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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:10:27 pm
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Por si alguno no lo sabe aun, soy un fanatico de los cambios "alternativos"...y en particular del buje Rohloff, hasta el punto de saber escribirlo ;D
He llevado 5 años un buje Rohloff en mi vieja SantaCruz Heckler, a la que le hice 14000 km de "enduro del duro" con este buje sin ningun problema y desde que me compre la Turbo Levo que estaba deseando montarlo. primero tuve problemas para encontrar los radios, de medida especial, y despues un "amigo" tornero me tenia que hacer unas piezas y tardo mas de lo esperado...al final llego el verano y no me apetecia complicarme la vida entre viajes al Pirineo, "casi" lo monte para ir a la KDD de la Cerdanya pero al final decidi esperar a no tener viajes para montarlo sin prisas y a conciencia..
Esto del Rohloff no es como comprarte un desviador y montarlo...lleva mucho curro e incluso fabricarte piezas que no existen para poder montarlo, pero despues de mucho curro os presento mi Turbo Levo con Rohloff
Como se han borrado los archivos, pongo la direccion del otro foro donde se pueden ver las fotos...
http://www.foromtb.com/threads/aki-tunin-%C2%A1ya-rulo-con-rohloff.134237/page-296
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El buje lleva eje de 9 mm con pasador de cierre rapido y como mi bici lleva eje de 12mm x 148mm...pues en principio no se podia montar. esto lo solucione con dos simples arandelas de 20mm de diametro por 6mm de grosor y un agujero central de 9'8mm para encajar en los salientes del buje. Y para poder fijarlo al cuadro un cierre de rueda de FatBike, para que tuviera suficiente anchura
Como algo de suerte tenia que tener el buje mide 148mm de ancho, que casualidad lo mismo que el eje de mi bici...
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El siguiente problema venia por parte del anclaje de la pinza del freno trasero, el p.to "postmount", con los anclajes antiguos era mas facil "anclar" el buje al cuadro. El buje hay que fijarlo al cuadro para que no gire con la rueda y pueda hacer su funcion.Con estos anclajes modernos el soporte sufre mas tensiones y en el caso de la Levo lo veia muy devil y opte por "anclar" el buje a una de las articulaciones del basculante trasero...Asi que me fabrique una pequeña pletina de acero y con ella fije el buje al cuadro como se ve en la ultima foto...
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Toma yaaaaa
Vaya curro que te has pegado
Que relacción tiene ese buje??
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El tercer gran problema era que el soporte de la pinza del freno trasero no me servia pues el disco de freno quedaba 6mm desplazado hacia el interior de la rueda, asi que me tuve que fabricar un soporte partiendo de una varilla de aluminio de 20mm x 20mm a la cual le hice un rebaje para que apoyara la pinza de freno y unos agujeros para fijarla al basculante y roscar otros agujeros para fijar la pinza...
El actuel modelo color aluminio no es el definitivo, hare otro mas "estilizado" y lo llevare a anodizar en negro...
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Que buena pinta Rafa, ya nos iras contando como funciona. Estas hecho un ingeniero que piezas más guapas.
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Y quedaba otro problema...este electrico. Una de las cosas que me gustaba de la Levo era que el iman del sensor de velocidad iba en el disco trasero y el propio sensor escondido en el interior del basculante...pues en mi Levo me ha tocado sacar el iman a un radio y poner el sensor cogido al basculante...como todas la e-bikes...
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El tema cableado, como veis lo he puesto por fuera "momentaneamente". El Rohloff necesita dos cables, mi primera idea era sacar la tija pija por fuera y meter los dos cables por dentro, pero luego Specialized saco el mando con cable y boton de walk y pense en dejar el agujero del cable del cambio trasero para el nuevo mando, si es que me vale y funciona bien el walk...si no metere los cables por dentro...Como veis he puesto los cables blancos para que no se noten... ;D
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Venga unas pocas fotos mas...
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He tapado los agujeros de los basculantes que han dejado los cables con silicona para que no entre suciedad...
La relacion de cambio es de un 528%, creo...lo que equivaldria a una bici de 3 platos y 9 piñones. En mi antigua bici con plato de 36 y piñon de 15 la 1ª marcha equivalia a un 22/36 y la marcha 14 a un 42/12. En la Levo he conservado el plato de 32 y se me queda corta de desarrollo, le pondre un 34 y creo que quedara bien...
El primer dia me dio problemas "electricos" por que el iman estaba lejos del sensor, la Levo lo lleva mas cerca que las demas, pero lo acerque y ya no ha vuelto a fallar...
Le he hecho unos 120 km y las sensaciones son muy buenas, el tema de "embragar" para cambiar no da ningun problema y las marchas entran sin ninguna dificultad. El primer dia probe en Eco y aceleracion minima y bien, pero luego sali un dia siempre a Turbo y aceleracion al maximo y tampoco daba problemas...
He recuperado sensaciones que habia perdido, como cambiar en parado sin mover los pedales o bajar y subir marchas de 6 en 6...el "Rodolfo" es una pasada...
Como parte negativa decir que le he añadido un kilo mas a la bici, pero lo doy por bueno si me desago del desviador...
Bueno ahora ya podeis preguntarme todo lo que querais sobre este magnifico invento llamado Rohloff.
Saludos, Rafa
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Pues que vaya pasada...el rohloff eléctrico ya tiene que ser la leche..ademas se podría meter el cable eléctrico junto con el del nuevo mando por el mismo agujero pero también tiene que valer una pasta
La relación de 528 es como llevar un piñón de 10-53 ...menuda pasada...con un 34 o 36 de plato te da para subir y llanear todo lo que quieras
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Un gran trabajo Rafa. Tengo ganas de probarlo, nunca he tenido uno entre mis manos. A ver si me voy poniendo a tono con el puñetero brazo y volvemos a quedar para poder catarlo.
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Rafa, cascoblanco.... has realizado una obra de ingenieria para colocar ese fenomenal cambio !!!!!
Mi mas sincera enhorabuena, ya sabes que estaba pendiente de esta presentación. Te ha quedado muy bien integrado en tu TL.
Por supuesto, al igual que cuando algun compañero estrena su bici, también espero tus impresiones en una prueba dinámica.
Se que ya lo has llevado en otra bici, pero cuenta como te sientes y sobre todo explica como lo haces para cambiar cuando estas subiendo una fuerte rampa. Lo digo por ese momento en que tienes que dejar de pedalear para que engrane la marcha superior.
Mi felicitación personal. Que lo disfrutes mucho :) :)
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Pues hoy he vuelto a salir con ella, unos 30 kmy los inevitables 1000m de desnivel, y sigue funcionando de maravilla. Ayer ajuste la roldana del tensor que hacia algo de ruido y hoy mas silenciosa aun...seguire informando.
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Casco..te vigilo... ;)
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Qué buena pinta tiene el cambio, ademas me parece un complemento ideal para una bci electrica, es como sobrepasar el antiguo concepto de bici convencional y cambio mecanico hasta la bici electrica con cambio de embrague. Una autentica pasada, me gusta :)
Gracias por compartir.
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Vaya currada Casco!!
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me quito el sombrero, eres un maquina, :
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Rafa te ha quedado genial y añadiria que ese es el paso siguiente de las bicis de montaña ya que el desviador es muy vulnerable.
y esperando con ansia esas pruebas comparativas.
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Rafa, echale un vistazo al disco posterior. Veo que la pinza solo frena en la parte mas externa del disco
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Seguro que con esta solución el desgaste de la cadena será muy inferior.
personalmente es la única ventaja que le veo
enhorabuena por el trabajo
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Ole ole llevo con el rohloff entre ceja y ceja 7 años y al final nunca lo he montado .. Si se me cruzan los cables lo hago con la eléctrica. Buen trabajo si señor , me quedo a la espera de fotos con las piezas finales .
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Y esto sería más facil cambiando la rueda entera ?
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Menuda currada Rafa, al final lo has conseguido.
Para mi demasiado curro, seguro que terminan sacando uno actualizado a los nuevos estándares para no andar haciendo tantas ñapas
A disfrutar
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Rafa, echale un vistazo al disco posterior. Veo que la pinza solo frena en la parte mas externa del disco
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Extraña imagen,pero el disco fué montado nuevo o lo aprovechaste de anterior uso con otra pinza....??
Esto podria explicar ese desgaste anormal
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Buen trabajo amigo. Siempre me ha llamado la atención el ROHLOFF pero nunca he conocido a nadie que lo tuviera para probarlo.
Muy currada la pieza de suplemento que te has echo para sujetar la pinza del freno, eres un manitas!!!!! y a tu amigo el tornero dale una patada en la espinilla, ***** esa pieza se hace en 30 min en la fresa.
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Por partes,
Jesus lo del disco lo tengo que mirar, pero solo pasa en el lado exterior, pero a pesar de eso frena bien...
Gary lo de la cadena es una de sus ventajas. La cadena que he quitado media de anchura 6 mm, la que he puesto 7'5 mm, ademas es una cadena de "una sola" velocidad que tiene menos juego lateal. Al ir con un solo plato y un solo piñon la cadena va siempre recta y rara vez se sale...Por cierto he montado la cadena que llevaba en la otra bici con 10000km...tengo curiosidad por ver lo que aguanta, la he medido con la "galga" y apenas se ha estirado. El piñon del buje es el original con 14000 km. tambien tiene la ventaja de que cambia en parado, nunca se desajusta, el salto entre marchas es siempre el mismo...
AjMaestre...si se te cruzan los cables ¡avisame!
Maturana, no te entiendo...
Javi el buje no se puede actualizar, es imposible hacerle un "agujero" de 12 mm, el eje central lleva todo el esfuerzo del buje, mira el dibujo que puse del buje por dentro...es lo que es. Rohloff "dice" que vemde unos adaptadores para eje de 12mm, pero en la practica son imposibles de comprar...si compras un buje nuevo "creo" que si te lo venden con los adaptadores, pero te aseguro que "mi" sistema es mas sencillo, mas barato y no queda peor que el del propio Rohloff...De todas formas los Rohloff siempre han sido para "frikis" y te lo tienes que currar...
Ray el disco es nuevo, los de Rohloff solo llevan 4 agujeros...si os fijais por el otro lado "muerde" bien
Lucas el precio del buje son unos 1000€...pero te dura toda la vida y te ahorras una pasta en desviadores, cadenas y casetes...
Saludos, Rafa
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Ya sabia que los discos eran especificos...pero al aprovechar el Rodolfo,crei que tambien el disco entraba en el pack... ;)
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Ese problema del freno no le veo otra posibilidad de que la pastilla izquierda esté mal montada
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Excelente trabajo Rafa.
Saludos.
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Fantastico trabajo y muy buen resultado Rafa .
Poder prescindir del desviador y cambiar en parado son dos de las principales virtudes del Rohloff , pero por lo que veo meterlo en un buje con eje pasante no es cosa fácil .
Comentas que te funciona sin problemas , pero para los que no lo hemos probado nunca , comentanos mas cosas .
Cuantas velocidades llevas ?
Al cambiar , es igual de suave hacerlo de una en una que saltarte varias velocidades de golpe ?
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Lleva 14 marchas, la relacion de cambio es de un 526%, creo...lo que equivaldria a una bici de 3 platos y 9 piñones. En mi antigua bici con plato de 36 y piñon de 15 la 1ª marcha equivalia a un 22/36 y la marcha 14 a un 42/12. En la Levo he conservado el plato de 32 y se me queda corta de desarrollo, le pondre un 34 y creo que quedara bien..
Es igual de suave cambiando una marcha que varias a la vez, de hecho puedes cambiar tantas marchas como te de la muñeca de si...La dureza o suavidad del cambio de marchas la regulas con la tension de los cables del cambio, a mas tenso mas duro y mas rapido dentro de un orden. El cambio lleva dos cables, asi siempre hay uno que tira y otro que recoge, Shimano y Sram en sus "bujes" usan un solo cable y un muelle de retorno, pero con dos cables es mas preciso y fiable.
En caso de rotura de los cables y si no pudieramos cambiarlos , con una llave del 8 se podria cambiar de marcha en la caja de cables que va al lado del buje, la rosca que va dentro de la pieza dorada...
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Lo del disco , como dijo Ride, era la pastilla que no estaba correctamente asentada...ahora ya esta bien puesta.
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Era lo lógico.
Otro tema es el que comentas de que se te queda corto el desarrollo. Me imagino que donde más lo notarás es en la velocidad punta, y lo que temo es que pasando de 32 a 34 vas a notar poca diferencia, porque si ahora, por ejemplo, a 120 pedaladas por minutos vas a 40 Km/h, al cambiar el plato por uno de 34 irás exactamente a 42,5.
Con un 36 irías a 45 Km/h y con un 38 a 47,5.
Lo malo con esos platos más grandes es que te peguen los dientes en las piedras, aparte que no podrías poner el guiacadenas en los más grandes.
¿No has visto la posibilidad de cambiar el piñón?
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Creo que me he expresado mal...queria decir que con el desarrollo actual no puedo usar las cuatro primeras marchas, por eso queria eztirar el desarrollo...
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Hay alguna maneta de cambio que no sea grip shift que tenga un rango compatible con este HUB. Todas las que conozco van de 9 a 11 velocidades y la Sram eagle de 12 pero de mas no me suena ninguna.
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Uko ten encuenta que lleva dos cables...
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Mi enhorabuena Rafa¡¡¡¡
Ganas de probar ese invento a ver como va....
El peso extra detras lo notas demasiado a la hora de hacer algun cortado o salto pequño?
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Rafa y sus Ñapas... eres un artista!!!
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El caso es que a mí no me gusta el grip shift. ¿Hay alguno de palanca que se pueda utilizar?
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Ukko sacaron un madelo de palancas...pero como son dos cables habia que poner una a cada lado del manillar y era muy complicado, pues habia que mover las dos a la vez...
Es de suponer que saquen el electrico, pero seguro que sera caro...
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Ese de dos palancas es de otro fabricante, uno noruego. Están mirando de hacer un mando para colocar en un solo lado. Pero tiene algún inconveniente: es aún más caro que el Rohloff (1250€), no lo entregan hasta el año que viene y no permite el colocarle una correa en lugar de cadena.
El de cambio electrónico lo tiene Rohloff pero solo para motor Bosch y no se vende a particulares.
Por ahora si se quiere un cambio de este tipo con pulsador hay que ir al Shimano pero tiene un rango de marchas menor.
A ver si encuentro a alguien que lo tenga aquí en Galicia para ver cómo funciona y cuanto ruido saca. Es una inversión elevada para gastarme sin haberlo probado.
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El Kindernay noruego sale con dos palancas pero al ser de accionamiento hidraulico me imagino que solo habra que apretar un pulsador para subir o bajar, no como en el caso del Rohloff que si quieres llevar dos palancas hay que apretarlas a la vez, esto lo fabriacan fuera de Rohloff para la gente que no quiere llevar el puño giratorio...pero sinceramente, el mando giratorio que yo llevo es muy rapido.
Shimano tiene el Alfine 8 y el Alfine 11 y Sram tiene el Emotion 9...pero ademas de menos rango es que son muy fragiles
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Rafa,esta chulo el tensor que llevas,todavía se puede comprar en algún sitio?, si es que no que alternativas tienes a parte de los de rolhoff?
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Rafa, sabia que lo montarias y bien, me gusta, tengo interese en saber impresiones de uso, haber cuando coincidimos de nuevo y me lo dejas probar, porfa.
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El tensor Yees es muy dificil de encontrar, creo que ya no lo fabrican...El tensor Surly podría servir
Sigo haciendo km, casi 400 a los 500 informaré...
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Si que te está costando hacer 100 kms, Rafa... y eso que llevas motor y rohloff... 8)
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Bueno pues ya llevo mas de 700km con el Rohloff montado en mi Levo y sigue funcionando perfectamente. Ya lo noto como lo notaba en mi anterior bici, no da pereza cambiar, siempre vas con la relacion adecuada y si de repente te encuentras un "rampon" sabes que enseguida puedes bajar un monton de marchas...y por supuesto que cambia en parado, cuando le ponga el boton de "walk" va a ser una pasada.
Al final me han quedado unos desarrollos equivalentes a un 32/52 en 1ª, un 32/48 en 2ª, un 32/42 en 3ª y un 42/13 en la marcha 14 ...es verdad que ahora casi no uso la 1ª, pero antes era la 14 la que casi no usaba. Igual mas adelante le pongo un piñon trasero de 13 en lugar del 15 que llevo ahora, pero de momento se va a quedar asi...
Tenia algo de miedo antes de montarlo de que los tirones del motor electrico impidieran el perfecto funcionamiento, pero no es asi, incluso con la aceleracion al maximo y en modo Turbo cambia perfectamente...
Estoy muy satisfecho de como ha quedado montado y de como funciona, ahora solo tengo que hacerle un nuevo soporte a la pinza del freno trasero mas estilizado y anodizado en negro para que queda mas integrado esteticamente...
Saludos, Rafa
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Eres un Crack Rafa¡¡¡
Será el furturo????
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No Juanito...el futuro seran motores electricos con la caja de cambios incorporada y adios a los desviadores...
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Yo el futuro inmediato lo querria con el cambio dentro del buje .
+ Rafa .
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No Juanito...el futuro seran motores electricos con la caja de cambios incorporada y adios a los desviadores...
Exacto Rafa.
Pero no en el futuro.
Ya existe un motor con cambio de relaciónes incorporado.
El problema es que pesa 6,5 kg
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Yo el futuro inmediato lo querria con el cambio dentro del buje .
+ Rafa .
Ese es el que lleva Casco..un cambio en buje.
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https://www.rohloff.de
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Continental
http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/nuevo-motor-continental-revolution
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Veo que el nuevo Continental lleva el cambio integrado con un rango de 380 , que equivale a un 11-42 .
Suficiente para empezar .
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Y con lo mayores que somos, podremos disfrutarlo????
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Los viejos roqueros,nunca mueren.... ;)
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Me gustarÁ el futuro, pero aplaudo los aficionados artistas como Rafa, que para cuando salgan todos estos avances comerciales de serie, llevaran muchos km disfrutando con ilusion de estas adaptaciones tan bien encontradas. Gracias Rafa por compartirlas con todos nosotros.
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Continental
http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/nuevo-motor-continental-revolution
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Con variador en plan vespino?? La verdad es que que para una bici sería lo mas lógico, así no tienes momentos de pérdida de par en el momento del cambio.
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;)
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Ya lo dije hace tiempo, las correas para bicicleta estan sobrevaloradas, son caras, no se pueden reparar y duran muy poco...ademas de no poder usar tensores.
Hace años un compañero del foro de Rohloff se monto una rigida con "correa". La correa 200€, le duro 2000km y decia que hacia mucho ruido, ruido que se quitaba echandole agua a la correa.
Le dieron otra correa en garantia, por romperse antes de los 2000 km, la segunda le duro poco mas de 2000 y tenia una tercera que llevaba siempre de "recambio" en la mochila y esa casi le llego a 3000...Yo llevo ahora montada una cadena con casi 11000km
Cuando quito la tercera correa...se mo to una cadena y se acabaron sus problemas
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A mi me parece que esto no es cosa nueva en el mercado y que si no se pone de serie en las bicis buenas, por algo sera
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El cuadro tiene que estar preparado para la correa:
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El triángulo tiene que poder abrirse.
También puedes hacer que se abra:
https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/ (https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/)
Yo he visto bicis con correa y un tensor, lo que pasa es que ahora no las encuentro...
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El cuadro tiene que estar preparado para la correa:
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El triángulo tiene que poder abrirse.
También puedes hacer que se abra:
https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/ (https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/)
Yo he visto bicis con correa y un tensor, lo que pasa es que ahora no las encuentro...
No hace falta ...ouedes abrir el basculante o triángulo trasero por el eje que báscula junto a la rueda y va con eje y rodamiento. Por ahí metes la correa
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No todos los triangulos traseros se pueden abrir. Las correas de bici solo se pueden doblar en una diteccion, de ahi que no se puedan poner tensores...aunque eso podria haber cambiado.
Nicolai tenia una doble con Pinion con cotrea y tensor
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Bueno pues ya llevo mas de 1000km con el Rohloff montado en la Levo y ya he recuperado las sensaciones que tenia con el en mi anterior bici. De momento sigue funcionando perfectamente y cuando le monte el mando 2018 a la Levo,sera un placer usar el boton de walk y cambiar de marcha para optimizarlo solo dandole la vuelta al puño...
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Seguiremos tus new´s... ;)
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Me alegra leer que te vaya tan bien...haber si en un futuro alguien se tira al charco y lo ponen de serie...
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Pues yo tengo muchas ganas de probarlo y poder decidirme.
Lo malo es q no conozco a nadie q lo tenga
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Pues yo tengo muchas ganas de probarlo y poder decidirme.
Lo malo es q no conozco a nadie q lo tenga
Es que solo lo tiene @Cascoblanco.... :( :( :(
Ya me gustaria a mi poder montarlo tambien...
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Montar puedes montarlo, lo que pasa es que yo no me voy a gastar 1000€ en algo que no sé si me va a gustar.
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Bueno pues ya llevo mas de 1000km con el Rohloff montado en la Levo y ya he recuperado las sensaciones que tenia con el en mi anterior bici. De momento sigue funcionando perfectamente y cuando le monte el mando 2018 a la Levo,sera un placer usar el boton de walk y cambiar de marcha para optimizarlo solo dandole la vuelta al puño...
¿hay perdida de eficiencia de pedaleo por tener piñonería?
según he visto en la web de Rohloff ya tienen variante Boost 148/12
https://www.rohloff.de/en/products/speedhub/variants/
Ya ví hace tiempo el post de "tunin" en el otro foro y me ha había llamado la atención, el problema es gastarse de una vez 1000€ en un buje :o. Pero si eres de usar super casetes de 300€ o más en poco tiempo lo recuperas, eso sí con un aporte de peso.
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Bueno Juan en lo del precio no voy a entrar, eso lo tiene que valorar cada cual...si que parece que Rohloff vende bujes para ejes de 12x148, pero solo si lo compras nuevo...
Respecto a lo de las perdidas por rozamiento si que las hay, pero no son tan grandes, no sabria decirte cuanto. En el otro foro, en el hilo del "maestro Tunin", se hablo mucho del tema de las perdidas.
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le echaré un vistazo, a mi la verdad es que me gusta la idea de quitar el cambio tal y como lo tenemos la gran mayoría de momento. Y pensaba que la correa era la solución al estiramiento de la cadena, limpieza y engrase. Pero por lo que he leído de los 2000km de duración, echa para atrás. Muy malas tienen que ser, porque en automoción se usa habitualmente y ya sabéis lo que pude sufrir la correa de la distribución por ejemplo.
Saludos
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Yo he leído en diferentes foros de gente que lleva mas de 10000km con las correas y que todavía tienen para rato antes de cambiarla.
Lo que más me preocupa a mí es el ruido que genera la correa con respecto a la cadena.
Ahí ya he encontrado más discrepancias, desde el que dice que es súper silenciosa al que dice que hace más ruido que la cadena.
En cuanto al dinero, parece mucha inversión con respecto a un cambio convencional, siempre que no tengas que cambiar el cassette y tengas un gama alta, que te puede salir por 200€ o más la bromita (mi cassette original cuesta 180€ y no es tope de gama de Sram)
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Hola Rafa,las arandelas que has puesto para adaptar el rolhoff a la medida del boost,son compradas en ferretería o trabajadas por ti o tornero?.
Sigues trabajando en el adaptador de freno trasero más estilizado?,no existe nada en el mercado que te evite el hacerlo tú?
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Hola Corzo, las arandelas me las hizo un tornero no hay nada parecido en el mercado, al menos yo no lo encontre...
Lo de "estilizar" el soporte del freno trasero lo tengo muy parado y tampoco encontre nada en el mercado que pudiera servirme...
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Entiendo que en el caso de comprar un rolhoff de 148mm el tema del adaptador no haría falta no?
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En ese caso no te hatian falta las arandelas de la rueda...pero la pieza de la pinza de freno me temo que si quete hara falta
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Creía que si era un poco mas ancho el buje se desplazaría esos milimetros el disco para afuera,sería lo lógico ,eso o que vendieran una pieza para solventar ese problema que al comprar el buje vas a tener.
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Estamos hablando de Rohloff Corzo...son muy cuadriculados y el buje es el mismo con unos espaciadores...
Pero tu ya tienes un buje, no te sale a cuenta comprar otro solo por los espaciadores..."mi solucion"te saldria por unos 50 € y la pieza de la pinza te le haces tu, si le he hecho yo la puede hacer cualquiera...
Que ebike te has comprado?
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Al final, me he comprado una que no estaba en mi lista,pero que con 3 meses el anterior dueño decidió cambiarla y como el dinero también influye ,me acabé trayendo para casa un Mondraker e-crafty 2017 verde.
Miraba otro motor y más intregración de la bateria,pero estoy contento de como va la Mondraker.
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Trabajazo cascoblanco!
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Isy,te pones al día...!!!! ;)
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Pues ya llevo mas de 2000 km con el Rohloff montado en la Levo y sigue funcionando perfectamente...el otro dia le di un buen golpe con una piedra a la caja de la polea donde entran los cables y se partio el anclaje y se machacaron los cables, pero seguia funcionando. He reparado lo del anclaje, pero tengo que cambiar el cableado por que algunas marchas se han quedado muy duras...a ver si tengo tiempo
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Estaba mirando este hilo desde el principio y veo que las fotos que colgaron, pone: [archivo adjunto borrado por el administrador], esto tambien lo he visto en mas post. ¿Es por algun motivo en concreto el que las borre el administrador? o ¿es que han desaparecido?.
Es que se deja de poder ver informacion valiosa y no se el motivo.
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Estaba mirando este hilo desde el principio y veo que las fotos que colgaron, pone: [archivo adjunto borrado por el administrador], esto tambien lo he visto en mas post. ¿Es por algun motivo en concreto el que las borre el administrador? o ¿es que han desaparecido?.
Es que se deja de poder ver informacion valiosa y no se el motivo.
Curioso ??? ??? ???; se han borrado hasta alguna mia... ??? ???
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Explicación:
Tamaño ocupado del servidor al límite.
Ya estamos mirando opciones de ampliarlo, pero la vaca no da para mucho, de modo que de momento vamos eliminando algunos adjuntos por criterio de antigüedad y peso de archivo.
A ver si cuando ampliemos hosting, podemos llegar a lis 12 meses de mantener adjuntos publicados.
Por ahora imposible.
Disculpad las molestias
Joan
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Paa solucionar el tema de las imágenes, una buena opción es https://imgur.com/ no es como otros servidores que borran imágenes al poco tiempo. Sería añadir el enlace de la imágen y listo, sin usar capacidad del servidor vuestro.
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Paa solucionar el tema de las imágenes, una buena opción es https://imgur.com/ no es como otros servidores que borran imágenes al poco tiempo. Sería añadir el enlace de la imágen y listo, sin usar capacidad del servidor vuestro.
Cierto.
También nos hemos planteado utilizar un server externo para el banco de adjuntos, pero tiene el inconveniente de obligar a los foreros a que se familiarizen y 'complicarles' un poco la vida. Tampoco queremos eso.
A ver si conseguimos a alguna empresa o marca que quiera patrocinar el foro a cambio de publi.
Algún voluntario?☺
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Cascoblanco te contesto en el hilo correcto
Tengo una Haibique allmontain 5.0
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
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Pues el cuadro de las Haibike es "perfecto" para montarle el Rohloff , de hecho fue mi primera opcion pero los plazos de entrega me hicieron desistir...
Si decides montarlo dimelo y te echo una mano "tecnicamente"... ;)
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Paa solucionar el tema de las imágenes, una buena opción es https://imgur.com/ no es como otros servidores que borran imágenes al poco tiempo. Sería añadir el enlace de la imágen y listo, sin usar capacidad del servidor vuestro.
yo uso tinypic, es otra alternativa, es mas viejo que internet....y sobrevive...
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Una pregunta, ¿El Rohloff que pone que es compatible con el eje pasante de 12mm lleva unos adaptadores? ¿No se usaría el eje actual de las ruedas no?
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No, el eje original de la e-bikes no se usa...los adaptadores son para "agrandar" el propio eje del Rohloff...
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Pues el cuadro de las Haibike es "perfecto" para montarle el Rohloff , de hecho fue mi primera opcion pero los plazos de entrega me hicieron desistir...
Si decides montarlo dimelo y te echo una mano "tecnicamente"... ;)
Porque?...porque la cadena va por arriba con la roldana? ;)
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No, por la forma del cuadro donde está el eje de la rueda trasera...
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Buenas casco, el tema del imán de la Levo te ha dado problemas al instalarlo?
Los discos que lleva el Rohloff tienen los agujeros para aguantar del imán en la misma posición que los originales??
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Puedes pegar un iman pequeño al disco con algún pegamento ...yo lo llevo asi en un juego de ruedas
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El tema del imán era por falta de espacio entre el disco y el reenvío de la transmisión de los cables de cambio, sólo hay 3mm. He comprado unos imanes de neidimio de 2'5 mm con agujero, en cuanto me devuelvan la bici lo monto y el sensor volverá a su sitio
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Si podéis poner fotos los dos os lo agradecería.
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Mirando por ahí me he encontrado con varias opciones para poder instalar mandos normales en lugar del gripshit que trae el Rohloff. De todas, la que mas me ha gustado es ésta:
PSH'R (https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.pshr.ch%2Fpshr-12-mtb.html&edit-text=)
Ya lo había visto hace bastante tiempo cuando la marca Acros intentó comercializar un grupo completo de cambio hidráulico (Carísimo por cierto).
La maneta es la misma y se le acopla una cajita al eje del Rohloff para hacer el cambio. Si no tuviese ese precio yo ya tenía todos los alicientes para instalar el Rohloff.
PD: por cierto Casco, en caso de querer comprarlo ¿es mejor pedirlo a Rohloff directamente o hacerlo con una tienda de aquí?
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No se de donde eres Uko, en Barcelona hay tiendas que lo venden y en San Sebastián está BikeZenter, que además de vender los montan en e-bikes...
Yo sinceramente no se que problemas le veis al mando giratorio...es comodisimo, pero reconozco que eso es muy personal
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Cascoblanco, me harías el favor de decirme las tiendas de Barcelona
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Una es "EspaiBici", y creo que "Bicitech" son los importadores, si buscas en Internet puede que encuentres algo mas...pero por lo que he hablado con ellos me fío más de BikeZona...estos últimos han montado ya varios Rohloff en e-bikes de campo
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Gracias
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Soy de Santiago de Compostela y aquí no conozco ninguna tienda que los monte. Si hubiese una cerca podría preguntarles para probarlo y tomar ya una decisión.
El mando giratorio a mí no me gusta, los que he probado no me resultaban cómodos. Cambiaban bien pero no me llegaron a convencer.
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Pues lo del mando es un problema por que lleva dos cables y 14 marchas...No hay nada que se le pueda acoplar ha de ser "especifico" y eso lo encarece bastante...
Yo nunca había llevado un mando giratorio hasta que monte el Rohloff, te acostumbras enseguida y es mucho más rápido que los otros...
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Hay un rohlof electrónico verdad??
Sube mucho de precio??
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No exactamente...han sacado uno con mando electrónico pero sólo para motor Bosch y sólo lo venden a fabricantes...así que como si no existiera
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Ahh pues nada...era por quitar el doble cable y el cambio giratorio
Gracias
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No veo que sea tan problemático el cambio giratorio, es como todo...acostumbrarse
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Problema ninguno..
Ya lleve un gripshift durante 2 años y perfecto..
Lo mejor era bajar 8 o 10 piñones a la vez cuando llegabas a la cresta
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Voy a tener que ponerme a buscar si en Madrid lo monta alguien... :( :( :(
Lo del mando a mi tampoco me gusta, pero como dicen es cuestion de acostumbrarte...
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Los de BikeZenter de San Sebastián si les mandas la bici te la devuelven ya montada...pídeles presupuesto
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Los de BikeZenter de San Sebastián si les mandas la bici te la devuelven ya montada...pídeles presupuesto
Gracias rafa...le doy una vuelta.... ;)
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¿El precio que se ve por las web de casi 1000€ incluye el aro radiado o habría que sumar a mayores eso?
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Pued3s encontrar ofertas con aro...pero lo normal es que venga sin aro, ya se que es caro...pero es para toda la vida ;)
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El Kindernay lo entregan con una DT Swiss XM551 de 40mm de interior ya radiada, roldana tensora, mandos y portes por 1180€
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No sabía que ya estuviera a la venta
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El Kindernay lo entregan con una DT Swiss XM551 de 40mm de interior ya radiada, roldana tensora, mandos y portes por 1180€
Donde se puede ver eso??
Cotilla que es uno..
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El enlace es éste:
http://www.kindernay.com/product/preorder-deposit-2018-kindernay-xiv/ (http://www.kindernay.com/product/preorder-deposit-2018-kindernay-xiv/)
A mi me dijeron que entregarían el material antes de acabar el año. Una vez que salga a la venta el precio subirá hasta los 1400€ mas o menos para todo lo que puse antes.
Lo de la DT Swiss XM551 y la roldana me lo pusieron en los mail que nos hemos cruzado.
Las palancas de cambio se diseñaron para ir cada una en un lado del manillar pero también las sirven las 2 montadas en el mismo lado (creo que las juntan con un adhesivo de montaje por si quieres volver a separarlas).
Pongo unas fotos de la roldana (la que venden actualmente) y de las palancas pegadas:
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Sibuscáis por ahí encontraréis algún vídeo de buje montado aunque no hay demasiado por ahora:
(https://m.youtube.com/watch?v=7eIwM6j3xec)[/URL]
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La "roldana" es el tensor de cadena...
Tiene 14 marchas como el Rohloff y un rango de utilización muy similar. Su gran ventaja es que lleva eje de 12mm
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Vale para 135, 142 y 148mm de eje.
También tienen versión para ruedas Fat (Hay vídeos en youtube de como queda).
El disco es especial al igual que el de Rohloff, y para colocar el imán de la Levo habría que hacer algún invento para colocarlo a la altura del sensor (en la levo creo que va a unos 30mm del centro del eje de le rueda y los agujeros de sujeción del disco del Kindernay creo que quedan a unos 43mm mas o menos).
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El enlace es éste:
http://www.kindernay.com/product/preorder-deposit-2018-kindernay-xiv/ (http://www.kindernay.com/product/preorder-deposit-2018-kindernay-xiv/)
A mi me dijeron que entregarían el material antes de acabar el año. Una vez que salga a la venta el precio subirá hasta los 1400€ mas o menos para todo lo que puse antes.
Lo de la DT Swiss XM551 y la roldana me lo pusieron en los mail que nos hemos cruzado.
Las palancas de cambio se diseñaron para ir cada una en un lado del manillar pero también las sirven las 2 montadas en el mismo lado (creo que las juntan con un adhesivo de montaje por si quieres volver a separarlas).
Pongo unas fotos de la roldana (la que venden actualmente) y de las palancas pegadas:
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Sibuscáis por ahí encontraréis algún vídeo de buje montado aunque no hay demasiado por ahora:
(https://m.youtube.com/watch?v=7eIwM6j3xec)[/URL]
Y cual es la diferencia entre este y el rhollof
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Pesa algo menos, con un rango de marchas algo mayor, mandos hidráulicos, modular (usas el mismo buje en diferentes ruedas)....
http://www.cyclingabout.com/kindernay-xiv-hub-14-speed-internally-geared-hub/ (http://www.cyclingabout.com/kindernay-xiv-hub-14-speed-internally-geared-hub/)
Ahí ves algo más
Y uno de los responsables indicó esto: "la capacidad de alcanzar 14 velocidades con menos engranajes planetarios que otras marcas, además el par se transfiere a través de embragues axiales, no de trinquetes, aumentando la capacidad de resistir el par"
(Traducción del Google)
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Gracias Uko
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Veo que no hay para 148x12
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Si q hay, es el de la Levo que miré yo:
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Es que en el último enlace que pusiste no aparece el 148
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La última la puse porque hablan algo de las diferencias con el Rohloff, pero es del 2016. Lo más actualizado supongo q estará en la web del fabricante y en los correos que me envió el mes pasado.
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Pero estos inventos deben aumentar mucho el peso en la rieda trasera; no?...para hacer Enduro Salvaje y Saltos, creeis que lo soportrá?
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Perfectamente Juanito
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Muy interesante. Aunque tienes que encontrar alguien que te monte una rueda con este buje. Todavía no está comercializado, soporte técnico... en fin, un poco verde a nivel usuario todavía.
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Yo también fui reacio al mando Grip
Pero además de dejar todo más limpio, sin palanquitas, y de poder bajar y subir varias marchas; me es mucho más cómodo para mis dedos (sufro de principio se artrosis).
Lo malo es que se rompen muy pronto. Aunque los Rohloff supongo que no por lo que leo
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Buenas,
Me había comentado el que me vendió la bici que se quitó el Rohloff porque en montaña y con los rebotes en una rígida no les entraban bien las marchas. Lo trasteó por todos lados y nada.
mi pregunta es: con una doble y por vuestra experiencia con el cacharro, creéis que me dará algún problema?
mi idea es comprarme la doble para montaña , pero como vivo en BARCELONA también me daría cierto uso urbano. además del bajo mantenimiento, que vengo de una urbana con nexus 8 y que me encanta el Rohloff o as bien no me gusta la poca finura y ruidos de un cambio externo.
Gracias!
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Buenas,
Me había comentado el que me vendió la bici que se quitó el Rohloff porque en montaña y con los rebotes en una rígida no les entraban bien las marchas. Lo trasteó por todos lados y nada.
mi pregunta es: con una doble y por vuestra experiencia con el cacharro, creéis que me dará algún problema?
mi idea es comprarme la doble para montaña , pero como vivo en BARCELONA también me daría cierto uso urbano. además del bajo mantenimiento, que vengo de una urbana con nexus 8 y que me encanta el Rohloff o as bien no me gusta la poca finura y ruidos de un cambio externo.
Gracias!
El que mejor te puede asesorar en este foro es Cascoblanco que debe de ser el único que lo tiene montado en su Levo y, que yo recuerde, no ha tenido problemas con él.
Yo finalmente como no me he podido resistir y me he lanzado a por el Kindernay XIV. Según me han confirmado, antes de que acabe el año debería recibir todo para poder instalarlo en mi Levo (así tengo tiempo de ver cómo pasar las lineas de accionamiento ya que me falta un agujero para tenerlo todo con cableado interno).
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Casco es el Rohloff Gurú!!
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Gracias a los dos por la respuesta. Sí, mirando todo el hilo buscando la respuesta ya vi que Cascoblanco lo montaba. Le pregunté por privado pero aún no responde, debe estar de vacaciones o en le Tour...
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Casco?
Estará haciendo empujabici por ahí 🤣🤣
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A ver si le ha cascado el Rolhoff !!!! :)
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Casco esta corriendo delante de los osos del pirineo....
UNos con toros,otros con osos...;D
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El Rohloff sigue funcionando sin problemas, el otro día subió a 2800 m de altura...
Uko mantennos informados del Kindernay...
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En cuanto llegue os informo.
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Pues ya llevo mas de 3000km en la Levo con el Rohloff montado y sin ningun problema.
Hace poco le monte un iman de neodimio, de solo 2mm de espesor, en el disco y he podido volver a poner el sensor de velocidad en el interior de la vaina como lo traia de origen la Levo ;)
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Si no fuera por el precio, tendría uno
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Si puedes poner fotos de cómo lo colocaste te lo agradezco. Así voy viendo cómo hacer yo.
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Pues para colocar el iman en el disco solo tube que agujerearlo para poder sujetarlo bien...
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Eres un artista!
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Genial, eres un crack¡¡¡
¿el imán donde lo compraste?
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Los imanes los compré en Amazon
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http://www.laboutiquedeliman.com/
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Buenas Casco,
Estoy mirando tensores de cadena (el que puse más atras del fabricante del buje no me gusta demasiado) y veo que Rohloff tiene varios modelos (con diferente longitud). Supongo que cualquiera de ellos es válido para colocar en la Levo. Como se han borrado las fotos no sé cual es el que llevas tú.
He encontrado éstos que tienen buena pinta:
Tensor XLC (https://www.thebikevillage.com/tensores-de-cadena/10016-xlc-tensor-cadena-patilla-del-cambio-para-single-speed-4032191732886.html?utm_source=CoreBicycle&utm_medium=Datafeed&utm_campaign=cpc)
Problem Solvers (https://www.bike24.com/p2122216.html)
Rohloff (varios modelos) (https://www.rohloff.de/en/shop/chain-tensioner/)
¿Tu qué recomiendas?
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Uko, estoy de viaje y sin el ordenador no te puedo contestar, cuando vuelva te doy un "master" sobre tensores, no son todos iguales
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Perfecto, no me quiero equivocar.
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He encontrado las fotos de tu montaje en el otro foro y veo que tu tensor es un Yess, el cual ya no se fabrica.
Creo que los dos primeros que puse no tendrían que ir mal por lo que he leído en diferentes foros extranjeros, de todas formas espero tu cursillo.
Pongo el enlace donde se ven las fotos por si alguien quiere verlas:
Montaje Rohloff Cascoblanco (http://www.foromtb.com/threads/aki-tunin-%C2%A1ya-rulo-con-rohloff.134237/page-296)
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Vamos a por los tensores Uko...lo primero que tienes que pensar es que sea un tensor en el que no tengas que "cortar" o "desenganchar" la cadena para poner o quitar la rueda, parece una "perogrullada" pero no lo es...
El tensor que llevo yo, efectivamente, es un Yess, pero ya no lo fabrican :'( , es la primera foto
El de la segunda foto, creo que si podrias encontrarlo y tambien creo que se puede montar
Y el de la terecera foto, lo venden en Probike y cambiando el muelle para que empuje al reves tambien te serviria. A todos los tensores Yess se les puede variar el sentido de empuje del tensor cambiando el muelle
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Estos otros tensores son mas "corrientes", pero como se ve en la primera foto, son para montarlos empujando "hacia abajo", la forma del basculante de la Levo no permite montarlos "empujando hacia arriba"
Los tensores Surly son muy buenos, segunda foto
Incluso creo que te serviria el de Shimano Alfine, que es barato, cambiandole la roldana, tercera foto
Y te pongo unos cuantos mas que creo tambien te servirian, todos estos empujan en las dos direcciones variando la posicion del "muelle"
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Gracias Casco.
Si te he entendido bien, el tensor que ponga tiene que hacer la fuerza hacia el suelo.
El técnico de Kindernay me recomendó instalar un tensor de cadena de doble roldana que básicamente es como un cambio trasero:
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Éste es el que venden ellos y que he visto en una web de aquí por unos 25€ portes incluidos (si se lo pido a ellos cuesta el doble )
Desconozco qué modelo es mejor, pero viendo que Rohloff también tiene en su web los de doble roldana supuse que era lo más adecuado.
Preferiría que fuese lo más pequeño posible para evitar que sobresalga mucho.
PD:
En cuanto a la cadena, ¿que largo recomiendas para la Levo?
El plato usaré el mismo y el piñón que mandan por defectos es el de 13 que no sé qué tal irá.
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Por partes, el tensor que has puesto me parece correcto siempre y cuando lo puedas montar lo mas horizontal posible, para que no sobresalga mucho, y le quites esos"arcos" metalicos para que la cadena entre y salga libremente...Una de las ventajas del Rohloff o el Kindernay es que no llevamos el desviador de cambio "apuntando" hacia abajo, no tiene sentido contrarestar esta ventaja poniendo un tensor de doble roldana apuntando hacia abajo. Los consejos que te dara un fabricante o mecanico montador van encaminados a "su"conveniencia, es el usuario el que tiene que optimizar el montaje...
En estos sintemas la cadena tiene que tener una longitud "exacta", lo suyo es mirar con la suspension comprimida que largo necesitamos y el resto dejarsela al tensor. En el caso del FSR de Specialized creo que apenas varia un eslavon...en mi SantaCruz eran 2 eslabones y medio. Yo en la Levo con el plato de 32 y el piñon de 15 llevo 50 eslavones, o 100 si contamos doble...
Creo que los desarrollos del Rohloff y el Kindernay son muy parecidos, yo llevo un 32/15, pero creo que iria mejor con un 32/13...si la tuya viene ya con el 13 eso que tienes ganado.
Si te fijas del tensor que has puesto tu en la foto al mio hay poca diferencia, solo que el mio se puede fijar en horizontal para que resalga poco, si lo montas igual deberia de quedarte como el mio. Los de una sola roldana haciendo la fuerza hacia bajo quedan mas recogidos y por tanto menos expuestos...
El sabado pasado bajando pase junto a una raiz que salia hacia fuera y el colega que iba detras de mi destrozo el cambio...
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Gracias de nuevo Casco.
Del segundo modelo que pones de Yes, ¿Sabes para que tiene ese segundo agujero mas pequeño? Estoy viendo su montaje y todos lo colocan en el agujero mas grande alargado y ese otro no ponen nada.
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Creo que es para el eje de la rueda, para ejes de 9...y el agujero alargado es para la pletina del cambio
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He encontrado el ETR-D que tienes tú (por lo menos es lo que me dice el de la tienda) pero el precio con portes se va a casi 90€. Seguiré mirando a ver qué veo.
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Los tensores Yess siempre han sido caros...pero 90€ me parece una pasada...
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Bueno pues ya llevo un año con el Rohloff montado en la Levo...le he hecho unos 3500 km y no me ha dado ni un solo problema, y se me habra salido la cadena unas 3 veces, mas o menos la media de siempre una salida de cadena cada 1000km.
Tengo ya los cables para cambiar, es lo normal por otro lado y de paso le cambiare el aceite que ya le toca...por lo demas sigue funcionando como un "reloj" ;)
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·3.500 con la misma cadena ?
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No, lo monté con la que llevaba en la otra bici...sólo tenía 14000 km y la aguante hasta los 16000 km , junto a su piñón original ;D
La nueva sólo lleva 1500km
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Igual que las nuestras..!!! ???
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Bueno pues ya llevo 5000 km con el Rohloff montado en la Levo...y sigue como el primer dia, funciona perfectamente. Lo unico es que me ha tocado cambiar el sistema de "anclaje" al cuadro, lo uni directamente al basculante con un tornillo y cada poco tiempo tenia que cambiarlo por que los rompia, ademas de que para quitar la rueda tenia que soltar el tornillo y despues volverlo a poner. Me he fabricado optra pieza de aluminio y ahora se sujeta con una pieza que vende Rohloff y que no monte la otra vez...ahora ya no hay que soltar tornillos para poner y quitar la rueda. Os pongo unas fotos para que veais la diferencia de una pieza a otra...en las fotos os he puesto unas flechas para que veais como se "ancla" el buje al cuadro. La primera foto es el anclaje antiguo y la segunda el nuevo...
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Vaya obra de ingeniería neng!!!
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Buen trabajo Rafa .
Si tuviera un manitas como tu cerca seguro que yo iria con Rohloff .
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Que función tiene la pletina perforada que esta sujeta al soporte freno?
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Es para una proxima mejora 😉
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Y así ahora pisas toda la pista del disco
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Parece que no...
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Parece que no...
No jo.das?!
Pues tendrás que ajustar mejor ;)
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Me temo que se va a quedar así
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Despues de tu comentario de la pista de frenado Gordon,me puse a investigar y medi el tamaño de la pastilla de los Zee y mide algo más de 12mm, lo que equivale a una pista de frenado de 14mm...que es lo que llevo yo en el disco, lo que pasa es que están justo en el borde.
El tamaño del soporte de la pinza es correcto, hice mil medidas y pruebas cuando fabrique el primero, este segundo lo hice "replicando" el antiguo y claro no medi nada...por eso tu observación me dejo descolocado y te dije que se tendría que quedar así por que ahora si "limara" el soporte variará el anclaje del buje y eso no se puede cambiar
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Yo sólo me fijé en las dos fotos.
Y vi cómo en la foto superior todo el disco tenía comido solo la mitad exterior; y cómo la pinza estaba muy "fuera".
Después en el nuevo setup comprobé que tenías el disco mejor mordido.
Pd. Soy BASTANTE escrupuloso con eso jejejejejeje
Siempre me gusta que pisen adecuadamente.
Y tiendo o bien a limar o bien a calzar con arandelas de diferentes medidas
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En la primera foto las pastillas estaban mál montadas, de hecho me lo comentaron aquí en el foro...el desgaste que se ve en el disco es del soporte antiguo. Yo también soy muy "perfeccionista " y también me gusta dejar los ajustes "perfectos" 😉
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Ok pues, todo aclarado!
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Casco, ¿La cadena que usas es especial para singlespeed?.
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Si claro, de una sola velocidad...por eso es mas ancha y mucho mas resistente
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Estoy mirando cadenas para cuando llegue el Kindernay (ya me han avisado que están preparando los pedidos para su envío por fin) y no sé qué cadena comprar.
He visto mucha diferencia de precio entre marcas y no sé exactamente qué será lo mejor. KMC tiene la e101 ept que dice que aguanta más de 10000km y anda por los 40€. Sram y Shimano tienen cadenas para 1 velocidad por menos de 15€.
Tú que estás más puesto ¿qué recomiendas?
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Yo siempre he llevado las KMC, la primera que monte fue una Z1X...y fui tan tonto que la cambie con 3000km. La segunda fue otra KMC Z1X y esa me duro 14000 km...
Y Luego un amigo me regalo dos KMC K710SL, que llevaba montadas en una bici "reclinada" con Rohloff...
Ahora KMC ha cambiado los nombres de las cadenas, a mi las dos que compre me costaron 15 €, y las dos que me regalaron costaban 38€ cada una.
Te dejo una foto de mis cadenas para que veas las referencias...
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Genial, la z1x la estaba mirando, le han cambiado el nombre:
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Aparte de esas 2 tienen la e101 que debe ser nueva:
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El otro dia cuando os puse las fotos de mis ultimas novedades Ray se dio cuenta de una pieza agujereada que habia junto al disco y os dije que era para una futura mejora...pues ya la he montado.
El Rohloff tiene dos formas de "entrada" de los cables del mando al buje:
Una era la que llevaba yo hasta ahora, con el llamado "external gear" que era una caja exterior con una polea para hacer girar el mecanismo del cambio.
La otra es la denominada "internal gear", que es la que he montado yo ahora. Rohloff no "aconseja" montar el internal con discos por que podra cortar la funda de los cables...por eso fabrique la pieza agujereada que le llamop la atencion a Ray...
La ventaja del "internal" es que va mas protegida la entrada de cables y queda mucho mas limpia la trasera de la bici, yo ya le habia dado dos buenos golpes al "external"...de hecho tuve que cambiar uno entero por que quedo muy destrozado de un impacto. Ademas he ahorrado 100gr ;D con el cambio. Y otra ventaja es que ahora es mas facil quitar la rueda, ya que el mecanismo lleva unas bayonetas que separan los cables del buje de los que vienen del mando.
Como siempre en el universo Rohloff te tienes que fabricar tu mismo las piezas si quieres hacer alguna modificacion. Esta vez fue sencillo, solo necesitaba la aludida pieza de proteccion de los cables con el disco y una segunda pieza consistente en un tope roscado sujeto a la vaina para poder tensar los cables del mando del cambio. Tuve que fabricar el tope con un trozo de aluminio, lijarlo hasta darle la forma de la vaina, taladrarlo y "roscarlo" para poner la pieza del tensor...Tmbien tuve que poner una pequeña pletina de aluminio para "separar" los cables del cambio de los del freno y sensor trasero, pero eso fue poca cosa.
Os pongo unas fotos de las piezas y de como ha quedado...
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Enhorabuena Rafa, eres un manitas de mucho cuidado.
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Rafa McGiver!!!!!
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Qué buje Rohloff me recomendais para mi eléctrica: de 32 ó de 36 radios?
Alguna recomendacion de llanta?
Gracias
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Cascoblanco que ventajas tiene este buje sobre un cambio como el Di2?
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Bikerpalentino yo creo que con una de 32 radios vas bien, es la que yo llevo, igual de 36 No hay tanta variedad.Yo llevo una DT 551 con 40mm de ancho interno, pero ponte la que más te guste
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Cosme no es sobre el DI2, es sobre todos los cambios convencionales...lo primero es que no lleva desviado que se enganche con todo. Después como sólo lleva un piñón usa cadenas de una sola velocidad, mucho más gruesas y más resistentes. No pierde nunca el sincronismo, que va en el interior del buje. Cambia en parado. Yo con un plato de 32, llevo el equivalente a un 52/32 en primera y un 9/32 en la marcha 14...
Y podría seguir....
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Muchas gracias. Tu consejo es de mucho valor Cascoblanco. Hace años que quiero instalar un Rohloff y ahora me he vuelto a animar con este hilo que has iniciado tú. Estoy a la espera de medir la bici y las punteras para adaptar un Rohloff A12 para mi eléctrica en una tienda de Madrid (contacté también con la tienda que me indicaste, pero me viene un poco lejos). Os tendré informados si todo va saliendo bien. Prometo fotos.
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Tienes una Habike?
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Una Moustache Samedi Race carbon del 2017
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Yo también llevo la DtSwiss XM551 con 40mm internos en mi Kindernay y por ahora estoy encantado.
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Emilio el basculante de la Moustache es de carbono?
Pon unas fotos de la parte trasera sin rueda, para ver como se "ancla" la rueda...
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No, el basculante es de aluminio.
Fotos:
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Más detalles
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Ahí veo complicado poner el tensor...
En cuanto al "diametro" puedes comprar el de 12, o el de 9 y poner mi invento, quizás tenga más reventa un buje de 9mm, según lo que encuentres
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El tensor no puede ir en la patilla Casco?
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Si va sujeto a la patilla, pero el basculante de la Moustache es muy "especial"
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Hola Rafa, con tu permiso informo por si alguien está interesado que me he decidido a vender mi Rolhoff.
Está en la sección de compra-venta.
Un saludo
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Lastima que no me atrevo a montarlo yo, tampoco sabría donde me lo podrían montar, es una buena oportunidad
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Lastima que no me atrevo a montarlo yo, tampoco sabría donde me lo podrían montar, es una buena oportunidad
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes a Casco que te puede asesorar si tienes dudas.
Yo pensaba que montar mi cambio interno iba a ser difícil y al final estuvo chupado.
Me lo he pasado muy bien montando, modificando piezas y ajustando todo.
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Si le echas "guevos" Maturana puedes contar con mi total asesoramiento
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Hola Rafa, con tu permiso informo por si alguien está interesado que me he decidido a vender mi Rolhoff.
Está en la sección de compra-venta.
Un saludo
se podría saber por qué lo vendes?
Por uno mejor? Por otro sistema de tipo interno?
Gracias
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Porque no me decido a adaptarlo a mi bici actual y lo tengo parado desde hace tiempo y van pasando los días y .....
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La verdad es que es un auténtico "reto" montar un buje de estos en cualquier bici...pero los nuevos estándares de medidas de los ejes traseros tampoco facilitan las cosas...hay que ser muy "friki" para montarse uno de estos cambios
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La verdad es que es un auténtico "reto" montar un buje de estos en cualquier bici...pero los nuevos estándares de medidas de los ejes traseros tampoco facilitan las cosas...hay que ser muy "friki" para montarse uno de estos cambios
¿Cuantos avances se lograron gracias a “visionarios” que se atrevieron con cosas nuevas?
Prefiero inconformista a friki
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Que bueno, creia que era un friki y resulta que soy un inconformista 😅😅😅
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Todavía estoy a la espera de que llegue a la tienda el kit de medición para Rohloff.
Mientras tanto, quería preguntarte, Cascoblanco, por qué piensas que estas punteras serán complicadas para montar el tensor de cadena. Te adjunto una nueva foto en su posición.
Un saludo
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Que es y en que consiste el "bit de medicion" ?
El basculante de la Moustache baja mucho y no se si el tensor llegaría a pasar por bajo, o si cabría por dentro...no conozco a nadie que tenga una Moustache aquí en Valencia para comprobarlo...
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Es un kit para testar si se puede instalar un Rohloff en una bici con eje pasante. Es el Rohloff A12.
El kit lo suministra a las tiendas y tras las mediciones oportunas, es el propio Rohloff el que te informa si la instalación es posible o no
Adjunto foto
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Vaya no lo conocía, se están poniendo las pilas estos de Rohloff
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Adjunto enlace explicando el tema:
https://noticiasmtb.com/pasos-instalacion-rohloff-a12/
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El enlace a las instrucciones
https://www.rohloff.de/fileadmin/user_upload/Rohloff-A12-_Dropout_Measurement_Process_en.pdf
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En que tienda te van ha hacer las mediciones ?
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3ike en Madrid
https://www.3ike.es/
Es el único especialista en Rohloff que queda en Madrid.
Se dedican a las recumbentes y bicis de carga
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He encontrado un mando con 2 palancas para el Rohloff. Lo fabrica la misma casa que que ya puse en su día con una maneta hidráulica un poco compleja y muy cara.
Ésta era la versión inicial (andaba en los 700€):
http://www.pusher.ch/pshr/index.cfm
Y ahora han sacado ésta (no sé el precio):
http://www.pusher.ch/pshr/pshr2_0.cfm
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Duplicado
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Sinceramente no le veo la necesidad, aunque gracias por el aporte...el "giratorio " va muy bien, estoy seguro que es más rápido y además mucho más barato. Y muy importante, con 14 marchas está muy bien saber en qué marcha vas y eso con el giratorio lo ves enseguida...
Yo nunca había usado un giratorio hasta que monté el Rohloff y me acostumbré enseguida
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Don cascoblanco como me remite vd de otro hilo, he estado leyendo pero no he encontrado
Le pregunto entonces de nuevo como se comporta este cambio respecto a la brusquedad, la del usuario digo, no la propia del cambio.
Siempre intento ser suave con los cambios normales aún así de vez en cuando me suelta algún “crack” de vez en cuando, con este se puede cambiar bajo mayor carga que uno normal? En fin que aparte de cuidar más la cadena además es más rápido ahorrándote “embragar” ?
Gracias!
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Don cascoblanco como me remite vd de otro hilo, he estado leyendo pero no he encontrado
Le pregunto entonces de nuevo como se comporta este cambio respecto a la brusquedad, la del usuario digo, no la propia del cambio.
Siempre intento ser suave con los cambios normales aún así de vez en cuando me suelta algún “crack” de vez en cuando, con este se puede cambiar bajo mayor carga que uno normal? En fin que aparte de cuidar más la cadena además es más rápido ahorrándote “embragar” ?
Gracias!
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Hola Cosme :
Con Rohloff no se puede cambiar bajo carga , no te deja. Es algo mas lento que un cambio normal porque el "embrague" como tú dices debe ser mas claro , incluso girando levemente atrás los pedales si vas con eléctrica.
Si te encuentras en una trialera con fuerte pendiente y vas atrancado es una faena pues casi tienes que parar la bici para reducir. Es a lo que mas cuesta acostumbrarse , hay que anticipar los cambios, sobre todo al reducir
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Te ha contestado Kikuyo perfectamente, es más sólo con tener apoyado el pie en el pedal no cambia...es cierto que requiere un "embragage" más claro, pero a cambio de eso te permite cambiar 6 u 8 marchas de golpe, lo que de tu muñeca. Y si, también hay que anticiparse, pero todo es acostumbrarse...
Por cierto Kikuyo, no te había visto antes por este hilo y por tu respuesta se ve que manejas el Rohloff, tienes uno?, montado en e-bike? en cual?
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Gracias por las respuestas
a este respecto creo que el di2 es bastante por no decir totalmente tolerante con el cambio bajo carga ya que en cuestión de milésimas es capaz de liberar la tensión y cambiar
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Te ha contestado Kikuyo perfectamente, es más sólo con tener apoyado el pie en el pedal no cambia...es cierto que requiere un "embragage" más claro, pero a cambio de eso te permite cambiar 6 u 8 marchas de golpe, lo que de tu muñeca. Y si, también hay que anticiparse, pero todo es acostumbrarse...
Por cierto Kikuyo, no te había visto antes por este hilo y por tu respuesta se ve que manejas el Rohloff, tienes uno?, montado en e-bike? en cual?
