Foro e-MTB.es

Autor Tema: Santa Cruz Ebike  (Leído 12521 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero, 2020, 01:38:11 pm »
El problema no es el motor ni la batería, es el precio....  La bici tiene un precio de "Tope de gama" y unas características de "gama media".

Specialized sigue utilizando baterías de 500 en los modelos básicos y las bicis con el nuevo Bosch están haciendo lo mismo, las baterías de 625Wh no están tan extendidas como creemos y por lo tanto en bicis de 4K-5K Euros el motor Shimano con su batería de 500Wh sigue siendo competitivo.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero, 2020, 03:13:38 pm »
Yo creo que lo de los precios de algunas bicis y el montaje que llevan es de locos.
En el caso de Santacruz y de las bicis que lleven Shimano,me gustaría creer que en un futuro no muy lejano,saquen baterías compatibles con el motor E8000 y que sean mínimo de 630Wh
De hecho YT ya lo anunció para la Decoy por ejemplo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #47 en: 20 de Febrero, 2020, 03:14:16 pm »
Siendo mal pensado que no lo seremos,me puedo imaginar el precio del combo motor batería al final de su teórica vida comercial.....
Muy mal pensado,verdad?
Digo creyendo que sino es un error...peor me lo poneis
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #48 en: 20 de Febrero, 2020, 03:20:21 pm »
Yo mi shimano e8000 no lo cambio por el e9000 mientras este ultimo no este bien testado. Ya veis el gen 4, el brose con foreros tirados en ruta... En cuanto a la bateria, a mi con 500 me sobra. Cuando esta casque, ya vere si metere otra de 500 o la que se supone que shimano esta desarrollando bajo la carcasa e8035 con mas autonomia pq esta nueva tb pesará mas.

P.d. las probaturas con gaseosa.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 03:28:25 pm por horquillas20 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #49 en: 20 de Febrero, 2020, 03:21:15 pm »
Repe
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 03:27:40 pm por horquillas20 »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #50 en: 20 de Febrero, 2020, 03:29:46 pm »
Yo creo que lo de los precios de algunas bicis y el montaje que llevan es de locos.
En el caso de Santacruz y de las bicis que lleven Shimano,me gustaría creer que en un futuro no muy lejano,saquen baterías compatibles con el motor E8000 y que sean mínimo de 630Wh
De hecho YT ya lo anunció para la Decoy por ejemplo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que la bateria de la YT Decoy no era Shimano sino de otra marca...Simplon puede ser?

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #51 en: 20 de Febrero, 2020, 03:30:28 pm »
El problema no es el motor ni la batería, es el precio....  La bici tiene un precio de "Tope de gama" y unas características de "gama media".

Specialized sigue utilizando baterías de 500 en los modelos básicos y las bicis con el nuevo Bosch están haciendo lo mismo, las baterías de 625Wh no están tan extendidas como creemos y por lo tanto en bicis de 4K-5K Euros el motor Shimano con su batería de 500Wh sigue siendo competitivo.

Eres muy generoso llamando gama media a los componentes de gama baja de la basica de santa cruz  ;D, y que cobren por eso 7500 pero parece ya una aberracion, y ademas no pueden ni decir que es el nuevo motor o la nueva tecnologia de bateria X, no, motorización mas que estandar, lo cual hace mas injustificable el precio, pero ya sabemos que el nombre lo vale, eso y mas si hace falta  ::)
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 03:33:11 pm por JVC33 »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #52 en: 20 de Febrero, 2020, 03:54:13 pm »
Yo creo que lo de los precios de algunas bicis y el montaje que llevan es de locos.
En el caso de Santacruz y de las bicis que lleven Shimano,me gustaría creer que en un futuro no muy lejano,saquen baterías compatibles con el motor E8000 y que sean mínimo de 630Wh
De hecho YT ya lo anunció para la Decoy por ejemplo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que la bateria de la YT Decoy no era Shimano sino de otra marca...Simplon puede ser?
Si,al igual que la Norco. Creo que es la misma marca que llevan los iPhone.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero, 2020, 04:13:46 pm »
A ver si, le ponen una batería de 600/700wh se les va un kilo. Lo que se tienen que currar las marcas son extenders que es mejor opción.

El precio es una burrada, ahí no hay discusión

Esta claro que si buscas en esta ebike versatilidad y autonomía no la vas a encontrar, han tirado por el lado dinámico y eso siempre trae sacrificios , si la bici resultara ser luego una castaña entonces si podríamos hablar de decepción. Pero vaya, que para lo que estaban buscando, parece que lo han conseguido.

No se puede hablar de decepción ni de atraso en ningún sentido, lo que pasa es que quizás esperabais un Todo terreno y Santa Cruz ha sacado un deportivo.

Pero tranquilos que tontos no son y harán como Norco y otras marcas y sacaran un modelo  29 con el motor y batería Shimano nuevos que ese es el  concepto súper ventas.

No olvidéis que su clientela principal es la que ya tiene su Santa Cruz pulmonar y habrán querido fidelizar y contentar primero a sus clientes y luego ya sacarán algo más generalista.
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 04:26:48 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.798
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Santa Cruz Ebike
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero, 2020, 05:35:51 pm »
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 11:18:46 pm por pppcordobes »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero, 2020, 07:20:54 pm »
Aquí hablan de esa cualidad dinámicas que todavía no sabemos hasta que la probemos: https://www.singletracks.com/mtb-reviews/the-new-santa-cruz-heckler-is-a-step-forward-for-emtb-lovers-first-ride-review/?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=20_02_20

Ya te lo digo que se de quien la ha comparado con la Shuttle y dice que igual de ágil y mejor suspensión.

Dinámicamente la Santa Cruz es absolutamente top
Limitadores a 35 km/h por dios!

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero, 2020, 11:57:45 pm »
El problema no es el motor ni la batería, es el precio....  La bici tiene un precio de "Tope de gama" y unas características de "gama media".

Specialized sigue utilizando baterías de 500 en los modelos básicos y las bicis con el nuevo Bosch están haciendo lo mismo, las baterías de 625Wh no están tan extendidas como creemos y por lo tanto en bicis de 4K-5K Euros el motor Shimano con su batería de 500Wh sigue siendo competitivo.

+1
Si la bici tuviera un precio lógico y si es verdad que dinamicamente da la talla, el motor shimano y la bateria de 500W no serian tan determinantes puesto que hay quien no necesita mas de 500W y el motor shimano a dia de hoy no lo veo para nada desfasado, y si como se comenta lo nuevo en motor y bateria vas a ser compatible con lo actual pues siempre se podria hacer un reestiling, pero el problema es que han puesto unos precios fuera de mercado para el conjunto, por cierto o mucho me equivoco o las nuevas baterias de shimano de 630w NADA, Muy mal lo harán si con lo tarde que llegan no se van por encima de los 700W.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.798
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo, 2020, 06:41:40 pm »
Mira lo que hace la Santa Cruz Heckler :o,  ahora vas tú y lo haces igual, jajajajajaja:

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo, 2020, 06:46:42 pm »
Eso no lo hace la Santa Cruz...eso lo hace el rider que es un fuera de serie

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.798
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #59 en: 10 de Marzo, 2020, 06:51:52 pm »
Claro, lo he dicho irónicamente. A este le das un carrito de polos y hace lo mismo, jajajajajaja.