Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 625207 veces)

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2955 en: 29 de Enero, 2022, 07:56:36 pm »
No me ha pasado nunca eso con el Nyon. Entiendo que te refieres a que pierda la conexión y se le vaya la pinza como el gps del móvil.

xelin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime, it's just real fun
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL 750
  • Localidad: Baleares (Mallorca)
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2956 en: 29 de Enero, 2022, 08:00:47 pm »
Si yo también tengo un Garmin 530; genial, pero con la Cube no emparejo nada. Tampoco es un gran problema, pero jode que la bici tenga sensores de velocidad, cadencia y hasta potencia y nada de eso me sirve.
Hoy por ejemplo he salido con la normal, que tiene potenciometro y sensores y con el 530 he hecho hasta sesiones de intervalos en vez que encerrarme en el sótano con el rodillo.
Con la Cube haré entrenos largos de fondo con cinta de pecho y el Garmin; al fin y al cabo es el motivo por el que la compré. Pero repito, jode un poco perder todos los demás datos que están ahí.
Y para cerrar: cuidado al salir con la muscular después de comprarte la eléctrica. Al parecer se ponen celosas, por lo menos la mía: hoy me ha tirado al suelo en una curva complicada con consiguiente lijado del costado derecho enterito  ;D
Jajajajjaja
Tendré en cuenta lo de los celos
Saludos desde Mallorca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FUJIS1551

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2957 en: 29 de Enero, 2022, 09:25:04 pm »
otro tema es que la aplicación que lo maneja todavía esté en pañales.

Efectivamente la app parece basura en estos momentos; hoy he grabado una pequeña ruta y al exportarla el GPX no lo reconoce ningún programa... O sea que lo que se graba se queda en la casi inútil Flow app.
También en la vieja Connect funciona mejor y se puede exportar a Strava desde el portal web; pero la Flow no tiene portal web...
Habrá que ver qué sacan en el Smart System; mi sueño sería una forma de conectar por BLE mi Garmin y grabar todo ahí. Aún que te claven 200 pavos por un cacharro que lo permita, lo compraría mañana.

podría decirme alguien si en el kiox 300 nuevo se le puede vincular una banda de pulso? habia oido que sí, pero no sé si se puede hacer.

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Cube Stereo
« Respuesta #2958 en: 29 de Enero, 2022, 10:31:42 pm »
Tampoco os comáis la cabeza...por lo que he visto y leído con el Nyon navegando fuera de pista está más perdido que un pulpo en un garaje.

Yo directamente sacaría el kiox 300 y pondría un buen garmin y listos...no pierdes prácticamente nada importante
100% de Acuerdo contigo
Tengo el garmin 830
Y una pasada, sin errores y sigue las rutas perfectisimamente
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco os comáis la cabeza...por lo que he visto y leído con el Nyon navegando fuera de pista está más perdido que un pulpo en un garaje.

Yo directamente sacaría el kiox 300 y pondría un buen garmin y listos...no pierdes prácticamente nada importante
Se nota que no lo tenéis. No llevo mucho 600km pero nunca me ha hecho ningún lío y por pista he ido poco, senderos y trialeras estrechas. En otras palabras, funciona perfecto.
También tengo un garmin en la otra bici y como comentaba en mi anterior mensaje la gracia está en no tener que preocuparse de ir cargándolo y pillándolo.
La de veces que he ido a hacer una ruta y estar descargado.
Pues siento decirte que para navegar y hacer recorridos nuevos, que sean sendas o caminos estrechos NO VALE.
Después de 5 Garmin de diferentes modelos que he tenido, haciendo rutas descargadas y muchas desconocidas rara vez ( con un buen mapa Topo Hispania, Topo España V4 o V5) me he perdido o tocado corregir recorrido.
Con el Nyon tienes que ir pendiente de la pantalla si o si, por que te pasas los desvios.
Te mueves en una pantalla limpia sin caminos, unicamente ves los caminos importantes o principales.
En la proxima salida haré algunas fotografías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 29 de Enero, 2022, 10:34:03 pm por Cocodrilo »
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2959 en: 29 de Enero, 2022, 11:35:26 pm »
otro tema es que la aplicación que lo maneja todavía esté en pañales.

Efectivamente la app parece basura en estos momentos; hoy he grabado una pequeña ruta y al exportarla el GPX no lo reconoce ningún programa... O sea que lo que se graba se queda en la casi inútil Flow app.
También en la vieja Connect funciona mejor y se puede exportar a Strava desde el portal web; pero la Flow no tiene portal web...
Habrá que ver qué sacan en el Smart System; mi sueño sería una forma de conectar por BLE mi Garmin y grabar todo ahí. Aún que te claven 200 pavos por un cacharro que lo permita, lo compraría mañana.

podría decirme alguien si en el kiox 300 nuevo se le puede vincular una banda de pulso? habia oido que sí, pero no sé si se puede hacer.

No, de momento…

tonic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube
  • Localidad: sant andreu
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2960 en: 30 de Enero, 2022, 12:10:18 pm »
Buenas, pues aqui os dejo unas fotos de mi nueva bici, la verdad es que los pocos kilometros que he hecho no tengo palabras, vengo de una rigida y el cambio es brutal.La pedi a ultimos de diciembre y me dieron de plazo para mayo, pero recibi una llamada a mitad de enero que ya estaba a punto de llegar.
saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

xelin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime, it's just real fun
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL 750
  • Localidad: Baleares (Mallorca)
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2961 en: 31 de Enero, 2022, 08:11:42 pm »
Buenas, pues aqui os dejo unas fotos de mi nueva bici, la verdad es que los pocos kilometros que he hecho no tengo palabras, vengo de una rigida y el cambio es brutal.La pedi a ultimos de diciembre y me dieron de plazo para mayo, pero recibi una llamada a mitad de enero que ya estaba a punto de llegar.
saludos.

Enhorabuena por la adquisición de esta màquina,Muy bonita
vaya suerte la tuya pues, jajajaja
ya nos vas contando las impresiones sobre la bici
un saludo

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2962 en: 31 de Enero, 2022, 08:43:25 pm »
Pues nada...felicidades ya  sois unos cuantos de  la nueva generación Cube "verde oliva"  :P

FUJIS1551 tú que ya tenías ebike podrías decirnos sensaciones y consumos, etc vs modelo anterior....gracias

pcalvo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant fathom
  • Localidad: Alicante
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2963 en: 31 de Enero, 2022, 10:00:40 pm »
Yo ya tengo la mía, y en proceso de adaptacion, de momento dos salidas y gran diferencia con la anterior Giant rígida.
Falta conseguir que las suspensiones funcionen debidamente, que no están a mi gusto.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2964 en: 01 de Febrero, 2022, 07:01:13 pm »

FUJIS1551

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2965 en: 04 de Febrero, 2022, 08:20:42 pm »
Pues nada...felicidades ya  sois unos cuantos de  la nueva generación Cube "verde oliva"  :P

FUJIS1551 tú que ya tenías ebike podrías decirnos sensaciones y consumos, etc vs modelo anterior....gracias

Por ahora sólo he hecho 40 kms. Poco tengo que decir no he podido salir más. Cuando haga más puedo opinar mejor.

De todas maneras te indico lo que tengo de datos.  42 km    13km en tour+  23 kms en eco  y 6 km apagada.
76% batería (una raya gastada) rango 121 kms en eco- 94 kms en tour - 67 kms  en emtb y 62 kms en turbo.

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2966 en: 06 de Febrero, 2022, 09:35:55 am »
Hola. Por fin me he decidido a cambiar ciertas partes de la dirección de Mi 140 ActionTeam HPC ya que la notaba poco rígida ( le notaba juego a pesar de ser nueva, llevarla a la tienda, ajusta y re-ajustar) y ruidos.
Lo primero cambio del rodamiento inferior por uno de mas calidad y cazoleta de aluminio ( primera pega con la original que es de plástico).
A todos los cables se les pone foam (forro de espuma) para que al golpear el cuadro se eliminen ruidos.
La parte superior de la tapa de la dirección, por otra de la misma marca Acros pero con la posibilidad de poder poner espaciadores NORMALES DE ALUMINIO y los esos que trae con una forma especial.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Por lo pronto y lo poco que la probé ayer: ruidos de cables 0, la dirección no baila en parado al moverla con el freno delantero apretado (juego/holgura) y dirección mas suave gracias la rodamiento inferior.
La cazoleta y rodamiento superior son los originales, y acabaré buscando el cambiarlos sin tener que abandonar el pasar los cables por la dirección (por lo menos por ahora si funciona el tema).
Hay bastantes fabricantes que estan sacando direcciones de este tipo. Se ha puesto de moda el que entren a través de la dirección/potencia (aunque personalmente creo que funciona mejor el sistema antiguo al tener menos curvas. Pero la bici venia así e intento guardar el diseño/idea original).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero, también quiero cambiar la dirección de mi action team.
1) Cambiar la pista de abajo es fácil pero la de arriba es una locura, cómo lo hiciste? Quiero decir, pasan mil cables por ahí. Desde los del computador, cambios, freno trasero...
2) La dirección de la parte de abajo que compraste (la wolftooth), incluye la pista de la horquilla? He mirado varias y solo en pocas he visto que indica que lo incluya y no sé si es algo que viene por defecto (Siempre había comprado juegos de dirección completos)
3) La tapa superior de dirección que has cambiado también es de plástico? (Me refiero a la acros con enrutamiento de cables)

4) Según entiendo la falta de rigidez viene porque todas las cazoletas, la tapa superior, la anilla de acople superior (la que va entre el rodamiento de 1.5 y tubo de horquilla de 1 1/8) y todos los espaciadores son de plástico.

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 06 de Febrero, 2022, 09:39:25 am por Eiki »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2967 en: 13 de Febrero, 2022, 05:41:30 pm »
Aunque fueron presentadas hace unos meses, os dejamos un articulo de gama bastante completo:

https://e-mtb.es/2022/02/cube-presenta-su-gama-2022-de-e-bikes-con-el-nuevo-bosch-smart-system-y-baterias-de-750wh/visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

xelin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime, it's just real fun
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL 750
  • Localidad: Baleares (Mallorca)
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2968 en: 22 de Febrero, 2022, 03:19:16 pm »
Hola,
me puedes confirmar si la rueda delantera lleva cierre rápido ??
o va igual que el trasero ?
gracias y saludos

El lunes la monto y os la enseño mejor

Bemeuvero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2969 en: 26 de Febrero, 2022, 11:20:34 pm »
 :)
« Última modificación: 27 de Febrero, 2022, 05:10:07 pm por Bemeuvero »