Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 414597 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #495 en: 19 de Noviembre, 2019, 05:14:15 pm »
Alguien me puede decir la variación de geometría entre las dos posiciones?
Esto pone en el manual...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


tonete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #496 en: 19 de Noviembre, 2019, 05:58:49 pm »
https://www.facebook.com/groups/1764462487156594/permalink/2537613826508119/?sfnsn=mo

En el foro italiano le han montado ruedas de 29 a una expert

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #497 en: 19 de Noviembre, 2019, 06:22:31 pm »
La doble pletina solo molesta para meterla en el coche o moverla en parado.
Yendo con la bici, lo que no giras con esta no giras con una convencional, porque es ese punto que se te cruza la dirección y no la salvas.



Es fácil, si quieres hacer la prueba, en un sitio amplio pruebas con una expert a tope de dirección y luego con una convencional, la diferencia te quedará clara, otra cosa es que tengas buena técnica como el compañero de los videos y vueles la rueda trasera, ( a grandes problemas grandes soluciones  :'( ), o que priorices el comportamiento general sobre no poder realizar algunos giros. Pero que una gira más que la otra es mas real que la vida misma.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #498 en: 19 de Noviembre, 2019, 06:35:47 pm »
No se si el diseñador de las nuevas Kenevo va por carril bici y no tiene piedras en el camino, pero esto no es normal. Ni tampoco que los amortiguadores de las Comp peten a la cuarta salida. Está claro que los nuevos modelos hay que pulirlos y tal, pero como siempre las marcas usan a los bikers de beta-testers después de gastarse muchos miles de euros. No es propio de una gran marca como Spec que haga esto con sus nuevos modelos.

No se si el diseñador de la Kenevo va por carril bici, pero lo que está claro es que ha diseñado una ebike para bike park, por mucho que nos empeñemos a buscarle cualidades fuera de su entorno natural, que las tiene, también tendrá carencias puesto que no ha sido concebida para esos menesteres.

En cuanto a los amortiguadores, no creo que se le pueda echar la culpa a spe, puesto que es un componente y por tanto ellos no lo fabrican, simplemente lo montan, serán los señores de marzocchi los que tienen el lio. Pero en cualquier caso, como dices siempre es el sufrido cliente el que tiene que pagar el pato despus de haber soltado pasta larga.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #499 en: 19 de Noviembre, 2019, 08:47:22 pm »
Alguien me puede decir la variación de geometría entre las dos posiciones?
Esto pone en el manual...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
a
Muchas gracias! Entiendo que la geo que viene de serie es la low y cambiando se queda a la misma altura que la Kenevo 2019, probaré en low y veré que tal va. En la posición alta sigue quedando una buena geo.
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2019, 08:57:27 pm por hidajuancon »

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #500 en: 19 de Noviembre, 2019, 08:58:51 pm »
https://www.facebook.com/groups/1764462487156594/permalink/2537613826508119/?sfnsn=mo

En el foro italiano le han montado ruedas de 29 a una expert

A ver que dicen de como va en 29 porque tiene pintón, si hablan bien se las calzo porque puede ser un misil!!!

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #501 en: 19 de Noviembre, 2019, 09:28:51 pm »
@GOOD ; les deje probar la Kenevo a algun amigo mio que pensaba casi como tu y se quedo sorprendido (ya esta pidiendo una  :D :D :D :D) de lo manejable y facil que es...y tenia la Kenevo anterior  y dijo que la habian clavado, no tenia nada que ver con la anterior...por mucha doble pletina es muy manejable... ;) pero , bueno...para gustos  :D :D :D
No sé, igual es cuestión de probar la Kenevo pero a priori opinio igual que Good: para zonas muy rotas, saltos tipo DH o Bikepark posiblemente sea la mejor ebike, pero el enduro según en qué zonas no se parece a eso... Además que que hay que subir.

Zonas lentas y técnicas de escalones con Zetas de 180grados creo que no debe ir bien.

Por ejemplo en zona Mediterranea:


O la Coasta en Ainsa, o incluso la parte alta y técnica del Gallinero en Puro Pirineo.

