Foro e-MTB.es

Autor Tema: PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )  (Leído 85407 veces)

tiotoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild
  • Localidad: -
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #330 en: 09 de Noviembre, 2022, 10:15:43 pm »
Buenas, os dejo un enlace a un video de un extender que he montado en mi bici (YT DECOY) con la información de este foro y la ayuda de los videos del canal de  eRIDERSeMTB.

He visto el video y veo que hay muchas cosas a mejorar. No es por desprestigiar tu video, que quede claro.

1 No utilices clemas, mejor pines de banana de 3.5mm y sellados con termoretractil. Las clemas no son adecuadas para soportar grandes amperajes. Basicamente porque se van a calentar mucho y son propensas a que entre la humedad.

2. Los cables en los diodos ideales mejor soldados con estaño, no conectados en esa especie de clema gigante metalica.

3. Los diodos ideales no se deben precintar al completo, aunque no os lo creais generan muchisimo calor, dicho calor no sale al exterior por estar precintados. Solucion colocar un pequeño disipador en el chip central, y el resto sellarlo con una silicona para componentes electronicos para que no entre la humedad a las partes metalicas de la placa.

4. Es recomendable colocar un fusible de proteccion en la instalacion.

Y siento decir con 180w y esa bateria china, en menos de 1 año te estas haciendo un extender mucho más grande.
El extender debe aproximarse al maximo de capacidad de tu bateria principal. Si no el sistema esta totalmente descompensado.
Evidentemente no tienes espacio en tu ebike, para colocar un extender mas grande. Pero se puede buscar alguna solucion, con la colocacion de un extender en la barra horizontal junto a la tija.

Has utilizado diodos ideales de buena calidad al menos, otros que se dedican profesionalmente a esto, utilizan un solo diodo ideal y de menos de 1 euro.  :o

Por cierto, he visto tu canal de youtube, conozco a ciertas personas de Valladolid  :)

Trosdepep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty
  • Localidad: Alicante
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #331 en: 18 de Noviembre, 2022, 07:03:59 pm »
Hola buenas.
He llegado hasta aquí buscando información pq quiero ponerle un extender a mi crafty de 2019 (motor Bosch+powertube500), la cual no tiene extender oficial ni piratilla (que yo sepa).
Tengo entendido q los bosch dan problemas con los extender, de hecho he preguntado en un par de sitios y me dicen q para mi bici de momento es lo q hay (son problemas puntuales q apagando y encendiendo se soluciona). Hasta q he encontrado una empresa d valencia (no sé si se puede decir el nombre) q ha solucionado el tema ya que en vez de conectar el extender al motor, lo conectan a la batería.
Les mandas la batería y le hacen la conexión, devolviéndote tu batería modificada, el extender q elijas, cableado y manual para montartelo tu mismo, sobra decir q se pierde la garantía de la batería (no es mi caso).
El tema es que barato no es (casi 500€ el d 250w)y usan extenderse de AliExpress, eso sí, los de buena calidad.
Si se pudiera saber  que clase de conexión realizan a la batería los powertuberos podríamos ahorrar un dinerito.

Saludos

Trosdepep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty
  • Localidad: Alicante
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #332 en: 29 de Noviembre, 2022, 07:03:36 pm »
Hola buenas.
He llegado hasta aquí buscando información pq quiero ponerle un extender a mi crafty de 2019 (motor Bosch+powertube500), la cual no tiene extender oficial ni piratilla (que yo sepa).
Tengo entendido q los bosch dan problemas con los extender, de hecho he preguntado en un par de sitios y me dicen q para mi bici de momento es lo q hay (son problemas puntuales q apagando y encendiendo se soluciona). Hasta q he encontrado una empresa d valencia (no sé si se puede decir el nombre) q ha solucionado el tema ya que en vez de conectar el extender al motor, lo conectan a la batería.
Les mandas la batería y le hacen la conexión, devolviéndote tu batería modificada, el extender q elijas, cableado y manual para montartelo tu mismo, sobra decir q se pierde la garantía de la batería (no es mi caso).
El tema es que barato no es (casi 500€ el d 250w)y usan extenderse de AliExpress, eso sí, los de buena calidad.
Si se pudiera saber  que clase de conexión realizan a la batería los powertuberos podríamos ahorrar un dinerito.

Saludos

??????

jlpam99

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #333 en: 30 de Noviembre, 2022, 10:24:32 am »
Hola, vou hacer mi aportacion con fotos y testeando los diodos ideales.
He empezado hacer extender por hacer algun favor a amigos reparando petinetes y bicis electricas, de ahi que me pidieran unos extender para varias e-bike como turbo levo y heclker ( van muy bien )
La cuestion despues de leer que los diodos se calentaban he realizado unas pruebas a 17 amperios de consumo y la temp pico max es de 40 grados, el consumo de una ebike con motor de 250 w no se cual es pero de pico no creo que sea mas de 20 amperios. ( si alguien sabe el consumo que lo diga ).
Intento subir fotos .
Si alguien sabe que le hacen a los sitemas bosch para que no fallen que lo comparta , me pidio un amigo que le haga extender para una haibike, y lo que no quiero son problemas.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.041
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #334 en: 02 de Diciembre, 2022, 05:36:33 pm »
Hola, vou hacer mi aportacion con fotos y testeando los diodos ideales.
He empezado hacer extender por hacer algun favor a amigos reparando petinetes y bicis electricas, de ahi que me pidieran unos extender para varias e-bike como turbo levo y heclker ( van muy bien )
La cuestion despues de leer que los diodos se calentaban he realizado unas pruebas a 17 amperios de consumo y la temp pico max es de 40 grados, el consumo de una ebike con motor de 250 w no se cual es pero de pico no creo que sea mas de 20 amperios. ( si alguien sabe el consumo que lo diga ).
Intento subir fotos .
Si alguien sabe que le hacen a los sitemas bosch para que no fallen que lo comparta , me pidio un amigo que le haga extender para una haibike, y lo que no quiero son problemas.

Buen trabajo!!
Lo de Bosch te lo comento más adelante en privado porque nos observan ojos de empresas que no me da la gana de que se enteren y lo "patenten"  ;D Cuando lo tenga en limpio lo publicaré en licencia CC para que quede en el dominio público y no se pueda patentar.

El problema del calentamiento de los diodos viene el envolverlos en la cinta vulcanizante, que hace de aislante, especialmente en verano y si hace calorcito, te recomiendo medir de nuevo una vez envueltos en la protección, para eso lo mejor es que uses un termopar pequeño, de soldadura de gota, y pegarlo al mosfet, así tienes una lectura más exacta de la temperatuera del encapsulado.

jlpam99

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #335 en: 05 de Diciembre, 2022, 05:17:55 pm »
Hare comprobaciones , una vez envuelto y le metere el sensor de temperatura que tiene el atorch,Cierto es que en verano de normal estamos a 35 grado, todo es probar.
Espero con ansia esa info de las bat de bosch, ya que un amigo del grupo quiere le haga un extender para su sistema bosch, y ya que lo hago como favor no quiero tener problemas luego.
Gracias
ya pondre alguna foto de como queda el extender de 340 wh en mi bici

Trosdepep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty
  • Localidad: Alicante
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #336 en: 10 de Diciembre, 2022, 04:15:01 pm »
Pues me quedaré atento por aquí pq los otros hilos en los que he participado han quedado contaminados por los de las "alas". Acepto consejos e instrucciones para poder montarme el extender en mi crafty 2019.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #337 en: 19 de Diciembre, 2022, 06:43:49 pm »
Hola a todos.
Depende del motor, van consumos desde 16A a 22A, a máxima potencia los que yo tengo testeados.
Creo que el mayor problema con eso diodos puede ser la humedad, si tienes posibilidad optaría por un encapsulado químico y un pequeño disipador, más en tu caso con la cantidad de espacio que tienes.
Si puedes suelda con estaño, más que utilizando esa conexión rápida, el resto y te lo han dicho los compañeros.
Lo del extender Bosch, puedo explicar aquí como están haciendo algunas empresas y algún arriesgado para que funcione conectando dentro de la batería, pero no lo voy a hacer me parece un riesgo innecesario hasta dar esa información.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #338 en: 14 de Enero, 2023, 08:22:34 am »
Hola, vou hacer mi aportacion con fotos y testeando los diodos ideales.
He empezado hacer extender por hacer algun favor a amigos reparando petinetes y bicis electricas, de ahi que me pidieran unos extender para varias e-bike como turbo levo y heclker ( van muy bien )
La cuestion despues de leer que los diodos se calentaban he realizado unas pruebas a 17 amperios de consumo y la temp pico max es de 40 grados, el consumo de una ebike con motor de 250 w no se cual es pero de pico no creo que sea mas de 20 amperios. ( si alguien sabe el consumo que lo diga ).
Intento subir fotos .
Si alguien sabe que le hacen a los sitemas bosch para que no fallen que lo comparta , me pidio un amigo que le haga extender para una haibike, y lo que no quiero son problemas.

Buenas, efectivamente el consumo de las Turbo Levo llega a picos de 20A como mucho... bueno... si vas bajo de voltaje igual algo más, pero poco.. creo que eran unos picos de 780w, por lo que si vas al 100% (42v) pues son 18.57A, pero si vas cercano al 0% de las Turbo Levo (33v, pero no te deja pues cuando baja del 10% baja el nivel de asistencia precisamente por éste motivo, proteger la batería de sobreesfuerzos) pero pongamos a 33v seria 23.63A.

