Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347696 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #825 en: 08 de Junio, 2017, 10:16:53 pm »
Tengo dos baterías...una actualizada y otra sin actualizar
Antes de ayer hice una ruta con la bateria sin actualizar de 12 km con 715 metros de desnivel en 63 minutos y gasté un 47 %
Hoy hr hecho la misma con la batería actualizada y he gastado un 38 % pero he tardado 8 minutos más y me ha costado bastante más aún siendo más lento.A mi modo de ver no merece la pena actualizar pq aunwue se gaste menos batería alrededor de un 20 por ciento he tardado un 15 % más de tiempo y me ha costado bastante físicamente .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #826 en: 08 de Junio, 2017, 10:34:05 pm »
La nueva actualización de la batería no es que gaste menos. Si hubieras puesto una asistencia en la actualizada en la que hubieras tardado el mismo tiempo, yo diría que hubieras gastado más o si el cunsumo hubiera sido el mismo, yo diría que habrías llegado más cansado. Al menos en las diversas pruebas que yo hice y que quedaron reflejadas en la primera página de este hilo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #827 en: 08 de Junio, 2017, 10:40:52 pm »
Ya veo que es así.. me esperaba que tardando más gastaría menos batería con la actualizacion pero no me esperaba que me costase más físicamente
Hay que subir el % a los modos para acabar igual que la sin actualizar y el consumo sería igual.asi pues no le veo ninguna ventaja a la actualización

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #828 en: 08 de Junio, 2017, 10:47:28 pm »
Specialized ha pretendido con esta actualización que se note más diferencia entre cada uno de los tres modos de asistencia, pero no acabo de ver la ventaja. La prueba es que, como comentaba el otro día, Boch ha tirado hacia el lado contrario y acaba de sacar un modo alto que hace que no tengas que cambiar de asistencia. Vamos, algo similar al antiguo software de las Levo, que pones un 30, por ejemplo,  y te vale para todo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #829 en: 08 de Junio, 2017, 10:53:12 pm »
Si...menos mal que esta segunda batería que tengo actualizada la usaré poco...solo para las rutas largas de los domingos
Mientras tanto sigo con la de origen sin actualizar...
Gracias de nuevo ridebike

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #830 en: 10 de Junio, 2017, 02:46:17 pm »
Buenas
Hoy he salido a gastar la batería y he llegado con un 6% ,creo que ya ni asistia en ese porcentaje, (en trail y turbo seguro que ya no funcionaba) parpadeaba el ultimo led pero no pitaba,(me suena que alguien dijo que pitaba)
He ido en el modo bug pero con el eco al 20% ,trail 30 y turbo 45 ,CM 20% y aceleración normal . Lo del eco al 20 y no al 15 es porque  me costaba .Asi respondia bien la bici.
He conseguido hacer 57Km con 1600 de desnivel.Aqui la ruta    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18158270 (muchos de Valencia la conoceréis.)
Los últimos 10 km he puesto  la CM al 100% y con esos niveles yo creo que no iba igual de briosa la bici y he vuelto a CM 20.
La ruta la he realizado  98% en modo eco y 2% en trail.y siempre con los piñones mas altos,ya que las cuestas eran pronunciadas todas ellas.
Conclusión: no entiendo lo de la Corriente del motor a 20%, supongo que será que ese  20% es como un 100%  que da todo el empuje y no va limitada con la nueva actualización.
La próxima salida será  con 100% de CM y valores de asistencia que me vayan bien con mi forma de pedalear (25,35,50)

No han sido muchos km pero el desnivel si está bien,terreno todo por pistas bastante buenas pero grandes desniveles.Pienso que si mi pedalada fuera mas fuerte hubiera hecho algunos Km mas ya que el motor hubiera dado menos asistencia, velocidad media 12,8

Seguiremos probando, esta ha sido mi segunda salida.Mi batería si está actualizada.
La bici espectacular donde va hace girar las cabezas y escuchar comentarios.
Lo del tema del ruido en el motor que se comentaba por ahí, a veces al cambiar  de piñones y pedalear a la vez es cuando suena algo internamente ,pero nada importante ,mas bien creo que algo normal. En un momento a mitad de ruta por un segundo la bici se ha quedado sin asistencia, luego ya nunca mas, supongo que cosas de la electrónica.

Nada mas llegar la he puesto a cargar, se comentaba que mas vale dejarla cargada que descargada a tope.

RECOMENDARIAS LA BICI A TUS AMIGO; SI
ESTRELLAS DE 1 A 5 ***** :P





« Última modificación: 10 de Junio, 2017, 02:49:01 pm por tamorma »

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #831 en: 10 de Junio, 2017, 05:29:27 pm »
@tamorma, me parece muy poca autonomía para la asistencia que llevabas. Yo normalmente hago salidas de mañana, con el 90% en eco10, usando poco trail20 y muy excepcionalmente turbo 60, corriente 80% y acel. eco (sin actualizar nada)/y vengo a hacer poco mas o menos esos km con algo menos de desnivel gastando +/-50% de batería.
Y para que me quedara el 12% (88% usado) solo en una salida larga de todo el día, de 90km con 2000 de desnivel, usando 70% eco, 15% trail y 15%turbo (los últimos 15km).
« Última modificación: 10 de Junio, 2017, 05:31:21 pm por gelu1100 »

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #832 en: 10 de Junio, 2017, 05:51:58 pm »
Yo 90 con 2000 ,ni en mis mejores sueños conseguiré eso ,tú  tienes que estar muy fuerte o yo muy flojo, no creo q sea cuestión de batería en tanta diferencia de km y desnivel.
La ruta anterior que he hecho si le quito 400m  de desnivel ,seguro q 15/20Km más me salen.
Perfectamente 1200 de desnivel y 75  Km saldrían  ., a mi personalmente me valen para lo q suelo realizar.
« Última modificación: 10 de Junio, 2017, 06:28:44 pm por tamorma »

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #833 en: 10 de Junio, 2017, 08:58:40 pm »
A mi tambien me salen mas/menos lo mismo que Tamorma, cuando veo las distancias que hacen algunos de este chat flipo un poco porque no entiendo que puedan hacer lo que dicen.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #834 en: 11 de Junio, 2017, 03:09:00 pm »
Hoy he estado toda la mañana con mi segunda batería la cual está actualizada...despues de varias pruebas y distintos porcentajes he llegado a la conclusión que para ir con corriente motor al 100% y no vaya capada hay que ponerlo al mínimo que es el 20
Con eco 15 y cm al 20 va mucho mejor que con 20 o 25 eco y cm al 100
El bug está solo en la cm..ponedlo al 20 y ya irá sin capar


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #835 en: 11 de Junio, 2017, 03:29:24 pm »
Citar
Hoy he estado toda la mañana con mi segunda batería la cual está actualizada...despues de varias pruebas y distintos porcentajes he llegado a la conclusión que para ir con corriente motor al 100% y no vaya capada hay que ponerlo al mínimo que es el 20
Con eco 15 y cm al 20 va mucho mejor que con 20 o 25 eco y cm al 100
El bug está solo en la cm..ponedlo al 20 y ya irá sin capar


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


+1 Estoy de acuerdo contigo juandecas:)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #836 en: 11 de Junio, 2017, 04:12:25 pm »
Citar
Hoy he estado toda la mañana con mi segunda batería la cual está actualizada...despues de varias pruebas y distintos porcentajes he llegado a la conclusión que para ir con corriente motor al 100% y no vaya capada hay que ponerlo al mínimo que es el 20
Con eco 15 y cm al 20 va mucho mejor que con 20 o 25 eco y cm al 100
El bug está solo en la cm..ponedlo al 20 y ya irá sin capar


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


+1 Estoy de acuerdo contigo juandecas:)
Pero tendrás menos autonomía verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #837 en: 11 de Junio, 2017, 04:13:22 pm »
Yo no he hecho la prueba.
Pero seguramente te dará menos autonomía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #838 en: 11 de Junio, 2017, 04:19:31 pm »
Si claro lo supongo...pero tb vas más holgado para el que eche de menos el modo sin actualizar



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #839 en: 11 de Junio, 2017, 06:17:19 pm »
Citar
Yo también ,20 CM desactiva la actualización y debe subir el consumo.r/quote]