Hola equipo, mi batería original de la T.L. del 2018 ha perdido capacidad de carga, ya solo carga 443Wh, y estaba pensando en reemplazar los elementos por unos nuevos. sabeis de algun tuto o video que sirva de ayuda? alguien lo ha hecho?
Son 40 celdas que pueden rondar los 3€ cada una, 120€ y bateria nueva.
Algun consejo?
No me hagas mucho caso... pero según he ido leyendo aquí y allí.... (tambien llevo tiempo mirando de ponerme un extender y me llama mucho hacerlo yo) he podido entender que al parecer las baterias M1 (Levo hasta 2018 y Kenevo hasta 2019) son bien distintas a las M2 (Levo desde 2019 y Kenevo desde 2020) pues las primeras, las M1, llevan la TCU integrada (Los "controles" de encendido y cambio de modo, por así decirlo) cosa que no llevan las M2.
Esto hace que dependamos sí o sí de la batería M1 original para "activar" la bicicleta... cosa que no ocurre en el caso de la M2.
Y viene a que al parecer, en las M1, tanto el BMS como la TCU están integrados en la placa blanca de la propia batería, y al parecer el firmware de la misma está en una memoria "volátil".... y esto que quiere decir... pues que en el momento que desconectes las celdas de la placa, la placa va a perder su firmware.
No he leído mucho la historia de esos de "Agora" pero veo que anunciaban que cambiaban las celdas a una M2 (Levo 2019) y quizás sea posible pues es mucho más "sencilla" que la M1, no se si los problemas les han venido al ponerse con las M1 (como si fuese una M2) e inutilizarlas al desconectar las celdas.
Desconozco si se podría engañar al sistema conectando previamente unas celdas de testigo... pero creo que es mejor no jugar con las baterías originales.
Por otro lado, veo que muchos os habéis decidido por poner baterías "potentes" capaces de mover por si solas a la Levo, que son 20A en modo Turbo a tope.... (algunas capadas a 15A), por la "simplicidad" de la instalación... pero creo que es más "seguro" el instalar 2 diodos ideales (de los usados para placas solares, de 50A) y usar las 2 baterías en paralelo... entre ellas se reparten la carga, lo que significa que, siendo de la misma capacidad, se reparten el trabajo, vamos que a tope deberían dar 10A, con lo que las celdas sufren muchísimo menos, alargando así su vida y aumentando la seguridad al trabajar a menor intensidad... sin problemas de temperaturas y demás.
Por otro lado, al trabajar primero el extender y luego la original, sólo en el caso de no usar la original o usarla menos, se consigue preservar ésta o costa de "sacrificar" el extender.... por lo que si éste está basado en baterías "económicas" puede salir a cuenta.
Por ultimo cabe mencionar... que si por lo que sea, tu bici sin manipular echa a arder, normalmente Specialized se hace cargo.... o así ha sido... pero si la habéis manipulado... y lo sabrán, no creo que ni el seguro de la casa se haga cargo... al tratarse de una posible negligencia....