 2022, 06:20:06 pm »
Los podios no son merito solo de las bicis, los que van encima son parte muy importante de la ecuacion.
Y no crees que son los que ayudan al desarrollo de las mismas? Es que las bicis se desarrollan en el terreno no en una mesa de dibujo.
Las marcas fichan buenos corredores que les den triunfos y que ayuden en mejorar el producto.
U os creeis que Edgar Carballo solo se dedica a hacer videos por Instagram. Eso también forma parte de su trabajo pero detrás hay mucho mas que no se ve.
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2022, 06:23:16 pm por joan2220 »

Slash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Sebastián
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #159 en: 18 de Noviembre, 2022, 06:22:30 pm »
1 kilo menos,x2 que falla más que una escopeta de feria en agosto,del tirante de aluminio que parte no nos dicen nada pero un 1 cm menos de vainas por ende...,me quedo como estoy y feliz,y siendo vasco,venga va que hasta al tinerfeño se le nota que lo comido por lo servido,51% más de rigidez por quitar una mala tapa de.bateria?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #160 en: 18 de Noviembre, 2022, 06:41:07 pm »
1 kilo menos,x2 que falla más que una escopeta de feria en agosto,del tirante de aluminio que parte no nos dicen nada pero un 1 cm menos de vainas por ende...,me quedo como estoy y feliz,y siendo vasco,venga va que hasta al tinerfeño se le nota que lo comido por lo servido,51% más de rigidez por quitar una mala tapa de.bateria?
La verdad de los datos de rigidez son de traca. Hombre, si me dices que "justo en ese punto" donde estaba la batería y su tapa, que ahora es una barra continua, está ese 50% extra de rigidez, pues te lo creo, pero si me saltas que el triángulo delantero es un 50% más rígido que el anterior.......igual te digo que nos hemos pasado en rigidez jajajaja.
Es que las explicaciones hay que cogerlas con pinzas.

Slash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Sebastián
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #161 en: 18 de Noviembre, 2022, 06:54:03 pm »
Tengo la Team de Ray,con muelles en ambos suspensiones,push en horquillas y dhx2 de muelle atrás,hago algunas pruebas ebike en el circuito francés y difícil mejorar lo bueno sacrificando sólo peso,humilde opinión

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #162 en: 18 de Noviembre, 2022, 07:01:22 pm »
Alguien te responderá, "eso es I+D", y pueden tener razón, en parte o totalmente, pero de lo que no puede dudar nadie, que "siempre es marketing".
Con mucho I+D que gastes y realices, si no funciona el marketing, adiós I+D.
Pero con poco I+D que gastes, si eres un hacha en marketing, triunfas.

Slash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Sebastián
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #163 en: 18 de Noviembre, 2022, 07:03:54 pm »
El marketing de presentación es una cosa la realidad del día a día es otra en cualquier sector,Orlando nunca será el mejor tomate pero...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #164 en: 18 de Noviembre, 2022, 07:30:52 pm »
Los podios no son merito solo de las bicis, los que van encima son parte muy importante de la ecuacion.
Y no crees que son los que ayudan al desarrollo de las mismas? Es que las bicis se desarrollan en el terreno no en una mesa de dibujo.
Las marcas fichan buenos corredores que les den triunfos y que ayuden en mejorar el producto.
U os creeis que Edgar Carballo solo se dedica a hacer videos por Instagram. Eso también forma parte de su trabajo pero detrás hay mucho mas que no se ve.
Yo pienso que somos nosotros mas que los corredores los que desarrollamos el producto

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk