Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 270667 veces)

Marc bcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-Bike: GIANT Reign E+0 Pro
  • Localidad: Matadepera / BCN
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #450 en: 20 de Junio, 2020, 10:10:59 am »
La verdad es que también tenía mis dudas pero la geometría de la bici pone mucho de su parte y apenas he notado la diferencia...  Cuando si lo notas es cuando vas de pie y por el motivo que sea cargas peso sobre el manillar, entonces si que se siente más nerviosa.
Hay que decir tb que el pedazo de manillar de 80cm de ancho no ayuda! Lo voy a cortar a 78cm seguro...

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #451 en: 20 de Junio, 2020, 09:40:02 pm »
Buenas ,acabo de actualizar y ya se conecta en el acto

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #452 en: 21 de Junio, 2020, 02:21:28 pm »
Hoy he probado una e_reing y me ha sorprendido lo bien qué va!
La pena ,es lo que me temía ... qué pega con facilidad en el protector
Pero bajando es un  F18 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roberto.martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #453 en: 24 de Junio, 2020, 11:20:20 am »
27,5/27,5 vs 29/27,5... pues después de andar haciendo varias pruebas, para mi, 27,5/27,5.

Con la 29 delante, la sensación es que la bici se descompensa, pierde esa equilibrio entre agilidad y estabilidad que tiene.  Cierto es que en línea recta a alta velocidad tiene mucha sensación de aplomo, pero en todo lo demás pierde. (Repito, para mi)

Yo soy un usuarios medio, como se dice por aquí, completo (malo subiendo y malo bajando).

Aunque compense la diferencia de altura entre las horquillas bajando 1cm la dirección (27,5 - 170mm / 29 - 160mm) la bici transfiere más peso a la rueda trasera, perdiendo tacto en la dirección. Esto es más acusable cuanto más despacio vayas, subiendo tienes la sensación de que la dirección no quiere ir recta, que quiere ir haciendo “s” (también abre ligeramente más la dirección). Lo mismo sucede cuando vas a girar, parece que tiende a deslizar antes...

Supongo que con mucha fe ciega, cargando el peso delante como si no hubiera un mañana, lo mismo, pero se me antoja algo más exigente.

La única ventaja evidente que la veo es que al ir más ligera delante, levanta con mucha más facilidad con lo cual, es más sencillo superar los obstáculos de manual.

Siendo objetivos, crono en mano debo decir que he igualado e incluso bajado alguno de mis tiempos, en los tramos más rápidos verticales y rectos. Ahora en los tramos más retorcidos, no he sido capaz de igualar.

En el aire se mueve igual de bien o mal que con la 27,5, quizás note mejor recepción en los cortados con recepción en cuesta... no se...

Hoy he vuelto a poner la de 27,5 y por eso, y con las ideas en caliente las escribo. Perdón por el tocho. Espero que si alguien hace esta prueba comparta sus opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #454 en: 24 de Junio, 2020, 12:12:58 pm »
Buena descripción!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #455 en: 24 de Junio, 2020, 12:24:12 pm »
27,5/27,5 vs 29/27,5... pues después de andar haciendo varias pruebas, para mi, 27,5/27,5.

Con la 29 delante, la sensación es que la bici se descompensa, pierde esa equilibrio entre agilidad y estabilidad que tiene.  Cierto es que en línea recta a alta velocidad tiene mucha sensación de aplomo, pero en todo lo demás pierde. (Repito, para mi)

Yo soy un usuarios medio, como se dice por aquí, completo (malo subiendo y malo bajando).

Aunque compense la diferencia de altura entre las horquillas bajando 1cm la dirección (27,5 - 170mm / 29 - 160mm) la bici transfiere más peso a la rueda trasera, perdiendo tacto en la dirección. Esto es más acusable cuanto más despacio vayas, subiendo tienes la sensación de que la dirección no quiere ir recta, que quiere ir haciendo “s” (también abre ligeramente más la dirección). Lo mismo sucede cuando vas a girar, parece que tiende a deslizar antes...

Supongo que con mucha fe ciega, cargando el peso delante como si no hubiera un mañana, lo mismo, pero se me antoja algo más exigente.

La única ventaja evidente que la veo es que al ir más ligera delante, levanta con mucha más facilidad con lo cual, es más sencillo superar los obstáculos de manual.

Siendo objetivos, crono en mano debo decir que he igualado e incluso bajado alguno de mis tiempos, en los tramos más rápidos verticales y rectos. Ahora en los tramos más retorcidos, no he sido capaz de igualar.

En el aire se mueve igual de bien o mal que con la 27,5, quizás note mejor recepción en los cortados con recepción en cuesta... no se...

Hoy he vuelto a poner la de 27,5 y por eso, y con las ideas en caliente las escribo. Perdón por el tocho. Espero que si alguien hace esta prueba comparta sus opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy muy deacuerdo con tigo ,esta bici con 27,5 esta conpensada bien para lo larga que es

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #456 en: 24 de Junio, 2020, 12:42:53 pm »
Buen aporte compañero. Es que a veces empezamos a modificar cosas en las bicis pensando que no van a afectar mucho en la conducción y por ejemplo incrementar un centímetro en la horquilla,tiene más consecuencias de las que pensamos en la geometría y posterior comportamiento de la bici.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #457 en: 27 de Junio, 2020, 10:44:57 pm »
Bueno! Hoy la he estrenado, he tenido sensaciones raras, veo que me costará un poco más para hacerme con ella, no os cuesta moverla de delante? Es una sensación como si no pudiera tirar de ella , bajar baja bien, pero no es un escándalo.. no se.. mañana más a ver si le pillo un pco más el tranquillo.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #458 en: 28 de Junio, 2020, 12:23:11 am »
Yo he tenido los dos últimos modelos de giant y contento, pero no repito más con giant....se desajustan mucho, son pesadas y el motor es horrible la barriga q le hace. Pero claro esa es mi opinión. Buenos componentes pero desaprovechados

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #459 en: 28 de Junio, 2020, 12:40:47 am »
Eso de la dificultad para tirar de ella es exactamente lo que producen unas vainas largas como las de la Reign con sus 470mm...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #460 en: 28 de Junio, 2020, 01:20:33 am »
Bueno! Hoy la he estrenado, he tenido sensaciones raras, veo que me costará un poco más para hacerme con ella, no os cuesta moverla de delante? Es una sensación como si no pudiera tirar de ella , bajar baja bien, pero no es un escándalo.. no se.. mañana más a ver si le pillo un pco más el tranquillo.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manillar bajo, vainas largas y el peso. Claro que cuesta tirar de ella. Aunque yo tengo la trance embrutecida (SX), es del estilo. Al final te acostumbras. Yo tuve que cambiar un poco mi postura. Por cierto, quité las cubiertas 2,6 por unas 2,5 y note algo de diferencia. Algo más ágil.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #461 en: 28 de Junio, 2020, 01:29:22 am »
Bueno! Hoy la he estrenado, he tenido sensaciones raras, veo que me costará un poco más para hacerme con ella, no os cuesta moverla de delante? Es una sensación como si no pudiera tirar de ella , bajar baja bien, pero no es un escándalo.. no se.. mañana más a ver si le pillo un pco más el tranquillo.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que encontrarás a faltar la Orbea. Prueba la Trek Rail ahora!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #462 en: 28 de Junio, 2020, 06:56:46 am »
Ya dije que la Orbea era muuuuuy difícil de superar, esta bici la quería probar, solo la he comprado para tenerla 3 meses.
La Trek no me tira nada.. no creo que me la compre.
Que quede claro que para mi la reign no va mal solo digo que no te trasmite buenas sensaciones desde el principio, es una bici que cuesta más hacerte con ella.
El peso de la reign es igual al de la Orbea de carbono que tenía, en la Orbea si que podía tirar del manillar, no creo que sea el peso, pero si la distribución del peso
Resumiendo, de la reign no me gusta la barriga y que cuesta tirar de ella, lo demás bien!
La bici es guapísima! Peeero.. tiene sus cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #463 en: 28 de Junio, 2020, 10:49:15 am »
JB,la ORBEA,era insuperable.Y lo sabías.
Haber repetido era tu mejor opción.
Salut, company.😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

PacoBTT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant
  • Localidad: Murcia
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #464 en: 28 de Junio, 2020, 12:20:53 pm »
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Para hacer los mismos cortados que con la bici normal tengo que ir más rápido porque me cuesta mucho levantarla con control de delante .
Me cuesta mucho menos con la talla S que con la M. Pero aún así cuesta.
Sobre todo si eres delgaducho como yo.

Ahora que también te digo que poco a poco te acostumbras .
Se conduce algo diferente ,pero estoy en sendas rápidas en casi los mismos tiempos que con la normal y no llevo 200km con la ebike .

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk