Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1350959 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1215 en: 03 de Enero, 2019, 11:40:06 pm »
Estas parece que ya no llevan la abertura por dónde entra la porquería.

Unas fotillos de la no abertura, vendrían de perlas.

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1216 en: 03 de Enero, 2019, 11:49:44 pm »
Por cierto... Alguien sabe de algún tipo de localizador para meter en la bici??? He oido hablar de ellos, pero
Los desconozco totalmente, y quizás podria interesarme..
Muuchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1217 en: 04 de Enero, 2019, 12:28:23 am »
Por cierto... Alguien sabe de algún tipo de localizador para meter en la bici??? He oido hablar de ellos, pero
Los desconozco totalmente, y quizás podria interesarme..
Muuchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,2976.0.html

Aquí estamos en ello y esperando a que lo pruebe un compañero.

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1218 en: 04 de Enero, 2019, 08:58:43 am »
Buenas tardes, alguien a montado la famosa esponja personalmente.
Yo

Se puede montar con solo sacar la tapa izquierda? Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1219 en: 04 de Enero, 2019, 09:35:05 am »
Por lo que se hasta el momento, el perímetro de rueda solo se va a poder cambiar con el programa de actualización que ya tienen los concesionarios (modelos 2019) en los anteriores de hace con la aplicación antigua de usuario y también con el de los concesionarios
Se refieren  con el que te actualizan la bici.no
Si, correcto

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1220 en: 04 de Enero, 2019, 11:43:39 am »
Buenas tardes, alguien a montado la famosa esponja personalmente.
Yo

Se puede montar con solo sacar la tapa izquierda? Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, al ver el agujero de la espuma al principio pensaba que era para el eje del basculante pero es para unos tornillos que anclan el motor que no es necesario retirar, es muy facil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1221 en: 04 de Enero, 2019, 03:01:23 pm »
Bueno, pues después de unos días siguiendo el hilo, presentación realizada como es debido en su apartado correspondiente y al lío. Me como tanto la cabeza que voy a vomitar todo lo que se me pasa por ella. Perdón a los amantes de leer poco, y a los que pudieran sentirse ofendidos (hoy en día no se puede decir nada en las redes sin que alguien no se sienta molesto).

He encargado una TL 2019, de momento la comp azul pero con muchas dudas del modelo, ya que la comp-carbon azul me tira más por sus suspensiones, pero aún más la expert en naranja-azul por sus 700w de batería. Pero es que me parece una auténtica locura pantagruélica llegar a esos precios. Me hacen un 10% como a todos, pero que un aparato en el que se pedalea pase de 7000€ me parece descabellado, aún pudiendo pagarlo... Ya veremos porque todavía estoy a tiempo incluso de echarme atrás.

Muchas muchas dudas al respecto por varios motivos.
- Realmente no se si necesito o sacaré partido a una e-bike. Ahora voy un poco más bajo de forma, pero con un poco que le de, para verano con la atmosférica me puedo cascar 50-70 km con desniveles hasta 1500 y más o menos bien. Tengo una Orbea Oiz con la que estoy encantado, porque va de fábula y me divierto. Por lo tanto, realmente no necesito una e-bike por motivos de salud. Es un capricho, muy capricho, y muy muy caro. Por eso pienso que no debería gastarme más de lo que cuesta una comp para poder disfrutar unos buenos ratos. Convencedme!!

- Tema de motor y batería. A más cachibaches tiene un aparato, más mantenimiento requiere, y pienso que esto no está lo suficientemente avanzado, por lo que en un par de años me puedo quedar sin bici por repuestos, o por averías que por lo que he ido leyendo de la anterior TL, suenan a cachondeo: motor que se para, piezas de este que se parten, mando que no funciona y no deja andar en la bici, barro que le entra a la nueva por no se qué sitio y puede cascar, no se puede lavar por que no debe ser muy estanco el sistema, la batería hay que cargarla de tal o de cual forma... juer, y yo me quejo de los niños, pero hay que estar más pendiente de la bici que de ellos  :-\

- Soy de San Sebastián, aquí o llueve o llueve. A veces incluso, llueve. Otras le da por nevar,... Si no lavo la bici, se la come el barro y en cantidades lo suficientemente grandes como para no diferenciar la bici de un pony. En toallitas dodot me puedo dejar el sueldo y la paciencia, porque suelo volver con 4-5kg más de lo que he salido (a lo que hay que sumar el peso de la bici,...). Aquí manguera si o si, si quieres hacerle luego un mínimo mantenimiento de engrase.

- Tema de cambio de modelos cada año,... como sigan cambiando, a ver donde encontramos un repuesto en un par de años. No hay dos baterías iguales en las e-bikes, ni siquiera de la misma marca. En un par de años todo el mundo a venderla si no quiere uno un pisapapeles de 22kg. Y hala, a ver como le explico yo a la parienta que se me han perdido otros 5000€.

Hasta qué punto es tal la diversión, que se desembolsan más de 5000€ (en esta u otras bicis), para estar acojonado en cada ruta (que no se me pare, que no se moje, que no se me gaste la batería, ojo que llevo el eco a 21% y no a 20% y lo mismo no llego a casa, los cojinetes hacen ruido, la habré lavado mal con las toallitas de bebe y le habrá entrado pelusilla?...).

Y esto lo digo después de haber encargado una, será que me come la conciencia,... pero es que ahora mismo estoy más acojonado que ilusionado.

No sé, necesito ánimos, o un psicologo, o un poco de droga...



santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1222 en: 04 de Enero, 2019, 03:22:29 pm »
Pero la has probado? Porque yo en cuanto la probé se me quitaron las dudas...

Yo no vuelvo al mundo mortal ni de coña, me quedo con los super poderes que me da mi ebike.

Mis rutas ahora son más largas y de mayor desnivel en el mismo tiempo o lo que es lo mismo más disfrute.

Todas las pegas que le ves son minucias en comparación al disfrute que da. Eso sí te recomiendo que empieces a ir con eléctricos, sino te aburrirás.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1223 en: 04 de Enero, 2019, 03:44:26 pm »
Pues solo la he probado en tienda. No tengo para test en muchos km. Probé otras pero no me entraban por los ojos. La giant Trance E+ no me convenció por su ruido, y en mondraker veo mucha potra para poco jinete, como más bruta. Vengo de XC-AM y no me apetece hacer el bestia. 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1224 en: 04 de Enero, 2019, 03:50:45 pm »


Yo no vuelvo al mundo mortal ni de coña, me quedo con los super poderes que me da mi ebike.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Lo has clavado!!!😂😂😂, son como las espinacas de Popeye

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1225 en: 04 de Enero, 2019, 03:54:31 pm »
Me he reído a gusto con tu mensaje Imanol  ;D
La duda del modelo, también la tengo ....
Sobre lo de más, la bici se puede lavar incluso a presión siempre do cuidadoso: simplemente no le des por el motor/pedalier.....lo demás es idéntico a cualquier bici...o usa manguera sin presión y entonces solucionado; por cierto mis colegas del norte usan un cepillo de barrer(si palo) y con él quitan el barro de sus bicis, la manguera la ven poco
Sobre la batería, si sigues en buena forma y no vas a pasar de 1800 mts, no necesitarás más de 500 w
Repuestos vas a tener siempre y más en una marca como Specialized
Si te gastas 5000€ solo perderás 2500-3000 € al venderla en 2 años, como mucho ....o no la vendas  :D declara la guerra al consumismo ....
En ruta puede llover lo que quiera que tú ebike ni se enterará a nivel motor

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1226 en: 04 de Enero, 2019, 05:30:56 pm »
Buenas tardes, alguien a montado la famosa esponja personalmente.
Yo

Se puede montar con solo sacar la tapa izquierda? Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, al ver el agujero de la espuma al principio pensaba que era para el eje del basculante pero es para unos tornillos que anclan el motor que no es necesario retirar, es muy facil
Ok, gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1227 en: 04 de Enero, 2019, 05:34:06 pm »
Buenas tardes Imanol78..
A ver si te ayudo...
Mira, yo soy de Girona, y ayer tarde bajé a Barcelona a buscar una Expert azul i verde.
Toda mi vida he ido en bici (btt), temporadas mas i temporadas menos, y desde hace año y medio, en E-bike. En concreto, iba con una Scott E-spark 720 del 2018 (la compre en octubre 2017) y no encuentro palabras para definirte como he disfrutado... Le he sacado 5000 km, con todas las perrerias que te puedas imaginar, y más! Nunca me ha dejado tirado, nunca!!! Vadeando rios, barro, frio, y lavandola desde el primer dia con una karcher de la gasolinera... Ningún problema!
Supongo que por capricho, he decidido cambiarla, y aqui ha empezado mis problemas morales, igual que tu.. Empecé mirandome la TL normal y he acabado con una Expert, con bateria de 700 y carbono.. Por cierto, mirate precios en Probike Barcelona... Hacen mas de un 10% (sino no hubiese hecho cerca de 300 km ayer para ir a buscarla..)
Bueno, al lio... Acabo de llegar de probarla con mi socio de rutas... En 2 horas hemos sacado 38 km, 1000 de desnivel, i nada de pista, todo senderos estrechos con mucha piedra, muy tecnicos, tanto de aubida como de bajada! Te digo lo que siento ahora mismo mientras te escribo esto???? Que son los 6999€ mejor invertidos en mi vida!!! Ya tengo ganas de que sea mañana para volver a salir!
Si tienes qualquier duda, preguntame! Y en serio, si puedes, no te arrepentiras! Eso si, para disfrutar de estos aparatos, tienes que ir con otras e-bikes! Olvidate de ir con gente con las atmosfericas...
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1228 en: 04 de Enero, 2019, 06:40:42 pm »
Bueno, pues después de unos días siguiendo el hilo, presentación realizada como es debido en su apartado correspondiente y al lío. Me como tanto la cabeza que voy a vomitar todo lo que se me pasa por ella. Perdón a los amantes de leer poco, y a los que pudieran sentirse ofendidos (hoy en día no se puede decir nada en las redes sin que alguien no se sienta molesto).

He encargado una TL 2019, de momento la comp azul pero con muchas dudas del modelo, ya que la comp-carbon azul me tira más por sus suspensiones, pero aún más la expert en naranja-azul por sus 700w de batería. Pero es que me parece una auténtica locura pantagruélica llegar a esos precios. Me hacen un 10% como a todos, pero que un aparato en el que se pedalea pase de 7000€ me parece descabellado, aún pudiendo pagarlo... Ya veremos porque todavía estoy a tiempo incluso de echarme atrás.

Muchas muchas dudas al respecto por varios motivos...


Imanol, por lo que veo todas tus dudas proceden de que no has probado una ebike.

Yo probé una por casualidad hace cuatro años y fue el peor año que ha pasado. Desde que la probé quería una, pero entonces prácticamente sólo había un fabricante: Haibike.
Las vendían en tiendas un tanto especiales que no entendían de bicis, no como ahora que en cualquier tienda las tienen, y había que encargarlas con tiempo de antelación. Las del 2015 ya estaban agotadas y había que esperar al verano que salían los nuevos modelos. La encargué en septiembre y aplazamiento tras aplazamiento tuve la suerte que en abril salieron las Levos con su disponibilidad prácticamente inmediata, así que pegué el cambiazo un viernes, y el lunes ya estaba disfrutando de una de las primeras Levos que salieron.
Mañana le hago los 10.000 Km. y los problemas que he tenido los han resuelto en garantía sin pagar un €uro.

Aparte de los problemas normales de cualquier bici, están los dos principales, batería y motor. El primero suele dar poca guerra y muchos ciclos de carga, pero el motor pienso que tienes razón y aún les faltan unos años a que sean mucho más fiables, Specialized me ha respondido incluso fuera de garantía, pero si mañana me toca cambiar el motor, no le veo gran problema a pagar los 400 € que se habla por el cambio, si con eso tengo asegurado otros dos años de diversión que me imagino darán por el nuevo motor.

Por cierto, nadie ha comentado, que yo haya leído, lo del cambio del motor por los 400 €, lo mismo es porque Specialized responde aún pasada la garantía como me consta que lo está también haciendo Bosch.

El agua sigue siendo el principal problema de estos motores, pero no de inmediato. El que uno te comente que la lava en cada ruta, no quiere decir que no tenga problemas en un futuro, aunque también es cierto que lo mismo no los tiene si la vende antes de que ocurra. Yo como soy fiel a mis bicis, procuro que vean el agua lo menos posible y cuando la lavo, siempre apoyada hacia el lado derecho para evitar que se filtre por el eje del pedalier hacia dentro.

Una prueba fácil de hacer a los que tengan cualquier bici eléctrica ya algún tiempo. Después de unos cuantos días sin tocarla, girad con la mano la biela hacia atrás y mirad si al principio gira la cadena unos centímetros. Si lo hace, ya ha entrado agua.

En definitiva, estoy de acuerdo en lo que te han comentado excepto en una cosa. No le veo problema en ir con atmosféricos y seguir disfrutando de ruta, y más con la Levo que admite ajustarla a cada situación.
Las bicis eléctricas van muy bien subiendo, pero la que has pedido va aún mejor bajando y ahí somos todos iguales.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1229 en: 04 de Enero, 2019, 07:03:29 pm »
Y con respecto al agua la 2019 sera menos sensible en lo referente a bateria al ir dentro del tubo, la 2018 al ir la bateria mirando al frente le salpica mucha y aun asi la mayoria de baterias aguantan