Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pastillas de freno  (Leído 83769 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #465 en: 27 de Agosto, 2023, 11:35:17 pm »
Me vais a permitir, pero yo no recomiendo esas pastillas, si no queréis tener un disgusto, una imagen vale más que mil palabras, mirar como dejo un disco galfer de 1.8mm, santo Tomas, una y no más. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Menuda madeja me hizo en la pinza de freno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #466 en: 27 de Agosto, 2023, 11:39:50 pm »
Pues yo las llevo en mi Magura MT7 delantero y muy bien, muerden y no me desgastan el disco más que otras.
Las próximas, en breve, las Galfer moradas.

Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #467 en: 28 de Agosto, 2023, 12:27:29 am »
Yo llevo ahora los MT 5 e-stop, y llevo las originales de magura las verdes creo que son S-8, muy buen compromiso frenada- duración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #468 en: 28 de Agosto, 2023, 01:15:12 pm »
Me vais a permitir, pero yo no recomiendo esas pastillas, si no queréis tener un disgusto, una imagen vale más que mil palabras, mirar como dejo un disco galfer de 1.8mm, santo Tomas, una y no más. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Menuda madeja me hizo en la pinza de freno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No crees que sobrepasaste el límite de desgaste?
Pastillas blandas se consumen antes pero preservan el disco.
Pastillas duras aguantan más kilómetros pero el disco sufre más.
Cada uno puede elegir
« Última modificación: 28 de Agosto, 2023, 04:18:50 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #469 en: 28 de Agosto, 2023, 02:06:08 pm »
Yo pruebo sin parar. Y calculo costes, tantos discos, tantas pastillas, tanta duración y precio, es la única manera de ver si al final resultan rentables.
Y mi trabajo consiste en eso pero con una flota de 200 camiones y cisternas. Así que cada día vienen por aquí a ofrecerme soluciones nuevas que hay que considerar y no me cierro a nada. Unas han sido productivas y otras un fracaso.
Está claro que la ecuación es como dice Ray, pastillas más agresivas comen más disco. Pero si 4 juegos te valen como 1, el ahorro puede compensar comprar un disco antes de la cuenta.
Luego está como frene cada uno, peso, terreno por el que se mueva y tal. Yo solo puedo aportar mi experiencia, por supuesto.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #470 en: 28 de Agosto, 2023, 02:55:11 pm »
Me vais a permitir, pero yo no recomiendo esas pastillas, si no queréis tener un disgusto, una imagen vale más que mil palabras, mirar como dejo un disco galfer de 1.8mm, santo Tomas, una y no más. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Menuda madeja me hizo en la pinza de freno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuánto has llegado a 0,6mm? Es una barbaridad de desgaste porque posiblemente a 1.5mm habría que haberlo cambiado.
Si ha sido en 4 años pues vale, pero en poco tiempo si no haces Bikepark es una locura.

Yo freno mucho y peso 100 kilos y esos Galfer me duran al menos 4000kms

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #471 en: 28 de Agosto, 2023, 03:23:08 pm »
Me vais a permitir, pero yo no recomiendo esas pastillas, si no queréis tener un disgusto, una imagen vale más que mil palabras, mirar como dejo un disco galfer de 1.8mm, santo Tomas, una y no más. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Menuda madeja me hizo en la pinza de freno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No crees que sobrepasaste el límite de desgaste?
Pastillas blandas se consumen antes pero presentan el disco.
Pastillas duras aguantan más kilómetros pero el disco sufre más.
Cada uno puede elegir
El disco estaba bien, antes de montar las sommet, es más el delantero todavía lo conservo.

El disco no tendría mas de 1500km, tengo clarísimo que fueron las pastillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #472 en: 28 de Agosto, 2023, 03:38:51 pm »
Me vais a permitir, pero yo no recomiendo esas pastillas, si no queréis tener un disgusto, una imagen vale más que mil palabras, mirar como dejo un disco galfer de 1.8mm, santo Tomas, una y no más. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Menuda madeja me hizo en la pinza de freno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuánto has llegado a 0,6mm? Es una barbaridad de desgaste porque posiblemente a 1.5mm habría que haberlo cambiado.
Si ha sido en 4 años pues vale, pero en poco tiempo si no haces Bikepark es una locura.

Yo freno mucho y peso 100 kilos y esos Galfer me duran al menos 4000kms
0,6 es como me lo dejaron las pastillas sommet.

Si te fijas, los discos galfer de 1.8mm el desgaste mínimo es 1.3mm.

Mira esta foto está medido en lo que es la pista de frenado por la parte más cercana a los tornillos visitors can't see pics , please register or login

Las pastillas me lo desgastaron por el medio, que fue por donde se fue a la porra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #473 en: 28 de Agosto, 2023, 03:47:04 pm »
Yo pruebo sin parar. Y calculo costes, tantos discos, tantas pastillas, tanta duración y precio, es la única manera de ver si al final resultan rentables.
Y mi trabajo consiste en eso pero con una flota de 200 camiones y cisternas. Así que cada día vienen por aquí a ofrecerme soluciones nuevas que hay que considerar y no me cierro a nada. Unas han sido productivas y otras un fracaso.
Está claro que la ecuación es como dice Ray, pastillas más agresivas comen más disco. Pero si 4 juegos te valen como 1, el ahorro puede compensar comprar un disco antes de la cuenta.
Luego está como frene cada uno, peso, terreno por el que se mueva y tal. Yo solo puedo aportar mi experiencia, por supuesto.
A mi también me gusta probar, pero en este caso, no me ha salido bien.

Tengo claro que si monto pastillas blandas me aguantara más el disco y viceversa.

Esto me paso en el trasero, pero os imagináis que me hubiese pasado en el delantero?

Sois ligero 75kg vestido de romano, eso si no bajo despacio.

Y nunca sobrepasó el límite de los disco, ya había visto alguno así de los ligeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #474 en: 28 de Agosto, 2023, 03:47:29 pm »
Yo pruebo sin parar. Y calculo costes, tantos discos, tantas pastillas, tanta duración y precio, es la única manera de ver si al final resultan rentables.
Y mi trabajo consiste en eso pero con una flota de 200 camiones y cisternas. Así que cada día vienen por aquí a ofrecerme soluciones nuevas que hay que considerar y no me cierro a nada. Unas han sido productivas y otras un fracaso.
Está claro que la ecuación es como dice Ray, pastillas más agresivas comen más disco. Pero si 4 juegos te valen como 1, el ahorro puede compensar comprar un disco antes de la cuenta.
Luego está como frene cada uno, peso, terreno por el que se mueva y tal. Yo solo puedo aportar mi experiencia, por supuesto.
A mi también me gusta probar, pero en este caso, no me ha salido bien.

Tengo claro que si monto pastillas blandas me aguantara más el disco y viceversa.

Esto me paso en el trasero, pero os imagináis que me hubiese pasado en el delantero?

Soy ligero 75kg vestido de romano, eso si no bajo despacio.

Y nunca sobrepasó el límite de los disco, ya había visto alguno así de los ligeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #475 en: 28 de Agosto, 2023, 04:09:16 pm »
Conozco la marca y las he comprado en Aliexpress.
Hierro puro... a la basura con ellas. Aunque tal vez fueran copias...

Aquí entre tanta bajada y tanto barro, hay que gastar muchas pastillas y también me gusta probar. Y por ahora todo malo.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #476 en: 28 de Agosto, 2023, 04:59:50 pm »
Me vais a permitir, pero yo no recomiendo esas pastillas, si no queréis tener un disgusto, una imagen vale más que mil palabras, mirar como dejo un disco galfer de 1.8mm, santo Tomas, una y no más. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Menuda madeja me hizo en la pinza de freno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuánto has llegado a 0,6mm? Es una barbaridad de desgaste porque posiblemente a 1.5mm habría que haberlo cambiado.
Si ha sido en 4 años pues vale, pero en poco tiempo si no haces Bikepark es una locura.

Yo freno mucho y peso 100 kilos y esos Galfer me duran al menos 4000kms
0,6 es como me lo dejaron las pastillas sommet.

Si te fijas, los discos galfer de 1.8mm el desgaste mínimo es 1.3mm.

Mira esta foto está medido en lo que es la pista de frenado por la parte más cercana a los tornillos visitors can't see pics , please register or login

Las pastillas me lo desgastaron por el medio, que fue por donde se fue a la porra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He revisado discos usados y he comprobado que es en el canal central donde sufren un mayor desgaste, formando un perfil cóncavo.
Pero lo que me llama poderosamente la atención es que con 1600 kilómetros has destrozado el disco por usar esas pastillas.
Es así???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #477 en: 28 de Agosto, 2023, 05:10:07 pm »
Pues yo llevo bastante más usándolas y el disco sigue en condiciones. Estamos hablando de las mismas pastillas, las que puse el enlace más arriba??.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #478 en: 28 de Agosto, 2023, 06:39:36 pm »
Pues yo llevo bastante más usándolas y el disco sigue en condiciones. Estamos hablando de las mismas pastillas, las que puse el enlace más arriba??.
Si, es más mira la fecha de compra y la reseña, yo no las recomiendovisitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #479 en: 28 de Agosto, 2023, 08:04:33 pm »
Esas pastillas están quemadas totalmente y hasta el muelle se ha partido por la temperatura, algo raro ha pasado ahí me parece. No se te quedarían los pistones fuera y te iría rozando en una bajada??.