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Autor Tema: Videos "desmontaje" del motor Brose  (Leído 45337 veces)

joan2220

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #180 en: 25 de Noviembre, 2020, 03:45:41 pm »
Pues yo en el actual motor con más de 7000 km estoy muy tranquilo

Seguramente no abusas de marchas largas y como ya llevas unos cuantos años con Brose pues también el cuidado importa.

angelov

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #181 en: 25 de Noviembre, 2020, 05:37:45 pm »
Joan, yo si llego a los 8500 o 4 años, la mitad de lo que recomienda Brose, para tu taller que va
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joan2220

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #182 en: 25 de Noviembre, 2020, 06:41:11 pm »
Bueno, yo te recomiendo que antes de que pete lo revises, te resultara mas barato.
No es lo mismo cambiar un par de cojinetes o embragues a cambiarlo todo.

Me explico, como ejemplo, el eje pedalier en la banda derecha se apoya en un cojinete de agujas que esta muy expuesto a los medios. Si ese cojinete se bloquea o se rompe te rayara la pista que hay en el eje y tendremos que cambiar el eje. No hace falta esperar a eso.

Yo los que estan fuera de garantia recomiendo hacerles una revisión y engrase tanto de cojinetes como de la correa que aunque no os lo creais debe ir engrasada con una grasa especial para que no se reseque y apretada a un par determinado.

manutec

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #183 en: 25 de Noviembre, 2020, 06:48:28 pm »
Para @joan2220 o alguien que nos saque de dudas, lo vuelvo a consultar:
Si todo va bien y no rompe antes, se supone que la correa del Brose se debe sustituir a los 15000 kms, pero me gustaria saber:
1- si por ejemplo un motor hace 15000 kms y solo la mitad han sido hechos con el motor asistiendo y el resto con el motor desconectado, ¿la correa se desgasta igual que si fuese siempre la asistencia puesta? o ¿es indiferente?
2- La correa cuando el motor va con la asistencia apagada, ¿sigue desgantandose igual, o el rozamiento es minimo?
3- A los Brose S cuando se cambie la correa, ¿puede ponersele la reforzada de kevlar de los Brose Mag?
4- El tensor ya se que es muy importante que lleve un apriete maximo de 0,2 Nm o algo asi, ¿pero por que es debido que sea tan poco apriete?
Puede alguien explicar un poco estas dudas, para los que no controlamos tanto del tema, no he encontrado ningun video-montaje en el que se vea el funcionamiento interno de un motor Brose.
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dosvalvulas

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #184 en: 25 de Noviembre, 2020, 07:48:44 pm »
Opino como Angelov, al llegar esos km, enviártelo para revisión.
Hay algún vídeo de cómo soltar el motor?

joan2220

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #185 en: 25 de Noviembre, 2020, 09:43:40 pm »
Para @joan2220 o alguien que nos saque de dudas, lo vuelvo a consultar:
Si todo va bien y no rompe antes, se supone que la correa del Brose se debe sustituir a los 15000 kms, pero me gustaria saber:
1- si por ejemplo un motor hace 15000 kms y solo la mitad han sido hechos con el motor asistiendo y el resto con el motor desconectado, ¿la correa se desgasta igual que si fuese siempre la asistencia puesta? o ¿es indiferente?
2- La correa cuando el motor va con la asistencia apagada, ¿sigue desgantandose igual, o el rozamiento es minimo?
3- A los Brose S cuando se cambie la correa, ¿puede ponersele la reforzada de kevlar de los Brose Mag?
4- El tensor ya se que es muy importante que lleve un apriete maximo de 0,2 Nm o algo asi, ¿pero por que es debido que sea tan poco apriete?
Puede alguien explicar un poco estas dudas, para los que no controlamos tanto del tema, no he encontrado ningun video-montaje en el que se vea el funcionamiento interno de un motor Brose.

1.- El desgaste de la correa no depende exclusivamente del kilometraje. Depende lo que haya estado expuesta a esfuerzos. Si tu vas en ECO te va a durar la correa mucho mas que si vas en turbo todo el rato con el mismo numero de kilometros. Depende de tu peso, si pesas mas necesitarás mas fuerza para moverte. Si haces grandes desniveles idem de idem.

2. Si Pedaleas actua el embrague y la correa no se mueve.

3. Las correas del Sy T son diferentes de la del Mag.

4.- El par es de 25 Nm. Que sea poco supongo que tiene que ver con el diseño del tensor que hace bastante palanca cuando se aprieta.

Saludos
« Última modificación: 25 de Noviembre, 2020, 09:48:40 pm por joan2220 »

joan2220

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #186 en: 25 de Noviembre, 2020, 09:46:11 pm »
Opino como Angelov, al llegar esos km, enviártelo para revisión.
Hay algún vídeo de cómo soltar el motor?

Cada cuadro es diferente, en las Sp los cuadros de alu son mas sencillos de sacar y colocar que los de carbono. En las Bulls suele se muy sencillo. Son 3 tornillos de 12mm en el lateral izquierda. Antes hay que desconectar batería y cables del motor.

dosvalvulas

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #187 en: 25 de Noviembre, 2020, 09:56:02 pm »
Opino como Angelov, al llegar esos km, enviártelo para revisión.
Hay algún vídeo de cómo soltar el motor?

Cada cuadro es diferente, en las Sp los cuadros de alu son mas sencillos de sacar y colocar que los de carbono. En las Bulls suele se muy sencillo. Son 3 tornillos de 12mm en el lateral izquierda. Antes hay que desconectar batería y cables del motor.
Es una turbolevo de 2018


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manutec

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #188 en: 25 de Noviembre, 2020, 10:19:22 pm »
Para @joan2220 o alguien que nos saque de dudas, lo vuelvo a consultar:
Si todo va bien y no rompe antes, se supone que la correa del Brose se debe sustituir a los 15000 kms, pero me gustaria saber:
1- si por ejemplo un motor hace 15000 kms y solo la mitad han sido hechos con el motor asistiendo y el resto con el motor desconectado, ¿la correa se desgasta igual que si fuese siempre la asistencia puesta? o ¿es indiferente?
2- La correa cuando el motor va con la asistencia apagada, ¿sigue desgantandose igual, o el rozamiento es minimo?
3- A los Brose S cuando se cambie la correa, ¿puede ponersele la reforzada de kevlar de los Brose Mag?
4- El tensor ya se que es muy importante que lleve un apriete maximo de 0,2 Nm o algo asi, ¿pero por que es debido que sea tan poco apriete?
Puede alguien explicar un poco estas dudas, para los que no controlamos tanto del tema, no he encontrado ningun video-montaje en el que se vea el funcionamiento interno de un motor Brose.

1.- El desgaste de la correa no depende exclusivamente del kilometraje. Depende lo que haya estado expuesta a esfuerzos. Si tu vas en ECO te va a durar la correa mucho mas que si vas en turbo todo el rato con el mismo numero de kilometros. Depende de tu peso, si pesas mas necesitarás mas fuerza para moverte. Si haces grandes desniveles idem de idem.

2. Si Pedaleas actua el embrague y la correa no se mueve.

3. Las correas del Sy T son diferentes de la del Mag.

4.- El par es de 25 Nm. Que sea poco supongo que tiene que ver con el diseño del tensor que hace bastante palanca cuando se aprieta.

Saludos
Ok, gracias por aclararnos estas dudas, yo como suelo andar en Eco y Tour, espero que me dure bastante, de momento llevo 11000 kms, pero desde Agosto no pude andar mucho porque estoy esperando por un cuadro nuevo en garantia pero no hay manera de que llegue.
En el par del tensor imagino que te habras equivocado, no seran 25 Newtons/metro? seran 25 newtons/cm, creo ya que he visto en internet que se vende una llave dinamometrica de 0.20 Nm o 20 Ncm ya  pensada para usar en estos motores.
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joan2220

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #189 en: 26 de Noviembre, 2020, 12:23:36 pm »
Para @joan2220 o alguien que nos saque de dudas, lo vuelvo a consultar:
Si todo va bien y no rompe antes, se supone que la correa del Brose se debe sustituir a los 15000 kms, pero me gustaria saber:
1- si por ejemplo un motor hace 15000 kms y solo la mitad han sido hechos con el motor asistiendo y el resto con el motor desconectado, ¿la correa se desgasta igual que si fuese siempre la asistencia puesta? o ¿es indiferente?
2- La correa cuando el motor va con la asistencia apagada, ¿sigue desgantandose igual, o el rozamiento es minimo?
3- A los Brose S cuando se cambie la correa, ¿puede ponersele la reforzada de kevlar de los Brose Mag?
4- El tensor ya se que es muy importante que lleve un apriete maximo de 0,2 Nm o algo asi, ¿pero por que es debido que sea tan poco apriete?
Puede alguien explicar un poco estas dudas, para los que no controlamos tanto del tema, no he encontrado ningun video-montaje en el que se vea el funcionamiento interno de un motor Brose.

1.- El desgaste de la correa no depende exclusivamente del kilometraje. Depende lo que haya estado expuesta a esfuerzos. Si tu vas en ECO te va a durar la correa mucho mas que si vas en turbo todo el rato con el mismo numero de kilometros. Depende de tu peso, si pesas mas necesitarás mas fuerza para moverte. Si haces grandes desniveles idem de idem.

2. Si Pedaleas actua el embrague y la correa no se mueve.

3. Las correas del Sy T son diferentes de la del Mag.

4.- El par es de 25 Nm. Que sea poco supongo que tiene que ver con el diseño del tensor que hace bastante palanca cuando se aprieta.

Saludos
Ok, gracias por aclararnos estas dudas, yo como suelo andar en Eco y Tour, espero que me dure bastante, de momento llevo 11000 kms, pero desde Agosto no pude andar mucho porque estoy esperando por un cuadro nuevo en garantia pero no hay manera de que llegue.
En el par del tensor imagino que te habras equivocado, no seran 25 Newtons/metro? seran 25 newtons/cm, creo ya que he visto en internet que se vende una llave dinamometrica de 0.20 Nm o 20 Ncm ya  pensada para usar en estos motores.

Si es defecto profesional, son ciertamente 0.25 pero ya hablamos solo con la fracción. Despiste mío.

txispax

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #190 en: 12 de Febrero, 2022, 04:07:04 pm »
Hola. Alguien sabe que tipo de grasa se puede poner en los engranajes planetarios de plástico o polímero del motor?

FernandoS

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #191 en: 12 de Febrero, 2022, 09:51:03 pm »
Grasa de silicona con polvo de PTFE (teflón) al 55%, para engranajes de plástico, nylon, polietileno....

joan2220

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #192 en: 13 de Febrero, 2022, 07:17:12 pm »
Hola. Alguien sabe que tipo de grasa se puede poner en los engranajes planetarios de plástico o polímero del motor?
Vaselina o Molykote PG-75

txispax

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #193 en: 14 de Febrero, 2022, 03:07:55 pm »
Gracias FernandoS y joan2220.