Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1350746 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2430 en: 08 de Abril, 2019, 10:23:49 am »
Entendido, Ramón. Aunque la entrega siempre es "inmediata" dentro de los márgenes elegidos por el fabricante.
El Shuttle no es que haga que la bici responda más rápido. Eso lo hace la aceleración. Sí subes el shuttle, te permites el lujo de pedalear con menos fuerza subiendo la bici igual de rápido, o bien pedaleas con la misma fuerza y ves que la bici sube como una moto, pero siempre directamente proporcional a la fuerza que tú hagas sobre el pedal.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2431 en: 08 de Abril, 2019, 11:59:02 am »
Yo entiendo que es lo que dice Ride...lo único que hace el Shuttle es aumentar la fuerza que el motor te entrega proporcional a la fuerza de tu pedalada...es decir en comparación con menos fuerza obtienes más potencia.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2432 en: 08 de Abril, 2019, 01:26:02 pm »
Entendido, Ramón. Aunque la entrega siempre es "inmediata" dentro de los márgenes elegidos por el fabricante.
El Shuttle no es que haga que la bici responda más rápido. Eso lo hace la aceleración. Sí subes el shuttle, te permites el lujo de pedalear con menos fuerza subiendo la bici igual de rápido, o bien pedaleas con la misma fuerza y ves que la bici sube como una moto, pero siempre directamente proporcional a la fuerza que tú hagas sobre el pedal.
Por fin!!!, lo entendí!!!. Gracias a todos por vuestra colaboración, ahora lo tengo claro del todo.

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2433 en: 09 de Abril, 2019, 06:21:54 pm »
Entendido, Ramón. Aunque la entrega siempre es "inmediata" dentro de los márgenes elegidos por el fabricante.
El Shuttle no es que haga que la bici responda más rápido. Eso lo hace la aceleración. Sí subes el shuttle, te permites el lujo de pedalear con menos fuerza subiendo la bici igual de rápido, o bien pedaleas con la misma fuerza y ves que la bici sube como una moto, pero siempre directamente proporcional a la fuerza que tú hagas sobre el pedal.
Por fin!!!, lo entendí!!!. Gracias a todos por vuestra colaboración, ahora lo tengo claro del todo.
Pero no nos dirás que si para que nos callemos, verdad???

Lo que dice Ramón sería con el Shuttle al 100% o al 0%. Como hay muchos valores puedes tener más empuje, pero con control.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2434 en: 09 de Abril, 2019, 10:06:01 pm »
[quote
Pero no nos dirás que si para que nos callemos, verdad???

[/quote]
Nunca haría eso, si no termino de entenderlo ya seguiría exponiendo mis dudas.....
En cuanto a la autonomía.....hoy he hecho 40km y 1000 mts de desnivel y me ha quedado un 40% de batería (700 w), y tengo unas cuantas conclusiones que cuando cene intentaré exponer....

Angelithor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2435 en: 09 de Abril, 2019, 11:28:54 pm »
La gente que habéis puesto amortiguador 210x55 en lugar de 52.5, para dar 157 mm de recorrido en lugar de 150, ¿hay mucha holgura para asumir ese extra de recorrido?

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2436 en: 09 de Abril, 2019, 11:30:49 pm »
Holgura de qué?
Entre rueda y cuadro?

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2437 en: 10 de Abril, 2019, 01:01:58 am »
Pues bueno....ayer vi una prueba de duración de una batería de 500 w de una e-bike que no viene al caso. Resulta que consiguieron casi 3000 metros y unos 75 kilómetros (asistencia mínima), pero hubo algo que me sorprendió...yo cuando salgo, disfruto muchísimo subiendo por lugares por los que antes sólo bajaba, y es lo que hago....cuestas del 25% o más, senderos de subida complicados.....y en dicho vídeo lo que veo es que las subidas las hacen por pista. No es una crítica, pues cada uno disfruta como quiere, pero mi autonomía siempre será más baja, debido a que las subidas que hago requieren más asistencia, por eso lo que digo es que aquellos que consiguen esas autonomías tan altas, o se machacan mucho, o afrontan las subidas por los lugares menos complicados para luego disfrutar de los descensos.
Mi alegato es solo para decir a aquellos que no tienen tanta autonomía en sus emonturas, que puede ser debido a que simplemente no hacen lo mismo, independientemente de la asistencia que necesiten en las mismas condiciones.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2438 en: 10 de Abril, 2019, 01:02:56 am »
Holgura de qué?
Entre rueda y cuadro?
Ruso, ya probaste tu máquina???

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2439 en: 10 de Abril, 2019, 06:36:00 am »
Estoy en espera de las extras (

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2440 en: 10 de Abril, 2019, 06:52:34 am »
Pues bueno....ayer vi una prueba de duración de una batería de 500 w de una e-bike que no viene al caso. Resulta que consiguieron casi 3000 metros y unos 75 kilómetros (asistencia mínima), pero hubo algo que me sorprendió...yo cuando salgo, disfruto muchísimo subiendo por lugares por los que antes sólo bajaba, y es lo que hago....cuestas del 25% o más, senderos de subida complicados.....y en dicho vídeo lo que veo es que las subidas las hacen por pista. No es una crítica, pues cada uno disfruta como quiere, pero mi autonomía siempre será más baja, debido a que las subidas que hago requieren más asistencia, por eso lo que digo es que aquellos que consiguen esas autonomías tan altas, o se machacan mucho, o afrontan las subidas por los lugares menos complicados para luego disfrutar de los descensos.
Mi alegato es solo para decir a aquellos que no tienen tanta autonomía en sus emonturas, que puede ser debido a que simplemente no hacen lo mismo, independientemente de la asistencia que necesiten en las mismas condiciones.
Es como cuando homologan los consumos de los coches.
Los que lo hicieron están muy fuertes y las subidas por pista, pero bueno, está bien te indica por dónde van los tiros, siempre y cuando estés como ellos.
Yo probé esa bici y en 30 kilómetros y 1400+ me quedaba 11 por ciento de batería.
El indio es el indio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2441 en: 10 de Abril, 2019, 07:50:06 am »
Pues bueno....ayer vi una prueba de duración de una batería de 500 w de una e-bike que no viene al caso. Resulta que consiguieron casi 3000 metros y unos 75 kilómetros (asistencia mínima), pero hubo algo que me sorprendió...yo cuando salgo, disfruto muchísimo subiendo por lugares por los que antes sólo bajaba, y es lo que hago....cuestas del 25% o más, senderos de subida complicados.....y en dicho vídeo lo que veo es que las subidas las hacen por pista. No es una crítica, pues cada uno disfruta como quiere, pero mi autonomía siempre será más baja, debido a que las subidas que hago requieren más asistencia, por eso lo que digo es que aquellos que consiguen esas autonomías tan altas, o se machacan mucho, o afrontan las subidas por los lugares menos complicados para luego disfrutar de los descensos.
Mi alegato es solo para decir a aquellos que no tienen tanta autonomía en sus emonturas, que puede ser debido a que simplemente no hacen lo mismo, independientemente de la asistencia que necesiten en las mismas condiciones.
No hagas mucho caso a los consumos de cada uno...Amigos mios muy fuertes hacen 100 km y 2000 metros con una bateria iendo por sus pistas. Cuando vienen conmigo por los sitios que yo voy no hacen ni la mitad de kilometros. De ir ellos por pistas en eco a venir conmigo usando bastante el turbo en rampas fuertes,trialeras y hasta cortafuegos hay un trecho

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


DeejaySobe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • Peace
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2442 en: 10 de Abril, 2019, 08:30:34 am »
Bueno, las autonomías de cada uno no son una cosa muy fiable, cada uno con su fuerza, su peso y su tipo de rutas, yo por ejemplo, la electrica la uso para bajar mas veces, las complicaciones en subida no me atraen. Mientras que tu @Elluis por lo que leo te encantan, por eso no le veo sentido a publicar las autonomias...

Aprovecho para presentarme, tenia una TurboLevo 2016 que vendí la semana pasada y me he comprado una 2019, Comp, por lo que os he leído, mucha suerte he tenido, porque fui a la tienda el sábado a preguntar y ayer la recogí, tuve suerte que el modelo que quería lo tenían en otra tienda de la cadena.

Ya pondré fotos.

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2443 en: 10 de Abril, 2019, 01:13:53 pm »
Bueno, las autonomías de cada uno no son una cosa muy fiable, cada uno con su fuerza, su peso y su tipo de rutas, yo por ejemplo, la electrica la uso para bajar mas veces, las complicaciones en subida no me atraen. Mientras que tu @Elluis por lo que leo te encantan, por eso no le veo sentido a publicar las autonomias...

Aprovecho para presentarme, tenia una TurboLevo 2016 que vendí la semana pasada y me he comprado una 2019, Comp, por lo que os he leído, mucha suerte he tenido, porque fui a la tienda el sábado a preguntar y ayer la recogí, tuve suerte que el modelo que quería lo tenían en otra tienda de la cadena.

Ya pondré fotos.
Pues enhorabuena por la compra y es verdad que tuviste mucha suerte....disfrútala.

En cuanto a lo de las autonomías, completamente de acuerdo contigo.
Un saludo

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2444 en: 10 de Abril, 2019, 01:51:12 pm »
La gente que habéis puesto amortiguador 210x55 en lugar de 52.5, para dar 157 mm de recorrido en lugar de 150, ¿hay mucha holgura para asumir ese extra de recorrido?
Si te refieres a holgura entre cuadro y ruedas si, sobra espacio incluso para dejarlo en 57mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk