Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4047054 veces)

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5715 en: 26 de Marzo, 2017, 11:12:34 pm »
     Cuando me cambiaron las cubiertas, en garantía, me las tubelizaron de nuevo y me recomendaron que cada 6 meses máximo ingresara 60 ml por rueda,. En verano yo recomendaría hacerlo en 2 ó 3 meses por la evaporación, pero cuanto antes siempre mejor. La idea de comprobación de Ride me parece interesante para poder saber que es lo que ocurre e ir observando en la praxis, me lo apunto.
     Existe algún fabricante que te vende el bote de 2oz/59ml con su boquilla dosificadora. Se extrae el obus de la válvula, sacando el aire previamente, y se introduce el producto que contiene latex natural (según producto). Decir que cuando te tubelizan por primera vez se percibe que al hinchar las ruedas pierden rápidamente la presión, cuando digo rápido es que en dos o tres días sin uso verás como baja la presión, no asustarte porque a mi me pasó y parece que para que selle bien todos los recovecos de la rueda es bueno centrifugar o sea darle caña lo antes posible rodando y de esta forma se vaya adaptando y penetrando por todos lados. Vamos tendrás que ser paciente porque yo he pasado estos procesos y ahora todo va sobre ruedas...
      Es la primera vez que tubelizo unas ruedas, o sea, no tengo ninguna experiencia excepto la actual y hasta que tenga que rellenar de nuevo no os puedo dar más pistas.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5716 en: 26 de Marzo, 2017, 11:37:26 pm »
Citar
Para la cantidad de liquido tubeless en gomas Plus con poner entre 100 y 120 ml ya hay bastante. El de la marca No Tubes tiene ahora uno que le llaman Race que es bastante potente, creo que es perfecto para ruedas plus, tiene una viscosidad diferente del normal, es más espeso y está preparado para tapar boquetes más gruesos. Vale algo más pero para el que baje fuerte le compensa.

El tema de las presiones, he leído a no se quién que bajándolas se gana en ciclabilidad especialmente descensos y trialeras...

No estoy de acuerdo, ya se ha debatido mucho y somos unos pocos los que preferimos poner presiones algo más elevadas, lo que convendría aclarar es el número específico de dichas presiones y a qué cantidad nos referimos cuando decimos bajas o altas, y definir para qué tipo de terreno, porque no es lo mismo mi terreno habitual por Andorra y La Seu que cuado he rodado por Manresa/Cardona y zonas de ese tipo, aquí hay gente de la zona Euskadi que seguramente puedan rodar con presiones más altas que gente de la zona Andalucia con terreno seco y duro, porque a ver si alguien se le va a ocurrir salir a rodar con 0,4 bares y la vamos a liar...

Como digo, y sobre todo para los que se van incorporando al foro, no estoy de acuerdo porque en una goma plus que ya son grandes de por si cuando bajas traleras y senderos ya te da la sensación de ir sobre colchones y aún ofreciendo mucha comodidad y cierta estabilidad, te resta mucha info del terreno, para bajar rápido hay quién le gusta tener esa info que le transmite la goma para saber hasta dónde puede apurar, hacer un fuerte apoyo y que las llantas no toquen al terreno en los saltos. Cuánto más bajes la presión más se acentua ese efecto de no notar absolutamente nada de lo que pisas.

Yo con las diferentes e-bikes que puedo salir a rodar, desde unas gomas Schwalbe Nobby Nic de 2.8 a unas Minion de la misma medida y a unas Purgatory de 3.0 suelo rodar entre 1.3 y 1.5 bares dependiendo de la zona, si es dura o blanda, si es seco o húmedo o si hay barro; ya dije que las Purgartory solo me convencen para la trasera porque les falta taco y espero que las marcas animen el tema sacando nuevos modelos. No me gusta ir con menos presión por lo que he comentado, y prefiero las gomas de 2.8 a 3.0, con eso no ruedo tan mal como dicen algunos de por aquí que parece que si no vas con gomas de 3.0 y presiones de entre 0.8 y 1.0 bares se pierde tanta estabilidad y tracción.
Ese rango de 1,3 a 1,5 bar es para las 2 ruedas?
puedes definir mas exactamente que presión usas por ejemplo en terreno seco con piedra, en ambas ruedas? y en terreno de tierra pirenaica?

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5717 en: 27 de Marzo, 2017, 01:20:02 am »
Pues que queréis que os diga, desde que llevo puesto Nube Tubeless, la bici parece otra.
Lo más importante es que ya no voy pensando en que voy a dar llantazos con la rueda trasera.
Yo llevo 0.85 delante y 0.9 detrás y peso unos 75Kg.
Con esas presiones y las nubes, las trialeras se han convertido en pistas forestales

Tonino EndureroEbike


arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5718 en: 27 de Marzo, 2017, 08:29:28 am »
hola yo llevo 0.9 delante y 1 detrás, peso 73kg. Con estas presiones no flanea y tiene muy buen grip. Llegué a estas presiones partiendo de 1.5 en ambas y salí de ruta, fui bajando hasta que me encontré cómodo y cuando llegué a casa comprobé las presiones con mi manómetro, de esta manera siempre puedo poner la misma presión aunque los valores que me de no se correspondan con la presión, pero ya os digo que bajé presión por sensaciones.
Otra cosa, en el hueco de la batería he conseguido meter una cámara de 29, dos botellas de CO grandes, una caja de parches, un eslabón rápido, un troncha cadenas y dos desmontables. Decir que la mía es una talla M por lo que lleva topes de goma, lo que hice fue cortar los tornillos a medida para que no sobresalgan por el interior del cuadro y entró todo con relativa facilidad.

Un saludo.-

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5719 en: 27 de Marzo, 2017, 10:39:16 am »
Hola a todos soy nuevo,estoy pensando en comprar una turbo levo.lo que no se si la  6 fattie o la short travel 29.no soy de bajar trialeras complicadas.alguien que las haya probado me puede dec
ir si hay mucha diferencia de rodar con la 27.5 con cubierta de 3.0 a la 29 con 2.4.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola,

Yo tengo una epic 29 y una turbo levo 6th fattie y para trialeras con la turbo levo no hay color , superas cualquier obstaculo o desnivel con gran facilidad. No lo dudes rueda de 27,5 plus con cubierta de 3!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

goldibetis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5720 en: 27 de Marzo, 2017, 02:58:05 pm »
Gracias, mismamentegeorge
Yo tambien tengo una epic marthon 2014 y lo que dices tienes toda la razon yo lo decia por si al rodar se notaban mucha diferencia de las rudas de 3.0 de la fatti a 2.4 de la travel de 29.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5721 en: 27 de Marzo, 2017, 03:26:58 pm »
Gracias, mismamentegeorge
Yo tambien tengo una epic marthon 2014 y lo que dices tienes toda la razon yo lo decia por si al rodar se notaban mucha diferencia de las rudas de 3.0 de la fatti a 2.4 de la travel de 29.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Pues si que se nota!!! La 3.0 es comodísima, arrastra bastante (pero en una eléctrica da igual), y si notas que lee menos el terreno, a mi me costó cogerle el punto, pero ahora estoy encantado y cuando cojo la "no-eléctrica" con mucho menos balon bajo fatal!!!!! Creo que hay que cambiar un poco la forma de conducir, es menos precisa pero también porque puedes corregir mejor los errores (creo que no se me entiende muy bien ....... sorry!)



Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5722 en: 27 de Marzo, 2017, 03:47:15 pm »
Se te entiende perfectamente @eti
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5723 en: 27 de Marzo, 2017, 04:00:48 pm »
Yo he probado las dos, 27.5+ y 29 y como ya he dicho anteriormente en algun post para mi la ideal es la 29, hago mucha pista y senderos, me gusta bajar rapido pero no hago enduro, ni saltos, ni trialeras imposibles y los 120 de recorrido son suficientes para pistear y bajar por casi cualquier sitio. Para gustos mas endureros la 27'5+ sin ninguna duda...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5724 en: 27 de Marzo, 2017, 04:36:57 pm »
Gracias, mismamentegeorge
Yo tambien tengo una epic marthon 2014 y lo que dices tienes toda la razon yo lo decia por si al rodar se notaban mucha diferencia de las rudas de 3.0 de la fatti a 2.4 de la travel de 29.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Aún continuais usando la bici "no asistida" ?
Yo hace meses que no la saco..... :(

Pues si que se nota!!! La 3.0 es comodísima, arrastra bastante (pero en una eléctrica da igual), y si notas que lee menos el terreno, a mi me costó cogerle el punto, pero ahora estoy encantado y cuando cojo la "no-eléctrica" con mucho menos balon bajo fatal!!!!! Creo que hay que cambiar un poco la forma de conducir, es menos precisa pero también porque puedes corregir mejor los errores (creo que no se me entiende muy bien ....... sorry!)



Con pasi❤️n….

ivanalicante

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5725 en: 27 de Marzo, 2017, 06:22:06 pm »
Pues yo menos de 1,2 en la de atrás pego llantazos y menos de 0,9 delante también pego llantazos . Ah! Peso 70 kilitos ....

Anavarrorico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5726 en: 27 de Marzo, 2017, 07:07:37 pm »
Hola a todos soy nuevo,estoy pensando en comprar una turbo levo.lo que no se si la  6 fattie o la short travel 29.no soy de bajar trialeras complicadas.alguien que las haya probado me puede dec
ir si hay mucha diferencia de rodar con la 27.5 con cubierta de 3.0 a la 29 con 2.4.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola,

Yo tengo una epic 29 y una turbo levo 6th fattie y para trialeras con la turbo levo no hay color , superas cualquier obstaculo o desnivel con gran facilidad. No lo dudes rueda de 27,5 plus con cubierta de 3!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5727 en: 27 de Marzo, 2017, 07:55:47 pm »
Gracias, mismamentegeorge
Yo tambien tengo una epic marthon 2014 y lo que dices tienes toda la razon yo lo decia por si al rodar se notaban mucha diferencia de las rudas de 3.0 de la fatti a 2.4 de la travel de 29.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Aún continuais usando la bici "no asistida" ?
Yo hace meses que no la saco..... :(

Pues si que se nota!!! La 3.0 es comodísima, arrastra bastante (pero en una eléctrica da igual), y si notas que lee menos el terreno, a mi me costó cogerle el punto, pero ahora estoy encantado y cuando cojo la "no-eléctrica" con mucho menos balon bajo fatal!!!!! Creo que hay que cambiar un poco la forma de conducir, es menos precisa pero también porque puedes corregir mejor los errores (creo que no se me entiende muy bien ....... sorry!)



Instala Nube Tubeless y te olvidas de llantazos para siempre.
Lo puedes hacer casero con tubos Sika, busca info en el foro en el hilo Nube Tubeless.

Tonino EndureroEbike


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5728 en: 27 de Marzo, 2017, 08:24:01 pm »
Más estadísticas, miércoles pasado,  bcn- la beguda, ida y vuelta, 100 km justos y 1250 metros de desnivel.
Niveles de asistencia que llevo, 10 20 40.
Se me acabó la batería 5 km antes de llegar a casa, pero ya en ciudad todo plano o sea sin problema. Y eso que los últimos 25 km (llanos) teníamos viento de frente.
Ayer viernes al cargar no hubo manera, batería no marca nada, y cargador con luz verde encendida que creo es cuando indica ya está cargada.
Hoy la he llevado a la tienda y me han dejado otra, mientras intentarán actualizar software y pasar checkeo, o llevarán al servicio oficial si sigue sin cargarse.
Ya os contaré.

Hoy me han dado entregado batería nueva por la garantía, de 504w (anterior era de 460)
Pero veo que firmware es v 2.9 y hardware v.3, y aunque mirado en el hilo específico de actualizaciones no he visto este firmware como si fuera el antiguo, tampoco está como el nuevo: pero por la configuración que viene por defecto (20 50 100) entiendo que es la versión antigua.

goldibetis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #5729 en: 27 de Marzo, 2017, 08:30:05 pm »
Gracias a todos por vuestras opiniones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk