Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 776562 veces)

Bergistan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019-Scott Solace eRide 20
  • Localidad: Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6795 en: 11 de Abril, 2024, 03:59:53 pm »
Bueno primera salida con la domane+ . La ruta ha sido corta, pero suficiente para ver por dónde van los tiros. 45 km con 450 de desnivel a una media de 24,1. Consumo de batería  23%.
Le he bajado un poco los settings de como vienen de casa. Aunque YA hay extenders en stock, lo pregunté, creo que de momento no lo voy a montar, en teoría me saldrán más de 150km y cerca de 2000 de desnivel, aunque falta rodar para asegurar esas cifras.
En cuanto a " como va" He tenido el fazua eride 50 , el x35 y he probado el x20. Sin ninguna duda, este es , para mí, el mejor, tanto en la asistencia como en la retención al rodar sin asistencia. He ido en modo 1 y 2 y donde el fazua y el x35 se morían, al 8-10% de desnivel, este asistía sin problemas, además con un nivel de ruido muy, muy bajo, de hecho sonaba más la cadena que el motor. Otra cosa que me ha gustado, el x20 también funciona igual, es que no corta en seco al llegar a 25, sino que va dejando poco a poco hasta los 27 y es de agradecer.
La bici, tal y como está pesa 12,9 con pedales y portabidones y eso que lleva una llantas de gravel, le voy a cambiar las llantas y los discos, con lo que le quitaré unos 400-500 gramos.
En resumen y a falta de más Kms, estoy encantado.
Saludos
Buenas
Yo tengo una Solace con el mismo  motor,estoy como tu provando
 Por si es de ayuda el pasado sábado 60,40 km media 24,8 hm/h 963m desnivel potencia media 153w potencia max 452w restante batería 45%

Saludos

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6796 en: 11 de Abril, 2024, 09:07:53 pm »
Bueno primera salida con la domane+ . La ruta ha sido corta, pero suficiente para ver por dónde van los tiros. 45 km con 450 de desnivel a una media de 24,1. Consumo de batería  23%.
Le he bajado un poco los settings de como vienen de casa. Aunque YA hay extenders en stock, lo pregunté, creo que de momento no lo voy a montar, en teoría me saldrán más de 150km y cerca de 2000 de desnivel, aunque falta rodar para asegurar esas cifras.
En cuanto a " como va" He tenido el fazua eride 50 , el x35 y he probado el x20. Sin ninguna duda, este es , para mí, el mejor, tanto en la asistencia como en la retención al rodar sin asistencia. He ido en modo 1 y 2 y donde el fazua y el x35 se morían, al 8-10% de desnivel, este asistía sin problemas, además con un nivel de ruido muy, muy bajo, de hecho sonaba más la cadena que el motor. Otra cosa que me ha gustado, el x20 también funciona igual, es que no corta en seco al llegar a 25, sino que va dejando poco a poco hasta los 27 y es de agradecer.
La bici, tal y como está pesa 12,9 con pedales y portabidones y eso que lleva una llantas de gravel, le voy a cambiar las llantas y los discos, con lo que le quitaré unos 400-500 gramos.
En resumen y a falta de más Kms, estoy encantado.
Saludos
Buenas
Yo tengo una Solace con el mismo  motor,estoy como tu provando
 Por si es de ayuda el pasado sábado 60,40 km media 24,8 hm/h 963m desnivel potencia media 153w potencia max 452w restante batería 45%

Saludos
Buenas, pues hay estamos 😉 después de tanto decir que este motor era una 💩 y que la batería duraba un suspiro, tenía muchísimas dudas, pero la probé y las sensaciones fueron muy positivas,ahora que la tengo sigo pensando lo mismo y con los ajustes adecuados aun irá mejor. Seguramente en montaña tiene que ser otro royo, o no, pero yo estoy encantado.
Saludos

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6797 en: 12 de Abril, 2024, 10:43:24 am »
Después de casi dos años de vender mi Cannondale Synapsis Neo por los problemas de cervicales, de nuevo por aquí con mi nueva adquisición. Como ya comenté cuando compre la Cannondale para mis rutas necesito motor central, batería 500 y fácil delimitación. Descartada la Bh que es la más estilizada no me quedaba mucho donde elegir. Bueno me ofrecieron una Mendiz y aquí os pongo unas fotos como a quedado . Peso con pedales , porta bidones y soporte Garmin 15.4 kg pesada en la tienda. El motor más ruidoso de lo deseado teniendo una TL y ahora probando modos que no le faltan. Un saludo. Cuadro nuevo mod. con el display incorporado.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6798 en: 12 de Abril, 2024, 11:01:05 am »
Descartada la Bh
Por simple curiosidad, ¿descartada por qué?

En carretera ahora mismo me parece la mejor opción de largo, larguísimo. Mi suegro anda encantado, y cuando la cojo yo de vez en cuando es que da gusto, con la mejor autonomía posible en el segmento.

Y los defectos del motor, que en montaña son más molestos, en carretera se difuminan mucho más. Yo es la que elegiría, sin duda, ahora mismo.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.564
  • Karma: 6
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6799 en: 12 de Abril, 2024, 11:55:34 am »
Después de casi dos años de vender mi Cannondale Synapsis Neo por los problemas de cervicales, de nuevo por aquí con mi nueva adquisición. Como ya comenté cuando compre la Cannondale para mis rutas necesito motor central, batería 500 y fácil delimitación. Descartada la Bh que es la más estilizada no me quedaba mucho donde elegir. Bueno me ofrecieron una Mendiz y aquí os pongo unas fotos como a quedado . Peso con pedales , porta bidones y soporte Garmin 15.4 kg pesada en la tienda. El motor más ruidoso de lo deseado teniendo una TL y ahora probando modos que no le faltan. Un saludo. Cuadro nuevo mod. con el display incorporado.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk


se ve guapa la bici lo del manillar integrado y sin cables a la vista para mi esencial,lo unico que no me gusta es el motor Pollini,digo esto porque un conocido tiene una Bianchi con motor Pollini y le dio un monton de problemas tuvo problemas con la casa Pollini y creo que hasta los demando,ahora tiene una pinarello de carbono con Fazua y esta encantado,ojo no digo que este motor nuevo de Pollini sea mejor que la anterior version,disfruta de la Mendiz a tope.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.633
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6800 en: 12 de Abril, 2024, 01:12:27 pm »
Pues enhorabuena. Una opción más del mercado, me he cruzado con varias de esas por las carreteras, los dueños encantados.
Sobre el ruido así como me compré la ligera a ciegas y el ruido va a días, a días te olvidas, a días echas de menos en Brose, en carretera yo la tendría que probar antes. Son muchas horas en las que vas solo y prefiero que no sea escandaloso. Manías o detalles personales. En mucho tiempo no cambiaré de flaca pero sigo el mercado y me interesa ver cómo envejece ese tq y si da buenas prestaciones en carrerera.
Y el Dapu de BH veremos si siguen con el o lo abandonan por otra marca
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6801 en: 12 de Abril, 2024, 01:45:31 pm »
Descartada la Bh
Por simple curiosidad, ¿descartada por qué?

En carretera ahora mismo me parece la mejor opción de largo, larguísimo. Mi suegro anda encantado, y cuando la cojo yo de vez en cuando es que da gusto, con la mejor autonomía posible en el segmento.

Y los defectos del motor, que en montaña son más molestos, en carretera se difuminan mucho más. Yo es la que elegiría, sin duda, ahora mismo.

Yo también descarte BH, pese a que estéticamente es la que más me gusta. Motivo? Cero confianza, han cambiado 3 veces de motor en 4 años, han tenido que substituir en garantia muchos. Y encima el funcionamiento deja mucho que desear, los niveles son una broma igual que la app. Hace ruido y es imposible de ajustar.  En mi zona, 3 tiendas han dejado BH por poca seriedad. En fin que ni con un palo.
PD: Todos sabemos que eres un BH Fanboy 🤪

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6802 en: 12 de Abril, 2024, 02:55:47 pm »
La descarte por los motivos de configuraciónes, disponibilidad, en su momento y que si cambian el motor este año y las malas reseñas que tienen la venta luego se resiente. Lo del polini es al contrario, me parece excesivo los 25 modos que tiene, estoy haciendo tablas de porcentajes para dejarla a mi gusto. Hace unos días salí con dos BH y a ellos les sobro un 10% +que a mí. También te digo que llevaban el eco al 1% y tiraban demasiado.


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk


Ermitaño

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Villajoyosa
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6803 en: 13 de Abril, 2024, 05:58:12 pm »
¿Tenéis alguna información del cambio de motor de BH?

¿Se espera que Specialized saque una ebike de carretera, no la actual de gravel?

Gracias

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6804 en: 13 de Abril, 2024, 10:36:49 pm »
¿Se espera que Specialized saque una ebike de carretera, no la actual de gravel?

Gracias
No creo, y además es que me parece bien. A una gravel eléctrica le pones ruedas de carretera y listo, ya tienes una.

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6805 en: 15 de Abril, 2024, 06:25:40 pm »
Primera batería... Datos y números 🙂 recogí la bici con la batería al 96% y al llegar al 5-6% el motor ha dejado de asistir. Mi bici lleva cambio sram axs y no lleva la batería propia de sram,sino que va conectado el cambio directamente a la batería de la bicicleta, así que cuando ha llegado al 5% se ha parado el motor, pero el cambio , y demás sensores , así como la pantalla han seguido funcionando, supongo que es el margen de seguridad para no quedarte tirado.
Las cifras totales de las 3 salidas han sido 160 km y casi 1600 mts de desnivel acumulado, eso con el 90% de la batería.Y se supone que en las primeras cargas la batería aún no está optimizada, ya veré.
Así que de momento, encantado.
Una cosa que me ha gustado, un detalle tonto, o no😊 es que al enchufar la ebike para recargarla, en la pantalla te sale el porcentaje de batería cargada y el tiempo que le queda.
Saludos

Padokk88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6806 en: 20 de Abril, 2024, 12:09:06 am »
Hola
Me apunto al tema
Un saludo

Bergistan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019-Scott Solace eRide 20
  • Localidad: Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6807 en: 20 de Abril, 2024, 10:16:54 am »
Primera batería... Datos y números 🙂 recogí la bici con la batería al 96% y al llegar al 5-6% el motor ha dejado de asistir. Mi bici lleva cambio sram axs y no lleva la batería propia de sram,sino que va conectado el cambio directamente a la batería de la bicicleta, así que cuando ha llegado al 5% se ha parado el motor, pero el cambio , y demás sensores , así como la pantalla han seguido funcionando, supongo que es el margen de seguridad para no quedarte tirado.
Las cifras totales de las 3 salidas han sido 160 km y casi 1600 mts de desnivel acumulado, eso con el 90% de la batería.Y se supone que en las primeras cargas la batería aún no está optimizada, ya veré.
Así que de momento, encantado.
Una cosa que me ha gustado, un detalle tonto, o no😊 es que al enchufar la ebike para recargarla, en la pantalla te sale el porcentaje de batería cargada y el tiempo que le queda.
Saludos
Hola
Buenos datos, que configuración de motor levas los predeterminados de fábrica o los has modificado
Saludos

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6808 en: 21 de Abril, 2024, 06:43:40 am »
Primera batería... Datos y números 🙂 recogí la bici con la batería al 96% y al llegar al 5-6% el motor ha dejado de asistir. Mi bici lleva cambio sram axs y no lleva la batería propia de sram,sino que va conectado el cambio directamente a la batería de la bicicleta, así que cuando ha llegado al 5% se ha parado el motor, pero el cambio , y demás sensores , así como la pantalla han seguido funcionando, supongo que es el margen de seguridad para no quedarte tirado.
Las cifras totales de las 3 salidas han sido 160 km y casi 1600 mts de desnivel acumulado, eso con el 90% de la batería.Y se supone que en las primeras cargas la batería aún no está optimizada, ya veré.
Así que de momento, encantado.
Una cosa que me ha gustado, un detalle tonto, o no😊 es que al enchufar la ebike para recargarla, en la pantalla te sale el porcentaje de batería cargada y el tiempo que le queda.
Saludos
Hola
Buenos datos, que configuración de motor levas los predeterminados de fábrica o los has modificado
Saludos
Hola, los bajé un poco,  el primer modo lo tengo en 75 watios y el segundo en 175 que son los dos que uso. El tercero lo tengo a tope ya que creo que si lo tengo que utilizar es porque voy fundido del todo 😅
Saludos

Bergistan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019-Scott Solace eRide 20
  • Localidad: Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6809 en: 21 de Abril, 2024, 05:49:42 pm »
Primera batería... Datos y números 🙂 recogí la bici con la batería al 96% y al llegar al 5-6% el motor ha dejado de asistir. Mi bici lleva cambio sram axs y no lleva la batería propia de sram,sino que va conectado el cambio directamente a la batería de la bicicleta, así que cuando ha llegado al 5% se ha parado el motor, pero el cambio , y demás sensores , así como la pantalla han seguido funcionando, supongo que es el margen de seguridad para no quedarte tirado.
Las cifras totales de las 3 salidas han sido 160 km y casi 1600 mts de desnivel acumulado, eso con el 90% de la batería.Y se supone que en las primeras cargas la batería aún no está optimizada, ya veré.
Así que de momento, encantado.
Una cosa que me ha gustado, un detalle tonto, o no😊 es que al enchufar la ebike para recargarla, en la pantalla te sale el porcentaje de batería cargada y el tiempo que le queda.
Saludos
Hola
Buenos datos, que configuración de motor levas los predeterminados de fábrica o los has modificado
Saludos
Hola, los bajé un poco,  el primer modo lo tengo en 75 watios y el segundo en 175 que son los dos que uso. El tercero lo tengo a tope ya que creo que si lo tengo que utilizar es porque voy fundido del todo 😅
Saludos
Gracias