Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10  (Leído 31263 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« en: 03 de Agosto, 2020, 06:00:47 pm »
Algunos compañeros han tenido el error E010 (Se ha detectado un error del sistema) en su motor Shimano E8000. Este error una vez aparece deja el motor sin asistencia y este error ya no desaparece. La solucion de Shimano es cambiar el motor, y si el motor esta en garantia, el nuevo motor es a cargo de Shimano. El problema grave es cuando ha pasado la garantia y hay que gastarse 750€ en un nuevo motor, y eso si hay disponibles, que ahora mismo parece que no hay.

Pues en un grupo de Facebook ingles han descubierto un procedimiento muy sencillo para solucionar el error E10, y por ahora se han reparado 6 motores con este procedimiento con un 100% de exito. Pero como esto es muy reciente todavia no se sabe si el error va a reaparecer en un tiempo. El procedimiento es:

Utilizando el STUnlocker cambiar el numero de dientes del plato de 34 a 32, aplicar el cambio y despues otra vez de 32 a 34.

El grupo de Facebook se llama "Shimano steps e010 or w010 e012 e14 fault code group" y somos 580 miembros.
« Última modificación: 03 de Agosto, 2020, 06:02:18 pm por spiff »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.075
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto, 2020, 07:28:11 pm »
Algunos compañeros han tenido el error E010 (Se ha detectado un error del sistema) en su motor Shimano E8000. Este error una vez aparece deja el motor sin asistencia y este error ya no desaparece. La solucion de Shimano es cambiar el motor, y si el motor esta en garantia, el nuevo motor es a cargo de Shimano. El problema grave es cuando ha pasado la garantia y hay que gastarse 750€ en un nuevo motor, y eso si hay disponibles, que ahora mismo parece que no hay.

Pues en un grupo de Facebook ingles han descubierto un procedimiento muy sencillo para solucionar el error E10, y por ahora se han reparado 6 motores con este procedimiento con un 100% de exito. Pero como esto es muy reciente todavia no se sabe si el error va a reaparecer en un tiempo. El procedimiento es:

Utilizando el STUnlocker cambiar el numero de dientes del plato de 34 a 32, aplicar el cambio y despues otra vez de 32 a 34.

El grupo de Facebook se llama "Shimano steps e010 or w010 e012 e14 fault code group" y somos 580 miembros.
Bueno es saberlo.
Gracias por el aporte

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Hyphia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: VIZCAYA
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto, 2020, 06:03:46 pm »
Gran aporte! Hoy con 3000 km me ha empezado a salir el dichoso error! Primero subiendo y al reiniciar me a salido el w013 ,he vuelto a reiniciar y perfecto.Pero durante los siguientes kms hasta llegar a casa me a salido otros 6 veces más.
En principio el motor está en garantía aunque el tendero está de vacaciones y no sé si detectará q he estado usando el stunlocker,así q probaré con esto .
Si es verdad q desde q le puse el plato de 34 dientes y lo puse en stunlocker me había dado alguna otra vez pero esporádicamente.
Dejo un enlace de una página en inglés con una solución de un usuario por si puede servir a la causa
https://www.emtbforums.com/community/threads/e010-followed-by-w013.1958/

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto, 2020, 11:25:53 pm »
El ST unlocker es una maravilla, he comprado un xtr di2 y al ponerlo me daba un error W032 , por cambiar de cambio mecánico a eléctrico, gracias a la aplicaron lo he podido solucionar , con la app de shimano no se puede hacer, toca pasar por la tienda y dar explicaciones de como te puedes instalar un di2 sin pasar por caja

Hyphia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: VIZCAYA
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto, 2020, 02:39:29 pm »
El ST unlocker es una maravilla, he comprado un xtr di2 y al ponerlo me daba un error W032 , por cambiar de cambio mecánico a eléctrico, gracias a la aplicaron lo he podido solucionar , con la app de shimano no se puede hacer, toca pasar por la tienda y dar explicaciones de como te puedes instalar un di2 sin pasar por caja
La verdad es q si ,es muchísimo más completa q etube y pagando la licencia es completisima

Cagonlacuesta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-Bike: Bulls e core evo
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre, 2020, 10:47:53 pm »
Algunos compañeros han tenido el error E010 (Se ha detectado un error del sistema) en su motor Shimano E8000. Este error una vez aparece deja el motor sin asistencia y este error ya no desaparece. La solucion de Shimano es cambiar el motor, y si el motor esta en garantia, el nuevo motor es a cargo de Shimano. El problema grave es cuando ha pasado la garantia y hay que gastarse 750€ en un nuevo motor, y eso si hay disponibles, que ahora mismo parece que no hay.

