Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 624889 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1335 en: 03 de Enero, 2020, 03:10:33 pm »
Jaja.. gracias, por eso también lo he puesto en el foro de la turbo LEVO.
El uso es para rutear sobre todo, largas distancias y poco enduro..
A qué llamáis enduro? Porque las rutas largas no suelen ser de enduro...

Para mi enduro es donde por ejemplo hay competiciones de enduro gordas tipo TransNomad x ej... Y eso, muchos no lo huelen ni en fotos. No digo que sea tu caso, pero si no saltas cortados grandes, rocas con raícez y curvas con mucha pendiente no es enduro, es trail, XC o mtb de toda la vida: trialeras. Y para eso la Cube te va bien.
Si preguntas en el de la Levo te dirán lo contrario

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1336 en: 03 de Enero, 2020, 03:17:27 pm »
Jaja.. gracias, por eso también lo he puesto en el foro de la turbo LEVO.
El uso es para rutear sobre todo, largas distancias y poco enduro..
A qué llamáis enduro? Porque las rutas largas no suelen ser de enduro...

Para mi enduro es donde por ejemplo hay competiciones de enduro gordas tipo TransNomad x ej... Y eso, muchos no lo huelen ni en fotos. No digo que sea tu caso, pero si no saltas cortados grandes, rocas con raícez y curvas con mucha pendiente no es enduro, es trail, XC o mtb de toda la vida: trialeras. Y para eso la Cube te va bien.
Si preguntas en el de la Levo te dirán lo contrario
+1 Creo que muchos lo que hacemos es el MTB de toda la vida,luego ya en función de la orografía de cada zona,puede ser más tirando para enduro o para Trail.
Lo que tú dices es enduro hardcore y creo que eso solo lo practican unos pocos.
La Cube nueva,por lo que decían en el test,es una bici comoda con la que puedes hacer todo tipo de rutas y si tienes buenas manos,también podrás hacer enduro Hardcore,ya que por geometria y recorrido de suspensiones,entra en ese segmento.
La Levo por geometria y recorridos quizás es más perfil All Mountain pero con buenas manos también te podrás meter en embolaos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1337 en: 03 de Enero, 2020, 04:28:58 pm »
Enduro es ir lo más rápido posible, all Mountain es lo mismo pero sin buscar límites, ambas por zonas de cierta complicación y desnivel, trail sería zonas menos complicadas ya sea por obstaculos ya sea con menos pendiente. All menos así lo entiendo yo.
Limitadores a 35 km/h por dios!

Asepla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube hybrid 160 Action Team
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1338 en: 04 de Enero, 2020, 09:31:33 pm »
Válgame dios lo que se tiene que leer en ocasiones... Una persona que hace enduro no es una persona que va a velocidades descontroladas haciendo el descrismado por los bosques... A ver si nos controlamos un poquito con las definiciones que alguno que lee puede utilizar esto contra el colectivo general.
Un ciclista endurero es un tipo de ciclista que buscará las sendas más complicadas de una zona y en base a ellas se trazará un track para hacer el mayor número posible, no busca rutear, busca la adrenalina de pensar si bajar o no por esa zona "rota" donde la habilidad es lo principal.
Un ciclista de all mountain buscará una ruta (track) y la seguirá por motivos diferentes al endurero, no busca riesgo pero se enfrenta a lo que viene... Un endurero respetuoso es capaz de frenar su bicicleta en pocos metros y ceder el paso a cualquiera, porque por zonas rotas os aseguro que el que baja mira bien la trazada y el que sube se le ve o escucha con antelación. Aclarado esto, solo añadiré que he presenciado las tortas más grandes por utilizar siempre material inadecuado en disciplinas inadecuadas... Las geometrías son para las disciplinas, como el alcohol para los cubatas😉 
Level of attention a goldfish.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1339 en: 04 de Enero, 2020, 09:38:41 pm »
Válgame dios lo que se tiene que leer en ocasiones... Una persona que hace enduro no es una persona que va a velocidades descontroladas haciendo el descrismado por los bosques... A ver si nos controlamos un poquito con las definiciones que alguno que lee puede utilizar esto contra el colectivo general.
Un ciclista endurero es un tipo de ciclista que buscará las sendas más complicadas de una zona y en base a ellas se trazará un track para hacer el mayor número posible, no busca rutear, busca la adrenalina de pensar si bajar o no por esa zona "rota" donde la habilidad es lo principal.
Un ciclista de all mountain buscará una ruta (track) y la seguirá por motivos diferentes al endurero, no busca riesgo pero se enfrenta a lo que viene... Un endurero respetuoso es capaz de frenar su bicicleta en pocos metros y ceder el paso a cualquiera, porque por zonas rotas os aseguro que el que baja mira bien la trazada y el que sube se le ve o escucha con antelación. Aclarado esto, solo añadiré que he presenciado las tortas más grandes por utilizar siempre material inadecuado en disciplinas inadecuadas... Las geometrías son para las disciplinas, como el alcohol para los cubatas
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1340 en: 04 de Enero, 2020, 09:56:23 pm »
Válgame dios lo que se tiene que leer en ocasiones... Una persona que hace enduro no es una persona que va a velocidades descontroladas haciendo el descrismado por los bosques... A ver si nos controlamos un poquito con las definiciones que alguno que lee puede utilizar esto contra el colectivo general.
Un ciclista endurero es un tipo de ciclista que buscará las sendas más complicadas de una zona y en base a ellas se trazará un track para hacer el mayor número posible, no busca rutear, busca la adrenalina de pensar si bajar o no por esa zona "rota" donde la habilidad es lo principal.
Un ciclista de all mountain buscará una ruta (track) y la seguirá por motivos diferentes al endurero, no busca riesgo pero se enfrenta a lo que viene... Un endurero respetuoso es capaz de frenar su bicicleta en pocos metros y ceder el paso a cualquiera, porque por zonas rotas os aseguro que el que baja mira bien la trazada y el que sube se le ve o escucha con antelación. Aclarado esto, solo añadiré que he presenciado las tortas más grandes por utilizar siempre material inadecuado en disciplinas inadecuadas... Las geometrías son para las disciplinas, como el alcohol para los cubatas😉

+1

Aunque ya se sabe...esto de las definiciones siempre es dificil de encajar al 100%.
Mis rutas suelen tener un poco de road (poquito), un poco de xc, otro tanto de AM, un bastante de enduro y un poco de DH...la definicion en la que me encuentro más comodo es enduro porque para mi una subida no tiene sentido si no es para ir a buscar el inicio de una buena bajada. Aunque esto ha cambiado ultimamente y a veces me sorprendo a mi mismo yendo a buscar una subida tecnica por el placer de subirla con la ebike (aunque siempre despues viene una buena bajada).

Asepla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube hybrid 160 Action Team
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1341 en: 04 de Enero, 2020, 10:41:18 pm »
Por ese motivo he utilizado el término "senda", porque esto es un foro eléctrico y ya no es válido solo el enduro de bajada, el de subida es una realidad pese a que algunos se "cierren" en decir que electricidad y motor es igual a menos ejercicio y por lo tanto menos deporte. 
El verdadero deportista y aficionado se reinventa y ve nuevos horizontes😁
Level of attention a goldfish.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1342 en: 04 de Enero, 2020, 11:16:20 pm »
Asepla has estado muy acertado, aquí hay mucho "dogmatizador teorico"...

ultracongelado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1343 en: 04 de Enero, 2020, 11:35:53 pm »
Me uno al hilo...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1344 en: 05 de Enero, 2020, 12:02:35 am »
Yo tampoco creo que sea un tema de velocidad el si es enduro o trail o el nombre que le queramos poner.
A mi entender,es un tema de dificultad técnica,aquí todavía nos falta mucho,en otros países al igual que en el esquí,al principio de la senda ya te la categorizan por colores o nivel de dificultad técnica,siendo enduro las de color negro o rojo o de doble rombo negro como por ejemplo en Canadá o Estados Unidos.
En Ainsa por ejemplo las tienen categorizadas por nivel de dificultad y según el nivel técnico que tengas,ya no te metes por según que "tracks" y eliges los acordes a tu nivel.
Al igual que en una senda más fácil de bajada,el piloto que tenga más nivel técnico,la bajara mucho más rápido que el que no sea tan habilidoso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1345 en: 05 de Enero, 2020, 04:24:47 pm »
¿Este hilo es de Cube Stereo?
Un saludo

CARLOSG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Alcañiz
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1346 en: 05 de Enero, 2020, 04:42:11 pm »
Hola compañeros, han pasado casi tres meses desde que pedi la cube por lo que me quedan cuatro meses y medio mas de esperar, me estoy planteando cambiar de marca (mondraker craffty rr ó orbea wild fs m10) la verdad es que llevo un cacao mental que te ..... no se que hacer, que hariais vosotros? Gracias  un saludo.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1347 en: 05 de Enero, 2020, 05:06:40 pm »
Llevas tres y te quedan cuatro y medio, yo no lo dudaría, iría a por otra.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1348 en: 05 de Enero, 2020, 05:06:48 pm »
Hola compañeros, han pasado casi tres meses desde que pedi la cube por lo que me quedan cuatro meses y medio mas de esperar, me estoy planteando cambiar de marca (mondraker craffty rr ó orbea wild fs m10) la verdad es que llevo un cacao mental que te ..... no se que hacer, que hariais vosotros? Gracias  un saludo.
Cambiar de marca, me parece una pasada tanta espera.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1349 en: 05 de Enero, 2020, 05:16:39 pm »
Yo descarte pillar la nueva por los tiempos de espera , alargare un año mas mi modelo del 2019 y veremos que sale a media dos del 2020.