Foro e-MTB.es

Autor Tema: Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible  (Leído 4490 veces)

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre, 2020, 01:03:06 am »
Si tu bici tiene el eje trasero de 148mm es el sistema Boost y tendrás que poner la araña más ancha para que la línea de cadena sea más recta.
Si tu eje trasero es Standar de 142mm, tienes que poner la estrecha, ya que no necesita desplazar la línea de cadena.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre, 2020, 09:21:53 pm »
perfecto, muchas gracias... ahora la pregunta de novato, cómo sé si mi bici lleva el sistema boost?
segun su web, en su momento, ponia esto
"Cuadro: Aluminio 6061 hidroformado Gravity Casting, eje transversal M12 (1.75) x 148 mm, disco de freno Post Mount, recorrido 150 mm
Suspensiones:
Suspensión delantera: RockShox Yari RC Lockout, Aire, Recorrido : 150mm, Tubo de dirección aluminio 1 1/8" - 1 1/2" tapered, eje pasante Boost
Suspensión Trasera: RockShox Monarch RT, Aire, 57mm"

en la suspension trasera no habla de nada de boost... cuando es boost, hay alguna identificación en el buje?

saludos

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre, 2020, 08:03:01 am »
12 x 148 = boost
Según lo que indicas el cuadro es boost

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre, 2020, 08:55:12 pm »
Gracias, eso parece, pero tenia las dudas porque del boost solo hablan en el eje delantero. Del trasero no dicen nada.
El buje no pone nada (solo haibike), quizás midiendo cuando saque la rueda, debería comprobar que interiormente tiene esos 148mm (así por encima, a ojo me da la sensación que son 142mm, pero es muy a ojo al estar la rueda puesta)

saludos

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre, 2020, 09:39:51 pm »
"Cuadro: Aluminio 6061 hidroformado Gravity Casting, eje transversal M12 (1.75) x 148 mm, disco de freno Post Mount, recorrido 150 mm"

Según eso... BOOST, si no estás seguro, desmonta rueda y mide la distancia entre las vainas, mejor con calibre, si no con un metro.




walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre, 2020, 12:48:16 pm »
Me acaba de llegar unos platos "chinos" (por cierto, no muy buena pinta, la verdad, comparado con los FSA originales, parecen más finos y endebles, no sé si aguantarán una ebike), y el plato grande me viene con esto

https://i.ibb.co/XDsD0FS/20201007-124036.jpg  ¿alguien sabe para que es ese pincho en la parte exterior?

saludos

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre, 2020, 12:51:45 pm »
Para caso de que se salga la cadena no se meta entre los platos. Así que esa pestaña va en dirección al plato pequeño.

No les veo mala pinta. Te parecen endebles?

Te hizo falta pedir la araña?

Edito: Va hacia afuera y es para que no se meta la cadena entre el plato y la biela!!!

Sorry!!!

"Maspillao Liao" con otro tema y me "encasquillao".
« Última modificación: 07 de Octubre, 2020, 01:42:52 pm por e-Bletero »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre, 2020, 01:10:07 pm »
Los dientes, y en general, el ancho de esa zona, se ven mucho más finos que los FSA... sensación que me da.

No, al final vuelvo a poner lo que tengo, no me complico, el 11-42 y los mismos platos y piñones (aunque estos no los veo muy gastados, los fsa, pero le cambio todo, con cadena nueva). La araña lo dejo para la siguiente.

Y dices que eso va hacia el plato pequeño? no me cuadra, porque la parte "bonita" con logos y eso, es esa....

me confirmas que esa es la parte interior? quizás con los dientes se pueda identificar el sentido de giro.

https://ibb.co/NSyKMSB
https://ibb.co/Qrn0C5K
https://ibb.co/JzZMN1r

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre, 2020, 01:12:21 pm »
por cierto, nunca se me ha metido entre los platos (si se me ha salido por fuera, hacia el pedal ahora al final cuando estaba todo gastado), pero entre platos, nunca... si esa es la función, creo que en este caso no servirá de mucho.

saludos

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre, 2020, 01:39:59 pm »
Perdona!!! Va en dirección a la biela!!! Queda detrás de ella para que no se encaje la cadena ahí.

Estaba a otra cosa y me liado. He editado el mensaje anterior también.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2020, 01:44:59 pm por e-Bletero »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre, 2020, 09:29:42 pm »
bueno, montado todo... cassete nuevo 11-42 cómo el que tenia (me sigue fastidiando el aluminio del último plato).... platos nuevos (aunque a ver si tengo que poner los originales otra vez, a ver lo que duran los chinos, no me dan mucha confianza), cadena nueva, y desviador nuevo, menuda diferencia, el desviador ahora te mete la cadena por debajo del plato pequeño, desde luego, estaba retorcido el otro.

Tendré para otros 1000km....

saludos

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Necesito vuestra ayuda, ajuste desviador delantero imposible
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre, 2020, 11:44:57 pm »
A disfrutarlos!!!