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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 853817 veces)

Jac

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Flacas eléctricas
« en: 01 de Junio, 2019, 09:34:44 am »
Bueno, pues lo prometido es deuda jejeje, aquí está el hilo de flacas. Tampoco se si tendrá mucho éxito la verdad, teniendo en cuenta que la web se llama e-MTB.es  ::), pero bueno, tampoco pasa nada por que a los que hagamos a todo tengamos un sitio donde comentar cosas.

Comentaba hace unos días en otros hilos que estoy planteándome seriamente electrificarme también en esta modalidad. Cada día veo más potencial a estas bicis y por qué no disfrutar también en la carretera además de en el campo....

También comentaba que el mercado nos ofrece básicamente dos tipos o configuraciones:

Motor central, que normalmente llevan Fazua Evation. Como ejemplo, tenemos las berria, pinarello, cube, look, etc....
Motor en el buje trasero, que normalmente llevan el Bikemotion. Como ejemplo tenemos orbea, Bianchi, ribble, pinarello también, etc....

Bueno, pues a ver si alguno tiene o conoce a alguien que ya pilote alguna de estas bicis y nos pueda comentar experiencias, sensaciones, etc.....

Yo, personalmente, tengo que decir que busco una e-road monoplato, digamos que el mercado las denomina actualmente como bicis de gravel, aunque en realidad puedes hacer carretera igualmente y con un rango de desarrollos casi parecido. De hecho yo así lo hago con una orbea terra a la que le puse un casette 10-42 y plato 42.

Me he fijado en la look e-765 gravel que acaba de salir, aunque ya la presentaron hace casi un año, como suelen hacer.


https://www.lookcycle.com/en/wp-content/uploads/sites/7/2019/04/Look-e-765-gravel-electric-bike-green-mat-1-768x432.jpg

La bici es preciosa pero tampoco he oído mucho de este motor, a parte del buen artículo publicado aquí por los compañeros sobre la Focus Raven2. Y por otro lado hay que reconocer que la estética que consiguen las bicis con motor en el buje es prácticamente como una convencional, como la Orbea Gain o la Bianchi Aria.

https://www.orbea.com/es-es/ebikes/carretera/gain-all-road/cat/gain-m21-19

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1 en: 01 de Junio, 2019, 09:38:46 am »

David

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2 en: 01 de Junio, 2019, 09:42:33 am »
Hay ya un hilo de electricas de carretera. Pero hace ya un año que no entra nadie a comentar en ese hilo.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforo%2Ee-mtb%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D656%2E0&share_tid=656&share_fid=1514170&share_type=t

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Disfrutando de cada pedalada.

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3 en: 01 de Junio, 2019, 09:44:40 am »
Estos algunos comentarios sobre motor central vs motor buje trasero:

Publicado hace unos años en Bikelec:

Ventajas e inconvenientes

Hay una serie de ventajas e inconvenientes entre el motor central y un motor de rueda o de eje tradicional.
•Peso - El motor central pesa 3,8 kilos por 2,9 kilos del motor en la rueda.
•Manejo - El motor central se coloca cerca del suelo, en la posición más baja de la bicicleta, donde su peso, en este caso marca la diferencia, ya que baja ostensiblemente el centro de gravedad del conjunto (bicicleta y ciclista) consiguiendo una gran mejora en la conducción y maniobrabilidad, sobre todo en las curvas y terrenos más complicados . Esto ayuda a mejorar el manejo general de su bicicleta eléctrica, ya que el peso se distribuye mejor a lo largo de la bici.                                                   Con el motor en el buje contamos con un peso de 2 kilos instalado en la rueda que sin querer resta -casi de forma inapreciable- inercia en cada vuelta de rueda.
•Rendimiento - Como ya vimos, los motores middrive o centrales son reconocidos por un mayor rendimiento y par motor en comparación con un motor de rueda de las mismas características. Una de las principales razones es debido a que el motor central acciona las bielas, en lugar de la propia rueda, lo que multiplica su potencia(par motor) y permite un mejor aprovechamiento de los engranajes existentes.                                                                                                La mejor forma de visualizarlo es imaginarnos el anterior escenario donde nos acercamos pedaleando a una cuesta empinada. Irremediablemente debemos de cambiar el piñón para que nos resulte más fácil pedalear y mantener la misma cadencia, un motor central también se beneficiaría de esto y entregará, como resultado, más potencia y mayor autonomía.
•Opciones: El motor central middrive esta disponible en 250w, 350w, 500w, 750w y 1000w, el motor en la rueda en 250w, 350w, 500w y 750w. Si deseáramos más potencia en un motor de rueda, manteniendo la calidad que atesoran los motores 8fun, tendríamos que potenciar el motor o mirar opciones como el Cromotor o el Crystalite
• Mantenimiento - El motor Mid-Drive de la bicicleta está diseñado de tal manera que hace que el mantenimiento sea extremadamente fácil. Se puede quitar y reemplazar todo el conjunto del motor, extrayendo el eje del pedalier, sin afectar a cualquier otro aspecto del conjunto de la bicicleta. Esto significa que prácticamente cualquier tienda normal de bicicletas mecánicas puede realizar fácilmente la localización de averías y reparaciones. Si tienes un motor de cubo en la rueda trasera, por el contrario, incluso las tareas básicas de mantenimiento como la extracción de la rueda para cambiar un neumático viejo, si el taller nunca lo ha hecho, se convertirá en una tarea complicada.

Aquí un enlace interesante:

https://www.tallerbicicletasmadrid.com/blog/motor-kit-bicicleta-rueda-delantera-trasera-central-cual-es-mejor

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4 en: 01 de Junio, 2019, 09:49:00 am »
Hay ya un hilo de electricas de carretera. Pero hace ya un año que no entra nadie a comentar en ese hilo.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforo%2Ee-mtb%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D656%2E0&share_tid=656&share_fid=1514170&share_type=t

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No me extraña no haberlo visto  :P, tiene ya un tiempo.....
Y no tubo mucho éxito la verdad jajajajjjj


angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5 en: 01 de Junio, 2019, 11:00:13 am »
Yo cojo sitio en los dos, me gusta la Gain pero no su precio ni peso. Las carbono se van mucho. Hasta que no la saquen con extender botellín (lleva un año anunciado) no la contemplo
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buser32

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6 en: 01 de Junio, 2019, 04:16:46 pm »
Yo el año pasado probé la Focus, la que va con ultegra, desconectada iba súper fina, las ayudas están bien escalonadas y te ayudan lo justo. La asistencia en turbo hacia un poco de ruido, muy suave. Es una muy buena opción, lástima del precio que en carbono empieza a partir de 5000


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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #7 en: 01 de Junio, 2019, 05:41:43 pm »
En carretera creo que ni los Nw ni los Wh son tan determinantes, al menos si las bicis se mantienen por debajo de los 14 kg ya que no vamos a tener las perdidas de traccion ni los porcentajes q haciendo campo.
Por otro lado, y sin ser algo q me  motive esoecialmente, en estas bicis (con motor fazua)si veo que la opcion de tener bici convencional x el mismo precio es vendible, ya que quitando bateria y motor tenemos bicis de entre 9 y 10 kg.
Otro plus para la opcion monoplato es poder poner un tamaño de plato superior q sin la asistencia tal vez fueras justo y asi tener mas desarrollo llaneando.
Mi duda es si el corte a 25km/h se notará o no ya que 14 kg y en carretera no es como 24kg en tierra de una ebike.

buser32

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #8 en: 01 de Junio, 2019, 05:45:34 pm »
En carretera creo que ni los Nw ni los Wh son tan determinantes, al menos si las bicis se mantienen por debajo de los 14 kg ya que no vamos a tener las perdidas de traccion ni los porcentajes q haciendo campo.
Por otro lado, y sin ser algo q me  motive esoecialmente, en estas bicis (con motor fazua)si veo que la opcion de tener bici convencional x el mismo precio es vendible, ya que quitando bateria y motor tenemos bicis de entre 9 y 10 kg.
Otro plus para la opcion monoplato es poder poner un tamaño de plato superior q sin la asistencia tal vez fueras justo y asi tener mas desarrollo llaneando.
Mi duda es si el corte a 25km/h se notará o no ya que 14 kg y en carretera no es como 24kg en tierra de una ebike.


Cuando probé la focus no se notaba el corte, ya que sobre todo en eco la ayuda es ligera


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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #9 en: 01 de Junio, 2019, 10:53:19 pm »
Yo creo que son bicis para llevarlas entre 22-25 km h. Por legislación y más yendo por carretera, no se pueden deslimitar. Luego tirar a más de 25 de esos 14 kg debe costar.
Digo 14 kg porque las que pesan 11.9 están a precio de caviar
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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #10 en: 02 de Junio, 2019, 12:07:30 am »
Espero que lo del sonido en modo turbo no sea nada fuera de lo normal. Yo solo he llevado los brose de sp pero en turbo todos silban mas.

