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Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 141103 veces)

Montija

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #450 en: 17 de Octubre, 2023, 05:59:30 pm »
Sí es un amortiguador de dirección para Bttt existe,desde principio de los 90,había un sistema en la dirección y otro que era un amortiguador amarrado en el cuadro y la horquilla.

Ray

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #451 en: 17 de Octubre, 2023, 08:10:02 pm »
 Si,un amortiguador de dirección,pero que no tiene retorno,lo escribo porque alguien me parece que lo ha insinuado.Vamos,como en las motos para estabilizar la dirección.
Honestamente no veo muy interesante.
Esperemos algún test
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #452 en: 17 de Octubre, 2023, 09:08:59 pm »
Yo he tenido motos donde el amortiguador de dirección era imprescindible, sobre todo a alta velocidad. Pero en la bici está por ver su utilidad. Se vienen nuevos tiempos...

tonifonta

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #453 en: 18 de Octubre, 2023, 10:23:57 pm »
cuando bajas ha fuego por un tramo roto o piedra suelta tienes k hacer mucha fuerza para no perder la dirección ,si fuera dirección asistida mitigaría esa sensación ?

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #454 en: 19 de Octubre, 2023, 07:11:04 am »
No sé si nos estamos confundiendo al definirla como "dirección asistida".
La definición de dirección asistida es favorecer el movimiento de un lado a otro con agilidad.
Según decís, este sistema lo que hace es mantener la rueda recta, como las suspensiones de coche con ejes cerrados, o las suspensiones independientes de paralelogramo deformable, que favorecen el centrado o mantenimiento de las ruedas rectas.
Este sistema en la dirección, entiendo que os referís a esta segundo función, el centrar la dirección "siempre que no seas tú el que quiere girar la rueda".
¿a esto os referís que existe en las motos?.
Si es así, los impactos que comenta el compañero, que te obligan a estar muy atento y centrando continuamente ligeros movimientos laterales, es capaz de controlarlos este sistema, te genera una gran sensación de aplomo en el eje delantero, cosa que en un Ebike, con tanto peso delante a la hora de bajar pendientes, te liberaría de mucho esfuerzo en los brazos.
Habrá que ver o sentir opiniones si se generaliza este sistema.

joan2220

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #455 en: 19 de Octubre, 2023, 09:08:36 am »
No tiene nada que ver una amortiguador de dirección con dirección asistida que no es el caso.
Un amortiguador de dirección te va a aguantar o impedir que acuando toques con el manillar un arbol se te cierre la dirección o a alta velocidad te aguante la linea mejor.

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #456 en: 19 de Octubre, 2023, 09:39:16 am »
No tiene nada que ver una amortiguador de dirección con dirección asistida que no es el caso.
Un amortiguador de dirección te va a aguantar o impedir que acuando toques con el manillar un arbol se te cierre la dirección o a alta velocidad te aguante la linea mejor.
Pues eso mola!!

Montija

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #457 en: 19 de Octubre, 2023, 02:22:13 pm »
Recuerdo ver a uno en un descenso en los primeros años 90.Perfecto para clavartelo .Y el amortiguador de dirección a principios también me suena de verlos a principios de los 2000 en USA,En el 2001 en el mundial de Vail,Greg Herbold llevaba uno.Igual vuelven a ponerse de moda
« Última modificación: 19 de Octubre, 2023, 02:26:43 pm por Montija »

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #458 en: 19 de Octubre, 2023, 02:50:28 pm »
Bueno.
Hoy he visto en directo las Neat de mondraker.
Sin palabras. Un tremendo espectáculo.
Los precios están por las nubes, la Neat R parte de 8000€, pero la imagen de calidad y terminación de todo el conjunto es lo mejor que existe hoy día en el mercado.
Es una pena que los precios se hayan disparado a estos niveles.
El dinero para comprarla no es la diferencia, más bien el dilema viene cuando tienes que justificar que lo que compras no es un transporte a dos ruedas, sino un aparato a dos ruedas con el cual tu intención es disfrutar de ella.
Es como querer comparar, el comprarte un utilitario para ir a currar, o tener la posibilidad de comprarte un deportivo para meterlo en circuito cada fin de semana, y entre semana darte algún paseíto por las carreteras de montaña de los alrededores.
Ahora es cuestión de decidir si pasas por ello, o decides que este mundo tan elitista ya no es el tuyo.
Haber por qué me decido 😅😅

Gatchan

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #459 en: 19 de Octubre, 2023, 03:44:06 pm »
Evidentemente no es una dirección asistida como lo entendemos en los automóviles,  es un estabilizador de la dirección,  es decir cuando vas a fuego y pasas por esas roderas,  piedras , raíces etc lo que hace es mantener la rueda delantera y la dirección más estable , es decir no vas corrigiendo el manillar a cada segundo,  y eso te hace ganar mucha seguridad , estabilidad y también reduce la fatiga en los brazos etc , Canyon ya tiene un sistema así,  y hay varias reviews por si os interesa el tema.

angelov

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #460 en: 19 de Octubre, 2023, 04:21:28 pm »
Vixs yo te entiendo perfectamente porque los dos andamos mirando ligera hace un par de años. Yo a esos precios no llego, mi presupuesto es y era 5k y por eso me he plantado en un modelo y esperando a que la presenten estoy. No voy a aprovechar esos acabados, ni siquiera una 36, ni Kashimas ni axs, ni muelles, ni 160mm, cada uno puede lo que puede.

Hasta me planteé coger una buena muscular, pero la diferencia de precio es mínima me quedo en el lado oscuro por quinto año seguido.

Las marcas han cogido este nicho de mercado como una vedette y a esos precios apuestan. Empezar con 8k no me parece ni medio normal.

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« Última modificación: 19 de Octubre, 2023, 04:24:28 pm por angelov »
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Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #461 en: 19 de Octubre, 2023, 04:28:40 pm »
Pues el de la tienda, que lleva desde el principio con las bh iLynx (RACE y Trail), seguirá con ellas.
La respuesta por parte de BH es instantánea, y el concepto de la bici es genial.
El ha probado de todo, y después de la Neat, sería lo más cercano en calidad/precio, con la diferencia de que la mejor, siempre será más cara.
He visto las Trail 23/24, y viene con el paso de rueda ya bien. Con una 2,40 viene sobrada.
Algo han ido mejor así, y el motor también. Lleva la 3 o 4° generación.
Sería otra opción, sin llegar al nivel de ligereza y manejabilidad de la Neat, pero dentro de lo que buscaría como Ebike para todo.
Además, confirmado. El BH tira de lo lindo.

M_GORDON

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #462 en: 19 de Octubre, 2023, 04:58:13 pm »
Entonces qué? Yo tenía razón verdad Vixs?!
Jajajajaja


Pd. El problema de BH es que al mínimo tira DEMASIADO. Si no, ya la habría comprado.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #463 en: 19 de Octubre, 2023, 05:27:14 pm »
Desde que a primeros del 2021 pude probar de casualidad, el proto de la iLynx Trail por Ulia, ya dije que por conceptos era lo mejor del momento.
El problema, el retardo raro ese que noté, en los modos 1 y 2.
Del resto, me encantó. No me di cuenta lo del poco paso del basculante, y era una talla M/L, algo grande para mí.
Lo del mucha chicha en el modo ECO, pues que quieres que te diga, en Ulia, lo usé, y por eso noté lo del retardo.
No em dio tiempo a ver si era mucho o poco, pero acostumbrado a usar el eco en la Crafty, o como mucho el modo TOUR+, pues me aprecia perfecto, siempre que no dejaras de dar pedales (por lo del retardo).
Luego me acerqué a Santiagomendi y San Marcos, y veía que cogía los 25 km/h enseguida, pero simplemente porque me parecía que se dejaba llevar fácil. Tal vez pudiera ser que el ECO tenía mucho tiro.
La lleve apagada en llano, y me parecía llevar mi enduro muscular de 17 kgr, así que poca diferencia.
La que probé, la pesé, y puedo decir que eran 19,8 kgr en esa talla, con pedales y el proto que llevaba unas llantas atlas o algo así, con frenos y cassette algo desgastados de tanto trote, con el cambio trasero cambiado (del original de serie a una 8.9 poco tendría).
2 años después, es de entender que habrá ido mejorando cosas, y si estás del 23/24 se pueden regular bien, es una gran opción.
Pero si lo que quieres es una enduro light (por ligereza, manejo y poca asistencia), ahí no hay color, la Neat sería mi opción. He probado el TQ en la Trek y se lo que tira y como lo hace.
La evolucion del sistema Zero, se ve muy currado.
« Última modificación: 19 de Octubre, 2023, 05:30:18 pm por Vixs »

angelov

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #464 en: 19 de Octubre, 2023, 07:12:15 pm »
Cojas lo que cojas siempre tendrás un porcentaje de incertidumbre. Las BH si al cuarto motor han acertado pues perfecto, marca de casa, buen Sat en tu tienda, pero el precio lo han ido subiendo cada año acercándose a los 7k las Core 2023 cuando las miré. Si buscas precio tienes que ir a liquidaciones de años anteriores con sus errores.
Si apuestas por TQ lo mismo, motor con un año de rodaje y creo que sin extender, precios altos. Diseño impresionante eso sí.
Yo voy a apostar por el SX, solo unos meses en el mercado, pero es Bosch y entiendo da garantía de repuestos y reparaciones futuras. El precio y descuento que consigas en tienda terminan por decantar la balanza.
Y luego depende de que zona vives, por Gipuzkoa no tenéis un metro llano con lo que las BH y su Eco alto os pueden encajar mejor según pudiste comprobar, y llevas 140w más que con el SX, todo cuenta
Y por último lo de probar las bicis, en muchos modelos imposible. Ver la tabla de tallas y geometrías y rezar.

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