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Autor Tema: PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )  (Leído 83679 veces)

juandecas

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #240 en: 23 de Septiembre, 2020, 01:49:44 pm »
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AlexTM2

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #241 en: 23 de Septiembre, 2020, 01:51:07 pm »
Yo he visto este video, por lo menos explica como desmontar la carcasa, algo es algo.


AlexTM2

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #242 en: 23 de Septiembre, 2020, 01:52:49 pm »
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Uff algo lei de agora o una tienda relacionada en madrid. no se no se.

https://www.facebook.com/groups/turbolevoes/permalink/1240764286269449/
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2020, 01:58:24 pm por AlexTM2 »

pep

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #243 en: 23 de Septiembre, 2020, 05:03:24 pm »
Cuidado con Ebike Agora .

Fonthy

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #244 en: 23 de Septiembre, 2020, 09:45:17 pm »
Hola equipo, mi batería original de la T.L. del 2018 ha perdido capacidad de carga, ya solo carga 443Wh, y estaba pensando en reemplazar los elementos por unos nuevos. sabeis de algun tuto o video que sirva de ayuda? alguien lo ha hecho?
Son 40 celdas que pueden rondar los 3€ cada una, 120€ y bateria nueva.
Algun consejo?

Si, el consejo es que no te va a costar 120 euros salvo que utilices celdas de dudosa calidad.

AlexTM2

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #245 en: 23 de Septiembre, 2020, 09:48:35 pm »
Vale, estoy dispuesto a rascarme el bolsillo, solo quiero saber si es posible hacerlo, como ya digo, la batería esta bien, por lo que la placa bms está perfecta, y por supuesto pondría las mejores celdas posibles.

angelov

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #246 en: 23 de Septiembre, 2020, 10:15:02 pm »
Cuidado con Agora, en el grupo de Ebike Facebook está denunciado

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fearsifree

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #247 en: 23 de Septiembre, 2020, 10:49:40 pm »
Vale, estoy dispuesto a rascarme el bolsillo, solo quiero saber si es posible hacerlo, como ya digo, la batería esta bien, por lo que la placa bms está perfecta, y por supuesto pondría las mejores celdas posibles.
Lo más problable es que el BMS dispare una señal de fallo crítico y se bloquee, con lo que tendrás un bonito pisapapeles y una caja llena de baterías que no vas a usar para nada
En plán más ámplio ¿sabes en berenjenal te vas a meter? ¿y los riesgos (importanes) que tiene? ¿dispones de una maqúina de soldadura por puntos capacitiva de doble pulso y las láminas de niquel adecuadas? ¿sabes algo del equilibrado de celdas antes de paralelizarlas (algo que en la mayoría de los vídeos de youtube se pasan por el arco del triunfo?

El oscuro sujeto que menciona angelov salió a porta gayola con que el realizaba ese proceso, naturalmente resultó ser un cuento chino
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2020, 10:52:04 pm por fearsifree »

AlexTM2

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #248 en: 23 de Septiembre, 2020, 11:03:41 pm »
Si, tengo soldadora por puntos, y por supuesto se lo que es equilibrado / balanceo  de celdas, muchos años  andando con baterías, desde las viejas nikelcadmio, hasta las lipo más recientes.
Si me meto en esto es por que se de que va el tema.
A, yo no uso el nikel, yo uso plata de 950milesimas, mejor conductora y disipa mucho mejor la temperatura.
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2020, 11:12:11 pm por AlexTM2 »

AlexTM2

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #249 en: 24 de Septiembre, 2020, 03:01:46 pm »
Bueno volviendo al tema original del hilo, al final a base de cargas y descargas, con sus correspondientes balanceos he conseguido equilibrar todas las celdas, estoy muy contento con el rendimiento de estas 21700.
El corte por temperatura lo he puesto a 60º igual aguanta más pero prefiero no arriesgarme.

41,98v esta muy bien y 0,02 de delta cell fantástico.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 24 de Septiembre, 2020, 03:06:00 pm por AlexTM2 »

fearsifree

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #250 en: 25 de Septiembre, 2020, 09:23:55 pm »
No había tirado de historial del post, ya veo que conoces el tema.

En general (no por tu caso en concreto) con esto del lítio prefiero recomendar precaución e invitar a hacerse preguntas uno mismo, para unos resultará una sobrada, otros lo agradecerán. En los foros la única forma de acertar al 100% es no escribir, pero bueno, aquí estamos dandole al pico  ;D ;D

Volviendo a las baterías, me intriga lo que comentas del equilibrado.
Por un casual ¿Has medido las tensiones de los grupos de la batería original de la bici, si es el caso encontraste desequilibrios?

AlexTM2

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #251 en: 25 de Septiembre, 2020, 09:45:42 pm »
En las primeras descargas note bastante desequilibrio de unas celdas a otras, son grupos de 2 celdas claro, pero el BMS tiene la opción de equilibrado, una vez terminas la carga, lo desenchufas y lo dejas toda la noche en balanceo, y va quitando de aquí y poniendo por allá, hasta que lo deja todo al mismo voltaje. No se si te refieres a eso.
A vale ya te entiendo, te refieres a la original, no que va, esa no la he tocado, pero tengo que reconocer que no la he cuidado como es debido, la he dejado mucho tiempo cargada a tope, y eso es fatal para la batería,.
Abrirla es un riesgo para el tema del plan renove, que también es una opción, y si la ven abierta igual no me la aceptan.
Solo la abriría si estuviera seguro de que la puedo reparar.
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2020, 09:53:22 pm por AlexTM2 »

fearsifree

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #252 en: 26 de Septiembre, 2020, 09:40:49 am »
OK gracias

Por lo que has visto en el extender no me extrañaría que la de marca tuviera desequilibrio.
« Última modificación: 16 de Diciembre, 2020, 04:40:51 pm por fearsifree »

bubba

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #253 en: 04 de Octubre, 2020, 09:44:13 am »
Yo en mecanica no me defiendo mal,pero en Electronica tengo nivel 0,y si me apuras,en negativo JAJAJAJA.
Os felicito por el alto nivel de conocimientos que teneis

joliver

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #254 en: 09 de Enero, 2021, 12:19:46 pm »
Hola equipo, mi batería original de la T.L. del 2018 ha perdido capacidad de carga, ya solo carga 443Wh, y estaba pensando en reemplazar los elementos por unos nuevos. sabeis de algun tuto o video que sirva de ayuda? alguien lo ha hecho?
Son 40 celdas que pueden rondar los 3€ cada una, 120€ y bateria nueva.
Algun consejo?

No me hagas mucho caso... pero según he ido leyendo aquí y allí.... (tambien llevo tiempo mirando de ponerme un extender y me llama mucho hacerlo yo) he podido entender que al parecer las baterias M1 (Levo hasta 2018 y Kenevo hasta 2019) son bien distintas a las M2 (Levo desde 2019 y Kenevo desde 2020) pues las primeras, las M1, llevan la TCU integrada (Los "controles" de encendido y cambio de modo, por así decirlo) cosa que no llevan las M2.

Esto hace que dependamos sí o sí de la batería M1 original para "activar" la bicicleta... cosa que no ocurre en el caso de la M2.

Y viene a que al parecer, en las M1, tanto el BMS como la TCU están integrados en la placa blanca de la propia batería, y al parecer el firmware de la misma está en una memoria "volátil".... y esto que quiere decir... pues que en el momento que desconectes las celdas de la placa, la placa va a perder su firmware.

No he leído mucho la historia de esos de "Agora" pero veo que anunciaban que cambiaban las celdas a una M2 (Levo 2019) y quizás sea posible pues es mucho más "sencilla" que la M1, no se si los problemas les han venido al ponerse con las M1 (como si fuese una M2) e inutilizarlas al desconectar las celdas.

Desconozco si se podría engañar al sistema conectando previamente unas celdas de testigo... pero creo que es mejor no jugar con las baterías originales.

Por otro lado, veo que muchos os habéis decidido por poner baterías "potentes" capaces de mover por si solas a la Levo, que son 20A en modo Turbo a tope.... (algunas capadas a 15A), por la "simplicidad" de la instalación... pero creo que es más "seguro" el instalar 2 diodos ideales (de los usados para placas solares, de 50A) y usar las 2 baterías en paralelo... entre ellas se reparten la carga, lo que significa que, siendo de la misma capacidad, se reparten el trabajo, vamos que a tope deberían dar 10A, con lo que las celdas sufren muchísimo menos, alargando así su vida y aumentando la seguridad al trabajar a menor intensidad... sin problemas de temperaturas y demás.

Por otro lado, al trabajar primero el extender y luego la original, sólo en el caso de no usar la original o usarla menos, se consigue preservar ésta o costa de "sacrificar" el extender.... por lo que si éste está basado en baterías "económicas" puede salir a cuenta.

Por ultimo cabe mencionar... que si por lo que sea, tu bici sin manipular echa a arder, normalmente Specialized se hace cargo.... o así ha sido... pero si la habéis manipulado... y lo sabrán, no creo que ni el seguro de la casa se haga cargo... al tratarse de una posible negligencia....