Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347742 veces)

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #450 en: 18 de Abril, 2017, 10:07:17 pm »
Veo que hay mucha confusión con este tema.
Es como si una pareja tiene una casa con muchas ventanas mirando al mar. Deciden cambiar de casa y compran una sin ventanas, hasta que un día se dan cuenta que sí que tiene una ventana y por fin pueden volver a ver el mar. Desde entonces todos sus amigos quieren comprarse una casa como esa con una ventana.
¿No será mejor la que tiene muchas ventanas? ;D

Esa configuración es una ventana para qué recuerdes lo bien que iba el antiguo software.

Sigo recomendando actualizar sólo el motor que es el que tiene todas las ventajas, entre ellas el ahorro de batería, y dejar sin actualizar la batería. La antigua es la que da esa fuerza que hemos descubierto con esa ventana ;)
Me gustaría hacer unas puntualizaciones al último comentario de Ride: la primera es  una obviedad y es que la batería , con el antiguo firnware y el nuevo , es la misma , a nadie nos han puesto 100W más extras, segunda obviedad es que me cuesta creer que los ingenieros de SP nos hayan sacado un nuevo firnware de batería que empeore el rendimiento de la misma, tercera obviedad es que apenas hace 15 días que los que hemos actualizado tanto motor como batería estamos probando esta nuevo software y parece lógico que estemos probando diferentes ajustes para encontrar el más adecuado a nuestro nivel físico, estilo de ciclismo  y tipos de rutas, yo hasta la prueba de hoy , con 25-50-80 con CM100 me sentía muy cómodo . Este hecho no convierte en un "fiasco" la actualización , y ultima obviedad,  el conocimiento , gracias a Ride, de este código "paradójico" , y siguiendo con el simil de la casa con ventanas , nos añade un comodín perfecto , para dar satisfacción completa a todos los que hemos actualizado, ya que así tenemos lo mejor de los dos firnwares. Y nuestra casa no se ha quedado sin ventanas sino que ahora tiene ventanas en dos plantas distintas , la original y la que hemos ampliado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #451 en: 18 de Abril, 2017, 10:20:33 pm »
Gracias Carba, vistas las pruebas que nos ha ido contando ridebike esta claro que el ahorro viene por la actualización del motor
Como ya ha comentado un compañero me juego el pescuezo que mi tendero, bueno donde la tengo que llevar por obligación, me dice que tengo que actualizar las 2 cosas.
Como ejemplo os voy a decir que un día me acerque para hablar con el mecánico para ver como funciona el tema taller y cuando me iba le pregunte si tenía una cazoleta de 8 puntas para eje, me preguntó que para que la quería y le comente el tema de engrasar la separación para hacer mas estanca esa zona......me mira raro y me contesta.......bueno ojo con eso porque luego fulanito ( el dueño) es el que tramita las garantías y si ve que se ha tocado en esas zonas no se si podrá tramitarla........... Y eso que no sabia que no se la he comprado a el........pa flipar,no?
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

vicusvici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 0
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 23
  • Localidad: Aviles
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #452 en: 18 de Abril, 2017, 10:34:10 pm »
Hola, estoy un poco liado con el tema de la actualización, he tenido la bici en taller porque dejo de asistir, en la tienda me dijeron que venía actualizada pero en el mission creo que los parámetros son los antiguos, el otro día sali con ella y no note diferencia, así que hable con la tienda de nuevo y me dijo que estaba actualizada, a ver si me podéis decir si está actualizada o no que no quiero meter la gamba con la tienda, un saludo y gracias!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 18 de Abril, 2017, 10:36:56 pm por vicusvici »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #453 en: 18 de Abril, 2017, 10:37:36 pm »
Vicusvici, esas versiones no son las nuevas. El motor deberías actualizarlo por la 4.0. Specialized la considera obligatoria, además de que tiene claras ventajas. La de la batería, tendrás que decidirte por la nueva o dejar la que tienes.
« Última modificación: 18 de Abril, 2017, 10:40:48 pm por Ridebike »