Hola Casco :
Si ,he intervenido poco. Llevo un rohloff en una Kenevo desde hace un año y ningún problema . En cambio , en 10 meses me cargué tres cambios normales y casi siempre iban mal , barro , hojas , ramas etc......
Ahora , todo hay que decirlo , cuesta bastante acostumbrarte , sobre todo si vas rápido en terreno técnico y cambaiante.
Saludos
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Pues estaría bien que pusieras fotos de tu Kenevo y nos contarás si te lo montaste tu o fue en algún taller...
En lo de acostumbrarse a el, pues si lleva algo de tiempo...claro que yo llevo más de 7 años con el y más de 20000 km
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Te ha contestado Kikuyo perfectamente, es más sólo con tener apoyado el pie en el pedal no cambia...es cierto que requiere un "embragage" más claro, pero a cambio de eso te permite cambiar 6 u 8 marchas de golpe, lo que de tu muñeca. Y si, también hay que anticiparse, pero todo es acostumbrarse...
Por cierto Kikuyo, no te había visto antes por este hilo y por tu respuesta se ve que manejas el Rohloff, tienes uno?, montado en e-bike? en cual?
Hola Casco :
Si ,he intervenido poco. Llevo un rohloff en una Kenevo desde hace un año y ningún problema . En cambio , en 10 meses me cargué tres cambios normales y casi siempre iban mal , barro , hojas , ramas etc......
Ahora , todo hay que decirlo , cuesta bastante acostumbrarte , sobre todo si vas rápido en terreno técnico y cambaiante.
Saludos
¿Podrías darnos algunos datos de cómo lo instalaste y fotos¿?
Gracias
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Cascoblanco, ¿de qué tamaño es tu disco de freno trasero?
Es que por lo que he leído, el A12 no se puede montar con el monkey bone si el cuadro es de discos de 203, como es mi caso.
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De 203, pero me tuve que fabricar yo el soporte de la pinza del freno
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El Rohloff del futuro: https://www.emtb-news.de/news/rohloff-e14-panasonic-fit/?utm_source=eMTB-News.de+-+t%C3%A4gliche+News&utm_campaign=b0379869d6-RSS_NEWS_DAILY_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_9b340d3a76-b0379869d6-560163209
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El Rohloff del futuro: https://www.emtb-news.de/news/rohloff-e14-panasonic-fit/?utm_source=eMTB-News.de+-+t%C3%A4gliche+News&utm_campaign=b0379869d6-RSS_NEWS_DAILY_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_9b340d3a76-b0379869d6-560163209
Pepe ese modelo existe desde hace tiempo. Yo lo llevo en la Nicolai.
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El Rohloff del futuro: https://www.emtb-news.de/news/rohloff-e14-panasonic-fit/?utm_source=eMTB-News.de+-+t%C3%A4gliche+News&utm_campaign=b0379869d6-RSS_NEWS_DAILY_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_9b340d3a76-b0379869d6-560163209
Pepe ese modelo existe desde hace tiempo. Yo lo llevo en la Nicolai.
Entonces es que yo soy del pasado No sabía que se podía manejar electrónicamente también.
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:) :) :) :) :) :) :) :)
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Como ya te han dicho Jose, no es novedad y ademas no lo venden...solo a fabricantes . Es mas "lento" que el mecanico de cables y en mi opinión queda muy expuesto para una mtb...se nota que lo diseñaron para bicis de paseo y lo han adaptado, deberían de haber puesto todo el mecanismo por encima del eje, no por debajo.
Además lo han hecho sólo para Bosch y Panasonic...
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Llevaba unos días queriendo escribir y después de leer los post de Uko me he animado...
Mi Rohloff ha cumplido 3 años montado en mi Levo en los que le he hecho algo más de 10000 km... más los 14000 que llevaba en mi bici anterior hacen más de 24000 km. En todo este tiempo no me ha dado ningún problema y funciona como el primer día...
Lo único que de vez en cuando rompo algún radio, 2 o 3 al año... los repongo y ya está. El único mantenimiento que le hago es cambiar el aceite una vez al año. La cadena actual lleva más de 8000 km, claro que la anterior me duro 16000, así que aún le queda...
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Gracias por la info Rafa.
Con cuatro rayas nos lo has contado todo.
Cuando hay poco que contar es sinonimo de tener pocos problemas.
Saludos.
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Envidiable el consumo en cadenas....😊
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Entonces cuantos kms llevas con el mismo Brose, esa m... de motor
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rafa ,llevo días dándole vueltas al tema ,el rodolfo creo k es una muy buena opcion para mtb ,sobre todo tema de desviadores doblados ,patillas ,etc lo complicado es el montaje ,pero terminare montándolo ,
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Angel mi primer motor murió a los 6000 km... y ahora tengo claro que fue por mi culpa. Bajaba con un piñón muy pequeño y dudé en coger un desvío con una inclinación bestia, al final me metí y como no llevaba desarrollo metí el turbo, me puse de pie di pedales a fondo y destroce la correa... Así fue como rompí el primer motor.
El segundo lleva más de 7000 km, y ahí sigue...
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Toni si te decides puedes contar conmigo para lo que quieras...
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Tengo una duda, se puede cambiar el imán de sitio, me explico, si no pudiera poner el iman que ahora está en el disco,por espacio, forma,etc, se podría poner en los radios y el sensor en otro lugar de la vaina ?
Tengo localizada en BCN una tienda para mirar el ROHLOFF, sobre unos 1500€, montado
Estoy cansado de ajustes,golpes,cadenas,
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
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Si se puede poner el imán en un radio, yo lo lleve así una temporada por que en el disco no cabía el iman... después compre un imán de Neodimio ultra fino y lo volví a poner en el disco
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Gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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El tensor que llevo en la bici a veces se desalinea y la cadena se montaba por encima de la roldana y acababa saliendose la cadena ...
Se me ocurrió cambiar la roldana por una polea de nylon , 1'5€, y desde hace tres meses que la llevo no se me ha vuelto a salir la cadena...
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Mucho combate tienen esas vainas....😉😉😉
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Cascoblanco, me harías el favor de unas fotos donde tienes colocado el imán y el sensor
Gracias
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
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Casco, el día que la pongas a la venta no olvides acompañar la descripción con un vendo por no usar, solo vias verdes. :'(
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Maturana al principio tuve que poner el sensor en la vaina y el iman en un radio ( primera foto). Como no me gustaba segui buscando y encontre unos imanes de Neodimio ultra finos y volvi a poner el sensor en su sitio original, dentro de la vaina como lo llevan las Specialized desde siempre ( segunda foto).
Como veras en las fotos el iman es muy pequeño, va agujereado y avellanado con lo cual es facil de sujetar, le haces un agujero al disco y lo atornillas...
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Casco :
No hace falta atornillar el imán , basta con pegarlo al disco . Yo lo llevo así en dos bicis desde hace tres años y jamás se ha soltado
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No dudo que no se suelte, pero con lo poco que cuesta hacer un agujero y poner un tornillo ... yo no me la juego
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Yo llevé un imán pegado en una biela con cinta doble cara sin ningún problema.
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muchas gracias rafa por el ofrecimiento también ,estoy mirando info del kindernay
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El Kindernay debe de ser más fácil de montar ... el Rohloff es más para "frikis" del "haztelo tu mismo"
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El Kindernay debe de ser más fácil de montar ... el Rohloff es más para "frikis" del "haztelo tu mismo"
No sé cómo será montar un Rohloff, pero el Kindernay es sencillo (o por lo menos a mí me lo pareció).
Pasas los latiguillos, purgas (igualito que un freno hidráulico) y listo, no hay que regular nada más.
Hay que tener en cuenta que con el Kindernay llevarás dos palancas de cambio (yo me he acostumbrado sin problema).
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Uko, me imagino que tedras que radiar la rueda.
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Uko, me imagino que tedras que radiar la rueda.
Ya lo puse en el post del Kindernay, es lo único que no he podido hacer yo porque no tengo herramientas para ello.
Con el Rohloff pasaría igual.
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Si claro, hay que radiar el buje ... con 32 radios y solo admite radios de máximo 2mm de grosor y en el caso de las 27'5 son de 26cm o 26'5 según las cabecillas que uses
Un puntazo lo de las "jaulas" del Kindernay para poder cambiar de rueda rápidamente o tener otra de repuesto
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Por cierto, seguramente venda mi Rohloff e-14
Interesados contactar por mp
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Por cierto, seguramente venda mi Rohloff e-14
Interesados contactar por mp
Pena que solo sirva para Bosch. Los que conozco y les puede interesar llevan Yamaha.
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Ajo , y si le montas es Rohloff a tu Levo ...
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Finalmente he vendido el kit completo de la Nicolai (cuadro + transmisión)
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La has vendido en España o fuera ?
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La has vendido en España o fuera ?
Se va para Cantabria. Tenía algún “novio” en Alemania, pero fue más rápido el Cántabro ;)
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Dile al "cántabro" que se pase por aquí y nos cuente cosas de esa bici tan espectacular...
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Me ha llamado la atencion en un video que se ha puesto en el hilo de "Novedades 2022", que hay varias marcas, 4 mas la francesa VDO, que montan en sus bicis el Rohloff y sin embargo nadie se decanta por el Kindernay que es mas moderno y aparentemente mejor ... supongo que sera una cuestion de disponibilidad o de "mayor asentamiento " del buje aleman
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A lo mejor es porque el Rohloff tiene el cambio electrónico compatible con Bosch, llevará una manguerita multihilo que casi no ocupará. El Kindernay lleva 2 latiguillos que complican el pasarlos del cuadro al buje por las vainas. Si tu haces una salida para 2 latiguillos en una vaina la debilitarás más que para el cable del cambio o el Rohloff electrónico.
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El Kinder admitiría un sistema de cambio mecánico por cable en lugar de hidráulico?
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No, solo hidráulico por el momento. Yo quiero pensar que deben de estar desarrollando algo electrónico y muy preferible inalámbrico.
Yo sigo expectante
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El mando electronico del Rohloff es MUY lento, solo compatible con Bosch y no lo venden a particulares, solo a marcas
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El mando electronico del Rohloff es MUY lento, solo compatible con Bosch y no lo venden a particulares, solo a marcas
Viendo q se puede cambiar en parado, ¿es necesario que sea rápido?