El tema es que sólo el motor Brose S llega a esa cifra, el T y el C se quedan en menos, y no sé si hay diferencia entre el S de aluminio y magnesio.

Yo también comprobé la temperatura antes de aislarlos y también me daban valores ridículos... pero claro, yo llevo 2 baterías en paralelo de similares capacidades por lo que los valores máximos son de como mucho 10A (la mitad aprox) para cada diodo,  por lo que aun me preocupa menos la temperatura.
« Última modificación: 14 de Enero, 2023, 08:33:59 am por joliver »

Aritz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crusher
  • Localidad: Bera
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #339 en: 19 de Enero, 2023, 11:51:11 pm »
Buenas noches amigos.Llevo una temporada pensando en ponerle un extender a la bici y después de ver este hilo me parece que ya me habéis convencido a probar.
Lo del cableado y los diodos me ha quedado claro, no obstante no tengo conocimientos de electrónica ni de electricidad pero tengo amigos que se dedican eso pero en otros campos que seguro que con la información que habéis dado seguro que me pueden ayudar, no obstante me gustaría que me aconsejarais sobre que pack de batería me podría valer, q descarga nominal y esas cosas estarían bien.
Tengo una mondraker con el motor Shimano e-8000 y la batería de 504w e-8020 (es la interna)
Muchas gracias y un saludo

Aritz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crusher
  • Localidad: Bera
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #340 en: 20 de Enero, 2023, 12:28:07 am »
He visto estas a ver qué os parecen merecen la pena??

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Aritz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crusher
  • Localidad: Bera
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #341 en: 20 de Enero, 2023, 12:30:43 am »
Esta otra

[archivo adjunto borrado por el administrador]

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #342 en: 20 de Enero, 2023, 06:22:10 am »
Buenas noches amigos.Llevo una temporada pensando en ponerle un extender a la bici y después de ver este hilo me parece que ya me habéis convencido a probar.
Lo del cableado y los diodos me ha quedado claro, no obstante no tengo conocimientos de electrónica ni de electricidad pero tengo amigos que se dedican eso pero en otros campos que seguro que con la información que habéis dado seguro que me pueden ayudar, no obstante me gustaría que me aconsejarais sobre que pack de batería me podría valer, q descarga nominal y esas cosas estarían bien.
Tengo una mondraker con el motor Shimano e-8000 y la batería de 504w e-8020 (es la interna)
Muchas gracias y un saludo

Buenas, lo primero que has de asegurarte es que al e-8000 se le puede poner el extender, en algunos casos como el de Bosch hay comunicación de consumo entre batería y motor y si detecta una discrepancia (entre lo que entrega la batería original y lo que está consumiendo el motor o tienen establecido que debe consumir)  superior a la que ellos han considerado, muestra un fallo y se para... yo sólo investigué para el motor Brosé.

Luego, las baterías que muestras, son distintas, aunque el enunciado sea muy parecido, la primera es una 10s2p (360wh o 10ah) y la segunda es una 10s3p (540wh o 15ah) y claro, cambia su tamaño (una son 20 celdas y la otra 30) y su peso (cada celda creo que pesa uno 65grms, hablo de memoria) por lo que una es unos 21-23mm más alta que la otra y pesa unos 650grms más.

Yo intentaría que fuese de las que dicen ser para ebike, que no es que sean muy diferentes pero parece intuirse que se han molestado en comprobar que todas las celdas tengan características similares.

Y lo más importante y que no se ve en tu captura, que sea de la tienda oficial, "Liitokala Official Store" nada de nombres parecidos que los chinos son muy de falsificarlo todo.
« Última modificación: 20 de Enero, 2023, 06:23:54 am por joliver »

Aritz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crusher
  • Localidad: Bera
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #343 en: 02 de Febrero, 2023, 01:01:26 am »
Buenas noches!! Joliver primero darte las gracias por la respuesta y segundo pedirte perdón por no contestar antes.
Las capturas son de la página oficial de liikotala (no se si lo he escrito bien) ya vi en los mensajes anteriores que era conveniente comprar ahí por el tema de las falsificaciones.
Las baterías que mande ya vi que eran de diferentes capacidades y ademas una era 10s3p y otra 10s2p.
Mi gran duda es para poder mover bien mi motor que sería aconsejable comprar , celdas 21700 o 18650 2p o 3p o 4p, los bms de las que he estado mirando suelen ser de 15A de descarga máxima continua y 45A de máxima descarga instantánea será suficiente??
Saludos!!!

Aritz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crusher
  • Localidad: Bera
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #344 en: 02 de Febrero, 2023, 01:04:38 am »
Joliver el tuyo si no leí mal era 10s3p con celdas 21700 no????