Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3975323 veces)

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19320 en: 29 de Septiembre, 2019, 11:56:14 am »
Citar

En las últimas salidas la biela de la derecha (la parte del plato) me hace un clack cuando pedaleo, pero lo hace cuando suelo llevar un par de horas de ruta.
¿Sabéis que puede ser? ¿a alguien más le ha pasado?
Es modelo 2017 y ya no tengo garantía, y en principio no quiero llevarla a la tienda por si voy y me dicen que está jodida o hay que cambiar motor o algo así, ya que en principio va bien, pero cuando se pone el clack clack es un coñazo y parece también como que pega tirones.
Y el tema es que como el clack ese lo hace cuando lleva un par de horas de ruta aproximadamente si la llevo el ruido no lo va a hacer.
¿La llevariais a la tienda por si acaso fuese a romperse algo y se pudiese prevenir?
Yo tengo también la TL del 2017, y de vez en cuanto también empieza un  clack cada vuelta entera de pedal, en la misma zona que indicas. Creo que internamente del motor debe habe algo suelto o roto en un diente de algún engranaje, porque en cuanto tiro para atrás los pedales  y vuelvo a pedalear el ruido desaparece. También  al mover los pedales hacia atrás con la mano, se nota un ligero rozamiento y motor que no va 'libre' del todo. Ya hace algunos meses que me pasa y estoy esperando a que motor deje de tirar correctamente para cambiar de motor con plan renove, estoy estirando todo lo que pueda. En la tienda me dijeron hace meses que motor estaba ya para cambiar , pero por el momento voy titando y no me ha dejado de asistir correctamente.
Estaba igual que vosotros. Resultado   2 tapas del motor rotas. Las de plastico negras
Otra causa es el buje trasero , si llevas las ruedas ROVAL.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Fredericarrudi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19321 en: 29 de Septiembre, 2019, 01:13:17 pm »
Hola tengo una levo 2018 y hoy en medio de la ruta se acelera el motor pero no tracciona, como si se te rompe el embrague en un coche
que opinais motor roto o algo se ha soltado dentro??? ?

A mí me pasa lo mismo hace mucho, pero sólo a veces coincidiendo con alguna bajada repentina en la que sigo pedaleando y parece que el motor va más deprisa que lo que debiera por mi pedaleo. Hasta que "engancha" de nuevo y desaparece eso sonido. Me queda la duda de que sea la correa o una de las ruedas libres.
En mi caso, si fuera la correa, lo mismo se soluciona dándole un poco más de tensión.

Confírmanos si averiguas el problema.
Ridebike a mi me lo ha echo y ya no anda asi que la correa esta rota del todo seguro, por que el motor se acelera mucho parace un excalextric como dice Carlitos, no se si en garantia me diran lo que era o se lo callaran, ai me lo dice ya os contare.
Para @Good llevo 5200km
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2019, 02:58:11 pm por Fredericarrudi »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19322 en: 29 de Septiembre, 2019, 06:41:26 pm »
Hola tengo una levo 2018 y hoy en medio de la ruta se acelera el motor pero no tracciona, como si se te rompe el embrague en un coche
que opinais motor roto o algo se ha soltado dentro??? ?

A mí me pasa lo mismo hace mucho, pero sólo a veces coincidiendo con alguna bajada repentina en la que sigo pedaleando y parece que el motor va más deprisa que lo que debiera por mi pedaleo. Hasta que "engancha" de nuevo y desaparece eso sonido. Me queda la duda de que sea la correa o una de las ruedas libres.
En mi caso, si fuera la correa, lo mismo se soluciona dándole un poco más de tensión.

Confírmanos si averiguas el problema.
Ridebike a mi me lo ha echo y ya no anda asi que la correa esta rota del todo seguro, por que el motor se acelera mucho parace un excalextric como dice Carlitos, no se si en garantia me diran lo que era o se lo callaran, ai me lo dice ya os contare.
Para @Good llevo 5200km
Segun tengo entendido la correa se debe sustituir a los 15000 km.
Yo vendi mi antigua TL expert 2018 con 9500 km y sin haver cambiado correa.
Me han sustituido ya dos motores con mi actual TL, porque se romper el cojinete del lado izquierdo del eje del pedalier.
El ruido es como de una llave de carraca pequeña.
Los que tengais ruidos y no perdida de potencia,comprobar piñonera trasera, que tambien suele hacer un ruido parecido al del cojinete del motor, no le veo semejanza, pero es asi.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19323 en: 29 de Septiembre, 2019, 10:07:41 pm »
Hola tengo una levo 2018 y hoy en medio de la ruta se acelera el motor pero no tracciona, como si se te rompe el embrague en un coche
que opinais motor roto o algo se ha soltado dentro??? ?

A mí me pasa lo mismo hace mucho, pero sólo a veces coincidiendo con alguna bajada repentina en la que sigo pedaleando y parece que el motor va más deprisa que lo que debiera por mi pedaleo. Hasta que "engancha" de nuevo y desaparece eso sonido. Me queda la duda de que sea la correa o una de las ruedas libres.
En mi caso, si fuera la correa, lo mismo se soluciona dándole un poco más de tensión.

Confírmanos si averiguas el problema.
Ride, mi Levo 2019 hace exactamente lo mismo y solo tiene 1400km

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19324 en: 29 de Septiembre, 2019, 11:18:36 pm »
No creas Yiyoe,  salgo mucho con una epic de 11.5 kg y cuando cojo la TL se nota la ayuda. Claro que depende de la forma de cada uno, el peso...Hoy, dentro de un rato voy a hacer una marcha de 50Km y 1500m con la Epic y seguro que echaré de menos la TL, pero ya se sabe: "No pain, no gain".

El eco al 10% debe ser ya casi como llevar una bici pulmonar de 9 a 10kg, no creo que se lleve mucho...claro está que luego puedes jugar con el trail y turbo, pero si haces el 90% de las rutas en eco, no se yo...
Que va, el Eco al 10 se nota bastante más que una bici sub-10. Yo he hecho así la ruta más larga hasta la fecha con mi Levo (91km y 1800m). Acabé cansado pero bien, con una convencional no lo hubiera hecho ni en sueños.
Ahora voy al 15 porque el que hizo esa ruta conmigo ahora tiene eléctrica y me costaba más seguirlo.

Juer, vosotros estáis muy fuertes, menudas máquinas....me refiero a vosotros, no a vuestras bicis.... ;D ;D

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19325 en: 29 de Septiembre, 2019, 11:28:37 pm »
Citar

En las últimas salidas la biela de la derecha (la parte del plato) me hace un clack cuando pedaleo, pero lo hace cuando suelo llevar un par de horas de ruta.
¿Sabéis que puede ser? ¿a alguien más le ha pasado?
Es modelo 2017 y ya no tengo garantía, y en principio no quiero llevarla a la tienda por si voy y me dicen que está jodida o hay que cambiar motor o algo así, ya que en principio va bien, pero cuando se pone el clack clack es un coñazo y parece también como que pega tirones.
Y el tema es que como el clack ese lo hace cuando lleva un par de horas de ruta aproximadamente si la llevo el ruido no lo va a hacer.
¿La llevariais a la tienda por si acaso fuese a romperse algo y se pudiese prevenir?
Yo tengo también la TL del 2017, y de vez en cuanto también empieza un  clack cada vuelta entera de pedal, en la misma zona que indicas. Creo que internamente del motor debe habe algo suelto o roto en un diente de algún engranaje, porque en cuanto tiro para atrás los pedales  y vuelvo a pedalear el ruido desaparece. También  al mover los pedales hacia atrás con la mano, se nota un ligero rozamiento y motor que no va 'libre' del todo. Ya hace algunos meses que me pasa y estoy esperando a que motor deje de tirar correctamente para cambiar de motor con plan renove, estoy estirando todo lo que pueda. En la tienda me dijeron hace meses que motor estaba ya para cambiar , pero por el momento voy titando y no me ha dejado de asistir correctamente.

¿El plan renove eran 600€?

Por cierto, ¿llevariais la bici a la tienda por si acaso o seguiriais así como @Patrick a la espera de que casque el motor?