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Hombre, lo normal NO es cambiar en parado, a veces hay que ser rápido cuando giras y ves una buena rampa. Yo quité el pulsador de 1 en 1 y subo 3 o 4 piñones en ocasiones
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Si te encuentras un rampón de golpe es posible que el que no dé cambiado seas tú y no el cambio (pasa con los convencionales y con los de buje).
Tengo entendido que el cambio electrónico cambia de 1 en 1 y de 3 en 3 velocidades si mantienes pulsado.
Seguro que es algo parecido a la Magura Vyron, desde que pulsas hasta que cambia pasan unas decimas de segundo a las que hay que acostumbrarse.
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El mando electrónico del Rohloff mientras lo mantienes pulsado va cambiando de uno en uno pero muy despacito. El mando giratorio de cables te permite cambiar de golpe todo lo que de de si tu muñeca ... hablamos de 8 marchas por golpe o mas...
Ajoblanco tuvo uno electrónico, algo tendtia que aportar al respecto 😗
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El mando electrónico del Rohloff mientras lo mantienes pulsado va cambiando de uno en uno pero muy despacito. El mando giratorio de cables te permite cambiar de golpe todo lo que de de si tu muñeca ... hablamos de 8 marchas por golpe o mas...
Ajoblanco tuvo uno electrónico, algo tendtia que aportar al respecto
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Pues eso, que te puedes fumar un cigarro mientras sube 9 marchas
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Pues eso, que te puedes fumar un cigarro mientras sube 9 marchas
Juer, Casco...Un cigarrillo completo?
T'has pasau !!!
:D :D :D
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Maturanaaaa, donde te dieron ese presupuesto???
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Tengo otro problema que me vino cuando lo compre después de muy poco uso y como no.me funcionaba bien en gran parte costaba bastante mover el vehículo
Comprobé que los cables del.nsndo estaban mal
No sé si sabéis a qué me refiero ya os escribí otro tema del mismo
Es mi velomobil evo r con cambio rohloff 500/14
El mando ahora con los cables sueltos me gira loco de la 1 a la 7 y le cuesta mucho en el resto
Tiene alguna lógica o i está mel
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Maturanaaaa, donde te dieron ese presupuesto???
Perdoná, tengo que buscar el correo que me mandaron
Te puedo decir que es en Barcelona
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
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Alberto empieza por cambiar los cables, y por lo que dices ... puede que se arregle
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Me podéis dar unas pinceladas como.meyer los cables
Tengo algunas dudas
Los originales ya vienen con el tamaño para armar
En un vídeo vi como cortaba a 20 cms del final y el otro lo ponia tirando del primeros la mitad
Así se armaba bien
La posición del mando era la intermedia
Una vez colocados en en el canal correspondiente había que dejar los agujeros alineados en vertical
Antes de montarlos en el eje ponia el.mando en la posición 1
Y se aseguraba que el cambio estuviera también esa posición
Y ah itengolas dudas comol o asegura y busca la posicion en el eje
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Pues armate de paciencia por que sencillo no es ... mirate todos los videos que puedas y suerte
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Rafa, trasladaras tu Rholoff a la Levo nueva? Cabe?
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Por supuesto y claro que cabe.
El importador australiano de Rohloff lleva mas de un año poniendo fotos de una Levo 2020 con el buje montado
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Yo he llevado el Rohloff en una Kenevo 2018 y luego en una levo 2019 y cabe bien . El montaje no es complicado y los cables pueden meterse dentro del cuadro . El imán pegado al disco sin ningún problema.
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Podias poner fotos de como ha quedado tu montage ...
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Casco , desafortunadamente ya vendí la bici , tengo fotos de la rueda en CV . Buscaré alguna otra
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Kikuyo, podrías indicarme quién y donde te montó tu Rohloff en tu turbo levo, gracias
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Hola :
En la Kenevo me lo montaron en BikeZenter . Buen trabajo , la verdad . En la Levo me lo monté yo mismo. No es difícil pero necesitas un medidor de Roholoff para poner el nº de arandelas adecuadas para que el buje se adapte bien al espacio entre las vainas.
Un saludo
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Muchas gracias Kikuyo. ¿Este Bikezenter tiene tienda física.? He llamado al teléfono de la web y no contestan. ¿En qué ciudad está ubicado?
Gracias por tu paciencia
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Te paso el nº de WhatsApp
644263270
No tenían una tienda física como tal ,si no una nave pequeña . Creo que en Hernani
Suerte
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Muchas gracias
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Te vas ha animar por fin Bikerpalentino?
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Yo animado estoy, pero los distribuidores en España de Rohloff, Espaibici, me han desanimado, alegando que era imposible montar un Rohloff en una Turbo Levo. Así que he decidido no complicarme la vida y el bolsillo. Esperaré a la próxima ebike, que monte un Rohloff de serie, seguramente un E14. Un abrazo y gracias por vuestro interés.
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El E14 es muy lento cambiando de marchas...
Mira el Kindernay
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Después de mucho trabajo, quebraderos de cabeza y estar a punto de abortar ...he conseguido montar el Rohloff en la Levo 2023. Después de tener que modificar las piezas que ya me fabrique para la 2016 y cuando ya tenia todo montado, me doy una vuelta por dentro de la parcela y me sale un error en pantalla, abro la app y me dice que el sensor no lee el imán, lo intento todo y no hay manera, el sensor nuevo va tan "embutido" dentro de la vaina que no llega la señal del imán... estoy a punto de dejarlo y en eso se me ocurre poner el sensor de la Levo vieja por fuera en la nueva. Pongo un imán en el radio, ;D ;D ;D, y funciona, así que le busco un emplazamiento definitivo, vuelvo a probar y funciona. Al final he sujetado el sensor de velocidad debajo de la pinza de freno y movido el imán del disco.
Hoy he hecho una ruta de 30km para ver como iba y perfecto...
Fijaros en la foto donde se ve que el tensor de la cadena va a 26cm del suelo, el desviador original de 12velocidades quedaba a solo 11cm del suelo ??? ??? ???
Los cables los pude meter por el agujero de entrada donde solo iban 2, pero al final los 3 entraron...
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Excelente trabajo. Me dan ganas de llevarte mi Levo para que le instales un Rohloff. Los distribuidores me dijeron que era totalmente imposible. Sin duda, están equivocados. Un abrazo
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Eres un crack Rafa, menudo faenón. Enhorabuena.
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Gran mejora levantar el tensor y llevarlo a esa altura.Por cierto,las roldanas de este,no llevan dientes?
Casco,detrás llevas un eje QR?
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Excelente trabajo. Me dan ganas de llevarte mi Levo para que le instales un Rohloff. Los distribuidores me dijeron que era totalmente imposible. Sin duda, están equivocados. Un abrazo
Si algo estoy ya totalmente seguro es que en este foro hay gente que sabe bastante más que muchos tenderos. ;D
Este año entre el colega que se hizo una batería para la Trek y movidas como esta sólo hay que tener el bol de palomitas preparado y contemplar las obras de arte.
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Trabajazo!!!,enhorabuena por el curro y felicidades por la satisfaccion que tiene culminar un proyecto de los que dicen "imposibles",no hay tendero que asuma una instalacion creativa y arriesgada como esta.
Cuanto cobrarian en horas de trabajo? Luego viene la parte de probarlo y que todo vaya bien, que no dudo del trabajo,pero con la cantidad de variables que deben quedar en un montaje asi,que no deben ser pocas,y el tema de los ajustes,es comprensible que no se metan en estos berenjenales,que bueno tener gente innovadora e inconformista,no todo es dejarse llevar por la corriente.
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Gran mejora levantar el tensor y llevarlo a esa altura.Por cierto,las roldanas de este,no llevan dientes?
Casco,detrás llevas un eje QR?
El tensor originariamente si llevaba una roldana pero a veces se salía de la cadena, durante más de un año monte una polea de persiana de menos de un euro en Leroy Merlín y funcionaba sin problemas... pero hace un año cuando cambie los rodamientos de la suspensión se me ocurrió poner 2 rodamientos en lugar de la roldana, sobre los que desliza la cadena, y los "cerre" por detrás con un trozo de nylon que corte de una tabla de cortar fiambre... "ñapaman" en estado puro 🤣🤣🤣
El eje del Rohloff es el estándar de 9mm con eje pasante interior de 5, ese eje que llevo es de "fiat bike", pues necesitaba más anchura. Lo he llevado más de 5 años en la Levo vieja y nunca se ha aflojado
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Tremendo Rafa. Ya tienes de nuevo la bici de tus sueños. McGyver
Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
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Buen trabajo Rafa. A disfrutar de la libertad de no estar preocupado de romper nada.
A ver si un día mido esa altura libre que yo tengo en la correa respecto al suelo.
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Pues me ha dado por curiosear y la altura libre es de una seguridad extrema.
Causalidad, esta semana, tuve una ramita ahí metido, que la tengo en vídeo. La típica de que te pilla el cambio tradicional y la gracias son unos cuantos €...., Y tal vez volver a pata a casa.
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Mira como lo llevaba yo en la SantaCruz, compre un cuadro de vainas elevadas para poder montar el tensor en el eje pedalier...
En la Levo no he podido hacer algo parecido, tendria que montar un piñon trasero muy grande yun plato mas grande, pero aun asi no se si me daria suficiente espacio para la cadena...
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Jopelinessssss!!!!!. Jajajaja.
Menuda diferencia entre tamaño de plato y piñón, no??.
No tengo muchos idea del desarrollo del cambio, pero mucho tiene que desmultiplicar ese rohloff para poder mover eso.
Tal vez esté equivocado, y al ir el rohloff en el eje trasero, ¿es como si el piñón fuera el plato y el plato el piñón?.
Si alguna vez rompiste una cadena, sería por desgaste, porque de otra manera, casi imposible.jajajaja.
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El plato erade36 y el piñon de 15, lo que venia a equivaler a un 32/50 en 1ª y a un 42/ 12 en la marcha 14...
No rompi ninguna cadena , intente realizar una prueba de "duracion extrema" y a los 16000km la cambie por aburrimiento