Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 1236 veces)

Pip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Dudas de novato
« en: 08 de Marzo, 2021, 09:26:51 pm »
Saludos, como novato en el foro y en este mundillo, tenía dudas importantes y quería ver si alguien me echaba algo de luz en este tema. Estoy pensando en comprar mi primera eléctrica y en la tienda cerca de mi casa me han ofrecido en stock las siguientes bicicletas (las dos nuevas):

   -Focus Thron^2 6.8 4249 €. (En L y XL)
   -Giant TranceX E+ 3 4599 €. (En L)

Mido 1,85 y peso 94kg.

He estado mirando opiniones sobre estas dos bicicletas y creo que las dos me darían buen servicio pero realmente quería ver si por aquí, me dabáis alguna indicación para elegir mejor.

  • El motor de la Focus es Bosch que a priori me parece una opción mejor simplemente porque parece una opción más extendida y quizás por ello más segura, tanto inicialmente como para postventa. El Syncdrive Pro de Giant no parece una opción mala, simplemente una ligera desventaja.

  • Sobre otros componentes por lo que he visto la Giant lleva una gama Shimano superior y la horquilla delantera tiene más recorrido.
Pero hablo sin saber  la verdad  ::).

El uso que voy a hacer de la bicicleta es de montaña intentando acceder a sitios que no puedo acceder con mi mi bicicleta no eléctrica, pero nada demasiado extremo.  Nada de competición, y en principio nada de carretera, para eso tengo la otra.

Me han ofrecido otras bicis más caras, (Bulls Sonic Evo AMS3 4900 o una Moustache Trail 4 por 5100) pero que se me van del presupuesto y salvo que esté cometiendo un Error con mayúsculas, me gustaría mantenerme en las dos primeras.


Disculpadme la falta de conocimiento y errores, como digo soy bastante novato.


PS. He leído con interés el hilo anterior sobre si comprar ahora o esperar. Es una experiencia  similar a la mía, aderezado con mis amigos (que no ven una bici ni en foto) tocando los güevs que a esos precios una moto y tal y tal...  ;D

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Dudas de novato
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo, 2021, 11:26:53 pm »
Hola.....

yo he tenido una FOCUS (la Thron 6.7) y encantado con ella, es robusta y ten encuenta que talla grande (yo S en Focus y M en Trek).

Pero mi única opinión es sobre el motor BOSCH (yo encantado) y el GIANT (lo conozco sólo por amigos que la tienen), pero la gran ventaja de Bosch es su servicio técnico ya que no dependes del distribuidor de la marca (como Giant en mi caso que sólo tengo 2 en 100km a la redonda), Bosch tiene multitud de SAT y casi cualquier tienda que venda ebikes con motor Bosch te puede atender, con el motor Giant sólo los distribuidores de Giant.

Y sobre el recorrido de suspensiones, depende de por donde te metas...yo "casi" con la Thron2 de 130mm me metia por los mismos sitios que con los 160mm de la Trek Rail 7...para aprovechar los 160mm tengo que mejorar mucho todavía.

Salu2
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Pip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas de novato
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo, 2021, 10:26:00 am »
Muchas gracias por tu respuesta DasasW, me ayuda a quitarme miedos y a lanzarme.  ¡Ya contaré mi experiencia!