Como ya no tiene garantía me da miedo de que le metan mano al motor y me saquen la pasta y no le hagan nada y luego siga el ruido porque lo empieza a hacer cuando llevo un par de horas aproximadamente de ruta, porque si la llevo y la prueban no les va ha hacer el ruido al pedalear, a parte cuando hace el ruido al pedalear pega pequeños tirones como si patinase un embrague.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19326 en: 29 de Septiembre, 2019, 11:34:50 pm »
Citar

En las últimas salidas la biela de la derecha (la parte del plato) me hace un clack cuando pedaleo, pero lo hace cuando suelo llevar un par de horas de ruta.
¿Sabéis que puede ser? ¿a alguien más le ha pasado?
Es modelo 2017 y ya no tengo garantía, y en principio no quiero llevarla a la tienda por si voy y me dicen que está jodida o hay que cambiar motor o algo así, ya que en principio va bien, pero cuando se pone el clack clack es un coñazo y parece también como que pega tirones.
Y el tema es que como el clack ese lo hace cuando lleva un par de horas de ruta aproximadamente si la llevo el ruido no lo va a hacer.
¿La llevariais a la tienda por si acaso fuese a romperse algo y se pudiese prevenir?
Yo tengo también la TL del 2017, y de vez en cuanto también empieza un  clack cada vuelta entera de pedal, en la misma zona que indicas. Creo que internamente del motor debe habe algo suelto o roto en un diente de algún engranaje, porque en cuanto tiro para atrás los pedales  y vuelvo a pedalear el ruido desaparece. También  al mover los pedales hacia atrás con la mano, se nota un ligero rozamiento y motor que no va 'libre' del todo. Ya hace algunos meses que me pasa y estoy esperando a que motor deje de tirar correctamente para cambiar de motor con plan renove, estoy estirando todo lo que pueda. En la tienda me dijeron hace meses que motor estaba ya para cambiar , pero por el momento voy titando y no me ha dejado de asistir correctamente.
Estaba igual que vosotros. Resultado   2 tapas del motor rotas. Las de plastico negras
Otra causa es el buje trasero , si llevas las ruedas ROVAL.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



En mi caso no creo que sean las tapas porque ya me pasó el año pasado y se veía claro que era la tapa porque era un ruido exterior que sonaba a plástico.
Lo del buje digo yo que si fuese lo haría siempre, no sé....

Como digo, cuando llevo la bici a la tienda tiemblo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19327 en: 30 de Septiembre, 2019, 11:37:24 am »
Hola tengo una levo 2018 y hoy en medio de la ruta se acelera el motor pero no tracciona, como si se te rompe el embrague en un coche
que opinais motor roto o algo se ha soltado dentro??? ?

A mí me pasa lo mismo hace mucho, pero sólo a veces coincidiendo con alguna bajada repentina en la que sigo pedaleando y parece que el motor va más deprisa que lo que debiera por mi pedaleo. Hasta que "engancha" de nuevo y desaparece eso sonido. Me queda la duda de que sea la correa o una de las ruedas libres.
En mi caso, si fuera la correa, lo mismo se soluciona dándole un poco más de tensión.

Confírmanos si averiguas el problema.
Ridebike a mi me lo ha echo y ya no anda asi que la correa esta rota del todo seguro, por que el motor se acelera mucho parace un excalextric como dice Carlitos, no se si en garantia me diran lo que era o se lo callaran, ai me lo dice ya os contare.
Para @Good llevo 5200km
Ya, pero por lo que comentas, también sería compatible con que patinara una de las ruedas libres. A ver si alguien nos lo puede confirmar

Ride, mi Levo 2019 hace exactamente lo mismo y solo tiene 1400km
La mía me lo hace desde que me pusieron éste motor y ya tiene 3.500 Km. Los anteriores, ninguno me lo había hecho. En principio no parece que sea un problema grave, pero a veces pienso que lo mismo un día me deja tirado y le pasa lo que a Frederic. A veces he estado tentado de darle media o una vuelta al tornillo tensor de la correa a ver si deja de hacerlo, y si no cambia, volver a dejarlo como estaba.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19328 en: 30 de Septiembre, 2019, 11:41:17 am »


En mi caso no creo que sean las tapas porque ya me pasó el año pasado y se veía claro que era la tapa porque era un ruido exterior que sonaba a plástico.
Lo del buje digo yo que si fuese lo haría siempre, no sé....

Como digo, cuando llevo la bici a la tienda tiemblo.
Es fácil descartar el buje, porque lo haría a otra cadencia, no al ritmo del pedalier.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19329 en: 30 de Septiembre, 2019, 12:14:19 pm »
Ridebike a mi me lo ha echo y ya no anda asi que la correa esta rota del todo seguro, por que el motor se acelera mucho parace un excalextric como dice Carlitos, no se si en garantia me diran lo que era o se lo callaran, ai me lo dice ya os contare.
Para @Good llevo 5200km

Ya que ha salido este tema, he estado mirándolo con un poco más de detenimiento, y lo que nos pasa a e-Meduix y a mí, no parece que sea de la correa, ya que es dentada y no puede patinar, así que lo más seguro es que sea de una de las ruedas libres.
Y tengo la impresión que lo de Fredericarrudi sea la consecuencia final de lo nuestro.

El funcionamiento de la rueda libre se ve a partir del minuto 1 de este vídeo del motor Brose




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2019, 12:18:48 pm por Ridebike »

Kualo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 6Fattie FSR 2017
  • Localidad: PONTEVEDRA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19330 en: 01 de Octubre, 2019, 07:01:43 pm »
me he puesto con el mantenimiento de el amortiguador y queria hacer lo de las arandelas, tengo que cortar esas 2 metalicas ?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19331 en: 01 de Octubre, 2019, 07:20:26 pm »


En mi caso no creo que sean las tapas porque ya me pasó el año pasado y se veía claro que era la tapa porque era un ruido exterior que sonaba a plástico.
Lo del buje digo yo que si fuese lo haría siempre, no sé....

Como digo, cuando llevo la bici a la tienda tiemblo.
Es fácil descartar el buje, porque lo haría a otra cadencia, no al ritmo del pedalier.
Ride, si ya no tengo garantía, ¿tu la llevarías a la tienda a que le echaran un vistazo o seguirias así a la marcha hasta que cascase el motor?

Ya te digo, si la llevo el ruido no lo va ha hacer porque lo suele hacer más o menos a las dos horas de ruta.

Bueno, he dicho Ride, pero podéis dar los demás vuestras opiniones al respecto que son todas valiosas...

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19332 en: 01 de Octubre, 2019, 07:33:07 pm »
me he puesto con el mantenimiento de el amortiguador y queria hacer lo de las arandelas, tengo que cortar esas 2 metalicas ?
Es un fox???
Debe ser una arrandela de plástico
Aún no he visto asi las arrandelas. Una grande de metal si, pero pequeñas no se quién te han puesto  8)

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19333 en: 01 de Octubre, 2019, 07:34:35 pm »


En mi caso no creo que sean las tapas porque ya me pasó el año pasado y se veía claro que era la tapa porque era un ruido exterior que sonaba a plástico.
Lo del buje digo yo que si fuese lo haría siempre, no sé....

Como digo, cuando llevo la bici a la tienda tiemblo.
Es fácil descartar el buje, porque lo haría a otra cadencia, no al ritmo del pedalier.
Ride, si ya no tengo garantía, ¿tu la llevarías a la tienda a que le echaran un vistazo o seguirias así a la marcha hasta que cascase el motor?

Ya te digo, si la llevo el ruido no lo va ha hacer porque lo suele hacer más o menos a las dos horas de ruta.

Bueno, he dicho Ride, pero podéis dar los demás vuestras opiniones al respecto que son todas valiosas...
Si la garantía ya a finalizado yo tiraría hasta reventar,de todas maneras no los reparan 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19334 en: 01 de Octubre, 2019, 08:03:17 pm »
me he puesto con el mantenimiento de el amortiguador y queria hacer lo de las arandelas, tengo que cortar esas 2 metalicas ?
Es que depende del amortiguador y el año, pueden ser diferentes.
Esas serán de aluminio de 1,8 mm, sumando las dos 3,6 que sumados a los 47,6 de recorrido que viene de fábrica, dará 51,2. Si son las únicas que traen, deben ser las que limitan el recorrido, y en ese caso tendrás que cortarlas con cuidado con unos buenos alicates de corte sin rayar el vástago.