Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rotwild, el hilo  (Leído 122421 veces)

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #570 en: 23 de Diciembre, 2021, 09:13:55 am »
Yo mido 1'78 y tengo la RE en talla L...y yo de vosotros no me pillaria una M....la L mueves el sillín hacia delante y verticalizas el ángulo de sillín, y al menos yo pedaleo mucho mejor...y aun asi es casi 50 mm mas corta de reach que la Dune en talla L, que es mi anterior bici....

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Pufff me haces dudar aún más... De todas formas la RE es más corta que la RX, no?

Si y No. En talla L la RE es mas corta que la RX......pero con peros..... de reach si... en cambio, de tubo superior y weelbase no.
El reach de la RE es de 459 y de la RX es de 468......no llega a un cm de diferencia(9mm.), PEROOO, el ángulo del tubo del sillín es mayor en la RX. Por ello a pesar de ser mas larga de reach no existe casi diferencia en cuanto a longitud de tubo superior y en este parámetro la RE es 3 mm mas larga
El weelbase es de 1244 en la RE y de 1236 en la RX, ahí ya son mas milímetros a causa del menor ángulo de dirección de la RE 65º frente a los 66 de la RX....
y todo esto en que afecta......pues dado que estas entre dos tallas,  creo que poco...una cosa es que seas descaradamente una M y te vayas a una L o viceversa, ahí si que se nota mas pero si estas entre dos tallas...en poco se va a notar ya que puedes configurar la bici para suplir las diferencias....mover sillin y cambiar la potencia a una que se adapte mas

Ahora bien (y aquí viene la mi conclusión) hipotéticamente la RE en  talla L tiene un reach mas corto, por lo que a priori es mas ágil que la RX cuando bajas de pie porque el centro del eje pedalier esta mas cerca del manillar. Además es prácticamente igual en cuanto a posición de pedaleo porque la longitud del tubo superior es 3mm mas larga en la RE y desplazando un pelín el sillín suples esa diferencia y verticalizas el ángulo del sillín(a mi me gustan valores altos en este parámetro).
Por otro lado, la RE es mas larga en cuanto a weelbase, por lo que debería tener mas estabilidad a altas velocidades, teniendo en cuanta que la longitud de vainas es igual en ambos modelos y para todas las tallas 445mm.
Por ello mi recomendación seria la RE en L con el sillín desplazado hacia delante hasta encontrarte cómodo, de esa forma deberías pedalear mejor que con una RX en M. y por supuesto bajar infinitamente mejor que con cualquier rx, sea L o M.

No se si te habrá servido de algo o te habré liado o aburrido con estos friquismos.....

Sisi, lo entiendo perfectamente, lo único que la RE no entra en mi ecuación, solo la RX.
La cosa es si con mis medidas es una cagada o no pillar la RX en talla M (no tengo opción de M o L).

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #571 en: 23 de Diciembre, 2021, 09:15:56 am »
Que flipe, hablando de 1 o 2 cm, incluso de milímetros... Yo la probaba y si me encuentro cómodo, la compraba, solo hay que mover el sillín, yo es que no soy tan exquisito, coloco el sillín según la antigua usanza del antebrazo, y si me da moviendo el sillín listo [emoji16

Claro, pero es que por lejanía no tengo la opción de probarla. Si no... No habría dudas


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #572 en: 23 de Diciembre, 2021, 10:10:12 am »
Yo mido 1'78 y tengo la RE en talla L...y yo de vosotros no me pillaria una M....la L mueves el sillín hacia delante y verticalizas el ángulo de sillín, y al menos yo pedaleo mucho mejor...y aun asi es casi 50 mm mas corta de reach que la Dune en talla L, que es mi anterior bici....

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Pufff me haces dudar aún más... De todas formas la RE es más corta que la RX, no?

Si y No. En talla L la RE es mas corta que la RX......pero con peros..... de reach si... en cambio, de tubo superior y weelbase no.
El reach de la RE es de 459 y de la RX es de 468......no llega a un cm de diferencia(9mm.), PEROOO, el ángulo del tubo del sillín es mayor en la RX. Por ello a pesar de ser mas larga de reach no existe casi diferencia en cuanto a longitud de tubo superior y en este parámetro la RE es 3 mm mas larga
El weelbase es de 1244 en la RE y de 1236 en la RX, ahí ya son mas milímetros a causa del menor ángulo de dirección de la RE 65º frente a los 66 de la RX....
y todo esto en que afecta......pues dado que estas entre dos tallas,  creo que poco...una cosa es que seas descaradamente una M y te vayas a una L o viceversa, ahí si que se nota mas pero si estas entre dos tallas...en poco se va a notar ya que puedes configurar la bici para suplir las diferencias....mover sillin y cambiar la potencia a una que se adapte mas

Ahora bien (y aquí viene la mi conclusión) hipotéticamente la RE en  talla L tiene un reach mas corto, por lo que a priori es mas ágil que la RX cuando bajas de pie porque el centro del eje pedalier esta mas cerca del manillar. Además es prácticamente igual en cuanto a posición de pedaleo porque la longitud del tubo superior es 3mm mas larga en la RE y desplazando un pelín el sillín suples esa diferencia y verticalizas el ángulo del sillín(a mi me gustan valores altos en este parámetro).
Por otro lado, la RE es mas larga en cuanto a weelbase, por lo que debería tener mas estabilidad a altas velocidades, teniendo en cuanta que la longitud de vainas es igual en ambos modelos y para todas las tallas 445mm.
Por ello mi recomendación seria la RE en L con el sillín desplazado hacia delante hasta encontrarte cómodo, de esa forma deberías pedalear mejor que con una RX en M. y por supuesto bajar infinitamente mejor que con cualquier rx, sea L o M.

No se si te habrá servido de algo o te habré liado o aburrido con estos friquismos.....

Sisi, lo entiendo perfectamente, lo único que la RE no entra en mi ecuación, solo la RX.
La cosa es si con mis medidas es una cagada o no pillar la RX en talla M (no tengo opción de M o L).
1,78 es L, estás bicis son más bien cortitas. Sin probarlas es mal asunto, pero yo con tu estatura, solo L.
Yo con 8 cm menos voy en L en la RX y voy cómodo, con solo haber retrasado el sillín, Y no totalmente, ni un problema de nada.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #573 en: 23 de Diciembre, 2021, 06:28:32 pm »
Cronos, igual te he entendido mal, pero....¿Estás diciendo que mides 1,70m y tienes una RX en una L, que has tenido que retrasar el sillín para ir cómodo?. Hos-ti-as!!!!, cada uno somos un mundo.,🤣🤣🤣.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #574 en: 23 de Diciembre, 2021, 06:42:54 pm »
Cronos, igual te he entendido mal, pero....¿Estás diciendo que mides 1,70m y tienes una RX en una L, que has tenido que retrasar el sillín para ir cómodo?. Hos-ti-as!!!!, cada uno somos un mundo.,🤣🤣🤣.

Jajaja, eso he pensado yo, pero me imagino lo que quería decir...
Al final he tenido suerte, en la zona que vivo tenían una M así que he ido y me he sentido bien.
He estado a nada pero a nada de pillarme una RX 375 pero simulé en una mochila el peso y el tamaño de una batería extra y como Abel decía... La largura es un poco coñazo. Y ponerle un extender de otra marca... Como tengas la mala suerte de tener un problema y no cubra la garantía...
En fin, que no he podido resistirme a una oferta de final de año así que me he pillado la RX 750 pro.
Habemus bici!!
Que ganas de tenerla...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #575 en: 23 de Diciembre, 2021, 06:50:46 pm »
Cronos, igual te he entendido mal, pero....¿Estás diciendo que mides 1,70m y tienes una RX en una L, que has tenido que retrasar el sillín para ir cómodo?. Hos-ti-as!!!!, cada uno somos un mundo.,🤣🤣🤣.

Jajaja, eso he pensado yo, pero me imagino lo que quería decir...
Al final he tenido suerte, en la zona que vivo tenían una M así que he ido y me he sentido bien.
He estado a nada pero a nada de pillarme una RX 375 pero simulé en una mochila el peso y el tamaño de una batería extra y como Abel decía... La largura es un poco coñazo. Y ponerle un extender de otra marca... Como tengas la mala suerte de tener un problema y no cubra la garantía...
En fin, que no he podido resistirme a una oferta de final de año así que me he pillado la RX 750 pro.
Habemus bici!!
Que ganas de tenerla...
Pues felicidades. Ya contarás una vez probada durante unos meses, cuáles son tus sensaciones.
Sobre Cronos, supongo que quería decir que el tiene una talla "M"....🤣🤣. Solo por vacilarle un poquito........Todos nos equivocamos, y yo el primero 😅😅.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #576 en: 23 de Diciembre, 2021, 07:10:14 pm »
Por cierto, me voy a iniciar en los pedales de plataforma, que recomendáis? Los crankbrothers stamp 1 los veo muy bien de precio, bien para empezar con ellos?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #577 en: 23 de Diciembre, 2021, 07:28:45 pm »
Por cierto, me voy a iniciar en los pedales de plataforma, que recomendáis? Los crankbrothers stamp 1 los veo muy bien de precio, bien para empezar con ellos?
Son buenas platas. Si pasas de un 43 de pie, tira a por las "Large". Otra cosa "fundamental", más que importante, que las uses con zapatillas especiales para platas, sino, la sensación de agarre y uso será muy distinto.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #578 en: 23 de Diciembre, 2021, 07:30:25 pm »
Por cierto, me voy a iniciar en los pedales de plataforma, que recomendáis? Los crankbrothers stamp 1 los veo muy bien de precio, bien para empezar con ellos?
Son buenas platas. Si pasas de un 43 de pie, tira a por las "Large". Otra cosa "fundamental", más que importante, que las uses con zapatillas especiales para platas, sino, la sensación de agarre y uso será muy distinto.

Sisi, sin zapatillas especiales supongo que no tiene sentido...
Gracias por la informacion

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #579 en: 23 de Diciembre, 2021, 08:05:56 pm »
Cronos, igual te he entendido mal, pero....¿Estás diciendo que mides 1,70m y tienes una RX en una L, que has tenido que retrasar el sillín para ir cómodo?. Hos-ti-as!!!!, cada uno somos un mundo.,.
Has entendido bien, la probé, y fue sentirme como en "casa", no soy delicado , es que flipo leyendo discusiones por milímetros o 1 o 2  cm, también es cierto que vengo de una Giant trance, está si era M, un barco;  y voy ahora más derecho  con solo adelantar el sillín 1 cm., del centro, y eso por recomendacion,  igual tengo un cuerpo '"raro" , y como dije, ni un problema ni antes con la Giant ni ahora con la rotwild.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Diciembre, 2021, 08:07:53 pm por cronos »

Ratamuerta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RE750
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #580 en: 23 de Diciembre, 2021, 08:33:16 pm »
A ver, que no es para flipar.....si lees bien mi comentario veras que ya digo bien claro que al estar entre dos tallas no va a notar mucha diferencia.
Y lo único que pretendía es hacer ver q no por tener un reach mas largo la bici tenga q ser mas larga.
Y yo si que miro bien lo que compro porque ya que me voy a gastar mas de 7mil euros, lo mínimo, a mi entender, es saber que compras......tu tuviste la oportunidad de probarla....yo la tuve que comprar de una tienda a 400 km de mi casa....y por supuesto lo ultimo que quería es errar en la compra, ya sea por talla, por modelo o por marca
A mi de poco me vale el bici cara seguro q es buena...... Pues seguramente sera asi pero yo quiero q sea buena y se adapte a lo que yo quiero...

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #581 en: 23 de Diciembre, 2021, 09:22:28 pm »
Cronos, igual te he entendido mal, pero....¿Estás diciendo que mides 1,70m y tienes una RX en una L, que has tenido que retrasar el sillín para ir cómodo?. Hos-ti-as!!!!, cada uno somos un mundo.,.
Has entendido bien, la probé, y fue sentirme como en "casa", no soy delicado , es que flipo leyendo discusiones por milímetros o 1 o 2  cm, también es cierto que vengo de una Giant trance, está si era M, un barco;  y voy ahora más derecho  con solo adelantar el sillín 1 cm., del centro, y eso por recomendacion,  igual tengo un cuerpo '"raro" , y como dije, ni un problema ni antes con la Giant ni ahora con la rotwild.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Jajajaja. Bueno, como veo, son apreciaciones. Eso sí, al final era "adelantar" el sillín 1cm. Ya me parecía raro, que además de ser una L, hubieras tenido de "retrasar" el sillín, como habías indicado. Ahí es donde me habías despistado. Jejejeje.
Pero como digo, cada uno es un mundo, y donde uno se sienta bien, si piensa que es su talla, pues adelante.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #582 en: 24 de Diciembre, 2021, 12:18:08 am »
La ventaja q tiene es q le será mucho mas facil a Cronos encontrar bici ya q le valen casi todas las tallas al no importarle los cm de diferencia entre una y otra.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #583 en: 24 de Diciembre, 2021, 08:36:47 am »
La ventaja q tiene es q le será mucho mas facil a Cronos encontrar bici ya q le valen casi todas las tallas al no importarle los cm de diferencia entre una y otra.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


SE AVECINA TORMENTA......
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #584 en: 24 de Diciembre, 2021, 11:02:56 am »
La ventaja q tiene es q le será mucho mas facil a Cronos encontrar bici ya q le valen casi todas las tallas al no importarle los cm de diferencia entre una y otra.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


SE AVECINA TORMENTA......
Si lo dices por mi, me la suda tanto, como los 2 cm que hay entre una M y una L; como dice el refrán, ande yo caliente (cómodo) y ríase el populacho

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk