Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rotwild, el hilo  (Leído 122378 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #540 en: 14 de Diciembre, 2021, 03:53:19 pm »
La Bullit es más ligera pero más larga, depende la situación será más ágil o menos

También hay diferencias en la suspensión siendo vpp la Bullit y lo anterior diría que más reactiva es la Rotwild, lo de ágil es un concepto más amplio y muy variable.
Limitadores a 35 km/h por dios!

Manuel costa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Ibiza
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #541 en: 14 de Diciembre, 2021, 05:20:20 pm »
El tema es que la bullit me tiene encantado en términos de manejo ( el motor ep8 no me gusta tanto como el brose ) pero no hay manera de encontrar una bullit como la que busco color lavanda de segunda mano .

Gracias por la info ! Me encanta este foro !!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #542 en: 14 de Diciembre, 2021, 06:08:44 pm »
El tema es que la bullit me tiene encantado en términos de manejo ( el motor ep8 no me gusta tanto como el brose ) pero no hay manera de encontrar una bullit como la que busco color lavanda de segunda mano .

Gracias por la info ! Me encanta este foro !!

Tu no tenias pedida una Scor?? :(

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #543 en: 14 de Diciembre, 2021, 07:52:11 pm »
El tema es que la bullit me tiene encantado en términos de manejo ( el motor ep8 no me gusta tanto como el brose ) pero no hay manera de encontrar una bullit como la que busco color lavanda de segunda mano .

Gracias por la info ! Me encanta este foro !!

Pintar una bici no es muy caro, si ese es el problema …
Limitadores a 35 km/h por dios!

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #544 en: 14 de Diciembre, 2021, 08:42:18 pm »
El tema es que la bullit me tiene encantado en términos de manejo ( el motor ep8 no me gusta tanto como el brose ) pero no hay manera de encontrar una bullit como la que busco color lavanda de segunda mano .

Gracias por la info ! Me encanta este foro !!

Tu no tenias pedida una Scor?? :(
¿Una scor? Espero que sea de lujo, y te pongas protección

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #545 en: 14 de Diciembre, 2021, 08:48:08 pm »
El tema es que la bullit me tiene encantado en términos de manejo ( el motor ep8 no me gusta tanto como el brose ) pero no hay manera de encontrar una bullit como la que busco color lavanda de segunda mano .

Gracias por la info ! Me encanta este foro !!

Tu no tenias pedida una Scor?? :(
¿Una scor? Espero que sea de lujo, y te pongas protección

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

 ;D ;D...me pongo hasta rodilleras y casco...imaginate si es fogosa ella 8)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #546 en: 14 de Diciembre, 2021, 09:35:21 pm »
Muy buenas, soy propietario desde la semana pasada de una RE750 pro. Que pasada de bicicleta! Que bien va! Lo único que me ha mosqueado un poco es el desfase que hay entre el Garmin y el display de la bicicleta, me explico, según el Garmin he hecho 30.2kms y segun el display brose 31,8,creo que una diferencia de 1.6kms en 30kms es mucho. A vosotros tambien os ocurre?
Saludos



[/quo


Buenas . Estoy a punto de comprar una re750 con la fox 38 en talla m. Mi pregunta es : alguien que haya probado la bullit podría decirme si la rotwild es igual de ágil ?
Sin entrar a valorar pesos, capacidades de bateria, precios, etc..., no he podido probar una Bullit, pero si una Heckler.
La Heckler es mas juguetona y divertida de llevar para mi gusto que la RE750, siendo esta última una gran ebike.

Con la RX750, también me sigue gustando mas la Heckler, si solo valoro el rodar de la bici en diversas circunstancias.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #547 en: 14 de Diciembre, 2021, 09:57:45 pm »
Muy buenas, soy propietario desde la semana pasada de una RE750 pro. Que pasada de bicicleta! Que bien va! Lo único que me ha mosqueado un poco es el desfase que hay entre el Garmin y el display de la bicicleta, me explico, según el Garmin he hecho 30.2kms y segun el display brose 31,8,creo que una diferencia de 1.6kms en 30kms es mucho. A vosotros tambien os ocurre?
Saludos



[/quo


Buenas . Estoy a punto de comprar una re750 con la fox 38 en talla m. Mi pregunta es : alguien que haya probado la bullit podría decirme si la rotwild es igual de ágil ?
Sin entrar a valorar pesos, capacidades de bateria, precios, etc..., no he podido probar una Bullit, pero si una Heckler.
La Heckler es mas juguetona y divertida de llevar para mi gusto que la RE750, siendo esta última una gran ebike.

Con la RX750, también me sigue gustando mas la Heckler, si solo valoro el rodar de la bici en diversas circunstancias.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Y entre la RE y la RX?

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #548 en: 14 de Diciembre, 2021, 10:06:30 pm »
Las diferencias de geo son muy pequeñas entre ambas.
Para mi gusto a la RE le falta algo de wheelbase.
Si saltas elige la RE, si te gusta ir pegado al suelo la RX

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ratamuerta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RE750
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #549 en: 22 de Diciembre, 2021, 04:47:38 am »
Las diferencias de geo son muy pequeñas entre ambas.
Para mi gusto a la RE le falta algo de wheelbase.
Si saltas elige la RE, si te gusta ir pegado al suelo la RX

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Ostras, tu crees que le falta algo de wheebase??
Yo vengo de una dune del 2016, y en aquel entonces la dune fue considerada una bici larguisima (1238 en L), un caballo decian....y la RE es mas larga (1244 en L)  con menos ángulo de dirección.....Y aplomo yo no le hecho en falta.
Si se le rebajase mas el ángulo de dirección se perezosa y perdería la gracia de esta marca y su "natural riding" para parecerse mas a lo que ya hay en el mercado. Lo mismo ocurriría si le alargasen las vainas, cosa que no tienen intención puesto que ya se han calentado la cabeza para meter el punto de pivote de las vainas en el cuadro y acortar al máximo esa medida.
En mi opinión la única modificación en cuanto a geometría, la haría aumentando un pelín mas el reach dado que a mi me gusta llevar el sillín adelantado porque pedaleo mejor y de esa forma se volvería un pelo mas larga...pero muy muy poco porque prefiero en esta bici prefiero mantener agilidad a ganar estabilidad
Pero como todo, es una opinión ;)

Ratamuerta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RE750
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #550 en: 22 de Diciembre, 2021, 05:16:33 am »
¿Todos tenéis la RX? 

Es que me gustaría leer opiniones de la RE y veo que pocos optan por la enduro.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Yo tengo la RE desde hace 4 meses....opiniones...pues que es un bicicletón, lo mires por donde lo mires.
Yo te puedo decir que sensaciones tengo en comparación con la DUNE que tenia y como he ido adaptandome.
Durante las primeras salidas lo que note fue que a las curvas tenia que llegar con la bici mas muerta, ya no valía eso de llegar a full clavar frenos y pa dentro de la curva, porque cuando lo hacia me derrapaba y me marcaba rectos.....supongo que tenia que adaptar mi manera de pilotar porque ahora ya no me pasa....
Otro aspecto negativo que noté es que en curvas rápidas sin apoyo, se me iba de delante. Esto creo que es debido a que venia de casa con tres espaciadores entre la potencia y el cuadro y en mi opinión son demasiados porque le quita demasiado peso a la rueda delantera y en consecuencia le falta grip. La solución es sencilla... cortar tubo de dirección y listo.
Tema frenos (magura MT5) nada que objetar, después de las primeras salidas para rodarlos me parecen unos frenos que cumplen y en estos 1200km que llevo no han dado ningún problema. Eso si...en nada le voy a meter los hope v4 que llevaba en la dune porque me parecen mejores...pero repito, los magura cumplen.
La horquilla (fox 38) es una pasada. La noto mucho mas rígida que la Lyric que llevaba y es muy muy sensible, lo único que le hecho en falta es un pelín mas de progresividad....cosa fácil de ganar con un token. Lo que me ha dejado un poco mosca es que con 600 km aprox se rompió el pistón del aire....garantia y solucionado.
El funcionamiento del sistema de amortiguación del cuadro me encanta. Vengo del sistema zero de la dune y este me gusta mas. Me gusta la sensibilidad y la progresividad que tiene y su aplomo en las recepciones de los saltos.
También me gusta la eficacia al pedalear ya que muchas veces voy con los diales abiertos y no noto que vaya bombeando.
Por otro lado el pedalkickback es bastante bajo y pedaleando por las trialeras hacia arriba no noto tirones de la cadena.
Y la diferencia mas acusable en comparación a la dune es el brakesquad .....en la dune al frenar de manera continuada en las bajadas para controlar la velocidad de la bici el amortiguador se endurecía haciendo que las irregularidades del terreno se trasmitiesen a los pedales y en consecuencia se volvía tosca......con la rotwild esto no pasa.....el brakesquad es un 30% mas bajo por lo que el sistema es mucho mas activo al frenar y se nota...al menos yo lo noto y me gusta.
En cuanto a la tija del sillin vengo de una reverb y funciona igual de fina sin el mantenimiento que la rockshox tenia, por lo que otro aspecto que me ha gustado.
Por ponerle un pero... el sistema de potencia y manillar es peculiar ya que al ser un sistema con el cableado por dentro el propio manillar tiene una hendidura que imposibilita la sustitución por uno de carbono.....uno que no sea el propio de la marca.... y vale 180 euros...pero vamos....que por poner una pega

 Bueno ahí queda el ladrillaco de mis primeras impresiones..... ;D

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #551 en: 22 de Diciembre, 2021, 08:37:02 am »
Las diferencias de geo son muy pequeñas entre ambas.
Para mi gusto a la RE le falta algo de wheelbase.
Si saltas elige la RE, si te gusta ir pegado al suelo la RX

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
De hecho es que la RE es incluso más cortita de reach que la RX.

No deja de resultarme curioso la cantidad de gente que las confunde, por cierto.

Yo ayer cambié la cubierta trasera de la RX750. La Hans Dumpffeprrf o cómo se escriba no me ha terminado de convencer, en cuanto le pides retención de frenada mal, error. Eso y que el 2.6 no me gusta, en ninguna cubierta. De las que había en la tienda le terminé colocando apuesta segura, Minion DHF 2.5 3C Maxxterra EXO. Tenía casi decidido ponerle una Pirelli Scorpion que hay especifíca para ebikes, pero sólo la tenían en 2.6, y no quiero ese balón, a los que nos gusta llevar presiones bajas terminan flaneando todas. De hecho si hubiera estado la Minion en 2.4 se la hubiera colocado, pero sólo tenían en 2.5 y 2.6.

Sali a darme un rulo y perfecta, lo que quería. Cómo cambia el cuento sin esa sensación de flaneo. Y eso que le llevé un pelín más dura porque como la acababan de poner y talonar no quise dejarla a mis habituales 1.2-1.3 bar.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #552 en: 22 de Diciembre, 2021, 09:09:03 am »
Las diferencias de geo son muy pequeñas entre ambas.
Para mi gusto a la RE le falta algo de wheelbase.
Si saltas elige la RE, si te gusta ir pegado al suelo la RX

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
De hecho es que la RE es incluso más cortita de reach que la RX.

No deja de resultarme curioso la cantidad de gente que las confunde, por cierto.

Yo ayer cambié la cubierta trasera de la RX750. La Hans Dumpffeprrf o cómo se escriba no me ha terminado de convencer, en cuanto le pides retención de frenada mal, error. Eso y que el 2.6 no me gusta, en ninguna cubierta. De las que había en la tienda le terminé colocando apuesta segura, Minion DHF 2.5 3C Maxxterra EXO. Tenía casi decidido ponerle una Pirelli Scorpion que hay especifíca para ebikes, pero sólo la tenían en 2.6, y no quiero ese balón, a los que nos gusta llevar presiones bajas terminan flaneando todas. De hecho si hubiera estado la Minion en 2.4 se la hubiera colocado, pero sólo tenían en 2.5 y 2.6.

Sali a darme un rulo y perfecta, lo que quería. Cómo cambia el cuento sin esa sensación de flaneo. Y eso que le llevé un pelín más dura porque como la acababan de poner y talonar no quise dejarla a mis habituales 1.2-1.3 bar.
Con esas presiones yo imposible voy pegando llantazos.

A parte de líquido, llevas algo más?
Yo peso 80 kilos eso sí....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #553 en: 22 de Diciembre, 2021, 10:10:24 am »
Las diferencias de geo son muy pequeñas entre ambas.
Para mi gusto a la RE le falta algo de wheelbase.
Si saltas elige la RE, si te gusta ir pegado al suelo la RX

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
De hecho es que la RE es incluso más cortita de reach que la RX.

No deja de resultarme curioso la cantidad de gente que las confunde, por cierto.

Yo ayer cambié la cubierta trasera de la RX750. La Hans Dumpffeprrf o cómo se escriba no me ha terminado de convencer, en cuanto le pides retención de frenada mal, error. Eso y que el 2.6 no me gusta, en ninguna cubierta. De las que había en la tienda le terminé colocando apuesta segura, Minion DHF 2.5 3C Maxxterra EXO. Tenía casi decidido ponerle una Pirelli Scorpion que hay especifíca para ebikes, pero sólo la tenían en 2.6, y no quiero ese balón, a los que nos gusta llevar presiones bajas terminan flaneando todas. De hecho si hubiera estado la Minion en 2.4 se la hubiera colocado, pero sólo tenían en 2.5 y 2.6.

Sali a darme un rulo y perfecta, lo que quería. Cómo cambia el cuento sin esa sensación de flaneo. Y eso que le llevé un pelín más dura porque como la acababan de poner y talonar no quise dejarla a mis habituales 1.2-1.3 bar.
Con esas presiones yo imposible voy pegando llantazos.

A parte de líquido, llevas algo más?
Yo peso 80 kilos eso sí....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Bueno es que yo no salto ni nada de eso, lo cual influye en que puedo llevar esas presiones tranquilamente. No me suelo pesar, pero andará por los 70 o 70 y pocos kg.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #554 en: 22 de Diciembre, 2021, 12:50:03 pm »
¿Todos tenéis la RX? 

Es que me gustaría leer opiniones de la RE y veo que pocos optan por la enduro.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Yo tengo la RE desde hace 4 meses....opiniones...pues que es un bicicletón, lo mires por donde lo mires.
Yo te puedo decir que sensaciones tengo en comparación con la DUNE que tenia y como he ido adaptandome.
Durante las primeras salidas lo que note fue que a las curvas tenia que llegar con la bici mas muerta, ya no valía eso de llegar a full clavar frenos y pa dentro de la curva, porque cuando lo hacia me derrapaba y me marcaba rectos.....supongo que tenia que adaptar mi manera de pilotar porque ahora ya no me pasa....
Otro aspecto negativo que noté es que en curvas rápidas sin apoyo, se me iba de delante. Esto creo que es debido a que venia de casa con tres espaciadores entre la potencia y el cuadro y en mi opinión son demasiados porque le quita demasiado peso a la rueda delantera y en consecuencia le falta grip. La solución es sencilla... cortar tubo de dirección y listo.
Tema frenos (magura MT5) nada que objetar, después de las primeras salidas para rodarlos me parecen unos frenos que cumplen y en estos 1200km que llevo no han dado ningún problema. Eso si...en nada le voy a meter los hope v4 que llevaba en la dune porque me parecen mejores...pero repito, los magura cumplen.
La horquilla (fox 38) es una pasada. La noto mucho mas rígida que la Lyric que llevaba y es muy muy sensible, lo único que le hecho en falta es un pelín mas de progresividad....cosa fácil de ganar con un token. Lo que me ha dejado un poco mosca es que con 600 km aprox se rompió el pistón del aire....garantia y solucionado.
El funcionamiento del sistema de amortiguación del cuadro me encanta. Vengo del sistema zero de la dune y este me gusta mas. Me gusta la sensibilidad y la progresividad que tiene y su aplomo en las recepciones de los saltos.
También me gusta la eficacia al pedalear ya que muchas veces voy con los diales abiertos y no noto que vaya bombeando.
Por otro lado el pedalkickback es bastante bajo y pedaleando por las trialeras hacia arriba no noto tirones de la cadena.
Y la diferencia mas acusable en comparación a la dune es el brakesquad .....en la dune al frenar de manera continuada en las bajadas para controlar la velocidad de la bici el amortiguador se endurecía haciendo que las irregularidades del terreno se trasmitiesen a los pedales y en consecuencia se volvía tosca......con la rotwild esto no pasa.....el brakesquad es un 30% mas bajo por lo que el sistema es mucho mas activo al frenar y se nota...al menos yo lo noto y me gusta.
En cuanto a la tija del sillin vengo de una reverb y funciona igual de fina sin el mantenimiento que la rockshox tenia, por lo que otro aspecto que me ha gustado.
Por ponerle un pero... el sistema de potencia y manillar es peculiar ya que al ser un sistema con el cableado por dentro el propio manillar tiene una hendidura que imposibilita la sustitución por uno de carbono.....uno que no sea el propio de la marca.... y vale 180 euros...pero vamos....que por poner una pega

 Bueno ahí queda el ladrillaco de mis primeras impresiones..... ;D

Será ladrillaco, pero ladrillaco muy interesante.

Lo de que has de frenar antes para poderla meter en curva es algo común si pasas de bici a ebike full power, así que no lo veo como algo negativo, sino como característica intrínseca de estas bicis.

Tengo una Focus Jam2 y bajo con ella por todas partes, lo que cuando la cosa se ponen muy muy fea echo de menos una bici con una geometría más agresiva.

Si el día que me la cambie opto por una  RX me da miedo que me acabe pasando lo mismo.

En cuanto a saltar, por la sendas por las que voy habitualmente no hago más que márgenes de hasta 1,20m aprox. y se qué la bici aguanta bien, pero no voy con la misma decisión que con la DH en el bike park en saltos de 1,80m.

Es decir que técnicamente con una RX me debería llegar, pero ande o no ande burra grande y mejor que sobre que no que falte.

Lo que un poco mi inquietud va un poco en el sentido de si la bici pierde capacidad rodadora/escaladora, pero por lo que comentas no creo que tampoco vaya a notar tanta diferencia...
 

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Diciembre, 2021, 12:52:12 pm por Alvaro_Faura »