Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rotwild, el hilo  (Leído 122320 veces)

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #555 en: 22 de Diciembre, 2021, 12:55:38 pm »
Las diferencias de geo son muy pequeñas entre ambas.
Para mi gusto a la RE le falta algo de wheelbase.
Si saltas elige la RE, si te gusta ir pegado al suelo la RX

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
De hecho es que la RE es incluso más cortita de reach que la RX.

No deja de resultarme curioso la cantidad de gente que las confunde, por cierto.

Yo ayer cambié la cubierta trasera de la RX750. La Hans Dumpffeprrf o cómo se escriba no me ha terminado de convencer, en cuanto le pides retención de frenada mal, error. Eso y que el 2.6 no me gusta, en ninguna cubierta. De las que había en la tienda le terminé colocando apuesta segura, Minion DHF 2.5 3C Maxxterra EXO. Tenía casi decidido ponerle una Pirelli Scorpion que hay especifíca para ebikes, pero sólo la tenían en 2.6, y no quiero ese balón, a los que nos gusta llevar presiones bajas terminan flaneando todas. De hecho si hubiera estado la Minion en 2.4 se la hubiera colocado, pero sólo tenían en 2.5 y 2.6.

Sali a darme un rulo y perfecta, lo que quería. Cómo cambia el cuento sin esa sensación de flaneo. Y eso que le llevé un pelín más dura porque como la acababan de poner y talonar no quise dejarla a mis habituales 1.2-1.3 bar.
Con esas presiones yo imposible voy pegando llantazos.

A parte de líquido, llevas algo más?
Yo peso 80 kilos eso sí....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo tambié la llevo así de baja. Y menos.

Todo el mundo me dice que voy superbajo, que vaya peligro y que no saben como puedo ir así... peso 78-79kg

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #556 en: 22 de Diciembre, 2021, 03:07:04 pm »
Buenas,
Hoy he estado en una tienda mirando una Rotwild RX750 que les había llegado para entregar a un cliente. Era una talla M, me he subido y me vistio bien con esa talla con mis 1,76 de altura.
Estoy interesado en comprar la RE750 y creo que es algo más corta de reach. Que talla me recomendais los que ya sois usuarios de Rotwild?
Vengo de una Orbea wild fs aluminio en L y quiero algo más manejable y ligero
Gracias

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #557 en: 22 de Diciembre, 2021, 03:49:18 pm »
Buenas,
Hoy he estado en una tienda mirando una Rotwild RX750 que les había llegado para entregar a un cliente. Era una talla M, me he subido y me vistio bien con esa talla con mis 1,76 de altura.
Estoy interesado en comprar la RE750 y creo que es algo más corta de reach. Que talla me recomendais los que ya sois usuarios de Rotwild?
Vengo de una Orbea wild fs aluminio en L y quiero algo más manejable y ligero
Gracias
L, o probar a retrasar a tope el sillín, y comprobar si vas cómodo, si es así, no pierdas la oportunidad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #558 en: 22 de Diciembre, 2021, 03:53:00 pm »
Si? El tendero me recomienda M (Puedo pedir tanto M como L, han pedido las dos). Vaya lio!!

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #559 en: 22 de Diciembre, 2021, 05:15:53 pm »
Buenas,
Hoy he estado en una tienda mirando una Rotwild RX750 que les había llegado para entregar a un cliente. Era una talla M, me he subido y me vistio bien con esa talla con mis 1,76 de altura.
Estoy interesado en comprar la RE750 y creo que es algo más corta de reach. Que talla me recomendais los que ya sois usuarios de Rotwild?
Vengo de una Orbea wild fs aluminio en L y quiero algo más manejable y ligero
Gracias
Lo más importante es como te veas tú eh, nadie va a saber cómo se siente mejor que tú.

Por tu altura, te diría que la L te irá bien, y más tratándose de la RE.

Yo mido 1,70 y uso la talla M y perfecto. Probé una L y me venía grande.

xxavi68

  • A por las trialeras
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 14
  • Rotwild RX750
  • Localidad: Puigpelat
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #560 en: 22 de Diciembre, 2021, 05:28:43 pm »
Buenas,
Hoy he estado en una tienda mirando una Rotwild RX750 que les había llegado para entregar a un cliente. Era una talla M, me he subido y me vistio bien con esa talla con mis 1,76 de altura.
Estoy interesado en comprar la RE750 y creo que es algo más corta de reach. Que talla me recomendais los que ya sois usuarios de Rotwild?
Vengo de una Orbea wild fs aluminio en L y quiero algo más manejable y ligero
Gracias

Buenas tardes.
Tengo una Rotwild RX750 talla L, mido 1,78. Me va perfecta!!!!
Probé la M, y la noté un poco justa para mi gusto (mi opinión).
Un saludo

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #561 en: 22 de Diciembre, 2021, 09:51:27 pm »
Pues yo tengo una RX 750 a tiro medio apalabrado en talla M y mido 1,78 y 82 de entrepierna y ya me hacéis dudar....
En las tiendas tanto de aquí como Europa me dicen la M... Pero si es cortita.
Yo vengo de una Mondraker f-podium talla M y si es justita....

Ratamuerta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RE750
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #562 en: 22 de Diciembre, 2021, 10:30:08 pm »
Yo mido 1'78 y tengo la RE en talla L...y yo de vosotros no me pillaria una M....la L mueves el sillín hacia delante y verticalizas el ángulo de sillín, y al menos yo pedaleo mucho mejor...y aun asi es casi 50 mm mas corta de reach que la Dune en talla L, que es mi anterior bici....

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk


astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #563 en: 22 de Diciembre, 2021, 10:55:42 pm »
Yo mido 1'78 y tengo la RE en talla L...y yo de vosotros no me pillaria una M....la L mueves el sillín hacia delante y verticalizas el ángulo de sillín, y al menos yo pedaleo mucho mejor...y aun asi es casi 50 mm mas corta de reach que la Dune en talla L, que es mi anterior bici....

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Pufff me haces dudar aún más... De todas formas la RE es más corta que la RX, no?

Uripallares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RE750 pro
  • Localidad: Fontpineda
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #564 en: 22 de Diciembre, 2021, 11:09:02 pm »
Buenas, mido 1,72 y mi Rotwild RE es talla M, para mi es perfecta. Espero que sirva de orientación.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #565 en: 22 de Diciembre, 2021, 11:29:49 pm »
Buenas, mido 1,72 y mi Rotwild RE es talla M, para mi es perfecta. Espero que sirva de orientación.

La verdad es que me dicen que estoy justo ente tallas, que tanto la am como la L me van a ir bien, pero que me recomiendan la M.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #566 en: 22 de Diciembre, 2021, 11:40:13 pm »
Buenas, mido 1,72 y mi Rotwild RE es talla M, para mi es perfecta. Espero que sirva de orientación.

La verdad es que me dicen que estoy justo ente tallas, que tanto la am como la L me van a ir bien, pero que me recomiendan la M.
Voy a intentar hilar fino, aunque me apedreen.  ;D

Yo también creo que estás entre tallas, peeeeeeero: si te pillas la M agilidad toda, estabilidad quizá comprometida, si te pillas la L agilidad toda (el mullet es mano de santo aun en talla L), manteniendo más estabilidad.

Hablo de la Rotwild RE ojo, aunque me atrevería a decir lo mismo de la RX.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #567 en: 22 de Diciembre, 2021, 11:45:17 pm »
Buenas, mido 1,72 y mi Rotwild RE es talla M, para mi es perfecta. Espero que sirva de orientación.

La verdad es que me dicen que estoy justo ente tallas, que tanto la am como la L me van a ir bien, pero que me recomiendan la M.
Voy a intentar hilar fino, aunque me apedreen.  ;D

Yo también creo que estás entre tallas, peeeeeeero: si te pillas la M agilidad toda, estabilidad quizá comprometida, si te pillas la L agilidad toda (el mullet es mano de santo aun en talla L), manteniendo más estabilidad.

Hablo de la Rotwild RE ojo, aunque me atrevería a decir lo mismo de la RX.

Claro, entiendo lo que dices, en mi caso sería la RX. Lo que también pasa es que es una buena oportunidad en precio y tendría que ser la M.

Ratamuerta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RE750
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #568 en: 23 de Diciembre, 2021, 03:59:14 am »
Yo mido 1'78 y tengo la RE en talla L...y yo de vosotros no me pillaria una M....la L mueves el sillín hacia delante y verticalizas el ángulo de sillín, y al menos yo pedaleo mucho mejor...y aun asi es casi 50 mm mas corta de reach que la Dune en talla L, que es mi anterior bici....

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Pufff me haces dudar aún más... De todas formas la RE es más corta que la RX, no?

Si y No. En talla L la RE es mas corta que la RX......pero con peros..... de reach si... en cambio, de tubo superior y weelbase no.
El reach de la RE es de 459 y de la RX es de 468......no llega a un cm de diferencia(9mm.), PEROOO, el ángulo del tubo del sillín es mayor en la RX. Por ello a pesar de ser mas larga de reach no existe casi diferencia en cuanto a longitud de tubo superior y en este parámetro la RE es 3 mm mas larga
El weelbase es de 1244 en la RE y de 1236 en la RX, ahí ya son mas milímetros a causa del menor ángulo de dirección de la RE 65º frente a los 66 de la RX....
y todo esto en que afecta......pues dado que estas entre dos tallas,  creo que poco...una cosa es que seas descaradamente una M y te vayas a una L o viceversa, ahí si que se nota mas pero si estas entre dos tallas...en poco se va a notar ya que puedes configurar la bici para suplir las diferencias....mover sillin y cambiar la potencia a una que se adapte mas

Ahora bien (y aquí viene la mi conclusión) hipotéticamente la RE en  talla L tiene un reach mas corto, por lo que a priori es mas ágil que la RX cuando bajas de pie porque el centro del eje pedalier esta mas cerca del manillar. Además es prácticamente igual en cuanto a posición de pedaleo porque la longitud del tubo superior es 3mm mas larga en la RE y desplazando un pelín el sillín suples esa diferencia y verticalizas el ángulo del sillín(a mi me gustan valores altos en este parámetro).
Por otro lado, la RE es mas larga en cuanto a weelbase, por lo que debería tener mas estabilidad a altas velocidades, teniendo en cuanta que la longitud de vainas es igual en ambos modelos y para todas las tallas 445mm.
Por ello mi recomendación seria la RE en L con el sillín desplazado hacia delante hasta encontrarte cómodo, de esa forma deberías pedalear mejor que con una RX en M. y por supuesto bajar infinitamente mejor que con cualquier rx, sea L o M.

No se si te habrá servido de algo o te habré liado o aburrido con estos friquismos.....

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #569 en: 23 de Diciembre, 2021, 07:32:38 am »
Que flipe, hablando de 1 o 2 cm, incluso de milímetros... Yo la probaba y si me encuentro cómodo, la compraba, solo hay que mover el sillín, yo es que no soy tan exquisito, coloco el sillín según la antigua usanza del antebrazo, y si me da moviendo el sillín listo


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Diciembre, 2021, 08:50:45 am por cronos »