No quería publicarlo hasta probarlo antes a conciencia.
Solucionado el ruido en el disco trasero! (al menos en mi caso).
Se la lleve a mi tendero-mecánico para probar con el tema de arandelas, y me dijo que de eso nada!...
Comprobó que efectivamente el disco era de 203 mm y el adaptador de 203 mm.
Con la rueda girando observó el disco, sin decir nada se fue al banco de herramientas y volvió con un calibrador (creo que se llama así).
Sin desmontar la rueda uso esta llave para "enderezar o equilibrar el disco", luego reajusto la pinza (otro minuto...).
Bajo la bici del banco y dijo; "ya esta".
Perdonar que lo relate así, porque fue de chiste. en tres minutos el dichoso problema del chirrido del disco trasero estaba solucionado (En mi caso).
Esto fue el pasado miércoles, desde entonces he salido tres veces, con unos ciento cincuenta kilómetros hechos en montaña. No he vuelto a oír el chirrido.
Mi mecánico sabía por experiencia que discos tan grandes pueden llevar un mínimo "alabeo". Es tan sutil que permite centrar las pinzas sin que rocen, pero en máximo acercamiento hace que estos vibren y resuenen.
Eso sí, el pago fue la reprimenda que me dio...
. "me la tenias que haber traído antes... para que esta la garantía!"...
Bueno repito, en mi caso este era el problema del chirrido del disco, no se si será el vuestro. Observar si tenéis el disco un pelín torcido.
Saludos.