Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 268476 veces)

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1665 en: 18 de Octubre, 2022, 04:22:42 pm »
Sobre el minuto 10 lo explica

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1666 en: 18 de Octubre, 2022, 11:11:57 pm »
Como os va el cambio? Me cuesta ajustarlo bien.... A veces baja dos de golpe, se escucha ruido en algunas corona....
No me gusta mucho cómo va el guiado del cable trasero....
No creo que le haya dado algún golpe al cambio....
Por tema de saber hacerlo no es porque llevo haciendo la mecánica de mi bici y de muchos colegas y siempre bien.... Espero no sea el cassette pero está bicha se come las cadenas que da gusto.....
Si, mi bici tiene más de 300 km y me pasa igual. No va muy fino, estoy por pillar en aliexpres el útil para comprobar la patilla de cambio.
si es Shimano no te hace falta. Lo pones en la corona más grande y miras que en la parte interior del cambio hay una raya que debe coincidir con los dientes de la corona....
Mañana probaré a tirar un cable por fuera a ver cómo va y si de ahí viene el fallo....
Lo comprobaré, no sabía ese detalle

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1667 en: 19 de Octubre, 2022, 07:39:03 am »
Después de hacer mil ajustes y comprobar alineamientos, el problema del cambio es la sirga, por dónde va guiada, yo la he cambiado ahora entera y solucionado, pero fino, fino no termina de ir.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1668 en: 19 de Octubre, 2022, 09:25:46 am »
Te refieres a la funda no?

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1669 en: 19 de Octubre, 2022, 02:55:09 pm »
Te refieres a la funda no?

Si, la funda.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1670 en: 19 de Octubre, 2022, 09:48:13 pm »
Madreeeee, que jaleo llevo con el cambio...
Primero he probado a poner la funda por fuera para ver si iba mejor pero tampoco iba fino del todo. He cambiado el cassette y lo mismo,
Creo que debe ser el cambio o incluso el pulsador.... Mañana probaré a poner un cambio de otra bici que tengo que funciona perfectamente a ver si es el cambio. Y ya solo me quedaría poner el pulsador.....
No creo que sea por el guiado de la funda porque siempre ha estado así y hoy lo he dejado perfecto sin pliegues. Lo que está claro es que llevo dos cambios traseros en menos de un año pero es lo que tiene hacer enduro por zonas de mucha piedra a veces.... Cualquier golpe desajusta todo....
Ya os contaré a ver

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1671 en: 24 de Octubre, 2022, 07:49:32 am »
Madreeeee, que jaleo llevo con el cambio...
Primero he probado a poner la funda por fuera para ver si iba mejor pero tampoco iba fino del todo. He cambiado el cassette y lo mismo,
Creo que debe ser el cambio o incluso el pulsador.... Mañana probaré a poner un cambio de otra bici que tengo que funciona perfectamente a ver si es el cambio. Y ya solo me quedaría poner el pulsador.....
No creo que sea por el guiado de la funda porque siempre ha estado así y hoy lo he dejado perfecto sin pliegues. Lo que está claro es que llevo dos cambios traseros en menos de un año pero es lo que tiene hacer enduro por zonas de mucha piedra a veces.... Cualquier golpe desajusta todo....
Ya os contaré a ver
Al final era el cambio que debía estar un poco doblado y no iba fino...,. Lo he enderezado y se ha quedado puesto en la otra bici puesto que va bien.... Mejor no tocar por si acaso....
Si se vuelve a fastidiar, lo más seguro que le ponga un gx que me han dicho que son más duraderos.... En 12v, sram y Shimano son compatibles 100% pulsadores, cambios, cassettes(núcleos diferentes pero funcionan),cadenas....

dydako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sp turbo levo
  • Localidad: leon
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1672 en: 24 de Octubre, 2022, 08:17:44 pm »
Wenass tengo la e+2, algún consejo para cambiar el amortiguador de aire por uno de muelle? Muchas gracias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1673 en: 24 de Octubre, 2022, 10:48:02 pm »
Wenass tengo la e+2, algún consejo para cambiar el amortiguador de aire por uno de muelle? Muchas gracias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
yo le puse el Fox dhx del 22.
Iba bien pero me gusta más cómo va el sistema maestro con el Fox x2 de la e1. No sé cómo irá el dpx2 de la e2...
A mí no me mereció la pena y volví al de aire... Eso sí, menos mantenimiento el de muelle y menos problemas..

dydako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sp turbo levo
  • Localidad: leon
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1674 en: 24 de Octubre, 2022, 10:56:10 pm »
Wenass tengo la e+2, algún consejo para cambiar el amortiguador de aire por uno de muelle? Muchas gracias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
yo le puse el Fox dhx del 22.
Iba bien pero me gusta más cómo va el sistema maestro con el Fox x2 de la e1. No sé cómo irá el dpx2 de la e2...
A mí no me mereció la pena y volví al de aire... Eso sí, menos mantenimiento el de muelle y menos problemas..
Gracias a ver si hay alguna experiencia más con muelle

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1675 en: 25 de Octubre, 2022, 12:10:03 pm »
Wenass tengo la e+2, algún consejo para cambiar el amortiguador de aire por uno de muelle? Muchas gracias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
yo le puse el Fox dhx del 22.
Iba bien pero me gusta más cómo va el sistema maestro con el Fox x2 de la e1. No sé cómo irá el dpx2 de la e2...
A mí no me mereció la pena y volví al de aire... Eso sí, menos mantenimiento el de muelle y menos problemas..
Gracias a ver si hay alguna experiencia más con muelle

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Hola paisano
Justo acabo de estrenar una e+ 3 mejorada con un  marzocchi cr, que a mi parecer, va bastante bien. Lo he podido comparar con el modelo anterior y un fox dpx2 y creo que va mejor con el muelle.
De todas formas si quieres probarla, un día nos hacemos una bajadas

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1676 en: 27 de Octubre, 2022, 09:26:26 am »
Alguien puede comentar que tal van las llantas del modelo 2 (giant am)... aguantan el maltrato o se arrugan en la primera piedra?

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
En la llanta trasera de la e+1 el núcleo se rompió. La corona dentada donde hacen fuerza los trinquetes se pasó de rosca, con lo que al dar pedales patinaba. A mi me la cubrió garantía. A Hectorico también le paso lo mismo y está en proceso de garantía. Os ha pasado a alguien más?

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1677 en: 27 de Octubre, 2022, 09:28:14 am »
Me pasa mi compi este vídeo para ver si os suena el motor igual, lo empieza hacer a mitad del vídeo, es ese sonido como a vibración de engranajes que llega a ser molesto, la ha llevado a la tienda y le dicen que es el ruido normal de este motor, pero es verdad que al principio no era tan notable.
Yo la verdad que no noto diferencia con el mio. Suena bastante parecido.

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1678 en: 27 de Octubre, 2022, 02:30:56 pm »
Alguien puede comentar que tal van las llantas del modelo 2 (giant am)... aguantan el maltrato o se arrugan en la primera piedra?

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
En la llanta trasera de la e+1 el núcleo se rompió. La corona dentada donde hacen fuerza los trinquetes se pasó de rosca, con lo que al dar pedales patinaba. A mi me la cubrió garantía. A Hectorico también le paso lo mismo y está en proceso de garantía. Os ha pasado a alguien más?
Si, es un mal comun ahora mismo en varias marcas, le paso hace poco a un amigo en una Specialized

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1679 en: 27 de Octubre, 2022, 02:32:45 pm »
Me pasa mi compi este vídeo para ver si os suena el motor igual, lo empieza hacer a mitad del vídeo, es ese sonido como a vibración de engranajes que llega a ser molesto, la ha llevado a la tienda y le dicen que es el ruido normal de este motor, pero es verdad que al principio no era tan notable.
Yo la verdad que no noto diferencia con el mio. Suena bastante parecido.
La mia suena igual, sobre todo cuando metes poca carga en asistencias bajas

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk