Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 268453 veces)

dydako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sp turbo levo
  • Localidad: leon
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1020 en: 30 de Octubre, 2021, 08:44:32 pm »
Hoy primer día con este juguete, muy  impresionado. Es mi primera electrica, y no me esperaba tanto de ella Ansioso por sacarle el jugo  Jajjaja. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1021 en: 31 de Octubre, 2021, 06:50:06 am »
Bueno compañeros desde ayer soy nuevo usuario de esta e+0 en talla M asi q por aqui me tendréis dando la tabarra,jeje...decir q vengo de rodar 2 años con mi Focus Jam2 y q mis dos opciones ahora eran la Sam tope de gama o esta Reign y al final despues de 3 semanas haciendo un trabajo de autentico detective he podido dar con una talla M cosa casi imposible en toda España sin tenerla reservada y como era mi caso. Después de hacer ayer casi 1.200kms de furgo ya la tengo en casa,adi q hoy toca toda oa mañana de retoques,corte manillar,reglajes y protegerla un poco y a ver si me aguanta la traca q de le espera ya q le doy un usi bastante intenso.Feliz no,lo siguiente... :P

[archivo adjunto borrado por el administrador]

UnaiSS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1022 en: 31 de Octubre, 2021, 07:02:42 am »
Bueno compañeros desde ayer soy nuevo usuario de esta e+0 en talla M asi q por aqui me tendréis dando la tabarra,jeje...decir q vengo de rodar 2 años con mi Focus Jam2 y q mis dos opciones ahora eran la Sam tope de gama o esta Reign y al final despues de 3 semanas haciendo un trabajo de autentico detective he podido dar con una talla M cosa casi imposible en toda España sin tenerla reservada y como era mi caso. Después de hacer ayer casi 1.200kms de furgo ya la tengo en casa,adi q hoy toca toda oa mañana de retoques,corte manillar,reglajes y protegerla un poco y a ver si me aguanta la traca q de le espera ya q le doy un usi bastante intenso.Feliz no,lo siguiente... :P

Endureti me interesan mucho tus opiniones, yo también vengo de un Jam2 con uso intenso durante 3 años. A la que cambié horquilla, frenos y le puse muelle entre otras cosas. Tengo reservada la E+1 y estoy a la espera de que llegu allá por la semana 49.
Me interesan tus sensaciones, ya que estamos haciendo el mismo cambio.
Un saludo.
VALENCIA

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1023 en: 31 de Octubre, 2021, 07:20:11 am »
Bueno compañeros desde ayer soy nuevo usuario de esta e+0 en talla M asi q por aqui me tendréis dando la tabarra,jeje...decir q vengo de rodar 2 años con mi Focus Jam2 y q mis dos opciones ahora eran la Sam tope de gama o esta Reign y al final despues de 3 semanas haciendo un trabajo de autentico detective he podido dar con una talla M cosa casi imposible en toda España sin tenerla reservada y como era mi caso. Después de hacer ayer casi 1.200kms de furgo ya la tengo en casa,adi q hoy toca toda oa mañana de retoques,corte manillar,reglajes y protegerla un poco y a ver si me aguanta la traca q de le espera ya q le doy un usi bastante intenso.Feliz no,lo siguiente... :P

Endureti me interesan mucho tus opiniones, yo también vengo de un Jam2 con uso intenso durante 3 años. A la que cambié horquilla, frenos y le puse muelle entre otras cosas. Tengo reservada la E+1 y estoy a la espera de que llegu allá por la semana 49.
Me interesan tus sensaciones, ya que estamos haciendo el mismo cambio.
Un saludo.
Bunos dias Unaiss!! Pues en mi caso yo tenia la Jam igual q salió de casa con sus Fox Rithm 34 de 150 delante q era una castaña y detras con su Fox DPS y la verdad q para el uso q yo le doy hacia topes rn todos los sitios,pero oye q ne aguantó 5.000kmd de tralla sin apenas roturas.  En mi caso las diferencias son obvias he buscado algo con mas angulo de dirección y y sobredimensionada en amortiguación para mejorar la rigidez del conjunto y sobretodo olvidarme del traqueteo del motor Bosch,q aunque te acabas acostumbrando tenia ganas de olvidarme de el. En cuanto a sensaciones tendras q esperar pq soy meticuloso con la puesta apunto de la bici y creo q no va a ser facil dejar la 38 finita con tanto reglaje,jeje... iré comentando y preguntando!
« Última modificación: 31 de Octubre, 2021, 07:23:58 am por Endureti »

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1024 en: 01 de Noviembre, 2021, 06:23:32 pm »
Pues yo sigo aclimatandome a la bici,25km con 650m de acumulado y me sobra un 57% de bateria.Cada dia noto mas aplomo bajando ,reconozco que soy un manco en bici pero con la Reing me noto mucho mejor casi notando el famoso Flow xD. Lo único que si he notado hoy es la falta de mordida en los frenos que seguramente sea debido a las pastillas que trae de serie.Por lo demás contentisimo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1025 en: 01 de Noviembre, 2021, 08:12:19 pm »
El peso de las baterías de 625w y 750w.
Si todavía no estan en el hilo aquel, de los pesos de las baterías. Ponerlo que no lo encuentro.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 01 de Noviembre, 2021, 08:15:16 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

UnaiSS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1026 en: 01 de Noviembre, 2021, 08:21:58 pm »
Bueno compañeros desde ayer soy nuevo usuario de esta e+0 en talla M asi q por aqui me tendréis dando la tabarra,jeje...decir q vengo de rodar 2 años con mi Focus Jam2 y q mis dos opciones ahora eran la Sam tope de gama o esta Reign y al final despues de 3 semanas haciendo un trabajo de autentico detective he podido dar con una talla M cosa casi imposible en toda España sin tenerla reservada y como era mi caso. Después de hacer ayer casi 1.200kms de furgo ya la tengo en casa,adi q hoy toca toda oa mañana de retoques,corte manillar,reglajes y protegerla un poco y a ver si me aguanta la traca q de le espera ya q le doy un usi bastante intenso.Feliz no,lo siguiente... :P

Endureti me interesan mucho tus opiniones, yo también vengo de un Jam2 con uso intenso durante 3 años. A la que cambié horquilla, frenos y le puse muelle entre otras cosas. Tengo reservada la E+1 y estoy a la espera de que llegu allá por la semana 49.
Me interesan tus sensaciones, ya que estamos haciendo el mismo cambio.
Un saludo.
Bunos dias Unaiss!! Pues en mi caso yo tenia la Jam igual q salió de casa con sus Fox Rithm 34 de 150 delante q era una castaña y detras con su Fox DPS y la verdad q para el uso q yo le doy hacia topes rn todos los sitios,pero oye q ne aguantó 5.000kmd de tralla sin apenas roturas.  En mi caso las diferencias son obvias he buscado algo con mas angulo de dirección y y sobredimensionada en amortiguación para mejorar la rigidez del conjunto y sobretodo olvidarme del traqueteo del motor Bosch,q aunque te acabas acostumbrando tenia ganas de olvidarme de el. En cuanto a sensaciones tendras q esperar pq soy meticuloso con la puesta apunto de la bici y creo q no va a ser facil dejar la 38 finita con tanto reglaje,jeje... iré comentando y preguntando!
Eso eso, ves contando sensaciones 👌🏻
VALENCIA

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1027 en: 02 de Noviembre, 2021, 04:47:36 pm »
El peso de las baterías de 625w y 750w.
Si todavía no estan en el hilo aquel, de los pesos de las baterías. Ponerlo que no lo encuentro.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


¿tienen las mismas dimensiones?

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1028 en: 02 de Noviembre, 2021, 05:26:01 pm »
El peso de las baterías de 625w y 750w.
Si todavía no estan en el hilo aquel, de los pesos de las baterías. Ponerlo que no lo encuentro.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


¿tienen las mismas dimensiones?
No lo se. Pero viendo que se podra pedir la batería de 750w en modelos que llevan 625w.
Como curiosidad, dicen que la batería de 500w antigua, entra y funciona.
Segun foro ingles
Pongo captura, traducido con  google.visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 02 de Noviembre, 2021, 05:37:25 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.204
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
GIANT E-REIGN
« Respuesta #1029 en: 02 de Noviembre, 2021, 05:28:20 pm »
El peso de las baterías de 625w y 750w.
Si todavía no estan en el hilo aquel, de los pesos de las baterías. Ponerlo que no lo encuentro.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


¿tienen las mismas dimensiones?
No lo se. Pero viendo que se podra pedir la batería de 750w en modelos que llevan 625w.
Como curiosidad, la batería de 500w antigua, entra y funciona.
Segun foro ingles
Pues eso es un puntazo, por que la de 500w pesa prácticamente lo mismo que la de 750w, ósea que ganas 250w sin incrementar el peso.
Siempre que se pueda aprovechar en lo modelo 19-20-21

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1030 en: 02 de Noviembre, 2021, 05:32:57 pm »
Esa baterías de 500w eran de plomo
Disfrutando de cada pedalada.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.204
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1031 en: 02 de Noviembre, 2021, 07:36:46 pm »
Esa baterías de 500w eran de plomo
Y lo siguen siendo David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1032 en: 02 de Noviembre, 2021, 08:15:57 pm »
Por lo que tengo entendido la cosa va así:

500: Pesa más que la de 625 porque entre las celdas lleva plomo para separarlas para disipar el calor y que no se calienten entre ellas. (Celdas tipo 18650)

625: Pesa menos al eliminar el plomo lo que permitió colocar más celdas 18650 para llegar a esos 625 que da. Pese a colocar más celdas al eliminar el plomo pues pesa menos que la 500.

750:Construida con las celdas 21700 que tienen mayor densidad de carga=con el mismo número de celdas se obtiene mayor la capacidad de carga.
Las celdas 21700 son más grandes que las 18650 y desconozco si lleva el mismo número o menos. Yo creo que lleva alguna menos que la de 625 pero al tener mayor densidad (21700) se consigue llegar a los 750.

Mas cosas:

Las 500/625 son físicamente iguales, la diferencia entre la Reign 2022 y la Trance es que la Trance la batería lleva "incrustada" la propia tapa mientras que la nueva Reign 2022 lleva la tapa separada, es decir, primero se coloca la batería y después la tapa.
En resumen; Las Bat. 500/625 valen para todas las bicis desde el 2019 tanto Reign como Trance, pero en la Trance hay que colocar la tapa a la batería con sus tornillos mientras que con la Reign 2022 no hace falta.

Falta saber si la batería 750 es físicamente igual (por las fotos yo creo que no). Si fuera igual valdría para todas, sino pues solo para las Reign 2022.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2021, 08:19:10 pm por bcn-biker »

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1033 en: 02 de Noviembre, 2021, 08:42:58 pm »
¿De verdad llevan plomo? Ni que fueran radioactivas😁.
Yo voy con la de 500w. No se las vuestras, pero la mia con casi 100 ciclos de carga, pone en la app que está al 93% de salud, en la práctica la pérdida de autonomía es casi inapreciable.
Sería una buena mejora poner la batería de 620w. 1000 euros tienen la culpa... De momento ahi se queda la de 500w hasta que empieze a flojear de verdad. Salu2.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1034 en: 02 de Noviembre, 2021, 08:51:01 pm »
No creo que lleven plomo, eso es una exageración... tampoco creo que las de 750w lleven las celdas 20700, tenéis confirmación de eso