Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 207763 veces)

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #630 en: 15 de Octubre, 2020, 09:22:48 am »
Hola quiero instalar un foco en la bici y no logro encontar en la aplicación como activar las luces, he leído que si no se hace no funciona
Eso es lo que quiero hacer, activar con la aplicación. En el etube y en el unlocker que también la tengo y es la que utilizo normalmente no encuentro la opción de activar luces. Igual tengo que actualizar la app st unlocker, la tengo desde hace un año y no he logrado encontrar como activar las luces, hace unos meses la utilice para activar el di2.Respecto a la bateria , los que tenemos bateris que no son Shimano no podemos ver esos datos, mi Focus no lleva bateria Shimano y no puedo ver el estado de ella.
Saludos

Creo que no es en la app, es el display donde activas la luz.
Hasta que no activas la opción por bluetooth el display no te deja encender y apagar. El programa también permite modificar qué porcentaje de batería reservamos para la luz.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #631 en: 15 de Octubre, 2020, 07:10:36 pm »
Acabo de actualizar el unlocker y ya he activado la luz, otro punto a favor del unlocker

lagunas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #632 en: 27 de Octubre, 2020, 03:06:08 am »
EUREKA!!!! ya me ha entrado, al final era una tontería por lo visto hay que salir del unloker bien, primero desconectar ebike y después salir de la aplicación y me ha entrado en el etube perfectamente, vaya pardo estoy echo....
Bien por ti. Yo despues de mucho probar me di cuenta que la manera mas efectiva de que se vuelva a conectar el e-tube es poner los parametros en el unlocker por defecto, y asi quedan al gusto de shimano y no tendras problema para conectar. Por si sirve a alguien.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #633 en: 29 de Octubre, 2020, 11:21:09 pm »
Si no se ponen los parámetros de asistencia, torque y potencia por defecto o con unos parámetros que soporte la app de E-tube, la app no conecta. Eso pasa solo con la ultima versión de E-Tube, la ultima con la interfaz nueva. Da un error indicando algo de que falla el cable y no deja conectar.

Por cierto, no se si se ha comentado por aquí, pero no actualicéis el firmware del motor al ultimo. Con el ultimo firmware (4.9.0) ya no se puede cambiar la región y el diámetro de rueda con ninguna app.

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #634 en: 03 de Noviembre, 2020, 08:11:25 pm »
Buenas a todos/as, después de que me saliera el error E010 intermitente y se mandara a shimano ya tengo respuesta ¡¡MOTOR NUEVO!!!, ya lo tengo en el taller a falta de montarlo, a ver si me lo montan para este finde y lo puedo estrenar, saludos

Dani T.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 729i
  • Localidad: Villalbilla- Madrid
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #635 en: 05 de Noviembre, 2020, 09:08:04 pm »
Hola, a mi se me perdió la piececita que dices y compré un mando nuevo pero sigue sin funcionar. No sé qué hacer...

Dani T.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 729i
  • Localidad: Villalbilla- Madrid
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #636 en: 05 de Noviembre, 2020, 09:11:00 pm »
Yo tuve que cambiar el mando porque perdí una pieza y sigue sin funcionar :'(
Daniel

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #637 en: 06 de Noviembre, 2020, 07:24:17 pm »
Hay una herramienta para conectar el cable correctamente, al conectarlo, se nota que primero ofrece bastante resistencia y, luego entra un poquito más, ahí es donde debe funcionar.
A mí se les desconectó en ruta al engancharme en un matorral, apretando el cable con la mano, conseguí ponerla en marcha y llegué a casa en modo PISTA, no podía cambiar de modo sin presionar el cable a la vez que al cambio de modo. En casa, corté a lo largo un tope de funda de cable de cambio, también le corté el tope, de manera que me quedó un tubito cortado a lo largo, lo abrí y pasé el cable por dentro y, así ya pude empujar el conector usando un alicate normal.
He vendido la bici con el tubito pasado por el cable, por si se vuelve a salir en algún enganchón.

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #638 en: 07 de Noviembre, 2020, 08:06:52 pm »
Bueno, pues tras mi 1 salida con el motor nuevo sigue saliendo el error e010, estoy intentando sacar la batería para ver los contactos y no hay manera de sacarla, alguna idea, que estoy haciendo mal, estoy utilizando la llave para abrirla

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #639 en: 07 de Noviembre, 2020, 09:03:57 pm »
Bueno, pues tras mi 1 salida con el motor nuevo sigue saliendo el error e010, estoy intentando sacar la batería para ver los contactos y no hay manera de sacarla, alguna idea, que estoy haciendo mal, estoy utilizando la llave para abrirla
Ya le he sacado, no sabía que la cerradura se metía para dentro, vaya desastre de dia

Willy37

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott genius 900
  • Localidad: Alhaurín el grande
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #640 en: 08 de Noviembre, 2020, 08:27:12 pm »
Hola a todos. Me presento como uno más de vosotros apasionados de este deporte. Monto una Scott genius 900 e Bike, pero necesito vuestra ayuda con un problema que me acaba de pasar. La e Bike es de segunda mano con 2 años y hasta ahora iba muy bien pero ayer se me apagó subiendo una cuesta y cuando la volví a encender la pantalla ya no funcionaba pero el motor si. Decidí darme la vuelta para mi casa y a los pocos minutos ya dejo de funcionar el motor eléctrico!! Soy totalmente novato con este tipo de bicicletas y no se que puede ser. Alguno me podéis dar algún consejo? Saludos a todos

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #641 en: 10 de Noviembre, 2020, 11:48:22 am »
Si no se enciende, lo normal es que sea el cable DI2, del display al motor o un mal contacto de la bateria.

Saca la bateria  y limpia los contactos.

Quitale la tapa lateral al motor y revisa y limpia los cables.

Tambien puede ser el display o bateria estropeados, pero es menos probable.

Se te encienden las luces de la bateria? Algun parpadeo?

Tienes codigo de error en el display?

Has cargado la bateria?
« Última modificación: 10 de Noviembre, 2020, 11:50:58 am por spiff »

Willy37

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott genius 900
  • Localidad: Alhaurín el grande
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #642 en: 10 de Noviembre, 2020, 12:09:42 pm »
Gracias por responder. Ya le lleve al mecánico y aún no sé nada. La luz de la batería si enciende y está cargada. No puedo ver nada en la pantalla porque se apago, por eso creo que será un mal contacto o algún cable roto. Haber que me dice el mecánico. Gracias

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #643 en: 10 de Noviembre, 2020, 12:55:18 pm »
Pues ya nos contaras que te dicen.

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #644 en: 19 de Noviembre, 2020, 12:20:47 pm »
¿Alguien sabe la medida de los tornillos de la tapa inferior?  No se si serán iguales en todas las bicis con shimano