Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4011348 veces)

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20850 en: 25 de Diciembre, 2020, 01:12:49 pm »
Muchas gracias 😊! Me pondré en contacto con él a ver...
Un saludo

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20851 en: 25 de Diciembre, 2020, 01:29:06 pm »
Por cierto, a ver si podéis ayudarme porque he buscado y no encuentro nada... un amigo tiene una Levo 2018, a veces estando parada se le acelera sola y menudos sustos 😅. Sabéis que puede ser? Gracias !!

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20852 en: 25 de Diciembre, 2020, 07:31:52 pm »
Buenos días y Feliz Navidad a todos!!!
Cual es el precio de ese extender? Extender  EDG05S 253W.
Mi bici es talla S. Por eso me interesaba  ese en concreto.
Gracias
Yo uso el mismo exteder que el que indicas, me costo 550€ con envio. el envio desde que tuvieron stock fue de 24h. No se como estaran ahora de stock, pero yo tuve que esperar un mes, cumpliendo la fecha que me indicó en el momento que lo encargué. Mejor contactar con ellos antes para que te digan como van de stocks y fechas de entrega. Creo que el limitante de todo es el cable de conexión a la bateria. Spezialized a dejado de venderlo abiertamente, por lo que se han tenido que buscar la vida para encontrarlos y quien "puede" suminitralo lo sabe y han subido los precios de venta de ese cable...( Y por eso el precio ha subido...) Por cierto pagas el dia antes que te lo manden. haces pago, tramita envio y te envia instrucciones. al día siguiente te llega... Se que lo he dicho muchas veces, pero me repito, el trato con Frank es perfecto, se preocupa por que te llegue lo antes posible, la calidad del envio, del producto... Es un tio cojonudo.. de los que quedan pocos...

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
La semana pasada les llegó un cargamento, así que puede que les quede alguno todavía.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

mirza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20853 en: 25 de Diciembre, 2020, 07:36:24 pm »
Muchas gracias a todos por la valiosa información del extender y de la empresa.
Sois muy amables

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20854 en: 27 de Diciembre, 2020, 07:05:21 am »
Hola, sabeis por que puede ser que una TL de el 2018 no cambie de modo de asistencia? Ni desde la bateria ni desde el mando... Esta siempre en turbo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20855 en: 27 de Diciembre, 2020, 06:35:27 pm »
Hola, sabeis por que puede ser que una TL de el 2018 no cambie de modo de asistencia? Ni desde la bateria ni desde el mando... Esta siempre en turbo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



¿Has comprobado la conexión de la bateria?

Nunca está de más ponerle aceite limpia contactos de tipo eléctrico, no WD40.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20856 en: 27 de Diciembre, 2020, 08:56:26 pm »
En principio eso esta ok

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20857 en: 27 de Diciembre, 2020, 09:15:25 pm »
Creo que si mantienes 10 segundos el interruptor apretado tiene una "especie de reset"

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20858 en: 28 de Diciembre, 2020, 08:41:31 pm »
Buenas, me toca cambiar transmisión, ahora tengo el NX 11v que me venia de serie pero le puse un sunrace 11/46 sobre nucleo shimano normal, HG.

Quisiera ampliar algo el rango, quisiera subirlo a un 50 o 51, aprovechando a meter un plato de 34 y así también ganar un poco por debajo.

¿Paso a 12v?

Que me recomendáis? (El rolhoff, de momento no puede ser)

Preferiría que fuese resistente, por lo que tengo preferencia con las 11v, sobretodo si ahorro el mando, además me ha funcionado muy bien el NX 11v hasta ahora...

Hasta he visto grupos chinos en acero... no me cierro a nada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


sanchezmonteroj@hotmail.c

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo comp 2018
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20859 en: 31 de Diciembre, 2020, 09:03:34 pm »
Hola yo he pasado de GX 11v plato 32 y 11-42 a PRAXIS 104BCD 1X Roscado - 34 y a SunRace 11V 11-50, manteniendo pulsador y cambio.
en mi opinión para una turbo levo 11v es suficiente, no veo justificado el paso a 12v, con los desajustes que suele tener.
Pero es mi opinión.
Saludos

Kualo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 6Fattie FSR 2017
  • Localidad: PONTEVEDRA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20860 en: 31 de Diciembre, 2020, 09:16:03 pm »
yo tenia el gx 11v y se comia los piñones del gx ,le meti nucleo shimano, piñones nx de 12v , mando y cambio del gx .El cambio va perfecto pero los 2 ultimos piñones no los uso en una normal puede, pero en electrica...

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20861 en: 05 de Enero, 2021, 08:32:27 pm »
Hola yo he pasado de GX 11v plato 32 y 11-42 a PRAXIS 104BCD 1X Roscado - 34 y a SunRace 11V 11-50, manteniendo pulsador y cambio.
en mi opinión para una turbo levo 11v es suficiente, no veo justificado el paso a 12v, con los desajustes que suele tener.
Pero es mi opinión.
Saludos

Creo que la mejor opción es poner el cassette Shimano cs-m5100 de 11/51t en acero, sale bastante económico (más que el Sunrace equivalente), he mirado de 51t, porque el segundo piñon es de 45t, hay menos salto que de un 42 a 50 como en los 50t.
El problema es que no hay manera de encontrar un plato 34t 104bcd de acero.
He visto el Praxys Wave eSteel pero está agotado en todas partes.

Me gustaría que fuese todo de acero, por evitar desgastes pero no se que pasa que no encuentro nada... el cassette sólo por Aliexpres, pero el plato de acero, en ninguna parte...

¿hay otras alternativas?

He mirado también 34t con 11-51t porque gano en desarrollo arriba y abajo, hago mucha trialera de subida y voy con "analógicos" por lo que necesito un desarrollo muy corto, pero... de vez en cuando me la llevo al trabajo y me faltaba algo de velocidad...

En esta página es fácil mirar ventajas en los desarrollos... (ahora esta, mi configuración actual, luego sólo cambiando cassette y por ultimo cambiando cassette y plato a 34t)
http://gears.mtbcrosscountry.com/#29/2.40I1123I6476X29/2.40I1123I35357X29/2.40I98I35357
« Última modificación: 05 de Enero, 2021, 08:37:05 pm por joliver »

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20862 en: 05 de Enero, 2021, 09:40:56 pm »
Pues comprate uno de 34 en aluminio en aliexpress que para ir a currar te vale perfectamente y puedes comprarte 4 por el precio q te vale el otro.
Además en eco q es como irás a currar te vas a aburrir hasta q le desgastes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Enero, 2021, 09:43:29 pm por Doscv »

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20863 en: 05 de Enero, 2021, 09:44:07 pm »
Garantizado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20864 en: 07 de Enero, 2021, 09:11:02 am »
Pues comprate uno de 34 en aluminio en aliexpress que para ir a currar te vale perfectamente y puedes comprarte 4 por el precio q te vale el otro.
Además en eco q es como irás a currar te vas a aburrir hasta q le desgastes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Buenas, el tema es que quisiera pasar todo a acero por asegurar una longevidad y resistencia mayor.

Así como un casete de aluminio con un plato de acero es una combinación más o menos correcta pues los distintos piñones se van repartiendo el desgaste del aluminio, creo que al revés no va a funcionar muy bien pues el plato se lleva todos los kms. y si se desgasta de manera prematura, se lleva consigo la cadena y esta a los piñones... que al ser de acero no se desgastarían y terminaría saltando la cadena.... ya sea en los piñones, porque la cadena se ha estirado o ya sea en el plato porque no se ha estirado y el plato de aluminio sí se ha gastado....

Aunque supongo que puedo poner un plato de aluminio de mientras consigo el de acero... también podría poner un plato nuevo de acero original de 32t y tener el de aluminio de 34t para cuando sea necesário...

Sabéis si los X-Sync de Sram necesitan de una cadena especial? lo digo porque de estos si que hay en acero...