Aunque en la tienda nos dicen que no aumentemos el rango de nuestros cambios ( los mecánicos que han hecho el curso de Bosch lo tienen muy claro ) nosotros hemos hecho alguno .
Dos E-Crafty -R han cambiado la piñonera de 11-36 por una de 11-42 , resultado , sin problemas .
Una E-Prime cambio el cambio entero por un Shimano electrónico y le dio muchos problemas ( error 503 ) , ahora lo lleva todo de origen .
En el grupo hay dos Scoot , sorprendentemente las dos salieron con el piñon delantero de 17 dientes , uno ha hecho varias pruebas , resultado , con el piñon delantero de 14 le da error , con el de 15 sin problemas .
El Sram EX1 de 8 velocidades es mi favorito , pero tengo un problema , tengo una piñonera de Leonardy Racing de 9-42 , que aunque es de 10 velocidades ( demasiadas para mi gusto ) tiene un rango superior al Sram , ( no mucho ) y la quiero aprovechar , para ello necesito dos cosas que no tengo , una rueda con buje Sram con el nucleo XD y también el famoso software de Bosch .
Siguiendo los consejos de Ridebike , tenia intención de amortizar la transmisión rotando contre cadenas , la verdad es que no llegue a tiempo , a los 850 klms, le puse cadena nueva y el piñon delantero ya la estaba chupando , resultado , cadena nueva y piñon nuevo también , ahora , con 2000 klms. totales no me atrevo a tocar nada mas .