Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 270930 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #990 en: 29 de Octubre, 2021, 12:36:43 pm »
Llevo con la 0 del 2022 ya 170 kilómetros, y la verdad no acabo de encontrar los 85 newtons todo tengo que decirlo.
Mi otra ebike es la merida con motor e8000 de 70 newtons y la diferencia no es muy notable.
Si veo y noto que el motor da la asistencia de una forma súper natural y quizás eso es lo que me confunde.
Pero el otro día subiendo una rampa técnica de aproximadamente unos 1000 metros que con la merida tengo mi récord personal en 2.30 con esta en máxima asistencia y a lo que físicamente doy ahora hice 3.08.
Si es cierto que ahora estoy bajo de forma ya que he estado enfermo y sin pillar la ebike un mes. Pero no sé.
Ese 400 de ayuda que te dice la aplicación en según que circunstancias no los veo.
Quizás tengo que controlar y buscar la cadencia correcta.
El sábado otra salida otra prueba. Pero vuelvo a repetir los 85 newtons que son muchos no los acabo de ver.
Es lo único que puedo reprochar a esta ebike por ahora.
Si más adelante los tiempos vuelven a cuadrar me retractare.
Tirar tira eso no lo dudéis pero quizás de otra forma a la que me tengo que acostumbrar.
También influye no llevar pantalla que te dice velocidad y la rampa de asistencia que es algo que también me confunde.
Voy a mirar de ponerle la que tiene giant sencilla de 70 euros que te da lo básico.

tienes los modos configurados al maximo para comprobarlo bien??

guest20114

  • Visitante
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #991 en: 29 de Octubre, 2021, 01:02:13 pm »
.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #992 en: 29 de Octubre, 2021, 01:23:09 pm »
Llevo con la 0 del 2022 ya 170 kilómetros, y la verdad no acabo de encontrar los 85 newtons todo tengo que decirlo.
Mi otra ebike es la merida con motor e8000 de 70 newtons y la diferencia no es muy notable.
Si veo y noto que el motor da la asistencia de una forma súper natural y quizás eso es lo que me confunde.
Pero el otro día subiendo una rampa técnica de aproximadamente unos 1000 metros que con la merida tengo mi récord personal en 2.30 con esta en máxima asistencia y a lo que físicamente doy ahora hice 3.08.
Si es cierto que ahora estoy bajo de forma ya que he estado enfermo y sin pillar la ebike un mes. Pero no sé.
Ese 400 de ayuda que te dice la aplicación en según que circunstancias no los veo.
Quizás tengo que controlar y buscar la cadencia correcta.
El sábado otra salida otra prueba. Pero vuelvo a repetir los 85 newtons que son muchos no los acabo de ver.
Es lo único que puedo reprochar a esta ebike por ahora.
Si más adelante los tiempos vuelven a cuadrar me retractare.
Tirar tira eso no lo dudéis pero quizás de otra forma a la que me tengo que acostumbrar.
También influye no llevar pantalla que te dice velocidad y la rampa de asistencia que es algo que también me confunde.
Voy a mirar de ponerle la que tiene giant sencilla de 70 euros que te da lo básico.
Llevo con la 0 del 2022 ya 170 kilómetros, y la verdad no acabo de encontrar los 85 newtons todo tengo que decirlo.
Mi otra ebike es la merida con motor e8000 de 70 newtons y la diferencia no es muy notable.
Si veo y noto que el motor da la asistencia de una forma súper natural y quizás eso es lo que me confunde.
Pero el otro día subiendo una rampa técnica de aproximadamente unos 1000 metros que con la merida tengo mi récord personal en 2.30 con esta en máxima asistencia y a lo que físicamente doy ahora hice 3.08.
Si es cierto que ahora estoy bajo de forma ya que he estado enfermo y sin pillar la ebike un mes. Pero no sé.
Ese 400 de ayuda que te dice la aplicación en según que circunstancias no los veo.
Quizás tengo que controlar y buscar la cadencia correcta.
El sábado otra salida otra prueba. Pero vuelvo a repetir los 85 newtons que son muchos no los acabo de ver.
Es lo único que puedo reprochar a esta ebike por ahora.
Si más adelante los tiempos vuelven a cuadrar me retractare.
Tirar tira eso no lo dudéis pero quizás de otra forma a la que me tengo que acostumbrar.
También influye no llevar pantalla que te dice velocidad y la rampa de asistencia que es algo que también me confunde.
Voy a mirar de ponerle la que tiene giant sencilla de 70 euros que te da lo básico.
Yo tengo una trance de 2020, y la verdad es que me parece que empuja de sobras, es más, mi vecino tiene una rail, y en el modo automático dice que no me puede seguir.

Otra cosa mastindelpirineo, una rampa técnica de 1000 metros en 2.30? Estás seguro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest20114

  • Visitante
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #993 en: 29 de Octubre, 2021, 01:59:19 pm »

.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #994 en: 29 de Octubre, 2021, 02:23:16 pm »
Enséñanos el segmento?

guest20114

  • Visitante
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #995 en: 29 de Octubre, 2021, 02:35:15 pm »
[.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #996 en: 29 de Octubre, 2021, 03:00:04 pm »
Lo acabo de mirar, 740 metros de longitud, 80 metros de desnivel positivo, 11% de rampa, estoy en el top 10 soy el único con shimano, todos los otros 9 llevan Bosch 4 gen.
El dato es muy determinante..y el kom me saca 30 segundos.
Un avion el tío.

Bajando unos días después hice el kom en 1.38 pero me lo ha quitado otro colega hace poco haciendo 1.33, es un sitio jodido de hacer kom por que te puedes encontrar gente subiendo y darte una buena ostia ya que hay un par de curvas ciegas, lo suyo es que se ponga alguien abajo para avisarme que no sube nadie o te la juegas.
Es que la merida es mucha merida, eso ya lo sabía yo.
No le dieron el reconocimiento a la mejor ebike del 2019 por amor al arte, superarla muy difícil para mí.
Es que has puesto subida técnica y una subida técnica no la hace ha ese ritmo ni hermida, y ademas 740 m no son 1000 falta un 25% que es mucho, solo eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest20114

  • Visitante
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #997 en: 29 de Octubre, 2021, 03:09:13 pm »

.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #998 en: 29 de Octubre, 2021, 03:37:36 pm »
Respetamos tu deseo de privacidad,pero comprenderás que el e escepticismo sobre tus conclusiones sea igualmente aceptable.
Por lo tanto y con todo el respeto las dudas sobre tus datos son elevadas...
Más aún cuando no aportas una pequeña prueba que se te ha solicitado sobre la cual se podría verificar tu versión.
Entenderás por lo tanto que la veracidad de tus líneas este cuanto menos en entredicho.
Y sin ningún ánimo de molestar...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #999 en: 29 de Octubre, 2021, 04:23:45 pm »
Enséñanos el segmento?

Lo siento pero no voy a entrar a dar datos personales en el foro, ya que me consta hay mucho maruja en el foro.
De hecho no soy muy de hablar en foros, si lo hago más de la cuenta últimamente es porque la reign es un modelo nuevo y se que hay muchas personas interesadas en saber como va, y ya que he tenido la suerte de ser de los primeros en tenerla pues esta bien compartir sensaciones.
Llevo poco aquí suscrito pero mucho tiempo leyendo el foro y he visto como actúan algunos, hay buenas personas, la mayoría, pero también hay un par de sujetos con los que hay que ir con cuidado.
Mis rutas son privadas, y mi vida también.
Lo siento, me tendrás que creer o no hacerlo. Pero créeme no soy de inventar, sería absurdo.

Solo quería quitarle el KOM.

guest20114

  • Visitante
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1000 en: 29 de Octubre, 2021, 04:28:34 pm »
.

guest20114

  • Visitante
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1001 en: 29 de Octubre, 2021, 04:33:09 pm »

.

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1002 en: 29 de Octubre, 2021, 04:43:35 pm »
*****! Nos han investigado a todos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1003 en: 29 de Octubre, 2021, 04:52:39 pm »
Por alusiones...bueno, no, da igual. Me callo.

Venga Mastin...habla sin tapujos que yo personalmente disfrutaba de tus intervenciones, me parecen interesantes y la Reign me gusta.

P.D. A mi me tiene calado fijo... ;D ;D ;D

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1004 en: 29 de Octubre, 2021, 04:57:20 pm »
Mastindelpirineo, yo me llamo Joan, todos lo saben, soy acérrimo de Yamaha de siempre y muchos ahora se tragan las palabras, pero tampoco dramatices por favor.
Te pedía el segmento para verlo, simplemente y como siempre digo los KOMs no sirven de nada, lo importante es ir de carreras y allí ves lo malo que uno es.

Siento tu minusvalía, tengo unos cuantos amigos con minusvalias severas que van en ebike, conducen (sin brazos) y para nosotros son uno mas sin distinción y la relación es de uno a uno. Y lo mejor es que no se esconden y el trato es por igual.

Dicho esto yo no dudo de tus experiencias, para mi son unas mas añadir de entre todos los usuarios que conozco.
Lo que a la gente le ha llamado la atención es tu comentario de que no notabas los 85Nw por ningún lado. Si no has llevado motores Yamaha anteriores no lo entenderás, pero te aseguro que están.
Los motores PW-X en EXPWR tenían una patada muy bruta que te permitía descansar en zonas de 25kmh cuando ibas reventado. En contra, si no ibas con cuidado al cambiar de marchas los piñones del cambio se torcían sino rompías la cadena, y ademas cortaba asistencia muy pronto con lo cual te obligaba a ir con una marcha mas larga. Bien, con la llegada del X2 esa sensación de fuerza disminuye y la entrega de potencia es mucho mas progresiva, haciendo que arrancar en una trialera de subida o subir por un lugar embarrado dispongas de mas tracción, además puedes subir de vueltas sin que haya corte de asistencia.
Con el X3 se ha mantenido esta filosofía y cuando los notas? Bien, te coges una trialera de subida bien empinada y la empiezas a subir a ritmo, si te cansas, verás que el motor tiene suficiente fuerza para seguir subiendo aunque parezca que se muere.
Evidentemente son motores de 36V y 250Wh. Te va tener mas par un motor de 48V como un TQ o el de la Rocky.

Cuando quieras me enseñas la bici. Yo te enseñaré mi X2 afinado a la espera de que lleguen las NDuro nuevas.

Ya sabes como son estos foros, te encuentras gente que escribe muy técnico y luego la realidad es otra.
Venga sigue por aquí!

« Última modificación: 29 de Octubre, 2021, 05:01:29 pm por joan2220 »