Angelov, si me pillo una e-road es para ir igual o más rápido que con la atmosférica sino vaya blufff. Yo no se si hara o no hará falta deslimitarla pero te aseguro que si no soy capaz de mejorar mis velocidades medias o aumentar los kilometros sería decepcionante. Yo no quiero una bici electrica para hacer menos deporte ni para ir mas lento.
Espero que estas bicis den la talla.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #11 en: 02 de Junio, 2019, 03:37:35 pm »
Pues son habas contadas. Si la deslimitas multa al canto al ir en carretera pública. Y la autonomía cuidado a esas velocidades, si la quieres para correr más que ahora dudo que a 30 km h llegues a 90 kms con 250 w, a no ser que seas peso pluma. Igual puedes ir al misma velocidad que ahora y meterle más kilómetros, y sobre todo te asiste en subidas.
Son muchas variables a considerar.
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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #12 en: 02 de Junio, 2019, 06:34:36 pm »
A mi este motor (fazua) me parece "diferente", da la impresión de pretender tener un estándar, ellos tienen ese cilindro en el que introducen la batería y el motor, que realmente son los componentes que suelen variar en capacidad, potencia, etc.... Me da que sobre este estándar perfectamente podrían en próximos años ir mejorarando esos componentes y los usuarios de bicis con este sistema no tendrían que cambiar necesariamente de bici, como están haciendo los otros motores.

En cuanto al tema de deslimitar, denuncias, etc... creo que es absurdo. Habeís visto alguna vez que la guardia civil pare a un tío en bici por ir rápido? yo no. Digo yo que si un pro con una flaca puede rodar por carreteras a velocidades de 40,50, y 80 (bajando) lo podré hacer yo con una ebike no??????

Yo no quiero subir puertos a 20km/h, eso se lo dejo a los fantasmas. Yo con una eroad pretendo hacer lo mismo que con la atmosférica pero supliendo mis limitaciones físicas con watios eléctricos, sencillo no?

Lo de la limitación siempre me ha parecido mal. Yo creo que es una manera de inventarse bicis matriculables y por lo tanto que paguen impuestos. Que tal vez disuada a algunos fantasmas que pretendan circular por Madrid a 70km/h? pues mira, si es así, será para lo único que vale. Lo que no puede ser es que una ebike no pueda rodad a velocidades crucero, tanto en pista como en carretera, con bicicletas convencionales por el dichoso corte de asistencia. Esto resta y disuade a mucha gente de comprarse una. Y tan peligroso es ir a 40 con una ebike que con una atmosférica.


manoloplv

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #13 en: 02 de Junio, 2019, 09:12:06 pm »
Las limitaciones son necesarias, no nos gustan en los terminos que estan y todos moveriamos el limite al ascua que mas nos calienta...
Por que limite a 25? Y a 40? Y a 120?
Porque desconecta cuando no pedaleo?, A veces me apetece descansar y con un acelerador....
Y porque solo 250w?
Asi hasta el infinito
Son bicis, catalogadas como bicis, mas potencia, mas velocidad....existen y se pueden comprar, pero son otra categoria.

Seguire el hilo porque aunque la carretera no me llama, soy un enamorado de las ebikes y quiero saber que pueden aportar al mundo de las flacas (reconozco ademas que limitar una flaca a 25 me parece "curioso" pero si a partir de ahi no penaliza puede ser interesante, si penaliza.....)

txitxo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #14 en: 02 de Junio, 2019, 10:28:42 pm »
Yo tengo recien comprada una flaca. La orbea gain en concreto.
La mia es una talla M de carbono. Yo tambien tenia miedo con la autonomia, pero me a dejado gratamente sorprendido. Peso 105 kilos y con la de monte con bateria de 500 mas o menos calculo que suelo andar en unos 50 kilometros con 1400 de desnivel. Pues con esta en mi primera salida bajando el modo eco a 90% me salieron 80 kilometros con 1250 de desnivel sobrandome el 30% de bateria y subiendo un puerto potente a buen ritmo. Se rueda muy bien apagado

Yo antes de calentarme para comprar esta alquile una focus paralane con motor fazua para irme un finde a Asturias y con esa vi que los consumos ni se parecen a la de monte. . La gain igual tiene algo menos fuerza que la fazua( aunque todavia no la e probado con la ayuda al 100%. De momento con la primera de las 3 ayudas me arreglo para andar comodo.
Tanto la gain como la focus con fazua, tienen sus pros y sus contras.
De la fazua no me gusta tener que sacar la bateria para encenderla cada dia. Me daba la sensacion que algun dia se me caeria y se me romperia. En cambio es mas comodo si te vas de viaje y tienes que subirla a cargar a un hotel.
De la gain no me gusta que el porcentaje de bateria solo lo ves de 25 en 25% y que solo tiene un boton para gestionar las ayudas. Cada vez que le das al boton, subes una. El problema es que para pasar de la 2 a la 1, tienes que pasar primero por la 3 y por la off.
La fazua no se si se podra deslimitar con speedbox o uno de esos que se pone en el iman. La gain de momento creo que no se puede pero un punto a favor es el poder ajustar las 3 ayudas con el movil.
La fazua si quieres ampliar la bateria, tendrias que llevar otra en la mochila y hacer el cambio.En la gain van a sacar un extender que va en la bici y conectado directamente a la bici. Yo de momento estoy pensando que no la necesito
Esteticamente es mucho mas flaca la gain.
Lo mejor es probar para saber si cumplen con vuestras espectativas.

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