Pues en un grupo de Facebook ingles han descubierto un procedimiento muy sencillo para solucionar el error E10, y por ahora se han reparado 6 motores con este procedimiento con un 100% de exito. Pero como esto es muy reciente todavia no se sabe si el error va a reaparecer en un tiempo. El procedimiento es:

Utilizando el STUnlocker cambiar el numero de dientes del plato de 34 a 32, aplicar el cambio y despues otra vez de 32 a 34.

El grupo de Facebook se llama "Shimano steps e010 or w010 e012 e14 fault code group" y somos 580 miembros.

Con el mio van 7 arreglado E010 con este sistema

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre, 2020, 08:47:24 pm »
A otro que le ha salido el error e010, para probar lo del plato que hay que comprar la aplicación entera?

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre, 2020, 02:45:21 pm »
A mi me ha pasado una cosa curiosa. Me funcionaba perfectamente la bici, nunca me ha dado el E10 pero por cambiar de 34T a 32T por curiosear me ha salido el E10 al instante nada más arrancar la bici. He puesto 34T otra vez y problema solucionado.

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #8 en: 30 de Enero, 2021, 10:21:54 pm »
Buenas, compañeros, a ver si hay suerte, y alguien sabe que le pasa a mi bici. Ayer hice una ruta suave, sin apenas desnivel ni pedruscos, y llegando a casa empiezo a escuchar un crujido. Lo primero que pensé, en la tija, pues me ha pasado en otras bicis, así pues, hoy he sacado la tija y la he engrasado con grasa de montaje. También he puesto un poco de aceite en el basculante, por si acaso era de ahí. He salido a probar y seguía el crujido. Le he dado la vuelta a la bici, para revisar tornillería y al accionar las bielas me he percatado de que el crujido venía de ahí, al hacer fuerza sobre la biela. ¿Debo preocuparme? Hace un rato he desmontado y engrasado las bielas, pero el crujido persiste.
Gracias!



txinillo77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida Eone Sixty 900
  • Localidad: Vitoria
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo, 2021, 03:38:48 pm »
A mi me ha salido el error a raiz de usar la app Stunlocker. Me la baje y la primera vez que la conecte vi la opcion de cambiar el numero de dientes del plato y lo cambie de 34t a 32t porque mi bici de serie venia con 34 y le he puesto uno de 32. Al desconectarme de la bici ya me salio el error e010. Apague y encendi la bici y se quito. Como en la app Stunlocker al ir a cambiar lo del plato te sale un mensaje como de que no es recomendable cambiar eso y a pesar de eso haberlo cambiado volvi a dejarlo en 34t por si acaso era ese el motivo del error. El error se quito y en la primera y unica salida desde haber usado Stunlocker a mitad de ruta me salio el error e010. Lo mismo, apago y enciendo la bici y se quita. En el resto de la ruta no volvio a salirme.

Ayer fui a cogerla y al encenderla me salia el error w014 que es el que sale cuando estas apoyado en el pedal al encenderla pero no estaba tocando nada. A base de apagar y encender la bici se quito pero me salio otra vez el e010 y ya no he conseguido que se quite el error. Me conecte a la app etube project y cambie las asistencias para ver si asi conseguia algo pero nada. En la app Stunlocker deje todo por defecto y nada. Probare esta tarde lo de poner 32t y luego 34t a ver lo que pasa.

Lo que tengo claro en mi caso es que ha sido por usar la app Stuncloker y no se si ha sido por tocar lo del plato o no, aunque viendo que la solucion es cambiar lo del plato me da a mi que ha sido por culpa de haber tocado eso.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo, 2021, 05:14:05 pm »
Buenas, compañeros, a ver si hay suerte, y alguien sabe que le pasa a mi bici. Ayer hice una ruta suave, sin apenas desnivel ni pedruscos, y llegando a casa empiezo a escuchar un crujido. Lo primero que pensé, en la tija, pues me ha pasado en otras bicis, así pues, hoy he sacado la tija y la he engrasado con grasa de montaje. También he puesto un poco de aceite en el basculante, por si acaso era de ahí. He salido a probar y seguía el crujido. Le he dado la vuelta a la bici, para revisar tornillería y al accionar las bielas me he percatado de que el crujido venía de ahí, al hacer fuerza sobre la biela. ¿Debo preocuparme? Hace un rato he desmontado y engrasado las bielas, pero el crujido persiste.
Gracias!

Buenas compañero,quita los plásticos y revisa los tornillos del motor yo los he tenido que apretar un par de veces,échale pegamento de roscas ya que los quitas de camino y te aseguras que no se aflojen,ya me dices,saludos

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo, 2021, 01:10:08 pm »
A mi me ha salido el error a raiz de usar la app Stunlocker. Me la baje y la primera vez que la conecte vi la opcion de cambiar el numero de dientes del plato y lo cambie de 34t a 32t porque mi bici de serie venia con 34 y le he puesto uno de 32. Al desconectarme de la bici ya me salio el error e010. Apague y encendi la bici y se quito. Como en la app Stunlocker al ir a cambiar lo del plato te sale un mensaje como de que no es recomendable cambiar eso y a pesar de eso haberlo cambiado volvi a dejarlo en 34t por si acaso era ese el motivo del error. El error se quito y en la primera y unica salida desde haber usado Stunlocker a mitad de ruta me salio el error e010. Lo mismo, apago y enciendo la bici y se quita. En el resto de la ruta no volvio a salirme.

Ayer fui a cogerla y al encenderla me salia el error w014 que es el que sale cuando estas apoyado en el pedal al encenderla pero no estaba tocando nada. A base de apagar y encender la bici se quito pero me salio otra vez el e010 y ya no he conseguido que se quite el error. Me conecte a la app etube project y cambie las asistencias para ver si asi conseguia algo pero nada. En la app Stunlocker deje todo por defecto y nada. Probare esta tarde lo de poner 32t y luego 34t a ver lo que pasa.

Lo que tengo claro en mi caso es que ha sido por usar la app Stuncloker y no se si ha sido por tocar lo del plato o no, aunque viendo que la solucion es cambiar lo del plato me da a mi que ha sido por culpa de haber tocado eso.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk



a mi tambien me paso lo mismo, al cambiar de 34 a 32 dientes, pero volvi a poner 34 con el unlocker y olvidado hasta ahora

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #12 en: 03 de Abril, 2021, 12:13:34 pm »
Al final lo solucioné soltando todos los tornillos del basculante y reapretando con dinamométrica. Mano de santo, ya no me ha hecho ni un ruidito más. Imagino que en el taller los apretarían a ojo y estarían pasados de par.

Buenas, compañeros, a ver si hay suerte, y alguien sabe que le pasa a mi bici. Ayer hice una ruta suave, sin apenas desnivel ni pedruscos, y llegando a casa empiezo a escuchar un crujido. Lo primero que pensé, en la tija, pues me ha pasado en otras bicis, así pues, hoy he sacado la tija y la he engrasado con grasa de montaje. También he puesto un poco de aceite en el basculante, por si acaso era de ahí. He salido a probar y seguía el crujido. Le he dado la vuelta a la bici, para revisar tornillería y al accionar las bielas me he percatado de que el crujido venía de ahí, al hacer fuerza sobre la biela. ¿Debo preocuparme? Hace un rato he desmontado y engrasado las bielas, pero el crujido persiste.
Gracias!

Buenas compañero,quita los plásticos y revisa los tornillos del motor yo los he tenido que apretar un par de veces,échale pegamento de roscas ya que los quitas de camino y te aseguras que no se aflojen,ya me dices,saludos

viu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto, 2021, 12:47:59 am »
Saber todo se soluciona e solucionado todo tipo de motores la cuestión es meterse en ellos y estudiarlos los servicios oficiales son como Audi etc solo cambian piezas por nuevas me an traídos muchas ebike sin solución y las e reparado todas hay gente que le reparado cosas que los ingenieros de las fábricas ni conocen sus errores de hay cambiar el motor pues no hoy solucione el error e010 todos es ponerse hay gente con el motor perfecto simplemente es ponerse asta sacar el fallo de servicios oficiales a mi y de mi al propietaria recuperando su ilusión

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


viu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto, 2021, 12:58:39 am »
Al final lo solucioné soltando todos los tornillos del basculante y reapretando con dinamométrica. Mano de santo, ya no me ha hecho ni un ruidito más. Imagino que en el taller los apretarían a ojo y estarían pasados de par.

Buenas, compañeros, a ver si hay suerte, y alguien sabe que le pasa a mi bici. Ayer hice una ruta suave, sin apenas desnivel ni pedruscos, y llegando a casa empiezo a escuchar un crujido. Lo primero que pensé, en la tija, pues me ha pasado en otras bicis, así pues, hoy he sacado la tija y la he engrasado con grasa de montaje. También he puesto un poco de aceite en el basculante, por si acaso era de ahí. He salido a probar y seguía el crujido. Le he dado la vuelta a la bici, para revisar tornillería y al accionar las bielas me he percatado de que el crujido venía de ahí, al hacer fuerza sobre la biela. ¿Debo preocuparme? Hace un rato he desmontado y engrasado las bielas, pero el crujido persiste.
Gracias!

Buenas compañero,quita los plásticos y revisa los tornillos del motor yo los he tenido que apretar un par de veces,échale pegamento de roscas ya que los quitas de camino y te aseguras que no se aflojen,ya me dices,saludos
Ponle grasa anti corrosiva es especial al agua y luego respeta los meutons de presión un saludo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk