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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por dabiduchi en Hoy a las 07:33:05 pm »
Buenas todos , si alguno le interesa un vivid select + nuevo a estrenar para la Wild que me contacte, le vendo barato  , un saludo ..



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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ferdinandbcn en Hoy a las 06:45:42 pm »
Yo llevo 3 anillos debajo de la potencia, y luego 38mm de Rise.

Una potencia corta no tiene longitud suficiente para elevarse, por eso no hay potencias positivas tan cortas
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos
Hola la pillas nueva de trinca?

Si es así, dile al de la tienda si te la puede traer si cortar el tubo de la horquilla, con eso no creo que tengas problema, y te la dejas a tu gusto.


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si sí es nueva de trinca , pero he parado la bici a esperas de si cambio de talla como aun estaba en cola no ha habido problema. Quiero intentar asegurar el tiro lo maximo que es mucha pasta...

Pero hoy en potro , me han enseñado como me quedan las dos , con el rise 7 ya me quedo comodo en la M y la L con potencia de 40 que viene 50 de serie también estoy comodo y es la mas natural de postura... yo creía que lo que me daba sensación de inseguridad es la altura del manillar.. pero he visto que es el reach.. cuesta de creer que 2,5 cm de diferencia me den una sensación tan diferente... en la M igualando la altura del manillar a la L me sigue dando ese punto de sensación que estoy adelantado y que puedes salir por delante ... estas como muy encima de la rueda.. y con la L no. Con lo cual es el reach...

Toca escoger agilidad frente a seguridad.

Gracias por cnt saludos
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Entiendo que vas en una bici tirando a corta por tus comentarios. El problema que veo aparte del reach, es la altura del tubo de dirección,que también suele aumentar con la talla, y esa es una medida que tienes ahora inamovible.
Siempre me dijeron que para ajustar la talla, desde pequeña, puedes alargar potencia y luego si quieres modificar altura pues subes algo el ángulo de la misma.
Si la diferencia que quieres enjugar es tan alta, 6cm, creo que vas a tener que cambiar muchas pequeñas cosas, con una sólo no llegas

haciendo pruebas en potro, la M con el rise pongo el manillar que me queda bajo a la altura de la L sin problema, solo es cambio de manillar. Y para que la L me sea cómoda solo he de reducir un cm la potencia.

Lo que no sabia como iba y me lo han explicado hoy lo que me da inseguridad de salir por delante no es tanto la altura del manillar como el reach... porque igualando la altura del manillar la M a la L la sensación de salir por delante con la M es mayor... y en las dos con los ajustes estoy cómodo pero la L como que ves mas difícil salir por delante.

Pero luego veo la mía de descenso que tiene un reach de 5 cm menos y 4cm mas de recorrido de suspensión horquilla y menos 0,5 grados la horquilla..... pedaleando casi das al manillar ... veo que también vas super delante , y nunca he salido por delante con ella ... así que creo que es una "falsa sensación" la de salir por delante , estas mas expuesto esta claro..

Así que he de decidir estabilidad frente a maniobrabilidad... según la teoría , pero en la practica veo mas acertado agilidad frente a seguridad

Gracias por tus comentarios , un saludo
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ispanico en Hoy a las 05:23:00 pm »
Alguien de por aqui ha quitado el imán de la llanta y a puesto un sensor de velocidad con cable con el iman en el disco de freno?
Sabeis si es factible y se puede hacer? En la bici a la parte trasera de la vaina viene preparado para ello. Supongo que no deberia haber ningun problema en ello, que creeis?

En un foro ingles he leido un chico que lo hizo, en la tienda ofical y previa autorizacion de Orbea. Parece que hay que cambiar algo del software. No recuerdo si de UK o USA. Pero si, viene preparado para pasar el cable y alojamiento del sensor, de hecho en el libro bluepaper de orbea viene detallado.
Yo estoy probando los magpeed y probablemente me toque pedir al vendedor de pasar al cable tradicional


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Te dan problemas? Que ocurre? Al pasar los imanes de los pedales lo detecta el sensor del motor?
No pasa siempre , pero pasa . Y te quedas sin motor porque cree que estás yendo más rápido


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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Subiq en Hoy a las 05:21:34 pm »
Alguien de por aqui ha quitado el imán de la llanta y a puesto un sensor de velocidad con cable con el iman en el disco de freno?
Sabeis si es factible y se puede hacer? En la bici a la parte trasera de la vaina viene preparado para ello. Supongo que no deberia haber ningun problema en ello, que creeis?

En un foro ingles he leido un chico que lo hizo, en la tienda ofical y previa autorizacion de Orbea. Parece que hay que cambiar algo del software. No recuerdo si de UK o USA. Pero si, viene preparado para pasar el cable y alojamiento del sensor, de hecho en el libro bluepaper de orbea viene detallado.
Yo estoy probando los magpeed y probablemente me toque pedir al vendedor de pasar al cable tradicional


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Te dan problemas? Que ocurre? Al pasar los imanes de los pedales lo detecta el sensor del motor?
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Subiq en Hoy a las 05:17:53 pm »
En el Blue paper no pone nada de que se tenga que activar o modifcar algo del software, en cambio si conectas por ejemplo una luz si que pone que te le deven de activar en el taller con el software de bosch.
Sera cuestion de probarlo, no se puede perder mucho.
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Entiendo que vas en una bici tirando a corta por tus comentarios. El problema que veo aparte del reach, es la altura del tubo de dirección,que también suele aumentar con la talla, y esa es una medida que tienes ahora inamovible.
Siempre me dijeron que para ajustar la talla, desde pequeña, puedes alargar potencia y luego si quieres modificar altura pues subes algo el ángulo de la misma.
Si la diferencia que quieres enjugar es tan alta, 6cm, creo que vas a tener que cambiar muchas pequeñas cosas, con una sólo no llegas
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Accesorios y Componentes / Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Último mensaje por pppcordobes en Hoy a las 04:02:48 pm »
No, las nuestras son Mondraker Crafty. Pero pienso que es una cosa del motor, no de la bici.
Aunque en otras no ocurra, será porque está programado de otra manera.
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Último mensaje por alxktm en Hoy a las 03:28:48 pm »
Gracias por alegraros!! Sois buena gente 😉

La verdad es que así reinicio con la marca y si el nuevo motor me dura suficiente me plantearé que sea shimano otra vez. Lo cierto es que ha durado muy poco y se agradece que me lo repongan. Pero si vuelve a durar otros 3 años o 5000 mil km pues....

Si es un fallo de motor estría bien que lo hubieran solucionado y que las series siguientes no les pase lo mismo...

Tocará esperar unos días a ver que llega y si el nuevo motor hace menos ruido pedaleando que el que ya hacía el mio...
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