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Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1350654 veces)

Baoiz

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2415 en: 06 de Abril, 2019, 05:35:48 pm »
El Shuttle me lo explicaron hace tiempo de manera sencilla y es bastante simple lo que hace.
Como bien explica Ride si pones una asistencia (por ejemplo ECO 10%) el motor proporciona una fuerza en W proporcional a la que tú aplicas en los pedales.
Pero al poner el 10% junto a la PM estás limitando la potencia máxima que da el motor en ese modo. Esto quiere decir que si aplicas 50 W el motor da algo de fuerza, y si aplicas 100W daría el doble. Hasta un máximo de fuerza que aplicaría el motor por haberla limitado el modo ECO.
Pues bien, el Shuttle mantiene ese límite máximo de fuerza del modo eco, pero altera la proporción que aplica a tu pedalada.
Explicado de forma sencilla, en modo ECO empujará igual de “poco” pero con menos fuerza ejercida en los pedales al aumentar el Shuttle.
Esto lógicamente gasta más batería, porque aplica más fuerza de motor a menos de pedalada. Pero si alcanzas la potencia máxima gasta igual.
Por explicarlo numéricamente, imaginemos (no son datos reales, los pongo como ejemplo)
Si en Eco 10 CM 100% y Shuttle al 0%
Doy 50W pedaleando. Imaginemos que la bici da 100W
Si doy 100w la bici da 200W
Como estoy en ECO 10%
Si doy más de 100w ya no da más de 200w
Ahora cambio a ECo 10% cM 100% y Shuttle 100%
Al dar 50 W pedaleando la bici da 200W
Y a partir de ahí no da más de 200W por estar en ECO.   
Los valores son inventados. Hay unas tablas muy buenas que puso Ride hace tiempo que indican el aumento de W según la fuerza de pedalada para cada % de asistencia.
Otra cosa que no entiendo mucho a no ser que sea para ahorrar batería es porque limitáis la CM a menos de 100%
Eso hace una sensación muy molesta que es esprintar pedaleando y tener la sensación que el motor para de asistir.

...menuda loncha.

manolo19989

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2416 en: 06 de Abril, 2019, 06:27:41 pm »
Pues hayer todo el dia intentando vincular el telefono con la bici y no hay manera, me dicen desde la tienda que puede ser el telefono es un Xiaomi reconoce el número de serie pero hay se queda. Borre la aplicacion y la descargue otra vez y nada, igual. Se descargó mi hijo en su tablet la aplicacion por probar y parece que iba bien pero pedia un codigo asociado a ese numero de serie. Alguien sabe donde está dicho código impreso en la bici?
Si con mi movil no fuese posible y con la tablet si se podria configurar o tiene que ser con movil si o si y llevarlo encima en todo momento?
Gracias.
Te pide el código que viene en la última página del manual de usuario que te dan al comprar la bici. Viene en una pegatina amarilla, ese paso es necesario para que se vincule la bici al mc.
Gracias, lo miro.

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Yo con Xiaomi en Shimano tampoco me conecta bien (se desconecta solo al poco), con tablet Samsung perfecto.
Tenéis.  Una bici ke sale una pasta.. y un movil de Mier....da... es lo ke pasa..  pilláos un s10 o un note9.. y se acaba el problema... de conectividad..

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Padrino

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2417 en: 06 de Abril, 2019, 06:31:53 pm »
Para tener bici premium hay que hacer sacrificios.....yo voy con xiomi >100€..

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TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2418 en: 06 de Abril, 2019, 06:41:49 pm »
Pues hayer todo el dia intentando vincular el telefono con la bici y no hay manera, me dicen desde la tienda que puede ser el telefono es un Xiaomi reconoce el número de serie pero hay se queda. Borre la aplicacion y la descargue otra vez y nada, igual. Se descargó mi hijo en su tablet la aplicacion por probar y parece que iba bien pero pedia un codigo asociado a ese numero de serie. Alguien sabe donde está dicho código impreso en la bici?
Si con mi movil no fuese posible y con la tablet si se podria configurar o tiene que ser con movil si o si y llevarlo encima en todo momento?
Gracias.
Te pide el código que viene en la última página del manual de usuario que te dan al comprar la bici. Viene en una pegatina amarilla, ese paso es necesario para que se vincule la bici al mc.
Gracias, lo miro.

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Tenéis.  Una bici ke sale una pasta.. y un movil de Mier....da... es lo ke pasa..  pilláos un s10 o un note9.. y se acaba el problema... de conectividad..

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Claro que sí Guapi!!!

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angelov

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2419 en: 06 de Abril, 2019, 08:04:45 pm »
Ruso, te entregaron la Levo al final?
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cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2420 en: 06 de Abril, 2019, 09:08:31 pm »
Ruso segun la web de Specialized en la Levo 2019 deberia entrar un neumatico 27'5 en 3"

El Ruso 67

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2421 en: 06 de Abril, 2019, 10:45:02 pm »
Ruso, te entregaron la Levo al final?
Si, falta las extras  8)

El Ruso 67

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2422 en: 06 de Abril, 2019, 10:50:06 pm »
Ruso segun la web de Specialized en la Levo 2019 deberia entrar un neumatico 27'5 en 3"
Gracias. Lo probare. Teóricamente es solo 4 mm de diferencia (70-584)en 2.8/27.5 contra (66-622) en 2.6/29

juandecas

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2423 en: 06 de Abril, 2019, 10:57:10 pm »
Cabe hasta una de 3 pulgadas

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cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2424 en: 07 de Abril, 2019, 12:01:05 am »
Me alegro un montón Ruso 👏👏👏

Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2425 en: 07 de Abril, 2019, 01:46:49 am »
El Shuttle me lo explicaron hace tiempo de manera sencilla y es bastante simple lo que hace.
Como bien explica Ride si pones una asistencia (por ejemplo ECO 10%) el motor proporciona una fuerza en W proporcional a la que tú aplicas en los pedales.
Pero al poner el 10% junto a la PM estás limitando la potencia máxima que da el motor en ese modo. Esto quiere decir que si aplicas 50 W el motor da algo de fuerza, y si aplicas 100W daría el doble. Hasta un máximo de fuerza que aplicaría el motor por haberla limitado el modo ECO.
Pues bien, el Shuttle mantiene ese límite máximo de fuerza del modo eco, pero altera la proporción que aplica a tu pedalada.
Explicado de forma sencilla, en modo ECO empujará igual de “poco” pero con menos fuerza ejercida en los pedales al aumentar el Shuttle.
Esto lógicamente gasta más batería, porque aplica más fuerza de motor a menos de pedalada. Pero si alcanzas la potencia máxima gasta igual.
Por explicarlo numéricamente, imaginemos (no son datos reales, los pongo como ejemplo)
Si en Eco 10 CM 100% y Shuttle al 0%
Doy 50W pedaleando. Imaginemos que la bici da 100W
Si doy 100w la bici da 200W
Como estoy en ECO 10%
Si doy más de 100w ya no da más de 200w
Ahora cambio a ECo 10% cM 100% y Shuttle 100%
Al dar 50 W pedaleando la bici da 200W
Y a partir de ahí no da más de 200W por estar en ECO.   
Los valores son inventados. Hay unas tablas muy buenas que puso Ride hace tiempo que indican el aumento de W según la fuerza de pedalada para cada % de asistencia.
Otra cosa que no entiendo mucho a no ser que sea para ahorrar batería es porque limitáis la CM a menos de 100%
Eso hace una sensación muy molesta que es esprintar pedaleando y tener la sensación que el motor para de asistir.

...menuda loncha.
Pues macho, mi mente no da para más, sigo sin entenderlo del todo. Gracias por la explicación pero no termino de asimilarlo.

Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2426 en: 07 de Abril, 2019, 01:49:07 am »
Ruso, te entregaron la Levo al final?
Si, falta las extras  8)
Por fin llegó!!!, enhorabuena!!!

RamonN.

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2427 en: 07 de Abril, 2019, 10:06:24 am »
Buenas a todos, pues yo soy otro de los afortunados al que le entregaron una levo este viernes (afortunado por parte doble dado que solo he tenido un mes de retraso).
Sobre el tema del Shuttle tal como me explico mi tendero la teoría numérica sería como muy bien dice Baoiz, pero de manera entendible es como el nombre dice (Shuttle = Lanzadera) es una función para eliminar el potenciometro de la fuerza aplicada al pedal para poder ir en modo simple de lanzadera, válido para cuando tenemos que hacer una pista larga de unos km en subida constante para poder llegar a la siguiente zona donde queremos disfrutar. No es apto para tramos técnicos dado que perdemos control de entrega de potencia.
En resumen sirve principalmente para hacer pistas en transición de una zona a otra.
Así me lo explicaron a mi y lo entendí y le encontré sentido a la función aunque aún no lo he podido testear...

Saludos a todos!

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2428 en: 07 de Abril, 2019, 02:53:23 pm »
RamonN. Me extraña que sea así como te explicó tu tendero, que en modo shuttle la potencia del motor deje de ser proporcional a la pedalada. No tiene sentido.
En esencia, se trata de aumentar la proporción fuerza tuya/fuerza del motor, y tiene sentido que sea como dice Baoiz para que haya diferencia entre Eco con Shuttle y Trail sin él.
Lo que no tiene sentido es que Specialized saque una novedad y no explique cómo funciona.

RamonN.

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2429 en: 07 de Abril, 2019, 10:59:47 pm »
Hola Ridebike, creo que no me he explicado bien. Lo que estoy diciendo es lo mismo que decis vosotros, es siempre hablando sobre la asistencia que tengamos en cada momento pero con entrega inmediata, como para simplificar el trabajo de calculos a realizar el sistema dado que haremos un tramo poco tecnico (o lanzadera como lo llaman ellos).
A todo esto decir que mi tendero se esforzo y estoy muy satisfecho con el lo que puede que yo hiciera mis interpretaciones que pueden ser erroneas dado que soy nuevo en el tema. Si estoy equivocado en todo caso sera por mi y no por mi tendero, lo que si se que gracias a todos los maquinas que estais por aqui uno aprende por muy duro que sea...
Gracias  ;D