A partir del minuto 12:

PD: Cañonaco, no he probado la Kenevo 2020 Expert fuera de la tienda, pero si muchas DH con esa horquilla y otras tantas enduro de 29, 27,5" y 26".
Para alguien que lleva poco en el enduro está claro que le ayuda porque pasa por encima de todo, pero en el terreno de los videos eso no basta.
El del vídeo de la zona mediterránea eres tú?...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #502 en: 19 de Noviembre, 2019, 09:31:24 pm »
https://www.facebook.com/groups/1764462487156594/permalink/2537613826508119/?sfnsn=mo

En el foro italiano le han montado ruedas de 29 a una expert
Buena chapuza, si leemos los comentarios dice que ha tenido que limar el puente por dentro. Esperaremos a 2021 cuando la Demo sea 27,5" de nuevo! En fin... Bussiness

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #503 en: 19 de Noviembre, 2019, 10:33:24 pm »
Quizás mejor disfrutar ahora de una de las pocas que no se ha subido a la moda de las 29.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #504 en: 19 de Noviembre, 2019, 10:49:32 pm »
La doble pletina solo molesta para meterla en el coche o moverla en parado.
Yendo con la bici, lo que no giras con esta no giras con una convencional, porque es ese punto que se te cruza la dirección y no la salvas.



Es fácil, si quieres hacer la prueba, en un sitio amplio pruebas con una expert a tope de dirección y luego con una convencional, la diferencia te quedará clara, otra cosa es que tengas buena técnica como el compañero de los videos y vueles la rueda trasera, ( a grandes problemas grandes soluciones  :'( ), o que priorices el comportamiento general sobre no poder realizar algunos giros. Pero que una gira más que la otra es mas real que la vida misma.

« Última modificación: 19 de Noviembre, 2019, 10:51:05 pm por Suiso »

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #505 en: 19 de Noviembre, 2019, 10:52:18 pm »
No se si el diseñador de las nuevas Kenevo va por carril bici y no tiene piedras en el camino, pero esto no es normal. Ni tampoco que los amortiguadores de las Comp peten a la cuarta salida. Está claro que los nuevos modelos hay que pulirlos y tal, pero como siempre las marcas usan a los bikers de beta-testers después de gastarse muchos miles de euros. No es propio de una gran marca como Spec que haga esto con sus nuevos modelos.

No se si el diseñador de la Kenevo va por carril bici, pero lo que está claro es que ha diseñado una ebike para bike park, por mucho que nos empeñemos a buscarle cualidades fuera de su entorno natural, que las tiene, también tendrá carencias puesto que no ha sido concebida para esos menesteres.

En cuanto a los amortiguadores, no creo que se le pueda echar la culpa a spe, puesto que es un componente y por tanto ellos no lo fabrican, simplemente lo montan, serán los señores de marzocchi los que tienen el lio. Pero en cualquier caso, como dices siempre es el sufrido cliente el que tiene que pagar el pato despus de haber soltado pasta larga.
Yo soy uno de los afectados por el defectuoso amortiguador marzocchi/fox y no comparto que spec no tenga culpa, ya que es su responsabilidad saber que montan. De momento dos semanitas sin mi ebike y sin poder salir y jo de mucho cuando apenas lleva 200km y el nivel mono está a 100%. Solo espero que se solucione el defecto y no sea reincidente, porque sino si deberían dar la opción de remplazar el bomber rc por otro.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #506 en: 19 de Noviembre, 2019, 10:52:53 pm »
La doble pletina solo molesta para meterla en el coche o moverla en parado.
Yendo con la bici, lo que no giras con esta no giras con una convencional, porque es ese punto que se te cruza la dirección y no la salvas.



Es fácil, si quieres hacer la prueba, en un sitio amplio pruebas con una expert a tope de dirección y luego con una convencional, la diferencia te quedará clara, otra cosa es que tengas buena técnica como el compañero de los videos y vueles la rueda trasera, ( a grandes problemas grandes soluciones  :'( ), o que priorices el comportamiento general sobre no poder realizar algunos giros. Pero que una gira más que la otra es mas real que la vida misma.

Yo soy uno de los afectados por el defectuoso amortiguador marzocchi/fox y no comparto que spec no tenga culpa, ya que es su responsabilidad saber que montan. De momento dos semanitas sin mi ebike y sin poder salir y jo de mucho cuando apenas lleva 200km y el nivel mono está a 100%. Solo espero que se solucione el defecto y no sea reincidente, porque sino si deberían dar la opción de remplazar el bomber rc por otro.
A quien has pagado tu bici, a Marzocchi o a Specialized??. Pues ya sabes quien es el responsable.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #507 en: 20 de Noviembre, 2019, 12:38:02 am »
@Roidrage

El del video del mediterráneo es el amigo Antoni-lo con una nomad 3, para esos menesteres es un crack.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #508 en: 20 de Noviembre, 2019, 08:04:53 am »
La doble pletina solo molesta para meterla en el coche o moverla en parado.
Yendo con la bici, lo que no giras con esta no giras con una convencional, porque es ese punto que se te cruza la dirección y no la salvas.



Es fácil, si quieres hacer la prueba, en un sitio amplio pruebas con una expert a tope de dirección y luego con una convencional, la diferencia te quedará clara, otra cosa es que tengas buena técnica como el compañero de los videos y vueles la rueda trasera, ( a grandes problemas grandes soluciones  :'( ), o que priorices el comportamiento general sobre no poder realizar algunos giros. Pero que una gira más que la otra es mas real que la vida misma.

Yo soy uno de los afectados por el defectuoso amortiguador marzocchi/fox y no comparto que spec no tenga culpa, ya que es su responsabilidad saber que montan. De momento dos semanitas sin mi ebike y sin poder salir y jo de mucho cuando apenas lleva 200km y el nivel mono está a 100%. Solo espero que se solucione el defecto y no sea reincidente, porque sino si deberían dar la opción de remplazar el bomber rc por otro.
A quien has pagado tu bici, a Marzocchi o a Specialized??. Pues ya sabes quien es el responsable.
Por esa regla de tres el culpable debe ser el tendero.
El amorto se desmontará y se mandará al fabricante, en este caso marzochi, eso da una pista de quien es el responsable.  Las marcas tienen unos controles de calidad y una bici lleva componentes de diferentes marcas, cuando hay un problema se manda al fabricante del compononte independientemente que sea Spe, Orbea, Comencal o cualquier otra.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #509 en: 20 de Noviembre, 2019, 09:24:05 am »
La doble pletina solo molesta para meterla en el coche o moverla en parado.
Yendo con la bici, lo que no giras con esta no giras con una convencional, porque es ese punto que se te cruza la dirección y no la salvas.



Es fácil, si quieres hacer la prueba, en un sitio amplio pruebas con una expert a tope de dirección y luego con una convencional, la diferencia te quedará clara, otra cosa es que tengas buena técnica como el compañero de los videos y vueles la rueda trasera, ( a grandes problemas grandes soluciones  :'( ), o que priorices el comportamiento general sobre no poder realizar algunos giros. Pero que una gira más que la otra es mas real que la vida misma.

Yo soy uno de los afectados por el defectuoso amortiguador marzocchi/fox y no comparto que spec no tenga culpa, ya que es su responsabilidad saber que montan. De momento dos semanitas sin mi ebike y sin poder salir y jo de mucho cuando apenas lleva 200km y el nivel mono está a 100%. Solo espero que se solucione el defecto y no sea reincidente, porque sino si deberían dar la opción de remplazar el bomber rc por otro.
A quien has pagado tu bici, a Marzocchi o a Specialized??. Pues ya sabes quien es el responsable.
Por esa regla de tres el culpable debe ser el tendero.
El amorto se desmontará y se mandará al fabricante, en este caso marzochi, eso da una pista de quien es el responsable.  Las marcas tienen unos controles de calidad y una bici lleva componentes de diferentes marcas, cuando hay un problema se manda al fabricante del compononte independientemente que sea Spe, Orbea, Comencal o cualquier otra.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Una cosa es el culpable y otra el responsable, el responsable es Specialized por venderte ese producto y haber elegido esos componentes para abaratar costes y tener + beneficios.

Es como si te  compras un coche y se rompen los amortiguadores con 1000km, la culpa y la responsabilidad es de la marca del coche y tiene que hacerse cargo, no del fabricante de los amortiguadores😉
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2019, 09:27:06 am por Nebur At »