vicusvici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 0
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 23
  • Localidad: Aviles
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #454 en: 18 de Abril, 2017, 10:40:20 pm »
Citar
Vicusvici, esa versión de la batería es una de las antiguas. Es la que he dejado yo, pero tendrías que poner otra captura del motor para ver si está actualizado. Recuerda que hay dos nuevos software, motor y batería.
Ahora la puse que a la primera no me salió jeje no me manejo bien con el foro aún gracias por tu respuesta!!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #455 en: 18 de Abril, 2017, 10:44:30 pm »
Kruzky, no te pueden obligar a actualizar la batería al igual que no te pueden obligar a poner unas cubiertas Purgatory por poner un ejemplo. Otra cosa es la del motor, que si tienes un problema en garantía dentro de un tiempo, lo mismo te ponen pegas por no haberlo actualizado.

Por cierto, la cazoleta de 8 puntas no es necesaria para el tema de grasa. Es sólo para quitar la araña o una de las tapas.

Carba. Estoy de acuerdo contigo y no critico a los que habéis actualizado la batería. Sólo trato de informar a los que aún no lo han hecho.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #456 en: 18 de Abril, 2017, 10:45:24 pm »
Esto te podrá ayudar

[archivo adjunto borrado por el administrador]

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #457 en: 18 de Abril, 2017, 10:50:31 pm »
Estamos de acuerdo Ride , creo que con todo lo publicado hasta ahora, la actualización del software de la batería se convierte en una decisión muy personal , las dos tienen ventajas e inconvenientes , cada uno deberá decidir qué prefiere . Yo a título personal , con este nuevo código que nos has proporcionado,  he añadido un plus a la nueva actualización,que hace más completa la misma.  Un saludo

vicusvici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 0
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 23
  • Localidad: Aviles
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #458 en: 18 de Abril, 2017, 10:53:40 pm »
Gracias Ridebike y CARBA, como os decía antes me devuelven la bici después de un mes porque en una ruta el motor dejo de asistir, el otro día que sali y por sensaciones la bici seguía igual, pero en la tienda me dijeron que estaba actualizada, en fin un cachondeo, gracias otra vez!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #459 en: 18 de Abril, 2017, 11:04:58 pm »
Nota: Más pruebas en las páginas 11, 14, 18 y 19, 24, 25, 31 y 49 de este mismo tema y un resumen en la página 1.

Como os comentaba, he realizado una quinta prueba de consumo con la nueva actualización del motor (ya sabéis que no he actualizado la batería) comprobando una reducción del 30% en el consumo de batería.

Cuando cambié la cubierta trasera pasando de la Ground Control original que traía la bici a la Purgatory, y quise comprobar por curiosidad si había aumento en el consumo de la batería. Para esto repetí dos rutas de 53  Km. en las mismas condiciones, y una tercera prueba, una vez cambiada la cubierta. El resultado se puede ver en la captura de la pantalla.
Como este recorrido era para pruebas, lo tenía bien documentado con presiones de neumáticos, estado del terreno, consumos en diferentes partes del recorrido… por eso he pensado reutilizarlo para comparar la actualización del motor.
Como las otras pruebas que he hecho, he usado el Virtual Partner del Garmin para comparar en todo momento los tiempos de la ruta de hoy con otra de referencia, que en este caso he metido la que hice con las Purgatory (ruta 78) que son las que sigo llevando ahora.
Con esta herramienta la precisión de la comparativa la considero muy válida.

Los datos de aquella ruta fueron 52,5 Km a una media de 23,1 Km/h y un consumo de 61% de batería.
Hoy he usado las mismas presiones (1,1 y 1,3 bares) el terreno seco y duro como la otra vez y la misma configuración de la bici Eco 20, Trail 30, CM 80 y aceleración Eco. El Turbo da igual porque no lo he utilizado.
El resultado de hoy ha sido 53,5 Km (me he equivocado en un cruce y he dado un pequeño rodeo y por eso me ha salido 1 Km. más) a una media de 23,2 Km/h y un consumo del 42%

Un 30% menos de consumo que ya está bien

Quizás también he podido notar el ligero aumento de la potencia con la nueva actualización, porque en el desvío he perdido 2 minutos y los he podido recuperar relativamente fácil y eso que creo estar un poco peor de forma que la prueba anterior hace unos meses. Y luego en una valla que suele estar abierta y esta vez estaba cerrada y he tenido que buscar el hueco por dónde pasar, perdiendo otros 2 minutos que también he podido recuperar, pero vamos, que esto es más difícil de demostrar de forma clara.

En definitiva, que una vez más compruebo que hay que actualizar el motor que es lo que hace mejorar la bici y el consumo.

La ruta 60 y 61 son con la cubierta trasera Ground Control y la 78 con la Purgatory Grid. La 112 es la que he hecho ahora con la nueva versión del motor.
visitors can't see pics , please register or login


Antes de empezar la ruta he dado unas vueltas alrededor del comienzo para hacerlo con el 99% justo y poderlo hacer con más exactitud, y ese 57% restante ha salido justo al acabar la ruta y momento de la captura, por lo que el consumo real ha sido del 42% de batería.
Mi batería es de 460 Wh
visitors can't see pics , please register or login




« Última modificación: 21 de Mayo, 2017, 12:42:09 am por Ridebike »

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #460 en: 18 de Abril, 2017, 11:45:05 pm »
Hola. Me llama mi tendera favorita para que pase a actualizar. Le digo que voy a hacer solo uñas y batería. me dice que ni me socurra que TODOS los que actualizaron solo motor, tuvieron problemas con la batería. Porsiaca voy a actualizar todo y a ir probando. En lugar de 10/15,  20/25,  x/x  habrá que empezar con 20, 30, 50?
O sea, que Specialized dice que es voluntaria la actualización de la batería, y la tendera dice que ni se te ocurra y no te dice un motivo claro. No será que no sabe?  ;D

Por aquí hay muchos que hemos hecho sólo la actualización del motor. ¿Alguien ha tenido algún problema con la batería?
Por cierto, la actualización del motor es una tarea de Brose.

Si actualizas todo, yo pondría la CM en 100. Si ya viene bastante limitadas en Eco y Trial, como para limitarla más.
En mi caso ningún problema con la batería al actualizar solo motor.
Después de 3 salidas de 45-60kms solo puedo decir maravillas.
Sigue la esencia la TL de origen y 20% menos de consumo. Corroborando los test publicados por ti.
Un acierto!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #461 en: 18 de Abril, 2017, 11:47:22 pm »
Tengo que cambiar cadena en breve. ¿Alguna recomendación?
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #462 en: 18 de Abril, 2017, 11:51:47 pm »
Yo uso la Sram PC X1 de 118 eslabones y le quito dos, aunque esto dependerá de la talla de la bici.

roman

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 5
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #463 en: 19 de Abril, 2017, 12:16:03 am »
Ridebike, gracias por compartir la informacion y ser tan metódico. Muchas gracias.

joxann

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #464 en: 19 de Abril, 2017, 12:20:56 am »


Bueno.estaba leyendo el tema de los parámetros de la aplicación y no he podido resistirme a bajar al garaje a probar. Y he de decir que me he quedado muy sorprendido.bueno yo tengo una con motor y bateria actualizados y otra solo motor.con actualización de motor solo no funciona.por las pruebas que he hecho +o- con los nuevos parámetros equivalen a eco 10 trail60 turbo100 cm 100 y aceleración normal sin actualizar bateria.tambien he probado con los nuevos parámetros poniendo el eco al 25 sigue funcionando y empuja más.todo esto lo he probado en la rampa del garaje saliendo en cuesta de parado con el mismo piñón.mañana con un poco de suerte las pruebo con un amigo en ruta.asi comparó también consumos.hasta ahora me consumían muy parecido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk