Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1116323 veces)

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10095 en: 28 de Marzo, 2024, 11:05:28 pm »
foto:

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10096 en: 28 de Marzo, 2024, 11:15:01 pm »
Rafa, lo de que sea de aluminio por protección (entiendo que es lo que quieres decir) en este caso no lo entiendo bien.
Y te aseguro que es una verdadera faena de manitas el taladrar el trozo roto (para poder meter el extractor de tornillos) desde el otro lado, a través de la bieleta y amortiguador, sin que se vaya la broca. Una vez iniciado, como es aluminio es mas facil.
A mi se me partió de modo que no podia sacar el amortiguador, con lo que es todo mas complicado, taladrar el trozo, meter el macho y roscar,   y extraer el trozo de tornillo rezando para que no se suelte ....

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Rise 2021
« Respuesta #10097 en: 29 de Marzo, 2024, 12:35:12 pm »
.
« Última modificación: 29 de Marzo, 2024, 02:15:03 pm por maikol »

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10098 en: 29 de Marzo, 2024, 01:01:34 pm »
En estos casos de tornillos y/o roscas complejas (por material endeble o defectuoso o expuesto a mucha carga o a saber visto lo visto) yo recomiendo sacar el tornillo y con un sierra hacerle una ranura donde acaba la rosca
De esta manera , si rompe, con un destornillador se podria girar y lograr sacar la zona de rosca partida
El lado del cuadro donde acaba la rosca del tornillo ,es ciego.

No se puede acceder por ese lado.....

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Rise 2021
« Respuesta #10099 en: 29 de Marzo, 2024, 02:13:34 pm »
En estos casos de tornillos y/o roscas complejas (por material endeble o defectuoso o expuesto a mucha carga o a saber visto lo visto) yo recomiendo sacar el tornillo y con un sierra hacerle una ranura donde acaba la rosca
De esta manera , si rompe, con un destornillador se podria girar y lograr sacar la zona de rosca partida
El lado del cuadro donde acaba la rosca del tornillo ,es ciego.

No se puede acceder por ese lado.....
Joe
Menos mal que tengo dos rise en casa

Lo borro mejor

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10100 en: 29 de Marzo, 2024, 05:49:15 pm »
En estos casos de tornillos y/o roscas complejas (por material endeble o defectuoso o expuesto a mucha carga o a saber visto lo visto) yo recomiendo sacar el tornillo y con un sierra hacerle una ranura donde acaba la rosca
De esta manera , si rompe, con un destornillador se podria girar y lograr sacar la zona de rosca partida
El lado del cuadro donde acaba la rosca del tornillo ,es ciego.

No se puede acceder por ese lado.....
Igual la solución es quitar el tornillo, pasar el taladro ciego a pasante y asi si peta es mas fácil sacarlo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10101 en: 29 de Marzo, 2024, 05:52:01 pm »
Por otro lado... Se puede cambiar perfil del 1 al 2 sin usar el movil?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

joeyalessandro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10102 en: 29 de Marzo, 2024, 06:55:25 pm »
Hola compañeros, estoy en proceso de adquirir una Orbea rise m10 del 2023 y he visto que viene con frenos deore m6120 4 pistones, tengo un juego de frenos xt m8120 y he estado leyendo que para cambiarlos hay que desmontar el motor, me imagino que uniendo latiguillos es prácticamente imposible pasar el cable de freno empalmando uno con otro debido al poco espacio que hay por donde pasan por la zona de la batería, osea que si o si hay que desmontar motor, alguien ha intentado hacerlo o ha podido hacerlo de otra forma, me refiero a solo empalmando cable de freno del 6120 al del 8120 y tirando de una punta hasta que salga la otra o es prácticamente imposible?

En caso de desmontaje de motor para poner los xt m8120¿es demasiado complicado hacerlo?

¿Hay que desmontar bielas y platos o solamente desmontar motor con bielas y plato juntos?

He leído casi todas las páginas del hilo en relación al cambio de frenos y he visto que alguno ha podido cambiar fundas de cambio con dificultad y otros han desmontado el motor para cambiar frenos, algun consejo del que haya cambiado frenos?


Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10103 en: 29 de Marzo, 2024, 07:39:08 pm »
Por otro lado... Se puede cambiar perfil del 1 al 2 sin usar el movil?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
si tienes display si. Si no, creo que no

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10104 en: 29 de Marzo, 2024, 08:07:31 pm »
TG: con display es muy fácil, te mueves por los menus y ya esta.
lo unico que tienes que pararte para hacerlo.

