Foro e-MTB.es

Autor Tema: Amortiguador de aire o muelle  (Leído 1212 veces)

Slvdrsansat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conwey 429
  • Localidad: Algemesí
Amortiguador de aire o muelle
« en: 17 de Octubre, 2021, 09:17:31 pm »
Hola, pues estoy pensando en hacerle una mejora a mi Conwey actualmente con un Fox float dps.
Había pensado un Fox float x2 pero me viene la duda de si ponerle un amorto de aire o uno de muelle.
Si alguien que haya probado ambos puede darme su opinión lo agradecería.

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Amortiguador de aire o muelle
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre, 2021, 12:28:14 am »
Hola

te refieres a alguien que haya probado el FOX FLOAT DPS y el FOX FLOAT X2......o alquien que haya el amortiguador de aire y tembién alguno de muelle? (sobre ventajas y desventajas de uno u otro tienes por internet pa aburrir).

Lo que te puedo decir por no extenderme por si tu pregunta es específica para los FOX, es que para mí lo más dificil fué acertar con el muelle adecuado aún usando las calculadoras de muelle recomendado (a la 2ª acerté pero me he gastado 150.-€ en los dos muelles)...
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Slvdrsansat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conwey 429
  • Localidad: Algemesí
Re:Amortiguador de aire o muelle
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre, 2021, 05:41:42 am »
Hola

te refieres a alguien que haya probado el FOX FLOAT DPS y el FOX FLOAT X2......o alquien que haya el amortiguador de aire y tembién alguno de muelle? (sobre ventajas y desventajas de uno u otro tienes por internet pa aburrir).

Lo que te puedo decir por no extenderme por si tu pregunta es específica para los FOX, es que para mí lo más dificil fué acertar con el muelle adecuado aún usando las calculadoras de muelle recomendado (a la 2ª acerté pero me he gastado 150.-€ en los dos muelles)...

Sí, me refería a que hayan probado aire y muelle y cuales son sus impresiones.
Gracias.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguador de aire o muelle
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre, 2021, 09:46:03 am »
Hola, pues estoy pensando en hacerle una mejora a mi Conwey actualmente con un Fox float dps.
Había pensado un Fox float x2 pero me viene la duda de si ponerle un amorto de aire o uno de muelle.
Si alguien que haya probado ambos puede darme su opinión lo agradecería.
Lo primero es saber si el sistema de tu bici es lineal o progresivo, ya que solo en el segundo tipo es recomendable el mulle (que tiene un comportamiento lineal).

(Hay muelles progresivos, pero no se hasta que punto podrian funcionar bien en un sistema lineal).

Una vez sepas esto, ya puedes escoger lo que mas te interese.

Yo he probado ambas opciones en 2 bicis distintas y de calle me quedo con el muelle. En comportamiento, como lee el terreno y lo aplomada que va la bici, le da mil patadas al aire.

Por contra, pesa mas y no es tan ajustable al peso como el aire, que va psi a psi. Los muelles, segun la marca pueden ir en rangos de 50 o 25 lbs. Y segun el que necesites y la precarga que lleves, puede ser necesario cambiar de muelle si adelgazas o engordas.

Slvdrsansat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conwey 429
  • Localidad: Algemesí
Re:Amortiguador de aire o muelle
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre, 2021, 10:25:40 am »
Flowjancano gracias por la info.
Ya que no entiendo de estos temas necesitaría saber cómo identificar si el comportamiento de mi e-bike es lineal o progresivo.
El tema del peso tampoco creo que se note mucho en una e-bike, digo yo.
La e-bike es modelo EWME429  160mm de recorrido tanto delante como detrás, 205x65 de distancia entre ojos.
Agradezco toda la información que me podáis aportar ya que mi intención  es mejorarla pero tengo poca idea respecto al tema.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguador de aire o muelle
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre, 2021, 06:05:46 pm »
Este es el blog del forero @Antonio

https://linkagedesign.blogspot.com/?m=1

Un crack en el analisis cinematico de bicicletas. Busca a ver si esta la tuya y en caso afirmativo, ahi estara reflejado.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Amortiguador de aire o muelle
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre, 2021, 07:21:51 pm »
Tengo una Yeti SB150 (150mm) con el X2,  una ebike con el DPX2 de muelle (150mm), y la de KTM Scarp MT (115mm)con el Fox Float.

Y la diferencia entre ellos son importantes. Al menos esa es mi percepción.

Els X2 MUCHO más sensible y tragón que el Float, y los de muelle DPX2 el SUMMUN en sensibilidad, y más llevando delante los Öhlins m2 de muelle (170). Noto mucha diferencia entre X2 y DPX2, y eso que los neumaticos son de la misma medida.

No los llevo en la Yeti los de muelle porque son 400grs más pesados, y si me gasto una pasta para que la bici pese poco, no le quiero añadir peso.

SAlut!!
« Última modificación: 18 de Octubre, 2021, 07:25:44 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Slvdrsansat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conwey 429
  • Localidad: Algemesí
Re:Amortiguador de aire o muelle
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre, 2021, 08:42:11 pm »
Gracias por la aportación JoanCG.
Saludos