Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 268483 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #435 en: 15 de Junio, 2020, 09:20:46 am »
La mia lleva la Fox Performance y la rueda de 29 no cabe.
  La Reign, entre la ligera caída de la panza del motor y sus 330 mm. de distancia al suelo del eje del pedalier toca el suelo muy a menudo.
  Tengo pedido un Magic Mary naranja delantero y un Eddy Current trasero, los dos en 2.8.
    También pasare la horquilla a 180 mm.
  Espero que con esto sea suficiente.
 
 

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #436 en: 15 de Junio, 2020, 10:28:15 am »
Me ha parecido ver en la horquilla de @Marc bcn que pone 29/27,5

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #437 en: 15 de Junio, 2020, 10:44:56 am »
¿Alguien se ha aventurado a montar 29" delante manteniendo los 170mm?

Estoy planteándome cambiar la horquilla para montar 29 y así levantar un poco la panza, pero tengo la duda de si quedará demasiado alta de delante.
La horquilla de serie es 27,5/29 no? O sea.. que lo puedes probar sin cambiar la horquilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En un principio es de 27.5" a secas, acabo de medir el hueco hasta el puente y es de poco más de 2cm.

Si no me fallan los cálculos la diferencia entre el radio de una 29 vs una 27.5 es de (622 mm - 584 mm)/2= 1.9 cm, por lo que si entra lo haría justísimo.

En cuanto tenga oportunidad lo probaré con una 29 y lo comentaré por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

El problema que te cambiará también el ángulo de dirección y también su comportamiento.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #438 en: 15 de Junio, 2020, 10:53:32 am »
Si, el angulo de la dirección es de 64.5, no hace falta mas, por esto le cambio también el neumático trasero, para levantar el eje de pedalier variando minimamente el angulo de la dirección.

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #439 en: 15 de Junio, 2020, 11:22:52 am »
Yo hice hace un año un protector para mi trance. Y este es el estado a día de hoy. Lo he desmontado para hacerle el mantenimiento y porque estoy haciendo 4 más.

el problema que en la trance va distinto a la reign. No es exactamente igual la barriga pero para mi ha sido la solución perfecta sin tener que cambiar nada y más económica. Le he dado duro y aguanta perfectamente. Eso sí, medio kilo calculo que pesa si no más. Es acero de 3 mm de grosor. Los que estoy terminando son de 2 mm.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #440 en: 15 de Junio, 2020, 12:03:56 pm »
Interesante Floren, si después de los cambios que he comentado sigo tocando al suelo, me planteare algo asi.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #441 en: 15 de Junio, 2020, 04:16:35 pm »
Busca plancha de dural....más liviano
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #442 en: 15 de Junio, 2020, 09:32:13 pm »
Busca plancha de dural....más liviano

Es la plancha que tenía por casa. dural es ¿duraluminio? Esta es de acero y la he doblado varias veces. El caso es que sabiendo que va a pegar y que llevo placa dura en muchas rocas apoyo y arrastro. Lo que con la bici muscular hacia saltando, con esta lo hago arrastrando. Es lo que tiene ver los videos de macaskill jajaja


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #443 en: 16 de Junio, 2020, 05:24:21 am »
Si, dural=duraluminio.,🙂
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Marc bcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-Bike: GIANT Reign E+0 Pro
  • Localidad: Matadepera / BCN
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #444 en: 17 de Junio, 2020, 10:48:34 pm »
Me ha parecido ver en la horquilla de @Marc bcn que pone 29/27,5

No no... pone 36/27,5... 

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #445 en: 17 de Junio, 2020, 10:59:06 pm »
Me ha parecido ver en la horquilla de @Marc bcn que pone 29/27,5

No no... pone 36/27,5...
Ok gracias! Lastima..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marc bcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-Bike: GIANT Reign E+0 Pro
  • Localidad: Matadepera / BCN
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #446 en: 17 de Junio, 2020, 11:08:53 pm »
Bueno, pues primeras salidas con el bicho y la verdad es que en general muy bien...  Vengo de una KTM Kapoho 271 con una geometría especial ( 29" delante y 27,5+ detrás) que era un avión bajando por trialeras pero un churro subiendo... al menos para mí... ya que se levantaba mucho de delante a la que la cosa se ponia complicada y siempre te hacia parar a media subida. Aparte el motor Bosch anterior con ese mini plato, que tiene un tacto muy especial...
Pues de momento estoy muy contento con la Reign. Como ya comenté mi compra era la Trance, porque con la experiencia de la KTM en cuanto a una "enduro subiendo trialeras" me daba miedo caer en el mismo error, pero al final me arriesgué y ha salido perfecto. Sube como un tractor por todas partes, no se levanta ni te hace cosas raras, el tacto del motor es espectacular y cuando llegas arriba y das media vuelta.... buffff...  festival!  ;D

Ahora de momento estoy liado con las suspensiones. Tanto delante como detrás hay todas las regulaciones posibles ( compresión y extensión tanto en alta como en baja ) y este tema y supongo que por ser motero de todo tipo desde siempre, soy bastante friki... me explico.. si puedes regular ocho cosas vale la pena hacerlo y hacerlo bien, porque el resultado final vale mucho la pena. Eso si.. paciencia y más paciencia... parar a media bajada... un clic aquí y otro allá... seguir... volver a parar... pero enseguida notas cuando vas por buen camino y ves como de pronto se lo empieza a tragar todo sin rechistar  :P

En fin... estoy seguro que bien ajustada es un bicho muy eficaz y sobretodo muuuy divertido!

 
« Última modificación: 17 de Junio, 2020, 11:12:09 pm por Marc bcn »

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #447 en: 17 de Junio, 2020, 11:15:01 pm »
Bueno, pues primeras salidas con el bicho y la verdad es que en general muy bien...  Vengo de una KTM Kapoho 271 con una geometría especial ( 29" delante y 27,5+ detrás) que era un avión bajando por trialeras pero un churro subiendo... al menos para mí... ya que se levantaba mucho de delante a la que la cosa se ponia complicada y siempre te hacia parar a media subida. Aparte el motor Bosch anterior con ese mini plato, que tiene un tacto muy especial...
Pues de momento estoy muy contento con la Reign. Como ya comenté mi compra era la Trance, porque con la experiencia de la KTM en cuanto a una "enduro subiendo trialeras" me daba miedo caer en el mismo error, pero al final me arriesgué y ha salido perfecto. Sube como un tractor por todas partes, no se levanta ni te hace cosas raras, el tacto del motor es espectacular y cuando llegas arriba y das media vuelta.... buffff...  festival!  ;D

Ahora de momento estoy liado con las suspensiones. Tanto delante como detrás hay todas las regulaciones posibles ( compresión y extensión tanto en alta como en baja ) y este tema y supongo que por ser motero de todo tipo desde siempre, soy bastante friki... me explico.. si puedes regular ocho cosas vale la pena hacerlo y hacerlo bien, porque el resultado final vale mucho la pena. Eso si.. paciencia y más paciencia... parar a media bajada... un clic aquí y otro allá... seguir... volver a parar... pero enseguida notas cuando vas por buen camino y ves como de pronto se lo empieza a tragar todo sin rechistar  :P

En fin... estoy seguro que bien ajustada es un bicho muy eficaz y sobretodo muuuy divertido!
Buenas Marc, ya estoy deseando que me llegue, al final para este finde no será
Yo para el tema suspensiones me compre el ShockWiz quarq y la verdad es que te la deja a tu gusto. Mírate este vídeo a ver si te gusta
Sé de una tienda en barcelona que lo alquilan.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marc bcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-Bike: GIANT Reign E+0 Pro
  • Localidad: Matadepera / BCN
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #448 en: 17 de Junio, 2020, 11:40:13 pm »

Buenas Marc, ya estoy deseando que me llegue, al final para este finde no será
Yo para el tema suspensiones me compre el ShockWiz quarq y la verdad es que te la deja a tu gusto. Mírate este vídeo a ver si te gusta
Sé de una tienda en barcelona que lo alquilan.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras! no lo conocía! voy a verlo y a buscar info porque el sistema old school está ya muy superado! jejeje
Slds!

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #449 en: 19 de Junio, 2020, 10:22:02 am »
Bueno, pues primeras salidas con el bicho y la verdad es que en general muy bien...  Vengo de una KTM Kapoho 271 con una geometría especial ( 29" delante y 27,5+ detrás) que era un avión bajando por trialeras pero un churro subiendo... al menos para mí... ya que se levantaba mucho de delante a la que la cosa se ponia complicada y siempre te hacia parar a media subida. Aparte el motor Bosch anterior con ese mini plato, que tiene un tacto muy especial...
Pues de momento estoy muy contento con la Reign. Como ya comenté mi compra era la Trance, porque con la experiencia de la KTM en cuanto a una "enduro subiendo trialeras" me daba miedo caer en el mismo error, pero al final me arriesgué y ha salido perfecto. Sube como un tractor por todas partes, no se levanta ni te hace cosas raras, el tacto del motor es espectacular y cuando llegas arriba y das media vuelta.... buffff...  festival!  ;D

Ahora de momento estoy liado con las suspensiones. Tanto delante como detrás hay todas las regulaciones posibles ( compresión y extensión tanto en alta como en baja ) y este tema y supongo que por ser motero de todo tipo desde siempre, soy bastante friki... me explico.. si puedes regular ocho cosas vale la pena hacerlo y hacerlo bien, porque el resultado final vale mucho la pena. Eso si.. paciencia y más paciencia... parar a media bajada... un clic aquí y otro allá... seguir... volver a parar... pero enseguida notas cuando vas por buen camino y ves como de pronto se lo empieza a tragar todo sin rechistar  :P

En fin... estoy seguro que bien ajustada es un bicho muy eficaz y sobretodo muuuy divertido!
Has notado diferencia de passar de rueda 29 delantera, a rueda 27,5? Yo voy con u a levo 29 y tengo miedo de passar a 27,5 otra vez, creo que será más juguetona y más divertida la 27,5, pero claro, tengo ese miedo, pero también será más bajadora la reign que la levo