Joeyalesandro: con los tipicos empalmadores de latiquillos sera dificil, es muy, muy justo el espacio por la zona de la bateria, yo te recomendaria hacerlo con un cable de cambio de tandem por dentro de los latiguillos, viejo y nuevo, para poder tirar bien.
Y otra cosa que va bien es tirar del cable cuando pasa por fuera del motor, por encima, y hacerlo en dos tramos , del motor hacia adelante, y  hacia detras.

joeyalessandro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10105 en: 29 de Marzo, 2024, 08:29:05 pm »
TG: con display es muy fácil, te mueves por los menus y ya esta.
lo unico que tienes que pararte para hacerlo.

Joeyalesandro: con los tipicos empalmadores de latiquillos sera dificil, es muy, muy justo el espacio por la zona de la bateria, yo te recomendaria hacerlo con un cable de cambio de tandem por dentro de los latiguillos, viejo y nuevo, para poder tirar bien.
Y otra cosa que va bien es tirar del cable cuando pasa por fuera del motor, por encima, y hacerlo en dos tramos , del motor hacia adelante, y  hacia detras.

Vale, entiendo lo que me dices, sería cortar latiguillo de los frenos antiguos m6120 y luego tratar de sacarlo o empalmar desde la parte de arriba del motor con el latiguillo o el cable tándem y desde allí hasta arriba, me imagino que el latiguillo desde arriba del motor hasta atrás es mucho más fácil que desde arriba del motor hasta arriba es mucho mas difícil por la batería, pero que igualmente será complicado debido al poco espacio que hay por la zona de la batería, intentare empalmando latiguillos o con el cable como me has comentado.

Muchas gracias, que pena que los latiguillos de los 6120 sean distintos a los del 8120 sino sería solo cambiar pinzas y manetas y a volar, pero no, está gente se empeña en hacerlo cada vez más complicado, un saludo.

Por cierto sigo aceptando consejos por si fuera imposible hacerlo tal y como me ha dicho el compañero y no me quedará más opción que desmontar el motor, consejos sobre qué hay que hacer para desmontar el motor y si es muy difícil  hacerlo, un saludo a tod@s y gracias.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10106 en: 30 de Marzo, 2024, 09:24:18 am »
TG: con display es muy fácil, te mueves por los menus y ya esta.
lo unico que tienes que pararte para hacerlo.

Joeyalesandro: con los tipicos empalmadores de latiquillos sera dificil, es muy, muy justo el espacio por la zona de la bateria, yo te recomendaria hacerlo con un cable de cambio de tandem por dentro de los latiguillos, viejo y nuevo, para poder tirar bien.
Y otra cosa que va bien es tirar del cable cuando pasa por fuera del motor, por encima, y hacerlo en dos tramos , del motor hacia adelante, y  hacia detras.

Vale, entiendo lo que me dices, sería cortar latiguillo de los frenos antiguos m6120 y luego tratar de sacarlo o empalmar desde la parte de arriba del motor con el latiguillo o el cable tándem y desde allí hasta arriba, me imagino que el latiguillo desde arriba del motor hasta atrás es mucho más fácil que desde arriba del motor hasta arriba es mucho mas difícil por la batería, pero que igualmente será complicado debido al poco espacio que hay por la zona de la batería, intentare empalmando latiguillos o con el cable como me has comentado.

Muchas gracias, que pena que los latiguillos de los 6120 sean distintos a los del 8120 sino sería solo cambiar pinzas y manetas y a volar, pero no, está gente se empeña en hacerlo cada vez más complicado, un saludo.

Por cierto sigo aceptando consejos por si fuera imposible hacerlo tal y como me ha dicho el compañero y no me quedará más opción que desmontar el motor, consejos sobre qué hay que hacer para desmontar el motor y si es muy difícil  hacerlo, un saludo a tod@s y gracias.
En que aspecto son diferentes? Cambia los conectores y listo, apenas perderas 1'5 cm de latiguillo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

joeyalessandro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10107 en: 30 de Marzo, 2024, 09:41:08 am »
TG: con display es muy fácil, te mueves por los menus y ya esta.
lo unico que tienes que pararte para hacerlo.

Joeyalesandro: con los tipicos empalmadores de latiquillos sera dificil, es muy, muy justo el espacio por la zona de la bateria, yo te recomendaria hacerlo con un cable de cambio de tandem por dentro de los latiguillos, viejo y nuevo, para poder tirar bien.
Y otra cosa que va bien es tirar del cable cuando pasa por fuera del motor, por encima, y hacerlo en dos tramos , del motor hacia adelante, y  hacia detras.

Vale, entiendo lo que me dices, sería cortar latiguillo de los frenos antiguos m6120 y luego tratar de sacarlo o empalmar desde la parte de arriba del motor con el latiguillo o el cable tándem y desde allí hasta arriba, me imagino que el latiguillo desde arriba del motor hasta atrás es mucho más fácil que desde arriba del motor hasta arriba es mucho mas difícil por la batería, pero que igualmente será complicado debido al poco espacio que hay por la zona de la batería, intentare empalmando latiguillos o con el cable como me has comentado.

Muchas gracias, que pena que los latiguillos de los 6120 sean distintos a los del 8120 sino sería solo cambiar pinzas y manetas y a volar, pero no, está gente se empeña en hacerlo cada vez más complicado, un saludo.

Por cierto sigo aceptando consejos por si fuera imposible hacerlo tal y como me ha dicho el compañero y no me quedará más opción que desmontar el motor, consejos sobre qué hay que hacer para desmontar el motor y si es muy difícil  hacerlo, un saludo a tod@s y gracias.
En que aspecto son diferentes? Cambia los conectores y listo, apenas perderas 1'5 cm de latiguillo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Pues ya me has alegrado el día jajaj, pensaba que la serie 6 los latiguillos eran distintos a la serie 8 y he visto que según la web de Shimano llevan el mismo latiguillo, me imagino que al ser de 4 pistones le ponen el latiguillo bh90 o sino la única diferencia son las olivas, genial entonces, cuando los desmonte veré si las olivas son las doradas o las plateadas, gracias, esperemos que sean iguales y asi solo montar y desmontar pinzas y manetas y purgar y fuera.

Gracias 😁😁

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10108 en: 30 de Marzo, 2024, 09:58:18 am »
TG: con display es muy fácil, te mueves por los menus y ya esta.
lo unico que tienes que pararte para hacerlo.

Joeyalesandro: con los tipicos empalmadores de latiquillos sera dificil, es muy, muy justo el espacio por la zona de la bateria, yo te recomendaria hacerlo con un cable de cambio de tandem por dentro de los latiguillos, viejo y nuevo, para poder tirar bien.
Y otra cosa que va bien es tirar del cable cuando pasa por fuera del motor, por encima, y hacerlo en dos tramos , del motor hacia adelante, y  hacia detras.

Vale, entiendo lo que me dices, sería cortar latiguillo de los frenos antiguos m6120 y luego tratar de sacarlo o empalmar desde la parte de arriba del motor con el latiguillo o el cable tándem y desde allí hasta arriba, me imagino que el latiguillo desde arriba del motor hasta atrás es mucho más fácil que desde arriba del motor hasta arriba es mucho mas difícil por la batería, pero que igualmente será complicado debido al poco espacio que hay por la zona de la batería, intentare empalmando latiguillos o con el cable como me has comentado.

Muchas gracias, que pena que los latiguillos de los 6120 sean distintos a los del 8120 sino sería solo cambiar pinzas y manetas y a volar, pero no, está gente se empeña en hacerlo cada vez más complicado, un saludo.

Por cierto sigo aceptando consejos por si fuera imposible hacerlo tal y como me ha dicho el compañero y no me quedará más opción que desmontar el motor, consejos sobre qué hay que hacer para desmontar el motor y si es muy difícil  hacerlo, un saludo a tod@s y gracias.
En que aspecto son diferentes? Cambia los conectores y listo, apenas perderas 1'5 cm de latiguillo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Pues ya me has alegrado el día jajaj, pensaba que la serie 6 los latiguillos eran distintos a la serie 8 y he visto que según la web de Shimano llevan el mismo latiguillo, me imagino que al ser de 4 pistones le ponen el latiguillo bh90 o sino la única diferencia son las olivas, genial entonces, cuando los desmonte veré si las olivas son las doradas o las plateadas, gracias, esperemos que sean iguales y asi solo montar y desmontar pinzas y manetas y purgar y fuera.

Gracias
Lo digo de memoria eh. Yo creo que no habrá problema. Mide el latiguillo por fuera de diametro no sea que luego la tuerca que hace de prensa no entre, que no me extraña que hagan latiguillos diferente para dar por el ojete

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10109 en: 30 de Marzo, 2024, 04:38:01 pm »
TG: con display es muy fácil, te mueves por los menus y ya esta.
lo unico que tienes que pararte para hacerlo.

Joeyalesandro: con los tipicos empalmadores de latiquillos sera dificil, es muy, muy justo el espacio por la zona de la bateria, yo te recomendaria hacerlo con un cable de cambio de tandem por dentro de los latiguillos, viejo y nuevo, para poder tirar bien.
Y otra cosa que va bien es tirar del cable cuando pasa por fuera del motor, por encima, y hacerlo en dos tramos , del motor hacia adelante, y  hacia detras.
Tengo el shimano sc-en600, trasteare a ver

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama