Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e-crafty 27'5+  (Leído 40238 veces)

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #45 en: 15 de Noviembre, 2016, 07:38:12 pm »
Este fin de semana estuve rodando por cami de cavalls con la sworks Turbo Levo de un amigo y es una máquina muy diferente a lo que geometría se referiré, esta es más ratonera pero en zonas mas verticales y/o zonas de alta velocidad no transmite la estabilidad que la Forward geometry da.

   Creo que al final es un tema muy personal, yo sin duda me he acostumbrado a la

   Forward geometry y ahora me cuesta volver a la convencional

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #46 en: 16 de Noviembre, 2016, 09:15:53 am »
@CharliBrawn el cable de la tija lo llevo por fuera debajo del tubo hay unos enganches pensados para ello. No se si en del 2017 viene diferente...

   

   La E-crafty es una bici como comenta Salvalap que se comporta de manera extraordinaria en bajadas rápidas, en bajadas técnicas,  muy estable en saltos, pero no es una bici para curvas cerradas.. como me dice mi tiendero..todo no se puede tener.

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #47 en: 16 de Noviembre, 2016, 09:17:40 am »
Por cierto.. van apareciendo los de las Craftys!!! Pensaba que yo era el único raro por aqui :D

CharliBrawn

  • CharliBrawn
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 1
  • Turbo Levo Pro
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #48 en: 16 de Noviembre, 2016, 05:30:37 pm »
@Offroad en la XR la tija va por dentro, por lo que poderse meter se puede. El caso es que hay que meterse en faena para hacerlo.

   Gracias.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #49 en: 16 de Noviembre, 2016, 08:08:30 pm »
Offroad , no eres el único raro , nosotros , el grupo de Reus , lo formamos 30 e-bikers , de los cuales 9 vamos con la Forward Geometry , unos con E-Vantage otros con E-Craftyy otros con E-Prime , y todos estamos encantados con ellas .

     Estoy completamente de acuerdo con Salvalap , la confianza y seguridad que me da la E-Crafty bajando y en zonas rapidas es fantástica

     Mi E-Crafty es talla M , en Sant Andreu de La Barca pude probar la Moustache 2017 de enduro , la probe en talla M y en talla L ,y la sensación que tuve es que la Mustache en talla L , se parecía mucho a la E-Crafty.

     Ya ves que los Craftys somos un buen grupo , quizá demasiado discretos , pero es que con el sistema Bosch pocos quebraderos de cabeza tenemos , nos concentramos en darle a los pedales , al potenciometro y a pilotar .

    Somos unos cuantos de grupo que vamos con 2 baterías , es otro mundo .

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #50 en: 16 de Noviembre, 2016, 08:23:17 pm »
Y..... a la buena mesa. :) también. Vaya almuerzos!!

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #51 en: 16 de Noviembre, 2016, 08:40:09 pm »
@e_miquel que bueno ver que somos muchos más !!! Pena que seamos tan discretos, y no compartamos experiencias..

   El verano que viene os contactaré para ver si podemos quedar para rodar ya que veraneo en la Atmetlla

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #52 en: 16 de Noviembre, 2016, 10:49:07 pm »
Offroad , lastima que el verano pasado no te llevaste la bici a la playa .

      Por cierto , sigues con la misma piñonera ?.

     Te lo digo porque el 11-36 que lleva de serie es un poco justo de rango .

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre, 2016, 09:37:25 am »
@e_miguel no me lo recuerdes.. me arrepentí en el alma no llevarla..la acababa de comprar y no la pude disfrutar hasta un mes después..

   

   Aún no he cambiado la piñonera porque mi tiendero dijo que necesitaba la actualización del software. Bueno que me lo recuerdes porque de eso ya hace un par de meses, se lo recordaré.

   

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre, 2016, 12:08:43 pm »
@e_miquel muy buenas, tu has cambiado ya la piñonera sin actualizar el Software? mi tendero me dice que para cambiarlo hace falta enviar la bici a Valencia o esperar a que llegue una actualización para poder actualizar el software a distancia... yo estaba pensando en poner el Sram EX1 de 8 velocidades o sino al menos uno de 10V con rango de 11 a 42.

   Gracias y aupa las E-Crafties. yo también voy con dos baterias.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre, 2016, 03:05:30 pm »
Vaya jaleo estos de Bosch con los cambios......

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre, 2016, 08:41:08 pm »
Aunque en la tienda nos dicen que no aumentemos el rango de nuestros cambios ( los mecánicos que han hecho el curso de Bosch lo tienen muy claro ) nosotros hemos hecho alguno .

     Dos E-Crafty -R han cambiado la piñonera de 11-36 por una de 11-42 , resultado , sin problemas .

     Una E-Prime cambio el cambio entero por un Shimano electrónico y le dio muchos problemas ( error 503 ) , ahora lo lleva todo de origen .

     En el grupo hay dos Scoot , sorprendentemente las dos salieron con el piñon delantero de 17 dientes , uno ha hecho varias pruebas , resultado , con el piñon delantero de 14 le da error , con el de 15 sin problemas .

     El Sram EX1 de 8 velocidades es mi favorito , pero tengo un problema , tengo una piñonera de Leonardy Racing de 9-42 , que aunque es de 10 velocidades ( demasiadas para mi gusto ) tiene un rango superior al Sram , ( no mucho ) y la quiero aprovechar , para ello necesito dos cosas que no tengo , una rueda con buje Sram con el nucleo XD y también el famoso software de Bosch .

     Siguiendo los consejos de Ridebike  , tenia intención de amortizar la transmisión rotando contre cadenas , la verdad es que no llegue a tiempo , a los 850 klms, le puse cadena nueva y el piñon delantero ya la estaba chupando , resultado , cadena nueva y piñon nuevo también , ahora , con 2000 klms. totales no me atrevo a tocar nada mas .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre, 2016, 09:57:45 pm »
@ Gomi 66...Estas seguro que hay que reprogramar al cambiar el casette ???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #58 en: 18 de Noviembre, 2016, 08:59:13 am »
Yo cambie de nueva el piñon a 14 en una Scott e-genius-710 y no me ha dado ningún error. Me lo hicieron en la tienda, no llegué ni a estrenar el de 17.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #59 en: 18 de Noviembre, 2016, 01:10:06 pm »
@Ray yo no estoy seguro, es mi tendero él que me lo comentó. Bueno voy a ahorrar para cuando tenga que cambiar la transmisión cambiar al SRAM EX1. Gracias y un saludo,